logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6600 veces)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2013, 09:46:06 »
Muy buenas y felicidades por el baronazgo.

Como yo también soy exjugador de balonmano en este deporte voy a centrar mis preguntas... porque seguro que la afirmación falsa es la tercera (a fe de Diox):

- ¿En qué posición jugabas?

- ¿Qué es lo que más te gustaba de este deporte cuando lo practicabas?

- ¿Crees que la selección española de balonmano tiene opciones de conseguir el oro en el Mundial que se está jugando estos días?

- ¿Has visto algún partido del Mundial en directo?

- ¿Qué opinas del "pique" Juanín/Valero?

Gracias por tu tiempo.  ;D

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2013, 10:48:32 »
Muchas gracias Cinedeaqui!

¿En qué posición jugabas?
Extremo izquierdo y a veces de 1ª linea, con esas edades jugábamos un poco de todo.
¿Qué es lo que más te gustaba de este deporte cuando lo practicabas?
La nobleza y la sensación de equipo. Nos dábamos leches desde el minuto 1, pero la sensación de respeto al rival no lo ví en otros deportes que practiqué (como el futbol)
¿Crees que la selección española de balonmano tiene opciones de conseguir el oro en el Mundial que se está jugando estos días?
Por supuesto. A pesar de perder contra Croacia el sabado, ayer hicimos un buen partido contra Serbia, creo que vamos a más. A Francia no le veo tan fuerte como en otros años. A Alemania le ganaremos en cuartos. El partido clave puede ser en semifinales, si nos cruzamos con Dinamarca, para mí nuestro gran rival.
¿Has visto algún partido del Mundial en directo?
Bastantes, todos los de España, más parte de los Francia-Túnez, Túnez-Alemania, Dinamarca-Rusia, Argentina-Brasil, Francia-Islandia, y el Rusia-Brasil que fue una pena para los brasileños.
¿Qué opinas del "pique" Juanín/Valero?
Sólo se que no fue convocado, pero no se si hay 'pique' entre ellos o no. Mi opinión?: Juanin ha sido el mejor extremo izqdo del mundo y aún hoy sigue siendo de los mejores, creo que tenía que haber estado en el mundial, pero Ugalde tambien me gustaba porque defendía (hasta que se lesionó), Ariño estuvo muy bien contra Hungria, y Rivera Jr. viene de ser nombrado mejor jugador de la liga francesa (aunque poco ha aportado hasta el momento). Creo que el puesto está bien cubierto.

Es una suerte conocer por aquí gente que tambien aprecie este deporte!
Saludos!
Enjoy the silence

Ottia

Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2013, 11:11:33 »
Otro par de preguntitas...

(a) Aparte de juegos de mesa en sí, ¿hay colecciones o libros de juegos que puedas recomendar?

(b) ¿Ha habido algún juego que te haya sorprendido especialmente, o que haya influido de manera decisiva en tus gustos?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2013, 13:40:49 »
Encantado de responder a tus preguntas Ottia:

Aparte de juegos de mesa en sí, ¿hay colecciones o libros de juegos que puedas recomendar?
A gamut of Games es un libro que en mi opinión debería estar en cualquier estantería, es un libro que no dejo de hojearlo de tiempo en tiempo, y siempre que lo reviso encuentro alguna cosa que me apetece probar. Otro que me gustó es el New Rules for Classic Games, con buenas ideas y variantes para juegos conocidos.
¿Ha habido algún juego que te haya sorprendido especialmente, o que haya influido de manera decisiva en tus gustos?
Varios. El Battleline fue el primer euro con el que me dije 'este tipo de juego es lo que buscaba' y me enganchó a comprar más. Con Agricola me pasó al revés, no esperaba para nada que un juego de 'montar una granja' me vayase a gustar y diese para tantos matices y estrategias, y resulta que se ha convertido en uno de mis referentes. El Twilight Struggle es otro juego que me ha sorprendido en como engrana una época histórica con un sistema de cartas.
Enjoy the silence

