logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 66082 veces)

Norg

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #375 en: 05 de Mayo de 2021, 17:24:58 »
Hola, tengo una duda que no se si ha salido ya. Cuando declaras una revolución tienes que gastar todas tus acciones civiles, se supone que es lo único que puedes hacer, pero se refiere a todas las acciones permitidas en tu carta de gobierno, o también cuentan los cubos extra que ganes con otras cartas, esos cubos extra se supone que los coges físicamente y los pones en tu carta de gobierno? si por ejemplo realizas una acción que te da una acción civil extra, podrías después de realizar esa acción declarar una revolución, por que vuelves a tener todas las acciones disponibles? no se si me he explicado. Un saludo

Te quitas todas las acciones civiles que tengas, tanto de la carta de gobierno como las que te vengan de otros recursos como pueden ser maravillas o tecnologías azules. Si tú usas una acción que te de una acción más (podría ser terminar las pirámides) tendrías una acción más pero también una acción gastada, por lo tanto no puedes hacer una revolución.

Pero hay una excepción, creo que la única.
Si haces una revolución con Isaac Newton de líder sí que recuperas 1 acción al ser una tecnología.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2021, 17:45:13 por Norg »

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 829
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #376 en: 05 de Mayo de 2021, 17:26:36 »
No, gastas todas las acciones civiles que te queden, por lo tanto, tampoco podrás usar cartas amarillas.

Por otro lado, no recuerdo ninguna carta amarilla que te dé más acciones civiles.

Acciones civiles extra se pueden conseguir por líderes, por cartas azules, por maravillas. Y todas esas acciones civiles se consumen cuando declaras revolución.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 804
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #377 en: 05 de Mayo de 2021, 22:24:39 »
la única excepción, es si juegas la carta esa amarilla que te permite jugar una tecnología pagando su coste y a continuación ganar no se si eran 3 de ciencia. Si la única acción civil que te falta es la de haber jugado esa carta, si puedes hacer la revolucion.

edubvidal

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #378 en: 05 de Mayo de 2021, 23:42:33 »
si por ejemplo realizas una acción que te da una acción civil extra, podrías después de realizar esa acción declarar una revolución, por que vuelves a tener todas las acciones disponibles? no se si me he explicado. Un saludo

No, tu primera acción civil debe ser la revolución y por tanto agotar todas tus acciones civiles disponibles. Eso sí, recuerda que, si quieres, puedes todavía realizar acciones militares.

Almostel

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #379 en: 06 de Mayo de 2021, 00:58:32 »
Como te dicen por aquí, la revolución consume un número de acciones civiles igual a tu total de acciones civiles, vengan de donde vengan. Tras la revolución, no importa cuantas acciones civiles tenga tu nuevo gobierno, no puedes utilizarlas.

