logo

Autor Tema:  (Leído 9399 veces)

01neo01

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Bilbao - San Sebastian
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC - Mazo a partir de Kit de construcción 2013
« en: 26 de Enero de 2013, 22:50:12 »
Me acabo de comprar este kit para iniciarme en Magic y jugar con un amigo.
Empezando poco a poco, en plan casual.

Pero no sabemos muy bien hacer mazos aunque estamos leyendo cosas (gracias a los comentarios del foro estamos aprendiendo bastante).

La cuestión es... ¿alguién nos puede hacer 2 mazos a partir de las cartas que salen en este kit?
Entiendo que los sobres son aleatorios, pero como los otros paquetes que vienen ponen que son semi-aleatorios, igual alguién puede ponernos un listado para unos mazos pre-hechos a partir de lo que suele salir y ya nosotros los podriamos depurar.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Mazo a partir de Kit de construcción 2013
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2013, 22:58:23 »
Hola,

Creo que tendréis mucha más ayuda en páginas especializadas en Magic.
Si queréis informaros sobre tendencias de mazos en formatos eternal podéis echarle un vistazo al foro de factoriademishra.com , si queréis información sobre formatos estándar podéis ver i formación en magicmadrid.es.
También tenéis un portal de Magic que se llama imtg.es y que os llevará a un montón de páginas de Magic.
Y por último podéis mirar en http://www.thecouncil.es/tcdecks/ donde tendréis listados de mazos de Magic para todos los formatos.

Espero que os haya servido de ayuda.

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

dariorex

Re: MAGIC - Mazo a partir de Kit de construcción 2013
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2013, 23:05:59 »
Hola chicos, esa cajita es muy maja pero para iniciarse la verdad es que al final no es lo mejor. Yo os recomiendo que os compreis un mazo preconstruido de los sencillitos cada uno y vayais probando poco a poco.

pero ya que la teneis, os doy algunos consejos basicos: probad a haceos cada uno mazos de 40 cartas, no de 60, que es como se suele jugar en draft y sellado. con lo que os venga en los sobres y las semialeatorias, separad por colores y ordenad por costes, y empezad probando con mazos monocolor. mas o menos 16-17 tierras, 13-15 criaturas y 8-12 instantaneos-conjuros y trucos en general (dopantes etc). mirad que haya costes bajos (bichitos de uno o dos manas) y empezad con el mazo mas sencillo y rapido que se os ocurra (rojo y blanco son lo mas agresivo y rapidete ahora mismo, verde bichos mas tochos, azul mas de enredar al rival etc). y luego vais metiendo un segundo color, complicando el tema etc.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC - Mazo a partir de Kit de construcción 2013
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2013, 12:47:26 »
La cuestión es... ¿alguién nos puede hacer 2 mazos a partir de las cartas que salen en este kit?
Entiendo que los sobres son aleatorios, pero como los otros paquetes que vienen ponen que son semi-aleatorios, igual alguién puede ponernos un listado para unos mazos pre-hechos a partir de lo que suele salir y ya nosotros los podriamos depurar.


Si me pones una lista con las cartas que tenéis o me dices donde lo puedo mirar os puedo dar algún consejillo...  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: En una Esquina de España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Mazo a partir de Kit de construcción 2013
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2013, 13:56:20 »

pero ya que la teneis, os doy algunos consejos basicos: probad a haceos cada uno mazos de 40 cartas, no de 60, que es como se suele jugar en draft y sellado. con lo que os venga en los sobres y las semialeatorias, separad por colores y ordenad por costes, y empezad probando con mazos monocolor. mas o menos 16-17 tierras, 13-15 criaturas y 8-12 instantaneos-conjuros y trucos en general (dopantes etc). mirad que haya costes bajos (bichitos de uno o dos manas) y empezad con el mazo mas sencillo y rapido que se os ocurra (rojo y blanco son lo mas agresivo y rapidete ahora mismo, verde bichos mas tochos, azul mas de enredar al rival etc). y luego vais metiendo un segundo color, complicando el tema etc.

a esto añadiria que por lo normal los colores mas complicados de jugar son azul y negro, para empezar ya que con los otros colores te uedes hacer mazos con criaturas que son los que al principio se hace todo el mundo para jugar, empezar con mazos de un solo color y luego ya al tiempo añadis otro color

1 saludo
¿Jugamos otra?

