logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 20335 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: STARCRAFT, REGLAS EN INGLÉS
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2007, 13:42:02 »
[MODO IRÓNICO-SARCÁSTICO MALA LECHE ON]
Pues a mí el juego me parece una copia mala del Settlers, la pila del Magic y las fichas son redondas como las del parchís.
[MODO IRÓNICO-SARCÁSTICO MALA LECHE OFF]

Jeje, es brooomaaa. No se me levantisque naide que pongo unas caritas.  ;D :D ;)



Yo todavía no me he acabado las reglas ni me las he leído exhaustivamente, pero coincido con Caedes en casi todo lo que ha escrito, especialmente en lo positivo. Me has ahorrado escribir bastante. ;D


En concreto lo de las órdenes parece una 'implementación' genial. Lo de que sean secretas, limitadas y en pila parece que puede dar unos quebraderos de cabeza importantes.

En cuanto a lo de que los jugadores puedan estar emparejados sin conectarse, puede que se dé el caso pero será raro, además está lo de las conexiones en el 'eje Z', que me parece otro acierto de diseño. Son elegidas por los jugadores así que es otro elemento estratégico importante. Parece que será difícil que alguien pueda aislarse. Habrá que verlo en la práctica pero añaden una interconexión bastante potente, así a ojo de buen cubero, ya que sólo hay 12 planetas.

Lo de la sobreproducción que seguro que existe, me parece cojonudo. A mí la sobreproducción me encanta y tener componentes chulos y que me ilusionen es una de las cosas principales que me mueve a comprar juegos. Y si no jugaría siempre a las pirámides con unos garbanzos y una baraja de cartas y no compraría nada más.  :P

Que el juego sea más estratégico que táctico, para mí, es perfecto. Entiendo que haya otras personas que hubiesen preferido lo segundo pero es más mi estilo.

¿Twilight Imperium 2? Mmmm, perdón. ¿TI 4? No creo, aunque sí estará dentro del mismo nicho de mercado, definitivamente. Pero parece muy diferente.



Mi miedo principal: el equilibrio de juego y que haya que jugar 10 partidas para encontrar el punto dulce en cuanto a erratas. Esto es un miedo debido a anteriores juegos, no es que éste haya dado señales, pero...


Conclusión: me lo pillo fijo y estoy deseando tenerlo para darle un tiento ¡ya! Frikis madrileños irse preparando que hay que conquistar unas galaxias.  8)
666

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: STARCRAFT, REGLAS EN INGLÉS
« Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2007, 15:25:05 »
Y cuando te lo lleves al laberinto ahí estaré yo, que como caedes...no ha jugado al starcraft de PC!!!

Mi hermano se vició, yo le veía pero no me molaba (y eso que si me enganchó el warcraft) ;D

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: STARCRAFT, REGLAS EN INGLÉS
« Respuesta #17 en: 12 de Agosto de 2007, 17:01:49 »
Conclusión: me lo pillo fijo y estoy deseando tenerlo para darle un tiento ¡ya! Frikis madrileños irse preparando que hay que conquistar unas galaxias.  8)

Me pido plazaaaaaaaaaaaaaaaa

Ah y yo si he jugado al de ordenador, hombreya.
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Speedro

RE: STARCRAFT, REGLAS EN INGLÉS
« Respuesta #18 en: 12 de Agosto de 2007, 19:42:51 »
Yo tambien. Casi me quedo sin plaza, estos Zerglings mira que son rapidos...     :P

Ahora en serio, tiene todos los ingredientes para encantarme, y mira que he jugado al de pc y me da igual, tiene muy buena pinta.  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

referee

RE: STARCRAFT, REGLAS EN INGLÉS
« Respuesta #19 en: 13 de Agosto de 2007, 15:51:53 »
Dándole vueltas a las reglas, he llegado a la conclusión de que me gustan. Sí, ya se que no es el Starcraft propiamente dicho, pero la mesa de juego tampoco es un ordenador. La única pega es que es grande de narices. Aunque no se aprecia bien bien cuánto espacio necesitas, se me antoja una cantidad eleveda y no fácilmente disponible.

Pero y lo bonito que es decir aquello de "Nuclear Launch Detected"? Eh? En fín, que si puedo lo conseguiré, aunque tenga que dormir en el pasillo :-P Y si puede ser, en inglés. Cuestión de principios.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: STARCRAFT, REGLAS EN INGLÉS
« Respuesta #20 en: 14 de Agosto de 2007, 06:17:10 »
Por fin he conseguido leermelas, ha sido noche tranquila en urgencias. La verdad es que pilla toda la esencia del juego, incluso el combate (ya se que no es lo mismo que el de ordenador). Lo que no me gusta son los valores fijos de las cartas de combate. Pensaba que iban a ser un poco más aleatorios, habrá que ver si con las cartas de tecnologia y refuerzos mejora el combate. ¿donde estan los bunkers de los terran? metes a 4 marines en ellos, construyes unos cuantos alrededor de la base junto a las torretas defensivas y no pasaba ni dios por tu perimetro. Creo que merece la pena comprarlo.¿y las editoriales españolas no piensan subirse al carro y traducirlo nada más sacarlo? debe ser complicado y caro hacerlo porque sino no lo entiendo.

King-Meeple

  • Visitante
RE: STARCRAFT, REGLAS EN INGLÉS
« Respuesta #21 en: 14 de Agosto de 2007, 12:58:23 »
A mí me parece un acierto que no hayan hecho un juego de combate táctico tipo el juego de ordenador. Ya sólo por el hecho de que no sería en tiempo real, no sería capaz de captar la tensión del juego de ordenador.

Creo que han hecho lo más coherente. Entender que los juegos de mesa y los de ordenador son dos mundos completamente distintintos y expandir el universo de starcraft haciendo un juego más estratégico.

De hecho, lo que puede ser un fallo es haber añadido-adaptado demasiadas mecánicas del juego original, dando lugar a un híbrido que no funcione bien.

Habría que probarlo para comprobarlo.

Habiendo kirado las reglas por encima, pinta bien. Lo que me duele es la falta de dados, que no sé por qué no me imagino este juego sin ellos.

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: STARCRAFT, REGLAS EN INGLÉS
« Respuesta #22 en: 15 de Agosto de 2007, 22:42:48 »
Lo que me duele es la falta de dados, que no sé por qué no me imagino este juego sin ellos.

Hombre, ambos métodos, lanzar un dado o sacar una carta de un mazo, te dan un valor aleatorio; la diferencia está en que los dados no tienen "memoria", mientras que el mazo sí: la carta que saques ya no estará allí para la próxima vez. El resultado es un azar hasta cierto punto controlable, lo que siempre otorga más posibilidades tácticas ;).


Una vez leídas las reglas, parece ser que el año entero que se ha retrasado la salida del juego ha sido bien invertido. Tiene toda la pinta de que será un hit y un gran candidato a ser publicado en español.

referee

RE: STARCRAFT, REGLAS EN INGLÉS
« Respuesta #23 en: 16 de Agosto de 2007, 07:51:29 »
Con el perdón de todos los que esperan la versión en español, espero que tarden un poco. Nada, un par de meses. Lo suficiente para que traigan la versión en inglés y no tenga que pedirla a Estados Unidos. ;D
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Megamaniaco

  • Visitante
RE: STARCRAFT, REGLAS EN INGLÉS
« Respuesta #24 en: 16 de Agosto de 2007, 10:03:06 »
Me apunto a eso de probarlo nada mas llegue...y si, por dios, que sea en inglés antes.
Que cuando jugué el de ordenador, años ha, fue la versión inglesa...y creedme, cuando escuché la traducción fue...argh. No se, algunas cosas me rechinan en español.

