logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9732 veces)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon crawler sin master
« en: 08 de Febrero de 2013, 09:53:03 »
Hola gentes,
 
Hac poco he descubierto el Mice & Mystic, y me ha gustao el tema de jugar sin master porque siempre me toca a mi hacer d master, pero mientras espero a que lo editen es español ( Oh! Dios jugón esccha mis plegarias), me gustaria saber si conocer de otrodungeon crawler cooperativo sin master.

Gracias de antemano y person por las faltas, es lo que tiene escribir desd el mobil.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon crawler sin master
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2013, 10:06:36 »
Pues bastante sencillitos tienes los dungeon & dragon system: castle ravenloft y demás. Aunque yo tiraría antes por otras opciones.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Dungeon crawler sin master
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2013, 10:37:48 »
Y los D&D Adventure System que comenta Luispe están en inglés (por si supone un problema).

Hay un mazmorrero exclusivo a 2 jugadores y competitivo (entonces hay los buenos y los malos), Claustrophobia. Es una pasada y si a tu hijo le gusta repartir, fijo que le mola. Se juega muy distinto con la dos facciones (humanos y demonios). También en inlgés.

En otro orden, un mazmorrero de habilidad (esto es, de golpear chapas con el dedo) muy conseguido: Catacombs. Hay máster, pero al ser de habilidad la cosa cambia :)
Hmmm... también en inglés.

Todos estos disponen de las traducciones correspondientes. Quizás el menos dependiente sea el Catacombs (y el Claustrophobia llega un momento donde te conoces las cartas y opciones).

suerte
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon crawler sin master
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2013, 12:41:29 »
Además de Claustrophobia (excelente juego a dos jugadores, lástima que sólo tenga un único escenario a 3 jugadores) tambié te recomiendo Dungeonquest
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Dungeon crawler sin master
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2013, 13:41:24 »
Pues bastante sencillitos tienes los dungeon & dragon system: castle ravenloft y demás. Aunque yo tiraría antes por otras opciones.

¿Por lo sencillo que es?

Si le parece demasiado básico le puede añadir "mods" :D ( aunque es más un rediseño que una implementación... ).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Dungeon crawler sin master
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2013, 13:43:45 »
"Dungeon Crawler sin máster" cooperativo hay uno. Bueno, tres: los de D&D (Castle Ravenloft, Wrath of Ashardalon y Legend of Drizzt). Yo iría a por el segundo, por tener bichos más genéricos y un dragón ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon crawler sin master
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2013, 13:47:03 »
En español creo que hay pocos o ninguno xD, aunque no sea exactamente dungeoncrawler puedes mirarte el Arkham Horror, juego de aventuras con sus personajes que van consiguiendo objetos, hechizos, hay monstruos por matar...Lo único que no se desarrolla en una mazmorra.

En Inglés tienes el Cutthroat Caverns, es competitivo pero no hace falta master. Guarda la esencia de los primeros manuales de rol y trata de darle al última torta al bicho para llevarte tus los PXs.

Juegos de aventurillas competitivos y sin master hay más, por ejemplo el return of the heroes, Talismás, Runebound...

Saludos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Dungeon crawler sin master
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2013, 13:48:41 »
"Dungeon Crawler sin máster" cooperativo hay uno. Bueno, tres: los de D&D (Castle Ravenloft, Wrath of Ashardalon y Legend of Drizzt). Yo iría a por el segundo, por tener bichos más genéricos y un dragón ;)

La gente opina que sus criaturas son más chulas pero a mi sinceramente me tira mucho más el de Drizzt, ¡pero si viene la compañia de Mithrill Hall entera!  :o O incluso el primero, el castillo de Ravenloft es todo un clásico en el mundo de D&D.

Otros "dungeon crawler" ( no encajan a la perfección dentro del género estilo Descent o Heroquest ) sin master son el Dungeoneer, que tiene dos expansiones en castellano pero los demás están en inglés y también está el Dungeon Run que es un juego semicooperativo donde los héroes se "ayudan" hasta conseguir el tesoro buscado, a partir de allí se vuelve competitivo, ya que los héroes luchan entre si para ver quién consigue escapar con el tesoro ( de momento sólo está en inglés ).
« Última modificación: 08 de Febrero de 2013, 16:18:05 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

allavalabala

Re: Re: Re: Dungeon crawler sin master
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2013, 14:10:42 »
Hola gentes,
 
Hac poco he descubierto el Mice & Mystic, y me ha gustao el tema de jugar sin master porque siempre me toca a mi hacer d master, pero mientras espero a que lo editen es español ( Oh! Dios jugón esccha mis plegarias), me gustaria saber si conocer de otrodungeon crawler cooperativo sin master.

Gracias de antemano y person por las faltas, es lo que tiene escribir desd el mobil.

Warhammer Quest, por supuesto.

Expio

Re: Re: Re: Dungeon crawler sin master
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2013, 16:16:13 »
Warhammer Quest, por supuesto.

Si, ha vuelto a salir :D http://whquest.blogspot.com.es/

Aventuras infinitas, generación de tesoro, eventos, atmosfera, pueblos y ciudades, el juego se va adaptando a ti para que sea un reto y te puedes montar la historia o cronica como te da la gana.

Y de reintegro si quieres puedes hacer partidas roleras con master y entonces el juego ya mola mil.

« Última modificación: 08 de Febrero de 2013, 16:36:44 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon crawler sin master
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2013, 16:22:45 »
Buenas, ante todo gracias a todos por responder, ahora que estoy delante del ordenador puedo explicar mejor el tema.

Soy bastante jugón, entre los juegos que me habeis dicho el Arkham horror y el dungeoner figuran entre mi colección y me encantan son grandes juegos.

Lo que busco es como he visto en el Mice & Mystic, un juego tipo rolero (soy ferviente jugador del rol de toda la vida, mucho D&D) con historia y que sea cooperativo sin master. Mas que nada porque el que completaba nuestro grupo de juego se ha ido y juegos como heroquest ya no lucen tanto con solo tres jugadores y a mi también me apetecería jugar (soy el eterno master).

Ando buscando algo preferiblemente en español (ya que a mi novia le da pavor el ingles), pero no descartéis los juegos en ingles jajaja ya los jugare yo solo o con mis dos colegas.


Respecto a lo que me habeis dicho:

- los de D&D y Warhammer siempre pensé que eran como el D&D de parker, osease un heroquest puro y duro que necesita master.

-Dungeonquest, siempre a figurado en mi lista de Print&Play por lo de que la versión antigua es mejor que la nueva ¿Que opináis? lo jodido que tiene mucho tema para hacermelo yo solo jejeje

-Cutthroat Caverns, return of the heroes y dungeon run, aún sin ser cooperativos (Dos de ellos semis) me los apunto.


De nuevo gracias por engrosar mi Wishlist y agradecería si alguien me dice alguno más cooperativo en español.

Un abrazo jugones!!!


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Dungeon crawler sin master
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2013, 16:50:38 »
Hay un hilo de mazmorreros en el foro:
http://www.labsk.net/index.php?topic=73227.0

No recuerdo bien todo lo que se dijo, pero me llevé la idea que casi todo estaba en inglés. Eso sí, por aquí somos mu apañaos y tenemos traducido casi todo ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kuro

Re: Dungeon crawler sin master
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2013, 17:08:50 »
No es exactamente mazmorreo, pero puede servirte el Gears of War. También te metes en sitios, a pegar de leches y cumplir alguna misión :)

Dr. DiLuca

Re: Dungeon crawler sin master
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2013, 19:23:59 »
Los de D&D son lo que buscas:

Castle of Ravenloft

Wrath of Ashardalon

Legend of Drizzt

El sistema es mas o menos asi:

Un heroe hace su turno (ataca y mueve, mueve y ataca, o mueve 2 veces). Tras esto, hay una fase de exploracion, en la que se colocan losetas de dungeon de ser necesario (si el heroe está en un borde de una loseta que no tenga pared u otra loseta ya anexada). Y despues de explorar, la fase de villano. Se saca (o no, depende del turno y del escenario) carta de encuentro, que son todas jodidas, se saca monstruo, y al final, se activan primero todos los villanos, y despues todos los monstruos, siempre en el orden que han ido apareciendo. Y tras esto, le toca al siguiente jugador y asi sucesivamente

Los monstruos tienen en la carta instrucciones precisas de como se mueven y atacan en segun que situaciones (una inteligencia artificial basica), y se activan siempre en el turno del jugador que aparecieron, por lo que no hay trabajo de master, aunque por lo que cuentas, te vas a comer el setup  ;D ;D

Tiene modos de campaña, leveleo de los miembros, y si no me equivoco, material creado por fans en la bgg. El "inconveniente" es que está en inglés, pero estan los archivos de las cartas tradumaquetados en el foro me viene a sonar, con lo que imprimiendo, recortando, y metiendo las cartas tradumaquetadas en la funda con la original, tienes el asunto solucionado  ;)

Un saludo
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon crawler sin master
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2013, 22:56:55 »
¿Por lo sencillo que es?

Si le parece demasiado básico le puede añadir "mods" :D ( aunque es más un rediseño que una implementación... ).

Exacto, me parece demasiado sencillo (solo tengo el ravenloft), al principio me gustaron mucho, muy buenos los movimientos de los monstruos y el juego en sí, pero con unas cuantas partidas me acabó cansando un poco, lo vi muy básico.

Puedes probar el leyendas de andor, un juego muy rolero que parece que es a los como los libro-juegos llevados al tablero