evolutionjuegos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: Madrid C/ Manuel Silvela nº 8
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.evolutionjuegos.com/
    • Distinciones
Re: MAGIC - Mazo a partir de Kit de construcción 2013
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2013, 18:05:28 »
Te recomiendo que te acerques a alguna tienda especializada, seguro que allí te podrán ayudar con todas tus dudas (si eres de Madrid o de Sevilla yo mismo te podre ayudar)
Llevo muuuchos años vendiendo Magic y te aseguro que es la mejor forma. Acercate a una tienda, habla con el tendero, con lo jugadores.. es la mejor forma de aprender y la más rápida.
El producto que has comprado es la mejor manera de empezar, ya que tu mismo puedes ver todas las posibilidades y combinaciones que puedes llegar a conseguir. Los mazos preconstruidos ya estan preparados para jugar, pero te quitan la posibildad de montar tu mismo tu estrategia.
Si tienes alguna duda no dudes en escribrime e intentare decirte de paso que tienda tienes en tu ciudad

01neo01

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Bilbao - San Sebastian
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Mazo a partir de Kit de construcción 2013
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2013, 19:14:15 »
Gracias a todos por los consejos, nos vendrán genial!

01neo01

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Bilbao - San Sebastian
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Mazo a partir de Kit de construcción 2013
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2013, 19:22:55 »
Si me pones una lista con las cartas que tenéis o me dices donde lo puedo mirar os puedo dar algún consejillo...  :)

He aprovechado para hacerme un listado de las que tengo para hacer seguimiento de la colección, así que copi-pasteo aquí un resumen.
Aparte de las cartas de la colección Magic2013 y el paquete semi-aleatorio, me venían un sobre de Avacyn restituida, uno de ascenso siniestro y uno de Innistrad.
Esto es lo que tenemos en total (obviando las tierras básicas):

MAGIC 2013

№   
5   Caballero asistido
10   Cruzado de Odric
15   Carga gloriosa
16   Grifo protector
17   Leones guardianes
19   Sanadora de la manada
22   Anillo del olvido
23   Odric, maestro estratega
24   Pacifismo x2
30   Pasaje seguro
31   Ángel de Serra
41   Arqueomante
47   Adivinación
49   Recubrir
50   Esparcir la esencia x2
51   Hadas invasoras
62   Negar
66   Ladrón del pergamino
73   Invocación de Talrand
78   Corcel acuático
79   Golondrina del firmamento  x2
82   Murciélago cazasangre
90   Coacción
98   Sombra de Liliana
99   Marca del vampiro
101   Asesinato x2
106   Ratas rapaces x2
110   Firmar con sangre
111   Alma atormentada
112   Halcón nocturno vampiro x2
114   Necrófago nacido del velo
121   Jabalí colmillo afilado
124   Furia de Chandra
126   Craterizar
130   Elemental de fuego
132   Llamas de la instigadora
134   Calcinador trasgo x2
139   Orden de Krenko
146   Trasgo hurgador
147   Lanza flamígera x2
152   Trompetazo
155   Fuerza volcánica  x2
160   Elfo enramado x 2
169   Visionaria élfica
170   Visión lejana
181   Cazar la presa
186   Sendero del guardabosque
188   Primadox rugiente
195   Crecimiento titánico
204   Elixir de inmortalidad
214   Anillo de Valkas
224   Terrenos expansivos x4

AVACYN RESTITUIDO
№   
4   Muro angelical
5   Arcángel
11   Santificadora de la catedral
12   Nebuliformar
16   Desafiar a la muerte
19   Ángel de la emancipación x2
28   Protector de Midvast
35   Serafín del alba x2
40   Voz de las provincias
42   Aprendiz de alquimista
59   Vanguardia gryff
64   Aparecido solitario
67   Cuervo de niebla
72   Necrófago corona putrefacta
91   Rastrero de la cripta x2
99   Porteador de los muertos x2
113   Murciélagos de médula
118   Demonio renegado
123   Verdugo muerto viviente
132   Demoler
134   Exterminador Falkenrath
136   Banda de diablos
137   Máscara de fuego
140   Herederos de Stromkirk
149   Pilar de llamas x2
150   Poltergeist furioso
160   Ira atronadora
165   Veredicto del justiciero
169   Guardabosque fronterizo
179   Tramperos de geists
184   Hurgar en la guarida
185   Final natural
188   Sierpe rompesenderos
192   Palabra protectora
204   Geist del bosque salvaje
213   Brazales con filos
220   Pergamino de Avacyn x2

