logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15834 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #45 en: 12 de Febrero de 2013, 19:33:04 »
Es un placer leerte, Calvo.  :)

Una aclaración. Parece que hablemos de la inteligencia como si fuera la repanocha. Pero, yo no me refería a ser inteligente en el sentido amplio que ha descrito Calvo. Me refería más bien a la parte lógica del asunto. Os pongo un ejemplo:

Yo soy un crack resolviendo puzzles y haciendo sudokus, pero en mi casa si se rompe la lavadora es mi mujer la que resuelve el problema. Ella es quien conoce qué hilos mover y cómo actuar para que esa misma noche se pueda lavar la ropa.

¿quién es más inteligente?
El que puede resolver esta serie: 1,4,13,40,....
O el que puede resolver esta: Lavadora rota->Llamar seguro->Buscar garantía->Llamar tienda->Lavadora nueva.

A mi, en esta vida, no me sirve de un carajo saber hacer sudokus.  :P
« Última modificación: 12 de Febrero de 2013, 19:42:57 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #46 en: 12 de Febrero de 2013, 19:41:28 »
El que arregla la lavadora mientras resuelve el sudoku...  :D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6343
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #47 en: 12 de Febrero de 2013, 19:42:24 »
A ver la inteligencia no tiene que ver con arreglar lavadoras o resolver ecuaciones, tiene que ver con adaptarse al medio y ser despierto.

¿Alguien piensa que los indigenas australianos son de media menos inteligentes que la gente de Zaragoza? Otra cosa es que entrenen su inteligencia para cosas diferentes.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #48 en: 12 de Febrero de 2013, 19:51:17 »
Es un placer leerte, Calvo.  :)

Una aclaración. Parece que hablemos de la inteligencia como si fuera la repanocha. Pero, yo no me refería a ser inteligente en el sentido amplio que ha descrito Calvo. Me refería más bien a la parte lógica del asunto. Os pongo un ejemplo:

Yo soy un crack resolviendo puzzles y haciendo sudokus, pero en mi casa si se rompe la lavadora es mi mujer la que resuelve el problema. Ella es quien conoce qué hilos mover y cómo actuar para que esa misma noche se pueda lavar la ropa.

¿quién es más inteligente?
El que puede resolver esta serie: 1,4,13,40,....
O el que puede resolver esta: Lavadora rota->Llamar seguro->Buscar garantía->Llamar tienda->Lavadora nueva.

A mi, en esta vida, no me sirve de un carajo saber hacer sudokus.  :P


Pues no. Y es uno de los problemas de la sociedad. El buscar el pragmatismo en todo, el querer resultados inmediatos en lugar de cultivar valores independientemente de si acabarán siendo prácticos o no. ¿Quien sabe más? ¿El que se ha aprendido de memoria las respuestas del Trivial para ganar más partidas o el que busca obtener un conocimiento real de las cosas? El primero obtendrá mejores resultados pero no sabe más. Que mal me parece esa búsqueda del conocimiento práctico y pragmático en todo. El "quiero aprender algo, quiero que sea útil y quiero resultados inmediatos". Yo creo que ese no es el camino ni la filosofía que hay que tener en la vida.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #49 en: 12 de Febrero de 2013, 20:54:47 »
El que puede resolver esta serie: 1,4,13,40,....

La podrias haber puesto más dificil meleke  :D:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y la inteligencia no tiene nada que ver con ser despierto y adaptarse al medio, esto es picardia, es distinto. Muchos genios de despiertos no tienen/tenian nada o hay gente muy despierta cuya inteligencia está en la media...
« Última modificación: 12 de Febrero de 2013, 20:56:49 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #50 en: 12 de Febrero de 2013, 21:14:41 »
Vale ya de falsa modestia la mayoría de los que estamos aquí tenemos unas capacidad intelectual muy elevada y claramente superior a la media porque nos pasamos el día dándole al coco y eso desarrolla las capacidades cognoscitivas, otra cosa que ese aumento intelectual lo sepamos aplicar, es decir, somos inteligentes  pero puede que no seamos listos (capacidad de aplicar  los conocimientos en otros ámbitos fuera del habitual)
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #51 en: 12 de Febrero de 2013, 21:15:16 »

¿No es al revés, que somos listos pero no inteligentes?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #52 en: 12 de Febrero de 2013, 21:22:57 »
¿Una persona lista y/o inteligente perderia el tiempo con estas especulaciones?