Comentarios:
  • Sigues teniendo las acciones militares intactas, por lo que puedes crear unidades militares, desbandarlas, jugar tácticas....
  • Puesto que las agresiones y guerras consumen acciones militares, puedes declarar una revolución aunque en la acción política has declarado una guerra o jugado una agresión.
  • Puedes declarar la revolución con el logro científico, ya que técnicamente una revolución es descubrir una tecnología.
  • Puedes declarar una revolución tras verte afectado por el evento "acuerdo internacional" y coger cartas por valor de 5 acciones civiles ya que ninguna es una acción civil de tu turno. Incluso podrías coger el gobierno con este evento, ya que sigue estando fuera de tu turno.
  • Si cambias de líder antes de la revolución y recuperas la acción SI puedes declarar una revolución, puesto que al recuperar la acción civil tienes todas tus acciones civiles disponibles.
  • Si juegas una tecnología azul que te de acciones civiles, no puedes revolucionarte, puesto que aunque tengas más acciones civiles de aquellas con las que empezaste el turno, no las tienes todas (pues tu máximo también ha aumentado),
  • Si descubres una tecnología con Isaac Newton, aún puedes revolucionarte, puesto que Newton recupera la acción civil.
  • Si declaras la revolución teniendo como líder a Isaac Newton, tras la revolución recuperas una acción civil, ya que técnicamente una revolución es descubrir una tecnología; por lo que tendrías UNA acción civil disponible.
  • Si por culpa de un evento comienzas mi turno con menos acciones civiles (por trabajadores descontentos/poca fuerza militar), no puedes revolucionarte, puesto que no puedas gastar tantas acciones civiles como tu total de acciones civiles.
  • Robespierre lo cambia todo, al revolucionarse con acciones militares en lugar de civiles. Esto hace que si tienes a Robespierre y usas tu acción política para agredir o declarar una guerra ya no puedes revolucionarte; que puedes coger el gobierno con una acción civil y entonces revolucionarte, puesto que sigues teniendo disponibles todas las acciones militares; pero si gastas una acción militar en cualquier cosa, ya no puedes hacerlo.
  • Si tienes como líder a Robespierre su habilidad es obligatoria, en el sentido de que si te revolucionas no puedes elegir revolucionarte con las acciones civiles. Pero que no se me malinterprete, con Robespierre puedes cambiar de gobierno de forma pacífica con una acción civil. La habilidad de Robespierre sólo se activa si decides hacer una revolución.
Espero haberte ayudado. A mi me ha venido bien reflexionar sobre esto.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2021, 14:29:26 por Almostel »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 804
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #380 en: 06 de Mayo de 2021, 03:09:10 »
   
  • Si cambias de líder antes de la revolución y recuperas la acción NO puedes declarar una revolución, ya que no sería la primera acción civil de tu turno

Creo que en las reglas explícitamente comentaban ese caso y decía que si se podía.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1422
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #381 en: 06 de Mayo de 2021, 07:10:40 »
Si al cambiar de líder no consumes acción civil, sí puedes. Me suena haberlo hecho en la app

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #382 en: 06 de Mayo de 2021, 08:20:06 »
Si, se puede.

Aun voy más allá con una cosa que me paso el otro día y no me había pasado nunca si algún evento te quita alguna acción civil no puedes hacer una revolución, aunque no "uses" ninguna.

Caustico Jones

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #383 en: 06 de Mayo de 2021, 10:23:57 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis aclarado mucho. Si hay alguien de granada que se anime a jugar a este juego o a otro, que me lo diga, tengo un grupo de jugones y solemos quedar todas las semanas. Un saludo

Ghanaka

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #384 en: 06 de Mayo de 2021, 12:09:19 »
Técnicamente la regla dice que debes gastar un número de acciones civiles igual a tu máximo total, no que tenga que ser la primera acción del turno.

Por lo que si juegas un líder, y vuelves a tener todas las aciones civiles, podrías declarar una revolución. Y cualquier situación similar también

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 804
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #385 en: 06 de Mayo de 2021, 13:20:28 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis aclarado mucho. Si hay alguien de granada que se anime a jugar a este juego o a otro, que me lo diga, tengo un grupo de jugones y solemos quedar todas las semanas. Un saludo

De granada no soy, pero cree un mod de este juego en español con la expansión para tabletop. Si quieres jugarlo estaría encantado

Caustico Jones

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #386 en: 10 de Mayo de 2021, 10:00:32 »
Hola MaestroSolista, me encantaría jugarlo, pero no tengo ni idea de como funciona el tabletop, supongo que será una plataforma online. voy a investigar a ver si puedo meterme y jugamos. Un saludo

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 804
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #387 en: 10 de Mayo de 2021, 11:50:37 »
Es el tabletop simulator, un juego de steam, suele valer 20 euros, pero sacan ofertas que lo ponen a un 50% de precio de vez en cuando. con el puedes jugar a cientos de juegos distintos, o crear tu los juegos que quieras.