ASCENSO SINIESTRO
№   
5   Maldición de agotamiento
6   Inquisidor de Elgaud
8   Reunir a los aldeanos
15   Niblis de la niebla
16   Niblis de la urna
19   Gato del santuario
35   Adivinación
38   Sujetamarea
43   Cometa marina de Nephalia
44   Niblis del aliento
45   Skaabs implacables
47   Skaab chillón
51   Geist de la tormenta
52   Depuración de pensamientos
54   Gato negro
58   Tentación mortal
66   Descubrimiento horripilante
75   Sombras malévolas
77   Mal resiliente
82   Lucha de alfas
86   Desgarrador de Erdwal
91   Diablo de la fragua
106   Demonio de la antorcha
125a   Aldeana desdeñada
135   Capitán de la tumbanefasta
143   Capitán Stromkirk

INNISTRAD
№   
7   Geist de la capilla
16   Protector del cadalso
18   Posesión fantasmal
40   Exorcismo urgente
43   Skaab acorazado x2
50   Maldición del tomo sangriento
52   Asistente desquiciado
73   Ocultista de Selhoff
76   Skaab goliat
85   Necrófago del matadero
93   Embestida de cuerpos
96   Peso muerto
100   Noble Falkenrath
101   Canto del llamamuertos
107   Aristócrata Markov
116   Mueca esquelética
123   Vampiro entrometido x2
124   Víctima de la noche x2
131   Neonata sanguinaria
132   Descarga de azufre
135   Vampiro del sendero x2
138   Maldición del corazón perforado
142   Lobo montañoso salvaje
144   Llama de los geist
153   Jaraneros nocturnos
156   Diablos arrojafuego
158   Heredero Rakish
160   Diablos perturbadores
162   Azote de la Cima Geier
163   Cultista Skirsdag
167   Furia vampírica
169   Víbora emboscadora
170   Peregrino de Avacyn
188   Carroñero de Hollowhenge
196   Estiércol y paja
207   Árbol de la redención
209a   Aldeanos de Estwald
222   Destructor galvánico
224   Campana del llamamuertos

Si nos das unas sugerencias para un par de mazos te estaremos eternamente agradecidos!!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC - Mazo a partir de Kit de construcción 2013
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2013, 21:09:34 »
Vaya despliegue de cartas  :D

Son tantas y tantas que no conozco que apenas he podido mirar las blancas, así que te haré un análisis por colores.

Los comentarios que te haré tendrán en mente que supongo que lo que buscas es crearte unos mazos a nivel casual y aprovechar al máximo lo que tienes y si tienes que pillarte algo que sea de bajo coste.

De cartas blancas tienes:

1 Caballero asistido - buena criatura, si te haces un mazo de soldados/caballeros pondria 4
1 Cruzado de Odric - buena criatura si te haces un mazo basado en tener muchas criaturas en juego, combina bien con la anterior
1 Carga gloriosa - instant regular, no lo veo en ningun mazo
1 Grifo protector - criatura normalilla, mejora si tu mazo está basado en jugar con muchas criaturas de bajo coste
1 Leones guardianes - muro, muy malo debido a su alto coste
1 Sanadora de la manada - decente criatura, buena si tu mazo tiene muchas criaturas de bajo coste
1 Anillo del olvido - clásico removal, indispensable, pero su relativo alto coste te hace pensar si poner las 4 copias
1 Odric, maestro estratega - buena criatura, pero para sacarle el máximo provecho tendrias que jugar con  muchas criaturas de bajo coste
2 Pacifismo - excelente carta para parar los pies a las criaturas del rival
1 Pasaje seguro - Mala
1 Ángel de Serra - muy buena
1 Muro angelical - no es un mal muro, pero jugando blanco  yo no lo utilizaria
1 Arcángel sublime - la mejor criatura que he visto de momento que tienes, si te haces un mazo de ángeles seria tu jugador estrella xD, el mayor problema pues su alto precio
1 Santificadora de la catedral - buena criatura, combina muy bien con aquellas que mejoran con la presencia de criaturas de bajo coste.
1 Nebuliformar - sirve para salvar alguna criatura en un momento puntual y también para volver a activar a las habilidades disparadas ( las habilidades que entran en juego cuando se entra al campo de batalla ) pero realmente no la pondria en ningun mazo.
1 Desafiar a la muerte - carta que me pensaria si incluir si te haces un mazo de ángeles, pero pondria como mucho 3 copias, inlcuso 2 como máximo.
2 Ángel de emancipación - excelente carta, combinándola con la santificadora de la catedral tienes un mini combo muy apañado  :)
1 Protector de Midvast - es mala debido a su alto coste ( y el no contar con la habilidad de destello para combinar con la otra que sí tiene )
2 Serafín del alba - no está mal, pero le falta ataque para el coste que tiene, en un futuro se sustituiria por una mejor
1 Voz de las provincias - es mala, su coste es demasiado alto para lo que ofrece
1 Maldición de agtamiento - puede servir contra combo, pero realmente no es una carta para tener de base
1 Inquisidor de Elgaud - decente
1 Reunir a los aldeanos - buena carta si vas a por un mazo de soldados
1 Niblis de la niebla - no está mal pero no da la talla
1 Niblis de la urna - decente, su habilidad es útil
1 Gato del santuario - malilla, si tuviera las características invertidas seria mejor ( mira el Vanguardia de Élite )