 :P :P :P :P
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #53 en: 12 de Febrero de 2013, 21:44:51 »
Yo, cada vez que escribo un post, se me muere una neurona.

Tengo las conexiones sinápticas ya medio fritas. Eso sí, listo soy un rato. Inteligente, bastante menos.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2665
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #54 en: 13 de Febrero de 2013, 02:30:53 »
No creo que a los que nos gustan los jueguitos
seamos nada de nada excepto
personas que tienen un gusto en comun
por un "jovi" (john bon).

Una cosa es que demuestres pasion por el
y que intentes optimizar tus estrategias
y otra muy diferente es que por eso seas inteligente.


Nada que ver en mi opinion....

« Última modificación: 13 de Febrero de 2013, 09:54:04 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #55 en: 13 de Febrero de 2013, 08:48:39 »
Leed lo qje dice Calvo, en serio. Hay muchos tipos de inteligencia. y no hay nada tan terrible como ser muy inteligente en el sentido cognitivo y carecer por completo o seriamente de inteligencia emocional.

Ademas, como he podido analizar, tortuga puede a leon.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9842
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #56 en: 13 de Febrero de 2013, 09:15:45 »
Leed lo qje dice Calvo, en serio. Hay muchos tipos de inteligencia. y no hay nada tan terrible como ser muy inteligente en el sentido cognitivo y carecer por completo o seriamente de inteligencia emocional.

Ademas, como he podido analizar, tortuga puede a leon.

+ 1
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalala

Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #57 en: 13 de Febrero de 2013, 09:52:07 »
Ayer inicie un hilo llamado somos unos capullos alimonaos? y lo han retirado...parece ser que nadie capto la esencia del hilo, ni parece ser que haya humor suficiente para entender que el hilo lo cree como una posible respuesta a estos hilos, que por otra parte merecen todo mi respeto, pero se ve que ofendí y si ofendí pido disculpas porque no era mi intención, mi intención era demostrar que en ocasiones el motivo del hilo en sí es lo de menos, sino que lo que importa es la comunicación entre los usuarios y contrastar opiniones. He visto hilos de 30 y 40 páginas debatiendo sobre si el monopoly es un gran juego o no, o si los jugones somos de una determinada manera o  no, y generalmente se ven opiniones muy interesantes pero tambié en ocasiones uno muestra su humor dentro de estos hilos...
En fin lo dicho si ofendí a alguien pido disculpas y ya que estoy en este hilo y no quiero desviar de su verdadero sentido, daré mi opinión que vale tambien para el otro hilo...
No, no somos más que nadie en nada, ni menos. Somos personas simple y maravillosamente, con un hobby común, y pretender que por ser ese hobby somos mejores que el que juega al golf o escucha bacalao me parede como mínimo simplista y elitista ....
A mi alrededor se mueve gente fantástica con hobbys y gustos  totalmente diferentes a los mios y ni me considero más ni menos que ellos...



« Última modificación: 13 de Febrero de 2013, 09:54:41 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #58 en: 13 de Febrero de 2013, 09:56:51 »
Ayer inicie un hilo llamado somos unos capullos alimonaos? y lo han retirado...

Es que interesa mas el comportamiento de la tortuga que el caracter de la comunidad jugona...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Somos la mar de inteligentes?
« Respuesta #59 en: 13 de Febrero de 2013, 10:17:16 »
Porque la tortuga es pícara y se aprovecha del león blandengue. Se aprovecha o se aburre y hasta le da mordiscos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf