logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15570 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #45 en: 06 de Marzo de 2013, 16:43:39 »
A mi Talisman se me hace inmensamente aburrido. Eso de estar dardo 400 vueltas alrededor de una casilla para ver si puedes subir es una ruina. Yo e llegado a ser un tocho de guerrero de nivel 10000 que mataba los dragones esos sin pestañear y ser incapaz de caer en la casilla para subir al 2º nivel. Vamos un asco despues de casi 5 horas...

Runebound me parece un juegazo aunque sea también muy largo pero tu puedes ir donde quieres y puedes arriesgar mas o menos al intentar realizar encuentros mas o menos difíciles.

La ultima vez que saque el Talisman me invente una regla casera de movimiento que consistía en usar la tirada del D6 normalmente o poder mover ese mismo resultado hacia la derecha solamente como si fuera un D3. Damos menos vueltas pero seguía siendo largo y aburrido...
« Última modificación: 06 de Marzo de 2013, 16:45:51 por skur78 »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #46 en: 06 de Marzo de 2013, 17:12:49 »
Esta claro que no es para todos los gusto, pero una vez que sabes como va lo de subir de un nivel a otro no es tan dificil, tienes varias opciones: barquero, teletransporte (si sale), la escalera con su guardian, hacerte una balsa... y si tienes las expansiones puedes ir en barca desde la ciudad, que es mucho mas fácil. Y para entrar a la zona interior no hay que caer justo, lo unico que hay que hacer es llegar con el movimiento y pararse, eso esta permitido según las reglas ( me refiero a la casilla del portal o power).
Yo la pega que le veoes que se hace muy largo y que si las cartas te vienen mal dadas puedes pasarte media partida sin avanzar mientras que los demás se hacen unos tochos de personajes de la hostia. Yo personalmente prefiero jugar al modo baño de sangre, sin reenganches y con un solo talisman. Es todo mas ameno yesta lleno de hostias y de emoción.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #47 en: 06 de Marzo de 2013, 21:27:31 »
A mi Talisman se me hace inmensamente aburrido. Eso de estar dardo 400 vueltas alrededor de una casilla para ver si puedes subir es una ruina. Yo e llegado a ser un tocho de guerrero de nivel 10000 que mataba los dragones esos sin pestañear y ser incapaz de caer en la casilla para subir al 2º nivel. Vamos un asco despues de casi 5 horas...

Emm... para subir a la región intermedia no hay que caer en la casilla del guardián, simplemente pasar por ella.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #48 en: 06 de Marzo de 2013, 22:50:40 »
Emm... para subir a la región intermedia no hay que caer en la casilla del guardián, simplemente pasar por ella.

No jodas!!

Aun así no me convence. Pero lo probare otra vez a ver...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #49 en: 06 de Marzo de 2013, 23:26:29 »
No jodas!!

Aun así no me convence. Pero lo probare otra vez a ver...

Hombre, eso sólo no lo va a convertir en el Magic Realm  ;D De todos modos para disfrutar del Talismán en condiciones (además de no pedirle peras al olmo, claro) hay que ir a por la corona a toda pastilla. Si os quedáis dando vueltas se hace eterno; y putear a mansalva, no dejéis de tirar a los otros jugadores todo lo que tengáis a mano, hasta el fregadero de la cocina.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #50 en: 07 de Marzo de 2013, 09:53:19 »
Emm... para subir a la región intermedia no hay que caer en la casilla del guardián, simplemente pasar por ella.

mira eso no lo sabia. La verdad es q el centinela lo usamos poco.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

tripitongo

Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #51 en: 07 de Marzo de 2013, 10:57:24 »
Yo personalmente prefiero jugar al modo baño de sangre, sin reenganches y con un solo talisman. Es todo mas ameno yesta lleno de hostias y de emoción.
Baño de sangre Me estoy perdiendo algo? es de una expasión? o es regla casera?  ???
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #52 en: 07 de Marzo de 2013, 12:01:37 »
Es eso mismo, si sólo hay un talismán y ya lo ha encontrado otro, la única manera de obtener el tuyo es quitándoselo. Y cuando muere un personaje game over para el jugador, nada de escoger otro y vuelta a empezar.

Es una de las variantes oficiales que vienen al final del reglamento.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2013, 12:03:25 por Sr. Cabeza »

Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Campamento Cienaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #53 en: 07 de Marzo de 2013, 13:24:19 »
Hombre, eso sólo no lo va a convertir en el Magic Realm  ;D De todos modos para disfrutar del Talismán en condiciones (además de no pedirle peras al olmo, claro) hay que ir a por la corona a toda pastilla. Si os quedáis dando vueltas se hace eterno; y putear a mansalva, no dejéis de tirar a los otros jugadores todo lo que tengáis a mano, hasta el fregadero de la cocina.

Este señor sabe lo que dice... :D

tripitongo

Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #54 en: 07 de Marzo de 2013, 13:34:32 »
Es eso mismo, si sólo hay un talismán y ya lo ha encontrado otro, la única manera de obtener el tuyo es quitándoselo. Y cuando muere un personaje game over para el jugador, nada de escoger otro y vuelta a empezar.

Es una de las variantes oficiales que vienen al final del reglamento.
Ahora no tengo a mano el reglamento, y pregunto, si el único que tiene el talismán llega a la corona de mando y ya no se le puede arrebatar el talismán. Se acaba ahí el juego sin necesidad de lanzar el dado y acabar con el resto?
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #55 en: 07 de Marzo de 2013, 14:07:35 »
Pues ni idea, supongo que sí, a menos que al llegar a la corona saques el Horrible Vacío Negro  :D

De todos modos nosotros siempre jugamos a muerte súbita, el primero que llega a la corona gana. Eso del conjuro de dominio o como se llame siempre me ha parecido una pamplina.

emilin

Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #56 en: 08 de Marzo de 2013, 16:31:40 »
¿Soy yo el único que agradecería una cartas más grandes? (tengo la edición de Devir). Cada vez que juego con mi hijo y sus amigos pierdo un par de dioptrías en cada ojo . Y eso que yo también soy de los que intenta que mi personaje muera pronto  :)  ¿Hay alguna expansión que incluya la lupa?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #57 en: 08 de Marzo de 2013, 21:26:57 »
No, a mí también me llamaron la atención por pequeñas. No tengo problemas con la letra, pero en un juego temático como este es una pena lo pequeñitas que se ven las ilustraciones.

lanjackie

Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #58 en: 11 de Abril de 2013, 23:17:49 »
A mi es un juego que en general me gusta. Estoy de acuerdo en que se pueden salir partidas eternas (y eso que solo juego a 2 o 3 jugadores, con más de 3 tiene que ser interminable), pero tiene algunos puntos a su favor. Por ejemplo les suele gustar a gente "no jugona", por su sencillez y ambientación. Me sirve para sacarlo cuando el grupo no tiene ganas de pensar mucho.
Y respecto al azar, es lo mas importante pero despues de haber jugado un puñado de partidas....yo ya alcanzo a ver estrategias y momentos muy criticos de decisión como: qué casillas tengo que "rondar", en qué momento estoy listo para cruzar el río (en lo cual no se tarda tanto), y si no he tenido la suerte de encontrar un talisman...a quien robarselo o visitar la guarida del brujo arcano.

Pues lo dicho para mi es para jugar sabiendo con quien y para darle rapidez al dado y no dormirse porque como se pase de 2 horas....chungo.

Sir Koke

Re: Talismaniaco, disertaciones sobre Talismán
« Respuesta #59 en: 05 de Junio de 2013, 11:47:39 »
Solo hemos jugado un par de veces, a mi me pareció un poco soso el planteamiento de dar vueltas hasta que te vas haciendo lo suficientemente fuerte como para pasar a la siguiente región. Me encantó como se va formando el tablero con las cartas, por eso veo imprescindible que hubiese más variación en ellas, supongo que con las expansiones se conseguirá.
Yo soy fan del Descent pero lo curioso, es que la panda con la que juego siempre me dice que saque el Talisman. Supongo que a veces sienta bien jugar a algo poco complicado y dejarse llevar por la diversión.
Ahora me acaba de llegar el Reaper que creo le da un toque de puteo elegante.
Compruebo que a muchos les raya el sistema de movimiento, creo que con la regla casera de usar dos dados y elegir uno de ellos (si se elige un uno, se puede robar una ficha de destino) se soluciona bastante. A parte está la regla de usar las fichas de destino para mover una casilla adicional por cada una, con estas dos reglas básicas gana el juego en velocidad y flexibilidad.