logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 39472 veces)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #60 en: 12 de Febrero de 2013, 00:47:43 »
No sé si será lo mejor o no, que todavía no hemos jugado, pero mañana por la mañana estará disponible para descarga el reglamento traducido del Bora Bora en la web de Lex Ludi Malacitana ;D

Sobre los demás, yo me quedo con el Trajan, el Borgoña y el Matachinos, por ese orden.

des06

Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #61 en: 12 de Febrero de 2013, 01:03:39 »
Lo del Stone Age también es de traca, cada vez que me toca hago cualquier cosa para avanzar rápido, menudo tostón de juego jeje. Y OnLine peor claro ;)

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #62 en: 12 de Febrero de 2013, 09:56:09 »
Es que jugado OnLine es una ful, hay juegos que son más de jugarse OnLine (TtA) y otros que no son nada como el Año del Dragón. A mi la partida OnLine se me está haciendo insufrible ;)

Algo sospechaba al respecto... Sin duda! a mi se me esta haciendo eterna tambien! ;D

Bajo mi punto de vista la página tampoco es que ayude demasiado.

Y ya por no hablar del Caylus o el Stone Age. Nuestros hijos (incluso los de aquellos que no tenemos ninguno) tendrán barba para cuando acabemos. :D

Es más , añadiría que incluso nuestras hijas  ::)

Sayonara beibis!  8)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #63 en: 12 de Febrero de 2013, 10:06:35 »
El Año del Dragon online tiene el problema de que cada turno hace tres cosas: escoges accion, juegas carta y resuelves catástrofe. Entonces claro, te toca tener paciencia. De todos modos no es solo culpa del juego. Yo acabe mi partida en siete dias. Y otras casi ni han llegado a la tercera parte. Depende tambien del interface y del tiempo que cada persona tenga para jugarlo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #64 en: 12 de Febrero de 2013, 11:34:12 »
Es un juego para jugarlo en la mesa, que a 5 se puede jugar en una hora.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #65 en: 12 de Febrero de 2013, 11:42:24 »
No sé si será lo mejor o no, que todavía no hemos jugado, pero mañana por la mañana estará disponible para descarga el reglamento traducido del Bora Bora en la web de Lex Ludi Malacitana ;D

Sobre los demás, yo me quedo con el Trajan, el Borgoña y el Matachinos, por ese orden.

Gracias por ese manual. Lo vais a subir a BGG?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #66 en: 12 de Febrero de 2013, 12:04:55 »
En ello estamos, Gelete  :)

De nada!

HASMAD

Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #67 en: 12 de Febrero de 2013, 13:27:03 »
Jelouses!

Yo no soy el más indicado para opinar, puesto que solo he jugado a dos juegos de Feld, el Burgundy y el In the year of the Dragon. Pero desde luego a mi me gusta muchísimo más el Burgundy... a mi me pasa al revés que a Betote ;D

El Burgundy me parece que tiene una mecánica elegante, dinámica y entretenida, con una gestión de los dados muy bien pensad. Es fácil de explicar y es perfecto para todo tipo de jugadores. Es cierto que con 4 jugadores la partida fluye más lento, pero a mi personalmente no se me hace pesado ni un suplicio, supongo que también dependerá del tipo de jugadores, pero yo estoy encantado con el juego. ;)

Respecto al Año del Dragón, quizá no lo haya jugado lo suficiente (he empezado hace nada con motivo de la EUROLIGA de labsk), quizá haya ido con unas expectativas muy altas por lo que había leído de él, quizá haberlo jugado sólo online y contra la IA del ordenador, no haya ayudado mucho... el caso es que, sin ser un juego que me disguste (la verdad que pocos me disgustan) no me ha terminado de llegar, me resulta tremendamente árido, seco y sin gracia, obviamente es un apreciación personal y como decían más arriba, debo ser yo el equivocado cuando todos adoran este juego  ::)

Y hablando de la agonía y el sufrimiento que se mencionan... a mi no me genera ninguno de esos sentimientos, el Agricola si, pero este no.... puede que se deba a lo abstracto del juego, pero me la pela cuando muere uno de mis personajes jajajajaja  ;D no me estresa lo más mínimo. Insisto es muy posible que esto se deba a que nunca lo he jugado en vivo.