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2013, 14:53:32 »
tigrevasco, el libro "Diez juegos que no se parecen en nada" de Robert Abbott también te gustará.
http://es.scribd.com/doc/73460404/Diez-Juegos-Que-No-Se-Parecen-a-Nada-Robert-Abbott
Los otros dos que mencionas también están entre mis favoritos, junto con este.
« Última modificación: 22 de Enero de 2013, 14:55:03 por Wkr »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2013, 15:07:24 »
tigrevasco, el libro "Diez juegos que no se parecen en nada" de Robert Abbott también te gustará.
http://es.scribd.com/doc/73460404/Diez-Juegos-Que-No-Se-Parecen-a-Nada-Robert-Abbott
Los otros dos que mencionas también están entre mis favoritos, junto con este.

Lo conozco, gracias!.
Enjoy the silence

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2013, 16:10:09 »
Muy buenas,
Básicamente quería felicitarte, y saludarte.  Es un placer compartir partidas por Yucata (y ya mismo por Boitejeaux) con este señor  ;D  Aunque esencialmente me gane a todo.  Además, creo que tenemos un gusto bastante similar.
Me ha llamado la atención que tengas tan pocos juegos comprados.  Es muy normal ver como hay gente que amontona multitud de juegos, a los que apenas juega. 

¿Eres más de exprimir juegos conocidos que de probar nuevos?
¿No sientes vena coleccionista (bueno, esto parece obvio que no)?
¿Te comprarías algún juego sabiendo que ella no lo jugará, simplemente porque te parece la repera?

Imagina que tienes que recomendar un juego a alguien a quien no conoces de nada.  No sabes si es jugón o no, ni siquiera si ha jugado en su vida... ¿qué juego crees que tiene más posibilidades de triunfar con cualquier tipo de persona?

La afirmación falsa creo que es la tercera.

Nos jugamos en la distancia amiguete  :)

"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2013, 17:03:41 »
Que tal Javi!:

Muchas gracias!...y espero que mantengamos nuestra bonita relación. Ya sabes: 'Lo que no separe Dios, que no lo separe un tablero'  ;D

Es muy normal ver como hay gente que amontona multitud de juegos, a los que apenas juega. ¿Eres más de exprimir juegos conocidos que de probar nuevos?
Rotundamente sí, salvo que el juego no me guste nada. Creo que un buen juego debe estar diseñado para jugarlo y divertirte mínimo de los mínimos 10-20 veces (según duración, precio, etc...), e idealmente muchas más. Y hay juegos que no se aprecian bien hasta que los juegas unas cuantas veces. Me niego a acumular juegos que ni siquiera he probado...me parece una vorágine peligrosa para mi salud y mi bolsilllo.
¿No sientes vena coleccionista (bueno, esto parece obvio que no)?
Hasta ahora no me a picado el gusanillo.
¿Te comprarías algún juego sabiendo que ella no lo jugará, simplemente porque te parece la repera?
Ja, ja!!. Has dado en la diana!. Lo hice con el 1936:Guerra Civil, y encima el de la tienda me lo advirtió!, al de un tiempo me preguntó si le 'había convencido a mi novia', y ante mi negativa me respondió: '¡¡TE LO DIJE!!'  ;D!!. Algo parecido me pasó con el Tigris, aunque por vergüenza no lo suelo comentar  :-X
¿qué juego crees que tiene más posibilidades de triunfar con cualquier tipo de persona?
Aunque a mí no me convenció, quizá el Carcassonne, reconozco que tiene algo que engancha a mucha gente.
La afirmación falsa creo que es la tercera.
 ::)

Un saludo!
Enjoy the silence

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #23 en: 22 de Enero de 2013, 19:42:21 »
¿Cuando vas a hacer acto de presencia por nuestras quedadas?

