Azar no, se llama caos, y lo encontraras a patadas en los tres juegos, sobretodo cuando juega mucha gente. Planificar se puede, pero el resultado de tus planificaciones dependen de como haya quedado el tablero en el momento de llevar a cabo las acciones. La duración de la partida se puede ir a las 3 horas con 4 jugadores, algo más con 5 o 6, pero depende mucho de la capacidad de los jugadores, como tengas algún jugador lento la partida puede alargarse mucho.Dudo muchísimo que a tus compañeros les guste.
Gran juego. Solo le pongo dos peros: la duración hace que salga menos a mesa de lo que debería, y a los jugadroes a los que les gusta el control pueden pasarlo mal. El caos "controlable" que comenta Gelete es cierto, pero lo que he visto que descoloca a ese tipo de jugador es que desde que hace una acción hasta que vuelven a realizar la siguiente los cambios pueden haber sido brutales, y eso no es controlable.No son tanto las cartas lo que mete descontrol, si no la propia esencia del juego (a mí me encanta eso, no puedo negarlo).
Ya, pero es mucho menos caos del aparente, por mucho que cambie el tablero lo ves antes del turno. Es decir, no me vale, joder has puesto esta calavera aqui y has tomado dominancia... porque la calavera la ves y puede o no ,estar en un wonderlust o en una abundancia. Estoy de acuerdo con torres y contigo en el caos, pero fijate que para que me guste a mi tantisimo como me gusta , tantisimo caos no tendra
Creo que decimos lo mismo: no es un juego "caótico" como puede serlo Cosmic Encounter, pero no es un juego en el que tengas controlado lo que va a pasar por que las decisiones del resto de jugadores pueden ser peregrinas. Por ejemplo en caylus sí tienes una idea bastante aproximada de cuales van a ser las primeras losetas que se van a ocupar depende de como esté la partida. No suele haber "sorpresas". Pero en dominant puedes encontrarte con decisiones de otros jugadores que cambian mucho lo que está pasando en el tablero y que no puedes anticipar en el turno anterior.