Almostel

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #388 en: 11 de Mayo de 2021, 14:29:02 »

Gracias a vuestros comentarios, he editado mi anterior publicación.
Espero que ahora no tenga errores


Si al cambiar de líder no consumes acción civil, sí puedes. Me suena haberlo hecho en la app
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Solo un matiz, la acción se gasta, pero la recuperas (es decir, no puedes cambiar de líder sin acciones civiles)


Técnicamente la regla dice que debes gastar un número de acciones civiles igual a tu máximo total, no que tenga que ser la primera acción del turno.

Por lo que si juegas un líder, y vuelves a tener todas las aciones civiles, podrías declarar una revolución. Y cualquier situación similar también
Correcto. Creo que lo lei en el manual anterior o lo interpeté yo. Gracias.


Me autocito para mostrar como queda mi post previo por si pudiera servir de referencia.

Como te dicen por aquí, la revolución consume un número de acciones civiles igual a tu total de acciones civiles, vengan de donde vengan. Tras la revolución, no importa cuantas acciones civiles tenga tu nuevo gobierno, no puedes utilizarlas.

Comentarios:
  • Sigues teniendo las acciones militares intactas, por lo que puedes crear unidades militares, desbandarlas, jugar tácticas....
  • Puesto que las agresiones y guerras consumen acciones militares, puedes declarar una revolución aunque en la acción política has declarado una guerra o jugado una agresión.
  • Puedes declarar la revolución con el logro científico, ya que técnicamente una revolución es descubrir una tecnología.
  • Puedes declarar una revolución tras verte afectado por el evento "acuerdo internacional" y coger cartas por valor de 5 acciones civiles ya que ninguna es una acción civil de tu turno. Incluso podrías coger el gobierno con este evento, ya que sigue estando fuera de tu turno.
  • Si cambias de líder antes de la revolución y recuperas la acción SI puedes declarar una revolución, puesto que al recuperar la acción civil tienes todas tus acciones civiles disponibles.
  • Si juegas una tecnología azul que te de acciones civiles, no puedes revolucionarte, puesto que aunque tengas más acciones civiles de aquellas con las que empezaste el turno, no las tienes todas (pues tu máximo también ha aumentado),
  • Si descubres una tecnología con Isaac Newton, aún puedes revolucionarte, puesto que Newton recupera la acción civil.
  • Si declaras la revolución teniendo como líder a Isaac Newton, tras la revolución recuperas una acción civil, ya que técnicamente una revolución es descubrir una tecnología; por lo que tendrías UNA acción civil disponible.
  • Si por culpa de un evento comienzas mi turno con menos acciones civiles (por trabajadores descontentos/poca fuerza militar), no puedes revolucionarte, puesto que no puedas gastar tantas acciones civiles como tu total de acciones civiles.
  • Robespierre lo cambia todo, al revolucionarse con acciones militares en lugar de civiles. Esto hace que si tienes a Robespierre y usas tu acción política para agredir o declarar una guerra ya no puedes revolucionarte; que puedes coger el gobierno con una acción civil y entonces revolucionarte, puesto que sigues teniendo disponibles todas las acciones militares; pero si gastas una acción militar en cualquier cosa, ya no puedes hacerlo.
  • Si tienes como líder a Robespierre su habilidad es obligatoria, en el sentido de que si te revolucionas no puedes elegir revolucionarte con las acciones civiles. Pero que no se me malinterprete, con Robespierre puedes cambiar de gobierno de forma pacífica con una acción civil. La habilidad de Robespierre sólo se activa si decides hacer una revolución.
Espero haberte ayudado. A mi me ha venido bien reflexionar sobre esto.

Caustico Jones

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #389 en: 20 de Julio de 2021, 11:19:12 »
Hola de nuevo, tengo una duda que no se si habrá salido, es más una sugerencia, en las reglas dicen que el jugador inicial no cambia, pero tras unas cuantas partidas, a mi grupo le ha parecido que esto es una desventaja, ya que el que empieza siempre elige primero las mejores cartas de la fila. No sería más equilibrado ir cambiando el jugador inicial cada turno? Un saludo