logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5488 veces)

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2013, 11:08:52 »
A quien dudo que le guste, además de a China e India, es a las transnacionales deslocalizadas, que pueden encontrarse obligadas a hacer ingeniería logística para evitar aranceles más altos de sus centros en Asia.

Ahí esta la clave, yo creo que esto frenará la deslocalización...un poco!!! Si todos se van fuera quien queda dentro?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2013, 11:11:28 »

Aquí hablan de lo amiguitos que son los alemanes y los chinos.
http://esic.edu/actualidad/files/2012/11/Por-qu%C3%A9-Alemania-se-vuelca-al-mercado-Chino.pdf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9322
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2013, 11:12:42 »
Ahí esta la clave, yo creo que esto frenará la deslocalización...un poco!!! Si todos se van fuera quien queda dentro?

Es que alguien se ha dado cuenta que una economía mundial necesita, es cierto, producción barata... pero también necesita compradores. De hecho, los segundos son lo más importante, porque de nada te sirve producir millones de smartphones si nadie los puede comprar.

Y, le pese a quien le pese, el principal mercado de compra de esos productos somos la UE y los USA, aparte de clases medias de menor cuantía en Sudamérica y las élites en Asia y China (el mercado australiano lo considero irrelevante a escala mundial). Si las clases medias en los USA y en la UE pierden poder adquisitivo, no hay nadie que pueda tomar el relevo, y el sistema se va al garete por falta de demanda.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2013, 11:13:57 »
El problema no esta sóo en los productos choinos que sólo por la calidad (nivl medio) deberian de ser desechados, el mayor problema lo veo en la fuga de capital pero como los bancos españoles prefieren cobrar la comision por transferencia internacional que descapitalizar y el desgobierno por parte de nuestros cargos electos esta ya en cotas de ridiculo absoluto, pues ancha es Castilla.

Yo os pongo estos deberes, intenta cambiar un yuan en euros o dolares. Abre una cuenta en Japon e intenta hacer una transferencia hacia Europa. Luego me contais.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2013, 11:15:26 »
Es que alguien se ha dado cuenta que una economía mundial necesita, es cierto, producción barata... pero también necesita compradores. De hecho, los segundos son lo más importante, porque de nada te sirve producir millones de smartphones si nadie los puede comprar.

Y, le pese a quien le pese, el principal mercado de compra de esos productos somos la UE y los USA, aparte de clases medias de menor cuantía en Sudamérica y las élites en Asia y China (el mercado australiano lo considero irrelevante a escala mundial). Si las clases medias en los USA y en la UE pierden poder adquisitivo, no hay nadie que pueda tomar el relevo, y el sistema se va al garete por falta de demanda.

No, 2500 millones de chinos e indios (de los de la india) lo atestiguan. Sumame los habitantes de Usa y Europa junta.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2013, 11:16:14 »
No, el mayor puerto de entrada de productos chinos es España, po acuerdos bilaterales que tenemos con ellos.

Eso es lo que se vendió por lo de Cobo Calleja.

Con datos de 2009:

La realidad es que Alemania importa de China el 9,7% de sus productos.  

Mientras que España solo el China 6,8%. Por ejemplo, de Alemania importamos 12,6%.

Eso en porcentajes, si hablamos de millones de euros, entonces ya nos vamos a mucho más.

Alemania: $1.276 trillion (2012 est.)
España: $322.7 billion (2012 est.)

El 10% de trillones es mucho más que el 7% de billones.

De China no solo se exporta ropa y lo que vemos en las tiendas multiprecio.
Por ejemplo, se exporta muchísima comida.

Fuente: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/fields/2061.html
« Última modificación: 14 de Febrero de 2013, 11:21:38 por Wkr »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9322
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2013, 11:20:11 »
Aquí hablan de lo amiguitos que son los alemanes y los chinos.
http://esic.edu/actualidad/files/2012/11/Por-qu%C3%A9-Alemania-se-vuelca-al-mercado-Chino.pdf

En el artículo hablan de que Alemania está intentando diversificar clientes, no que se vuelque en China. Quiere intentar compensar las pérdidas en la UE debido a su rigor fiscal absurdo (porque deprime aún más la demanda) con otros compradores en China. Pero, no nos engañemos, hay 1200 millones de chinos... de los cuales tal vez 10 millones, o incluso 40 millones, pueden tener un poder adquisitivo similar al europeo medio. Y en China no hay visos de que esa "élite" vaya a aumentar, o a aparecer una clase media, que sería el verdadero sostén de una economía. China es para Alemania una opción de apoyo, pero no suple a un mercado de 750 millones de compradores, la mitad de ellos interesantes para los alemanes.

De hecho es como abrirse al mercado indio. Hasy 1500 millones de habitantes... seguro que encuentras 50 millones que puedan comprarte cosas. Vamos, como casi Francia. ¿Sale a cuenta sustituir Francia por la India? Tal vez, pero no sale a cuenta sustituir la UE por China e India...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9322
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2013, 11:25:02 »
Eso es lo que se vendió por lo de Cobo Calleja.

Con datos de 2009:

La realidad es que Alemania importa de China el 9,7% de sus productos.  

Mientras que España solo el China 6,8%. Por ejemplo, de Alemania importamos 12,6%.

