logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4134 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Through the Ages vs Struggle of Empires
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2013, 00:36:08 »
Son 340 cartas, 349 si contamos las promocionales de Homoludicus y calzan Mini Eurogame.

Es decir, 4 paquetes de las Mini Euro estándar (de los de 100 fundas). Alrededor de 2 euros por paquete calcula 8-10 euros más sobre el precio del juego (cómprate el Struggle :P)

skyzo

Re: Re: Through the Ages vs Struggle of Empires
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2013, 02:00:15 »
Yo no se como puede haber gente que duerma tranquila sin un Struggle of Empires en la estantería ::).

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Struggle of Empires
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2013, 09:10:35 »
En el Tta tienes que desarrollar una civilización, y realmente se notan las mejoras conforme va pasando la partida. Ese líder, esa maravilla, que el pueblo no pase hambre y suba el descontento, pero no te quedes atrás en tu desarrollo militar, que te miden el lomo... uuufff, complicado cuadrarlo todo para ganar la partida teniendo en frente a otros jugadores que hacen lo mismo que tú y que encima te roban las cartas que necesitas.

Además a 2 funciona muy bien, claro que a 3 tiene más chicha. A 4 no lo he probado, pero según leí en su día hacía el juego un tanto largo. Para 2-3 como te han dicho, éste sería tu juego.

Por otro lado, SoE es un juego totalmente distinto. Creo que este segundo se presta más a las risas y a la interación con los demás, ése "¿pero tú no habías dicho que ibas a apoyarme?", o el "ofrezco pasta para el que me traiga la cabeza de este tipo"... no tienen precio. Aquí no se puede ver tanto la progresión, ya que en cada turno puedes perder parte de lo ganado, pero también puedes crecer si te lo montas bien. Aparte tiene las losetas que dan ciertas ventajas al que las compra y me mete factores que hacen a los jugadores asimétricos conforme va pasando la partida.

También como te dicen, de 5 para arriba, éste sería tu juego, aunque tiene más gracia si el número es impar por el tema de las alianzas.

Yo tengo y he jugado a los dos. Totalmente distintos, sólo se parecen en el tema de desarrollar una civilización (de forma muy distinta en cada uno de ellos) y que son juegos bastante largos (vamos, más o menos 3 horas cada uno).

Muy buenísimos juegos (¿se puede decir esto?). Me temo amigo mio, que por mucho que te digamos, estás sólo en esto. No se te puede aportar más información para que decidas que no hayas leido aquí ó en las reseñas. Otra cosa es que los puedas probar, eso sería la mejor opción.

En mi opinión, compres el que compres, te llevas un gran juego.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Struggle of Empires
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2013, 09:22:44 »
Como te han dicho muchos, son dos juegazos. Yo tengo el SoE y funciona a 5 o mas, con menos no es lo mismo. Y el TtA parece que funciona de 2 a 4.

Asi que que partiendo de que compres el que compres te gustara centrate en la cantadid de jugadores que se de con mas frecuencia.

En mi caso somos 5 con muy poca frecuencia y ahi lo tengo, cogiendo polvo. y acabe comprandome otro para un numero mas bajo de jugadores


queroseno

Re: Through the Ages vs Struggle of Empires
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2013, 11:16:13 »
no los compares porque son totalmente distintos tal y como te comentan en el foro. Personalmente el SoE es uno de mis juegos "10" porque es guerra con algo de gestión y mucha interacción.

Piensa qué juego te apetece más y cuál es mejor para tu grupo pero nos los compares como si fuera uno U otro porque en mi opinión son uno Y otro. Por ahora escoge el que más mesa vaya a ver (humilde consejo)

javistalker

Re: Through the Ages vs Struggle of Empires
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2013, 12:26:35 »
Sinceramente, no he jugado a ninguno de ellos. Pero... por lo leído, me quedaría con el TtA de lejos.
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".