Pues con lo que tienes de blanco veo dos posibles opciones, montarte un mazo de soldados / caballeros o uno de ángeles, aunque de momento las tienes que mezclar, claro. Yo el de ángeles le veo futuro con el Arcángel sublime. el Ángel de Serra y el par de ángeles de emancipación ( subiendo la santificadora de la catedral por ejemplo )  :)

Falta ver si con los otros colores se pueden combinar para crear algo decentillo...

 





« Última modificación: 27 de Enero de 2013, 21:59:37 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

01neo01

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Bilbao - San Sebastian
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Mazo a partir de Kit de construcción 2013
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2013, 21:52:40 »
WOW, muuuchas gracias.   ;D
Con ese análisis que has hecho de las blancas me he dado cuenta de varios detalles que no había visto antes. Ha sido de mucha ayuda.
Solo un detalle: El Arcangel sublime no me ha salido en la caja (se te ha colado   ;) ) ¡¡ya podría haber salido!!

Me han surgido dos dudas también:

Nebuliformar: "Exilia la criatura objetivo que controles y luego regresa esa carta al campo de batalla bajo tu control".
O sea que exilio una criatura mía y la vuelvo a poner en juego... ¿eso para que sirve? Es sacar y volverla a meter en el mismo momento ¿no?  seguro que hay algún detalle que no pillo.

Anillo del olvido: "Cuando el Anillo del olvido entre al campo de batalla, exilia otro permanente objetivo que no sea tierra. Cuando el Anillo del olvido deje el campo de batalla, regresa la carta exiliada al campo de batalla bajo el control de su propietario".
Sirve para sacar una criatura del juego, pero al ser un encantamiento... ¿cuando deja el campo de batalla? Tampoco entiendo mucho para que sirve.

En serio, muchas gracias.

PD: Tengo un word con el listado de cartas en donde el nombre de la carta enlaza con su ficha en "magiccards.info". ¿Te sirve para ver las cartas que dices que no conoces?  Te lo mando por privado si quieres.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC - Mazo a partir de Kit de construcción 2013
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2013, 22:11:36 »
WOW, muuuchas gracias.   ;D

De nada  :)

Citar
Solo un detalle: El Arcangel sublime no me ha salido en la caja (se te ha colado   ;) ) ¡¡ya podría haber salido!!

Realmente no sé qué es lo que traen éstos nuevos packs de iniciación, pero  creo que en mi mensaje en ningún momento dije que el Arcangel iba incluido ¿no?  ::)



Citar
Nebuliformar: "Exilia la criatura objetivo que controles y luego regresa esa carta al campo de batalla bajo tu control".
O sea que exilio una criatura mía y la vuelvo a poner en juego... ¿eso para que sirve? Es sacar y volverla a meter en el mismo momento ¿no?  seguro que hay algún detalle que no pillo.

Sirve para lo que has dicho, es una carta que hay que saber cuando usar ya que no siempre es útil. Su uso más normal será utilizarla con cartas que tengan habilidades disparadas ( habilidades que se activan cuando entran al campo de batalla en este caso ), como ejemplo pues la santificadora de la catedral. También la puedes utilizar por ejemplo en un bloqueo que ya esté asignado, si no quieres que muera alguna criatura tuya pues utilizas esta carta y así la puedes salvar. La verdad es que la carta es rarilla, ya que las cartas de éste tipo suelen decir lo mismo pero añadiendo "hasta el final del turno" a la habilidad, lo que le confiere además el uso de poder contrarrestar efectos perniciosos a tus criaturas, pero éste no es el caso...