Las mecánicas son sencillas, pero te recomendaría encarecidamente que lo probaras antes de comprarlo... lo más seguro es que te encuentres dentro de la mayoría y te encante, pero cabe la posibilidad que te encuentres entre los raros como yo, que ni le viene ni le va.

Pruebalo en solitario con el flash que comentan los compañeros o si puedes mejor contra alguien online. El solitario es cierto que al principio te da yoyas por todos lados, pero luego tampoco es tan complicado ganar la mayoría de las veces a la IA.

Sayonara beibis! ;D


P.D.: Yo voy a seguir dandole oportunidades al Año del Dragón, a ver si encuentro ese punto que le encuentra toda la gente.  ???  ;D

Coincido totalmente en todo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #68 en: 12 de Febrero de 2013, 14:22:21 »
Lo mejor de Stefan Feld es que no es inmortal. Y después de esto me vuelvo debajo del puente.



Txuskologo

Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #69 en: 12 de Febrero de 2013, 14:53:34 »
Me encanta In the Year of the Dragon, pero el mejor Feld al que he jugado es Trajan. Todo equilibrio, todo romperte los cascos pensando qué acción hacer, todo planificación. Para mí un juego redondo, no apto únicamente para aquellos que sin enfrentamiento directo no disfrutan.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2013, 17:26:47 por Txuskologo »

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #70 en: 12 de Febrero de 2013, 14:55:21 »
Lo mejor de Stefan Feld es que no es inmortal. Y después de esto me vuelvo debajo del puente.


Él no, pero sus acólitos haremos que su ministerio perdure para siempre...  ;D

« Última modificación: 12 de Febrero de 2013, 15:00:08 por Stoicakovic »

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #71 en: 12 de Febrero de 2013, 15:54:39 »
Coincido totalmente en todo.

No estoy solo! ;D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #72 en: 12 de Febrero de 2013, 15:57:27 »
Lo mejor de Stefan Feld es que no es inmortal. Y después de esto me vuelvo debajo del puente.




Grande ;D

Yo tampoco soy un gran admirador de Feld. Sus juegos serán muy redondos pero no me llenan, no me hacen sentir nada, divertirme, que es lo que al fin y al cabo se busca.

Los únicos dos que para mí transmiten algo son El Año Del Dragón que lo paso fatal intentando que los chinos no se me mueran y el Die Speicherstadt porque el nivel de puteo que puede alcanzar un sistema tan sencillo es grandioso.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #73 en: 12 de Febrero de 2013, 17:52:22 »
A mi me pasa algo similar, dejando de lado In year of the dragon, el resto de juegos suyos a los que he jugado, no me llenan y lo mejor del caso es que me parecen buenos juegos, por lo cual debo de ser yo sin la más mínima duda....

Lo voy a volver a intentar con Bora Bora, que el tema me llama......

Argel

Re:LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #74 en: 29 de Mayo de 2014, 01:40:35 »
Muchas gracias por sus comentarios.
La cosa estuvo reñida entre los Castillos de Borgoña y El año del Dragón, pero al final gano este último.
Fue difícil de traer (llego desde una tienda Alemana a través de otra tienda en USA) pero valió la pena.  Lo he jugado desde que llegó unas 3 veces a dos jugadores (esperando la reunión para una partida de cuatro)  y me ha encantado: fácil de explicar,  estratégico,  una carrera por la victoria desde el comienzo y una sensación de urgencia ante los desastres que vienen. Ha sido una bonita adicción a mi Ludoteca por lo que les estoy muy agradecido por sus utliles consejos.