logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 84996 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #180 en: 01 de Diciembre de 2014, 09:49:57 »
Claro que es disyuntiva, cada trabajador solo está en un sitio a la vez. Pero es como tu dices, se mira uno a uno el trabajador y si está en mina o en granja, 2 puntos.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #181 en: 01 de Diciembre de 2014, 12:16:02 »
Pero mis compañeros aún siguen diciendo que una O es totalmente disyuntiva, es decir, que hace elegir entre una cosa o otra.
Dile a tus compis que la “o”, además de disyuntiva, también puede ser conjuntiva;)
Como bien han aclarado por aquí, ten por seguro que estás en lo correcto :)

LAERTEX

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #182 en: 06 de Mayo de 2015, 19:33:47 »
Tengo una duda. Acabo de comprar el juego y estoy simulando una partida, para ver si he comprendido bien los mecanismos.
Estoy en la 3º Ronda, he destapado el Evento de Desarrollo del Ejercito, que pone textualmente:

"Cada jugador con un trabajador inactivo puede reclutar inmediatamente 1 Guerrero sin coste"

Y mi pregunta es...¿suponiendo que tengo un trabajador inactivo, este se mueve a la carta de Guerrero o se coge del Almacén Amarillo?

Gracias por todo, de antemano.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #183 en: 06 de Mayo de 2015, 19:37:42 »
Es el trabajador el que va a la carta de Guerrero, si tú quieres. Si no tienes trabajador inactivo, no pasa nada ^ ^
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

LAERTEX

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #184 en: 06 de Mayo de 2015, 20:04:18 »
Muchas gracias por la respuesta, Xai!!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #185 en: 06 de Mayo de 2015, 20:13:01 »
Nada, ¡pregunta lo que quieras! ¡Por suerte este juego hay much@s forer@s que lo tenemos muy jugado (que no es lo mismo que ganado jaja!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Lutxo 14310

Through the Ages
« Respuesta #186 en: 29 de Mayo de 2015, 10:21:48 »
Hola, el otro día aprendí a jugar al through the ages en la forma basica del juego, que por cierto, me parece un juegazo, y se me plantea una duda, ¿sirve para algo la fuerza militar en esa forma del juego?
Gracias.

vilvoh

Re:Through the Ages
« Respuesta #187 en: 29 de Mayo de 2015, 10:27:21 »
Yo hace mucho que jugué al modo básico, pero que recuerde, no sirve para nada, porque las cartas que te permiten llevar a cabo acciones de agresión (guerras, agresiones, etc..) y los eventos que dependen de la fuerza militar, aparecen más adelante.

Almostel

Militares básicos
« Respuesta #188 en: 29 de Mayo de 2015, 19:15:23 »
En el modo básico de juego la fuerza sirve sólo para puntuar.

De todos modos, el juego básico debería ser simplemente para aprender como se mueven las fichas y entender las acciones.

Si ya has jugaod al básico, lo has entendido y te ha convencido... Atrevete con el siguiente nivel.

Mérek

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #189 en: 29 de Octubre de 2015, 22:19:30 »
Buenas!

Estaba empezando a leer las reglas del juego y me ha entrado una duda. En la página 2 de las reglas, hablando de las cartas empleadas en el juego básico, dice que la carta de Desarrollo de la Política del mazo militar A deberá dejarse de lado. Se barajan las 9 cartas militares restantes y se ponen boca abajo en el tablero, en el lugar denominado EVENTOS ACTUALES. Que lugar es ése? En el tablero no veo nada donde ponga eso.

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Solinete

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #190 en: 30 de Octubre de 2015, 08:45:41 »
Me paso lo mismo y como es casi irrelevante en el nivel básico, los dejaba en la parte derecha del tablero de juego.

El juego en si me ha sorprendido gratamente y también juego en BGA para ir aprendiendo más sobre el juego (algunas dudas se resuelven).

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #191 en: 30 de Octubre de 2015, 08:48:48 »
Hay 3 huecos en el tablero para eventos militares (espacios negros como las cartas), el 1o para las cartas militares que se van sembrando, el 2o para los eventos actuales,y el 3o para los pasados.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2015, 08:51:50 por galarth »

Mérek

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #192 en: 01 de Noviembre de 2015, 23:11:32 »
Gracias por las respuestas.

Seguramente me surjan más.

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

asfaloth

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #193 en: 08 de Noviembre de 2015, 15:23:39 »
Buenas, estuve probando por primera vez el juego avanzado en Boardgame Arena y tengo una duda con una carta de tecnología civil azul llamada Sistema de Justicia, que otorga una acción civil y 3 fichas azules de recursos.

Mi pregunta es, ¿esas fichas azules extras de Sistema de Justicia no son permanentes como por ejemplo las que dan los bonus de las cartas de territorio colonizado? Al pasar un par de turnos eché un vistazo a mi zona de jugador y no se veían 3 fichas azules de más en el almacén azul como ocurre cuando colonizas un territorio que en la parte inferior te indica un extra de fichas azules.


galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #194 en: 08 de Noviembre de 2015, 16:02:49 »
Mientras tengas la carta, tendrás esas fichas azules extras,que estarán o bien en tu almacén,  o bien utilizadas como recursos encima de tus cartas o de tus maravillas.
Es exactamente igual que con las colonias, ninguna diferencia, mientras mantengas la carta tendrás esa ficha extra. Si haces una mejora de esa carta o la pierdes, entonces las eliminarás.