Citar
Anillo del olvido: "Cuando el Anillo del olvido entre al campo de batalla, exilia otro permanente objetivo que no sea tierra. Cuando el Anillo del olvido deje el campo de batalla, regresa la carta exiliada al campo de batalla bajo el control de su propietario".
Sirve para sacar una criatura del juego, pero al ser un encantamiento... ¿cuando deja el campo de batalla?

Es un "removal", esto quiere decir que es una carta de control, la carta que hagas objetivo será removida ( retirada del juego ) y volverá al juego cuando el Anillo del olvido deje el campo de batalla ( los encantamientos son permanentes, permanecen en juego hasta que sean destruidos ), esto puede pasar de varias formas ( con cartas que destruyan encantamientos, con cartas que te devuelvan permanentes a la mano, etc ).



Citar
PD: Tengo un word con el listado de cartas en donde el nombre de la carta enlaza con su ficha en "magiccards.info". ¿Te sirve para ver las cartas que dices que no conoces?  Te lo mando por privado si quieres.

No me hace falta, yo estoy utilizando magiccardmarket, aunque podria utilizar la página oficial de wizards u otra cualquiera, el tiempo que tardaria seria el mismo  :)

A ver si saco tiempo y consigo comentarte los otros colores...

Un saludo
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

dariorex

Re: MAGIC - Mazo a partir de Kit de construcción 2013
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2013, 22:12:03 »
Un saludo. El anillo del olvido te sirve para sacar una criatura del juego. No la matas, la exilias. El anillo se queda en la mesa y si alguien lo peta con una carta que se farga encantamientos, la criatura vuelve.
Nebulifirmar vale para que una criatura se exilie momentaneamente; te vale por ejemplo para hacer un bloqueo y evitar que tu bicho se muera (evitas el daño pero no lo recibes) y sobre todo porque hay bichos que al entrar en juego hacen algo, por ejemplo meter otro bicho adicional. Si lo exilias momentaneamente, al volver se repite el efecto, es una carta miy maja di tienes con que usarla.

01neo01

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Bilbao - San Sebastian
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Mazo a partir de Kit de construcción 2013
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2013, 22:44:12 »

Realmente no sé qué es lo que traen éstos nuevos packs de iniciación, pero  creo que en mi mensaje en ningún momento dije que el Arcangel iba incluido ¿no?  ::)

Si me lo has puesto, y lo has comentado  jejeje ;)


Citar

A ver si saco tiempo y consigo comentarte los otros colores...

Sería de mucha ayuda, muchas-muchas gracias.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC - Mazo a partir de Kit de construcción 2013
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2013, 00:12:22 »
Me acabo de poner con las cartas azules:

Arqueomante: su habilidad es buena, pero su alto coste y sus bajas características lo hacen malillo.
Adivinación: regular, alto coste para robar obtener una carta de ventaja, si fuera un instant seria muy buena.
Recubrir: aura decente para controlar las criaturas / artefactos del rival, la pega es que las criaturas tienen una oportunidad para atacar / girarse.
Esparcir la esencia: buen counter casual
Hadas invasoras: me encanta, coste un pelín elevado para lo que hace ( su equivalente competitiva es la Vendilion ) pero como vais a jugar en plan casual es muy buena. Esta carta se tiene que jugar inteligéntemente debido a su habilidad de destello, ya sea al final del turno del oponente o en un momento clave de defensa, donde tu oponente no se la esperará y si la conoce pues ya le tendrá el debido respeto xD
Negar: buen counter, junto con el esparcir la esencia podrias contrarrestar todo.
Ladrón del pergamino: buena criatura, su habilidad es muy útil, pero debido a su bajo ataque la mayoria de las veces te la pararan sin que se dispare su habilidad, por ello hay que buscar alguna carta que combine bien con esta y la haga imbloqueablle, por ejemplo.
Invocación de Talrand: buen conjuro, las criaturas voladoras son unas tocapelotas de cuidado y si encima pones 2 y no sólo una...
Corcel acuático: carta regular, no la veo.
Golondrina del firmamento : buena carta, relación coste-calidad es muy buena, aunque tiene una pequeña tara.
Aprendiz de alquimista: carta malilla, sólo sirve para ganar tiempo bloqueando.
Vanguardia gryff: carta decente, pero de coste elevado
Aparecido solitario: interesante carta, si la combinas con otras adecuadamente y te haces un deck basado en ella puede ser interesante.
Cuervo de niebla: muy buena, sobretodo por su habilidad, muy típica de un mago azul.
Necrófago corona putrefacta: mala, sólo planteable si te haces un deck que se base en vaciar la biblioteca del rival, pero aun asi hay opciones mucho mejores.
Sujetamarea: alto coste para lo que ofrece pero al ser un instant es planteable incluirla.
Cometa marina de Nephalia: lo mismo que las hadas invasoras, aunque con menor ataque, pero menor coste también.
Niblis del aliento: su habilidad la hace útil.
Skaabs implacables: es una buena criatura, un pesado XD
Skaab chillón: no me convence, a menos que quiras utilizar su habilidad por algun motivo.
Geist de la tormenta: criatura muy buena, con una pequeña tara pero que la compensa con crecer.
Depuración de pensamientos: esta carta aunque no lo parezca es competitiva xD, pero para lo que la usariais seguramente no os sirve de nada. Normalmente se utiliza para contrarrestar los milagros ( una mecánica específica ) y rellenar el cementerio por algún motivo.
Skaab acorazado: mala, a menos que vayas a utilizar su habilidad por algún motivo.
Maldición del tomo sangriento: mala, muy lenta para deckear al rival ( dejarle sin cartas su biblioetca ), a menos que se le de algún uso interesante.
Asistente desquiciado: mala, a menos que le ecnuentres uso a su habilidad,
Ocultista de Selhoff: mala, lo mismo que antes.
Skaab goliat: muy muy buena, en casual destrozas, su coste no es muy alto y su requisito para jugarla es asequible, sobretodo si utilizas la estartegia de poner tus cartas en tu cementerio.


Por lo que he visto, tienes varias opciones:

-Hacerte un típico mazo azul con contrahechizos ( negar, esparcir la esencia y otros ), con cartas para controlar a las criaturas del rival ya en mesa ( recubrir, niblis del aliento , cuervo de niebla y otros ) y finalmente criaturas evasivas que vayan desgastando al rival ( hadas invasoras, invocación de talrand, cometa marina de Nephalia, Geist de la tormenta... )

-Hacerte una frikada de mazo basándote en alguna criatura estrella como el aparecido solitario, no creo que tirara bien, pero seria divertido ver qué cartas combinan bien con esta y ver qué sale.

-Hacerte un mazo aprovechando la mecánica de poner cartas en tu cementario para sacar los finishers como Skaab Goliat, de hecho la veo tan poco restricitiva que hasta pondria 2 copias en el primer mazo de todos, pero si te haces este tipo de deck podrias poner 3 o incluso 4 ( es formato casual asi que es un formato lentillo ). También pondria Skaabs implacables y cartas de este estilo.


Bueno, pues esto son mis cuatro céntimos, no sé si te servirá de algo, por cierto, ¿qué tal las partidas?
« Última modificación: 04 de Febrero de 2013, 14:57:02 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

01neo01

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Bilbao - San Sebastian
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Mazo a partir de Kit de construcción 2013
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2013, 09:05:24 »
Me acabo de poner con las cartas azules:


Si, si, nos es de mucha ayuda. Muchas gracias.

Pues este finde hemos echado una partidilla. Cada uno cogimos un color e hicimos un mazo. ¡¡Estuvimos 20min para hacerlos!! Claro, nos teníamos que leer todos los textos de las cartas y pensar si combinaban o no... ;)  Con el tiempo ya las controlaremos y lo haremos más rápido. Tus aclaraciones del mazo blanco nos fueron muy útiles por cierto.

La partida fue entretenida pero lenta, porque claro, las reglas del juego son sencillísimas pero es luego el texto de las cartas las que marcan la evolución de la partida. Pero nos gustó, así que le seguiremos sacando chispa a este box y supongo que de vez en cuando iremos pillando algún mazo o sobrecillo, pero ya hemos acordado que no saldremos de jugar así en plan casual (¿lo cumpliremos?).

Esperamos con ganas tus análisis de las cartas, de verdad que nos estás haciendo un gran favor y te lo agradecemos mucho. ;)