Por cierto el otro dia matamos un tigre en el Robinson Crusoe, que rico estaba y que calentita la piel...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #24 en: 22 de Enero de 2013, 19:57:50 »
Muy buenas Mynth!
Ja, ja!!. Me parece muy poco responsable vuestra cacería...con los pocos tigres que quedamos en este planeta  >:(.

¿Cuando vas a hacer acto de presencia por nuestras quedadas?
Espero que pueda ser la semana que viene, tengo ganas de conoceros y a ver si puedo encajar y aportar en lo que pueda.

Si no tienes más preguntas, un saludo y espero que nos veamos pronto!

Enjoy the silence

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #25 en: 23 de Enero de 2013, 15:34:23 »
Dinos ese juego que a todo el mundo le gusta, pero tú odias.  Y al contrario, el que te encanta, pero la gente dice que te tires de la moto.  Por gente podemos entender tu entorno de juego, o la BGG ;D

"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #26 en: 23 de Enero de 2013, 15:58:05 »
Salve Tigrevasco nuevo adalid del Baronetazgo.

Te dedicas a evangelizar cuando las condiciones se dan?

Que juegos segun tu son los mejores para la tarea de incluir a otros en etse mundillo?

Tienes ya algun autor preferido o que te guste jugar mas?

Varios grupos para vsarios tipos de juegos o prefieres un grupo para todo tipo de juego?

Saludos

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #27 en: 23 de Enero de 2013, 17:31:54 »
Hola Javi:

Dinos ese juego que a todo el mundo le gusta, pero tú odias.
¿Vale la Brisca? ;D es broma. Lo que se dice odiar, que recuerde no odio ningún juego, pero sí me decepcionó por las expectativas que me había creado, siendo además uno de mis primeros euros, el Carcassonne (aunque no me opongo a darle otra oportunidad).

Y al contrario, el que te encanta, pero la gente dice que te tires de la moto.  Por gente podemos entender tu entorno de juego, o la BGG ;D
El primero que se me ocurre es el Stratego. Para mí es una mezcla elegante de estrategia, deducción, memoria y faroleo. Yo es un juego que recomendaría a todo el mundo que quiera iniciarse en nuestro hobby.
« Última modificación: 23 de Enero de 2013, 17:34:37 por tigrevasco »
Enjoy the silence

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #28 en: 23 de Enero de 2013, 18:21:18 »
Buenas Caralvepe!
Se agradece el saludo viniendo de un caballero de igual nobleza!. Con su permiso, procedo a dar respuesta a sus preguntas:

Te dedicas a evangelizar cuando las condiciones se dan?
Sólo lo he intentado con mi mejor amigo, y no salió bien. Creo que tenemos que asumir que este hobby es sólo eso, un hobby que no a todo el mundo le tiene que gustar. Si sale el tema, pues bien, pero yo tiendo a padecer de verborrea si empiezo a hablar a alguien de juegos, y me tengo que controlar mucho.

Que juegos segun tu son los mejores para la tarea de incluir a otros en etse mundillo?
De los que conozco: El Battleline o Mr. Jack para 2 jug. El Santiago de Cuba o Thurn&Taxis para 2-4 jugadores.

Tienes ya algun autor preferido o que te guste jugar mas?
Ultimamente me ha sorprendido Stefan Feld (Roma II, In the Year of the Dragon, Trajan), me parece una máquina diseñando muchos y buenos euros de peso medio. En un género más abstracto o en juegos más ligeros, Knizia fue uno al que seguí mucho, aunque lleva muchos años bastante 'desaparecido'.

Varios grupos para varios tipos de juegos o prefieres un grupo para todo tipo de juego?
Actualmente estoy en camino de engancharme a un grupo. Mis preferencias son los eurogames. No me veo jugando Ameritrash, Rol, CCG u otras cosas.

Saludos
Enjoy the silence

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #138 - 06/01/2013 - tigrevasco
« Respuesta #29 en: 23 de Enero de 2013, 19:39:41 »

Actualmente estoy en camino de engancharme a un grupo.


 ::) :B :-*