Eso en porcentajes, si hablamos de millones de euros, entonces ya nos vamos a mucho más.

Alemania: $1.276 trillion (2012 est.)
España: $322.7 billion (2012 est.)

El 10% de trillones es mucho más que el 7% de billones.

De China no solo se exporta ropa y lo que vemos en las tiendas multiprecio.
Por ejemplo, se exporta muchísima comida.

Fuente: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/fields/2061.html

Pero lo que hay que valorar es el peso relativo que tiene para una economía vender a otra. ¿Realmente a los alemanes les interesa más vender a China que a la UE? quien más reticencias pone al acuerdo USA-UE no es Alemania, precisamente, es Francia por su potente sector agrícola y su oposición a los transgénicos. Los alemanes están encantados con vender más en los USA, mercado conocido, que vender a las élites chinas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2013, 11:27:17 »
¿Realmente a los alemanes les interesa más vender a China que a la UE?

Prefieren China. Por sus tratados, y por el negocio que tienen allí.
Reduciendolo mucho, los alemanes les compran fresas a los chinos y los chinos les compran coches.
El gigante asiático es muy grande y le reporta muchos millones de euros.
Si quieres te doy datos de exportaciones, pero vamos. De calle.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2013, 11:36:58 »

http://explorandolaeconomia.blogspot.com.es/2012/02/el-problema-de-espana-no-es-alemania-es.html
http://www.dw.de/rogoff-el-problema-de-espa%C3%B1a-no-es-alemania-sino-china/a-15750720-1

Si los Alemanes en lugar de comprar a China compran a España, entonces veo bien los de los aranceles.
Eso sí, supongo que a cambio pedirán que se trabaje como en China y se cobren los salarios chinos porque sino repercurtirá en los precios. Y eso claro está, no les interesa.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9322
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2013, 11:38:17 »
Prefieren China. Por sus tratados, y por el negocio que tienen allí.
Reduciendolo mucho, los alemanes les compran fresas a los chinos y los chinos les compran coches.
El gigante asiático es muy grande y le reporta muchos millones de euros.
Si quieres te doy datos de exportaciones, pero vamos. De calle.


China no tiene una masa de compradores de clase media muy importante. Tiene una masa de pobres enorme, y algo equiparable a la calse media y alta en forma de élite de unos 50 millones a lo sumo. Ese es el mercado que los alemanes contemplan, y no se puede comparar al mercado en la UE. Y si al mercado americano le quitas aranceles... vamos, ni se lo piensan. Se lanzan de cabeza a por él.

China, como mucho, no llegará a ser más del 15% de las exportaciones alemanas en los próximos 30 años.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9322
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2013, 11:39:57 »
http://explorandolaeconomia.blogspot.com.es/2012/02/el-problema-de-espana-no-es-alemania-es.html
http://www.dw.de/rogoff-el-problema-de-espa%C3%B1a-no-es-alemania-sino-china/a-15750720-1

Si los Alemanes en lugar de comprar a China compran a España, entonces veo bien los de los aranceles.
Eso sí, supongo que a cambio pedirán que se trabaje como en China y se cobren los salarios chinos porque sino repercurtirá en los precios. Y eso claro está, no les interesa.

No, porque a cambio quieren que los españoles compren sus productos. Y un trabajador medio chino no puede comprar lo que ellos producen, sólo las élites.

Los mercados tienen esas dos caras, lo que producen y lo que pueden comprar. China produce mucho, pero compra poco, y por el momento sigue comprando muy poco. Es un mercado muy cerrado para los extranjeros.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2013, 11:43:20 »
Yo no lo veo así, más bien al contrario.
China es un país en crecimiento, y necesita entre otras cosas la maquinaría alemana.
China está invirtiendo mucho dinero en muchos países, entre otros Alemania y EEUU.
A costa de muchos curritos (clase baja), pero eso a los que mandan, les importa más bien poco.

Y te has respondido tu solo en lo que se va a convertir en España en los próximos años. Producimos mucho, pero comprarmos poco, y cada vez menos. Como nuestros productos no son tan baratos como los de otros países (por nuestros costes) pues nadie nos va a comprar lo que nos sobre, por muchos aranceles que reduzcan.

Como no podemos devaluar nuestra moneda para poder competir con estos países, pues se devaluarán los sueldos. De hecho ya está pasando. Cada vez cobraremos menos, habrá más impuestos para mantener el país, y tendremos menos dinero para comprar lo que producimos, con lo cual cada vez sobrará más. Es el pez que se muerde la cola. Así hasta que explotemos o nos den una patada en el culo.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2013, 11:48:10 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #28 en: 14 de Febrero de 2013, 11:45:05 »
Y en el caso de los juegos de mesa. Pues genial.

Ahora saldrá más barato comprar fuera de España. A ver como se lo montan las tiendas de aquí.

Porque España no produce muchos juegos, la mayoría se importan.
Y si ahora va a costar menos dinero traerlos de fuera, pues yo no compraré a Paquito compraré a John o Johann. Eso si tengo dinero.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eliminación total de los aranceles, ¿Será verdad?
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero de 2013, 11:46:23 »
A ver si con suerte podemos exportar jamones extremeños. Que está la cosa chunga.

No tio, que como lo descubran los yankees, no quedamos sin jamón!