Excelsior!

PD: N'taru Adhûn! :P

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: STARCRAFT, REGLAS EN INGLÉS
« Respuesta #25 en: 16 de Agosto de 2007, 10:10:05 »
Hombre, lo malo de las ediciones en español no son las malas traducciones (parece que últimamente ese aspecto va mejorando), sino que te puedes despedir de las expansiones. Y todos sabemos que este juego tendrá expansiones. Las compañías de aquí siempre alegan que no les sale rentable sacar las expansiones. En ese caso, flaco favor se hacen sacando el juego base porque luego quedan mal. Ante esto responden que cuando sale el juego no se sabe si habrá expansiones. Venga, hombre. Mega-juego de FFG en caja grande, tema atrayente, hype, y posibilidades de expansión. Vamos, que habrá expansiones.

La verdad es que esto daría para una encuesta.
¿Preferís en español los juegos con probable expansión, aunque luego la editora se desentienda, o todo en inglés?

Sí, ya se que no todo el mundo sabe el suficiente inglés para leer las cartas. Pero incluso ellos pueden decidir no comprar un juego porque no verán nunca las expansiones publicadas.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Megamaniaco

  • Visitante
RE: STARCRAFT, REGLAS EN INGLÉS
« Respuesta #26 en: 16 de Agosto de 2007, 10:34:41 »
Evidentewonder, todo en inglés. También será porque yo no tengo problemas con el idioma (sino mi TI3 seria un infierno) pero los hay que...buf

El otro dia precisamente oí un comentario que me hizo mucha gracia:
"Ah, pero es que aún hay frikis que no saben inglés?" XD

Excelsior!

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: STARCRAFT, REGLAS EN INGLÉS
« Respuesta #27 en: 16 de Agosto de 2007, 10:45:30 »
Bueno, ya he puesto la encuesta:

http://www.labsk.net/index.php?topic=10541.0

Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

T0rrES

  • Visitante
RE: STARCRAFT, REGLAS EN INGLÉS
« Respuesta #28 en: 16 de Agosto de 2007, 16:10:47 »
No me he leido todavia las reglas (quiero leermelas de una tacada y es muy largo como para ponerme en cualquier momento), pero lo hare cuando encuentre el momento.

Por la pinta del juego parece que se puede jugar bien con 3 personas, queria opiniones sobre ello a partir de gente que haya leido las reglas. Supongo que el numero de planetas cambia dependiendo del numero de jugadores y su configuracion tambien y que al no haber comercio o votarse leyes no hay nada que afecte sobremanera en que jueguen 3 personas. Para mi es un aspecto muy importante de este juego, puesto que los juegos a 6 generalmente a mi grupo y a mi nos gustan mas con 4 jugadores, pero de vez en cuando solo podemos hacer partidas de 3 o 5 jugadores y esta bien tener juegos que se adapten bien al numero de jugadores. Nos suelen encantar los juegos de FFG pero algunos de ellos son injugables con  solo 3 jugadores (juego de tronos, por ejemplo, o por lo que tengo entendido otros como TI3).

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: STARCRAFT, REGLAS EN INGLÉS
« Respuesta #29 en: 17 de Agosto de 2007, 08:55:32 »
Ya han aparecido las primeras revisiones del juego, que se puede ver en las Gen Con norteamericanas.

En este link de BGG podemos leer las impresiones de uno de los jugadores.

No le ha entusiasmado mucho y le pone una nota final de 6.5 a la espera de poder jugar más partidas.

PD: Alguien comentaba en un hilo anterior cuál podría ser el contenido de la aún-no-confirmada-pero-segura expansión de Starcraft. Se me ha ocurrido que seguramente coincidirá con el lanzamiento de Starcraft II, para así añadir las unidades de esta segunda parte al juego de mesa. ¿No os parece?
« Última modificación: 17 de Agosto de 2007, 09:15:37 por bowie »