logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2373 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo pesáis las cajas?
« en: 20 de Enero de 2013, 13:38:40 »
A lo mejor parece una cuestión "tonta" pero... ¿Cómo hacéis para estimar (o precisar) el peso de un juego de cara al precio del envío por mensajería en los casos de compra-venta entre particulares?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo pesáis las cajas?
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2013, 13:45:30 »
Pues será una respuesta tonta también, pero me da a mí que o se tiene una báscula en casa o (lo que hará la mayoría, y si no que me corrijan y pediré disculpas) no queda más remedio que utilizar la celebérrima técnica del "a ojo de buen cubero." ;D

I?igoMontoya

Re: ¿Cómo pesáis las cajas?
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2013, 13:46:42 »
Pues yo tengo una báscula de cocina de estas cutres de los chinos que me sirve para este tipo de cosas.

Aunque muchas veces, al final lo que cuenta no es el peso real del paquete, si no el peso volumétrico, con lo que un paquete que no llega a los 2 kilos de peso Correos te lo puede cobrar como si estuviera en la categoria de entre 2 y 5 kilos.

Cuando envías por Kiala no suele haber problema, ya que cubre envíos de hasta 8 kilos con un precio fijo (siempre que las medidad entren dentro de unos límites)

roanoke

  • Visitante
Re: ¿Cómo pesáis las cajas?
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2013, 13:46:45 »
Pues a lo mejor mi respuesta te parece también un poco tonta, por lo evidente, pero una vez hecho el paquete, me voy a la típica pesa o balanza de baño, le pongo un folio encima para no ensuciar y zacatás......peso averigüado  :P

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ¿Cómo pesáis las cajas?
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2013, 13:48:28 »
En Essen yo utilicé una de estas:



Pesé la maleta vacía, metí juegos y la volví a pesar con el cacharro, hago la diferencia y tengo el peso.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo pesáis las cajas?
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2013, 13:50:23 »
Wallllla, Lochi, ¿y eso qué es lo que es? ??? ??? ???

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo pesáis las cajas?
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2013, 14:30:18 »
Es una balanza que usan los pescadores para pesar las capturas.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

palafox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo pesáis las cajas?
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2013, 14:30:48 »
En amazon.es se puede encontrar varios modelos de estas básculas digitales. Ésa es una de la marca Karcher y viene a salir por unos 13 leuros.

http://www.amazon.es/Karcher-130079-B%C3%A1scula-port%C3%A1til-equipaje/dp/B002EL4RX4/ref=sr_1_5?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1358688473&sr=1-5
The three golden rules to ensure computer security are: do not own a computer; do not power it on; and do not use it.
                                                                                         Robert Morris (1932 – 2011)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo pesáis las cajas?
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2013, 14:40:07 »
Pues a lo mejor mi respuesta te parece también un poco tonta, por lo evidente, pero una vez hecho el paquete, me voy a la típica pesa o balanza de baño, le pongo un folio encima para no ensuciar y zacatás......peso averigüado  :P

Igual, en vez de poner un folio encima, sería mejor opción persanos nosotros y luego coger el juego; la diferencia será la del juego. Además, si la caja es grande y la báscula pequeña, puede que no marque una medida correcta.

Por otro lado, hay tiendas en las que pones como pedido el juego que quieres conocer y te indican el peso del paquete.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo pesáis las cajas?
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2013, 15:02:30 »
Yo con la que tengo de precisión en la cocina.

Tambien tengo un cacharro como el de Lochi para cuando viajo no tener sorpresas con la facturación o el equipaje de mano. La pillé por unos 3 pavos en dealextreme o uno de estos.

Argel

Re: ¿Cómo pesáis las cajas?
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2013, 16:08:46 »
Yo uso una bascula de baño. Me peso yo primero y luego cargando la caja. Resto y ya. Estas basculas tienen por supuesto un margen de 300/ 400 gramos, dependiendo de la marca.

mrkaf

Re: ¿Cómo pesáis las cajas?
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2013, 16:47:10 »
Yo con la que tengo de precisión en la cocina.

Tambien tengo un cacharro como el de Lochi para cuando viajo no tener sorpresas con la facturación o el equipaje de mano. La pillé por unos 3 pavos en dealextreme o uno de estos.

idem a todo.

Bascula de cocina del lidl de 10€ y cacharro de dealextreame que salió tambien por 3€ (harto necesario cuando viajas a sitios que tienen cosas 'interesante'). Muy tocho tiene que ser el paquete para que pese mas de 5kg, que es lo que soporta la bascula :P


Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo pesáis las cajas?
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2013, 17:03:09 »
Báscula de baño. Te pesas sin la caja, luego vuelves a pesarte con caja en mano. La diferencia es lo que pesa la caja. Eso si, mi báscula es de la marca Korona que no la engañas ni de coña, a lo sumo +/- 100 gramos.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo pesáis las cajas?
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2013, 01:16:24 »
A ojo. En una mano una botella de coca cola de 2 litros y en la otra el juego.
 :D :D

P.D. Y lo preocupante es que no es broma. Y resulta.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos