logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1635 veces)

Spidigonzalez

¿ Existe este juego ?
« en: 10 de Febrero de 2013, 02:15:12 »
Hola, soy nuevo por aquí (sirva este mensaje de presentación). He estado leyendo el foro durante varios días buscando un juego que no he encontrado. Me explico: a mi hijo le ha dado por el juego de cartas de los Invizimals, hemos jugado algunas partidillas  y me han parecido divertidas y con su intríngulis. Como me gusta leer sobre historia militar de la antigüedad me pregunté si no existirá un juego similar basado en guerreros de esa época, que además aprovecharía la vertiente didáctica. Es decir, sería un juego de cartas exclusivamente, sin tablero, dados ni fichas , solo cartas. El sistema sería de lucha del tipo X puntos de ataque contra X puntos de defensa...un Invizimals a " lo histórico", sin gestión de recursos ni económico. Los que he visto como Roma o Gloria a Roma no son exactamente lo que busco. La idea es tener gran variedad de guerreros con algún texto explicativo sin perder el rigor histórico.
Si no existe lo mismo le doy al Printandplay :)
Gracias por la ayuda.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: ¿ Existe este juego ?
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2013, 09:05:34 »
Mírate el Iliad. Aquí te dejo el enlace a la BGG:

http://boardgamegeek.com/boardgame/21654/iliad

Puede que no sea exactamente lo que buscas, porque no luchan carta contra carta, sino que cada jugador va bajando cartas de su mano (cada una con su valor y capacidades especiales) a la mesa y la combinación de unas con otras da el valor total de su ejército, que se enfrenta a los ejércitos de los demás jugadores. El ejército más fuerta gana esa batalla. Una partida consiste en unas 9 o 10 batallas.

Entre las cartas hay héroes, hoplitas, arqueros, elefantes, carros, catapultas y hasta el Caballo de Troya.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2013, 10:24:22 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Comet

Re: ¿ Existe este juego ?
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2013, 10:14:19 »
Quizás el Pocket Battles, aunque no lo he jugado y no se exactamente si es lo que buscas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Existe este juego ?
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2013, 12:01:25 »
http://boardgamegeek.com/boardgame/14038/anachronism

Anacrhonism. Diferente guerreros históricos juntados en una arena, así podrás encontrar a Mushashi Miyamoto, Aquiles,Beowulf, Barbanegra, Ricardo corazón de León... El juego está patrocinado por el canal Historia.
El reglamento es sencillo y muy fácil de preparar para hacer una versión casera.

Saludos.

Spidigonzalez

Re: ¿ Existe este juego ?
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2013, 16:03:03 »
Muchas gracias a los tres. El Pocket Battle ya lo vi y trae dados, fichas y demás. El Anachronism es un gazpacho de no te menees y el Iliad ;D hummm, se acerca bastante a lo que buscaba. A ver si lo compro.
De todas formas se me ha metido en la cabeza un proyecto de hacer un "Invizimals" con antiguos guerreros, a ver si no es muy complicado y me decido.
Saludos  ;)