logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24544 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6427
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2013, 18:00:55 »
Lo estrené el viernes y puedo decir que es más de lo mismo. Que nadie se me eche al cuello: cuando hablamos de Stefan Feld, hablamos de mecánicas bien engranadas, juegos emocionantes, posibilidad de múltiples estrategias y combinaciones y muchas horas de diversión. Pues eso es lo que nos trae Bora Bora. Y este además es bonito.
Me lo imaginaba...........

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2013, 19:00:08 »
¿Alguien lo ha probado con sólo 2 jugadores?. Que tal funciona, pierde/cambia mucho el juego?. Va mejor/peor con 2 que el Borgoña o el Trajan?
Enjoy the silence

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2013, 13:32:46 »
Yo no lo he jugado,pero he visto que la principal pega que le ponen al juego a 2 jugadores es por el tema de construccion de cabañas.Al parecer hay zonas que se van rellenando,quien coloca la ultima cabaña de una zona coge un bonus.
A 2 jugadores, las zonas tienen 2 espacios.y los jugadores  no pueden poner 2 cabañas de su color en la misma zona.
Es decir que si yo empiezo la zona, solo tu puedes acabarla y llevarte los puntos.
Vamos, que si construyes le dejas los puntos al otro.

Por favor, que alguien mire si lo que he dicho es correcto,ya que repito no he jugado.Esto lo he leido.
Pero me interesa ponerlo por aqui para ver que os parece, y si es cierto.
Tampoco se si la influencia de estos puntos de bonus es muy grande en el juego.Ni si es indispensable construir cabañas

Un saludo
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2013, 13:36:41 »
Yo no lo he jugado,pero he visto que la principal pega que le ponen al juego a 2 jugadores es por el tema de construccion de cabañas.Al parecer hay zonas que se van rellenando,quien coloca la ultima cabaña de una zona coge un bonus.
A 2 jugadores, las zonas tienen 2 espacios.y los jugadores  no pueden poner 2 cabañas de su color en la misma zona.
Es decir que si yo empiezo la zona, solo tu puedes acabarla y llevarte los puntos.
Vamos, que si construyes le dejas los puntos al otro.

Por favor, que alguien mire si lo que he dicho es correcto,ya que repito no he jugado.Esto lo he leido.
Pero me interesa ponerlo por aqui para ver que os parece, y si es cierto.
Tampoco se si la influencia de estos puntos de bonus es muy grande en el juego.Ni si es indispensable construir cabañas

Un saludo

No es correcto.

Independientemente del número de jugadores, el último que construya en una zona (no tiene que estar "completada" como tú dices) se lleva el bonus al final de la partida. Así, en una partida a 2 jugadores puede que haya zonas donde solo haya una cabaña, y ese jugador se llevará el bonus al final de la partida.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2013, 13:39:17 »
Muchas gracias por la aclaracion,tengo interes en este tema.
Pero aun asi construir primero tiene un handicap grande,o son pocos puntos de bonus lso que se cogen al final?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2013, 13:41:49 »
Hombre pero eso vale para los dos jugadores :D quiero decir que si algo es desventaja para mi y también para ti... al final hay equilibrio ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2013, 13:43:53 »
Pues me dais una alegria,porque me interesa mucho el juego y para mi el que funcione a 2 jugadores es muy importante.
Muchas gracias.

DE todas formas si lo probais a 2, agradeceria un comentario  :D

« Última modificación: 22 de Febrero de 2013, 13:46:08 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2013, 13:45:11 »
Muchas gracias por la aclaracion,tengo interes en este tema.
Pero aun asi construir primero tiene un handicap grande,o son pocos puntos de bonus lso que se cogen al final?

Los puntos dependen del valor de los peces en la zona donde construyas (1-6).

Si construyes primero, consigues expandirte primero (lo cual es útil para cumplir algunas misiones), consigues materiales primero (lo cual es útil para llenar tu zona de materiales y construir allí). Además, dudo mucho que el segundo jugador vaya simplemente a expandirse siguiendo al primero, ya que cada uno tendrá distintas misiones que cumplir (por ejemplo, ocupar 3 zonas de playa uno y ocupar 3 zonas de montaña el otro).

Creo que es una situación artificial, que podría darse según el reglamento pero que no se dará en una partida real.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2013, 13:49:58 »
Perfecto,ha quedado totalmente aclarado.
Si es asi yo tampoco veo ninguna ventaja.No se porque algunos han visto en las cabañas un problema.
Pero me alego mucho de que no lo haya jeje   

Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2013, 13:52:00 »
Perfecto,ha quedado totalmente aclarado.
Si es asi yo tampoco veo ninguna ventaja.No se porque algunos han visto en las cabañas un problema.
Pero me alego mucho de que no lo haya jeje   

Porque se centran en esa regla sin ponerla en contexto con el resto de la partida.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2013, 09:05:12 »
Después de ver una videoreseña en castellano y releer las reglas varias veces, creo que la estrategia de las cabañas es contrarrestable con 2 jugadores, no veo un problema aquí. Hay sin embargo, un par de cosillas que me preocupan:

1. Con 2 jug. hay 5 acciones disponibles para 6 dados = 1.2 dados/acción. Con 4 jug. hay 7 para 12 dados = 1.7 dados/acción. Por tanto, con 2 hay menos disputa por las acciones, y los bloqueos parecen menos factibles, ya que con 2, casi siempre habrá alguna acción libre, haciendo quizá el juego menos tenso...¿cual es vuestra experiencia?.

2. El Templo: Con sólo 2 jugadores, habrá más baldosas de 'superdioses' a repartir entre ambos. Con más dioses-comodin por jugador es más fácil 'burlar' bloqueos (agravándose el punto anterior), potenciar las acciones, conseguir objetivos, etc...

En resumen, parece que el juego a 2 sea bastante menos tenso y más facil, lo cual me da un bajón tremendo, porque me parece un juegazo. ¿Es ésta vuestra experiencia?
Enjoy the silence

joangm

Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2013, 09:36:35 »
Este fin de semana pude hacer la primera partida y me parece un juegazo. Tengo todos los juegos de caja grande de feld y éste me pareció de lejos de lo mejorcito además de bonito :P. Solo me falta el Trajan pero lo he jugado varias veces y no lo tengo porque lo tiene un amigo, pero caerá tarde o temprano cuando haga espacio en casa y lo encuentre baratito ;D)

Partida a 4/3 jugadores eso sí (uno de los jugadores se fue a mitad de partida y tuvimos que seguir sin él).

Aunque hicimos 2 cosas mal, a todos nos gustó el juego:

1) Al final de la partida contamos las losetas de peces para todos los jugadores en lugar de sólo para el último que llegaba.

2) Al hacer una losetita de ofrenda, simplemente girábamos las losetas, no las poníamos en el lugar de los 2 recursos consumidos, rellenando por consiguiente el altar de recursos.

Al leer esta última regla ayer me asaltó la duda... Al empezar las partida nos quedó claro que había que ir a algun bonus, no podias llegar a todo, yo me decidí por hacer el de las losetitas de ofrenda. Es posible que ir a hacer las 6 losetitas de ofrenda dé demasiados puntos??

Me refiero a que: hacer una loseta te da 10, 7 o 4 puntos, además de un fuego (ofrenda/carta + avance/concha). Si las haces las 6 (que es lo que hice yo), al final de la partida tienes 2 bonus (que al jugar mal no conseguí), el de hacer las 6 ofrendas y el de rellenar el altar de recursos. Es un promedio de 42 puntos por losetas + los 6 fuegos + 12 puntos por los bonus. Me estoy perdiendo algo?  ???

El que hagas 2 bonus de golpe no me parece decisivo (son 6 puntos), pero entiendo que el juego tiene tantos bonus al final pq debes elegir a qué vas igual q en burgundia debes decidir que colores rellenar, o en el luna si quieres puntuar la mayoria en la sacerdotisa o entrar en el templo y cobrar cada turno, o en el año del dragon si quieres ser primero de turno o conseguir arroces, etc... y en este caso puedes hacer 2 de golpe además de ganar un porron de puntos y los fuegos... y si juegas bien puedes hacer un tercer bonus (yo conseguí el de las 9 losetas obligadas).

Y ojo! No estoy diciendo que el juego esté roto eh? Si alguien puede analizar los puntos que se pueden llegar a conseguir con las demás tacticas (templos, expansion, etc) y salen más que los comentados perfecto. Pero simplemente me pareció que ir a las losetitas da mucho juego (claro que debes conseguir los recursos para hacerlas, yo tenia a 2 hombres q dan recursos y eso me ayudó bastante pq cada turno podia hacer una loseta).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2013, 09:49:37 »
Este fin de semana pude hacer la primera partida y me parece un juegazo. Tengo todos los juegos de caja grande de feld y éste me pareció de lejos de lo mejorcito además de bonito :P. Solo me falta el Trajan pero lo he jugado varias veces y no lo tengo porque lo tiene un amigo, pero caerá tarde o temprano cuando haga espacio en casa y lo encuentre baratito ;D)

Partida a 4/3 jugadores eso sí (uno de los jugadores se fue a mitad de partida y tuvimos que seguir sin él).

Aunque hicimos 2 cosas mal, a todos nos gustó el juego:

1) Al final de la partida contamos las losetas de peces para todos los jugadores en lugar de sólo para el último que llegaba.

2) Al hacer una losetita de ofrenda, simplemente girábamos las losetas, no las poníamos en el lugar de los 2 recursos consumidos, rellenando por consiguiente el altar de recursos.

Al leer esta última regla ayer me asaltó la duda... Al empezar las partida nos quedó claro que había que ir a algun bonus, no podias llegar a todo, yo me decidí por hacer el de las losetitas de ofrenda. Es posible que ir a hacer las 6 losetitas de ofrenda dé demasiados puntos??

Me refiero a que: hacer una loseta te da 10, 7 o 4 puntos, además de un fuego (ofrenda/carta + avance/concha). Si las haces las 6 (que es lo que hice yo), al final de la partida tienes 2 bonus (que al jugar mal no conseguí), el de hacer las 6 ofrendas y el de rellenar el altar de recursos. Es un promedio de 42 puntos por losetas + los 6 fuegos + 12 puntos por los bonus. Me estoy perdiendo algo?  ???

El que hagas 2 bonus de golpe no me parece decisivo (son 6 puntos), pero entiendo que el juego tiene tantos bonus al final pq debes elegir a qué vas igual q en burgundia debes decidir que colores rellenar, o en el luna si quieres puntuar la mayoria en la sacerdotisa o entrar en el templo y cobrar cada turno, o en el año del dragon si quieres ser primero de turno o conseguir arroces, etc... y en este caso puedes hacer 2 de golpe además de ganar un porron de puntos y los fuegos... y si juegas bien puedes hacer un tercer bonus (yo conseguí el de las 9 losetas obligadas).

Y ojo! No estoy diciendo que el juego esté roto eh? Si alguien puede analizar los puntos que se pueden llegar a conseguir con las demás tacticas (templos, expansion, etc) y salen más que los comentados perfecto. Pero simplemente me pareció que ir a las losetitas da mucho juego (claro que debes conseguir los recursos para hacerlas, yo tenia a 2 hombres q dan recursos y eso me ayudó bastante pq cada turno podia hacer una loseta).

En la partida que jugamos el otro día el que fue a losetas hizo los dos bonus y quedó tercero a mucha distancia de dos que no hicimos los bonus (al menos yo no los hice y le saque 25VP). La razón es que aunque puedes hacer todas las losetas luego es complicado coger también joyas y lograr buenas acciones de dados en otros sitios. Álvaro (Breator) logró el bono de las losetas porque tenía gente que le daba materiales gratis, pero aún así dejó de hacer muchas otras cosas para lograr ese bono que otros sí fuimos capaces de hacer. Lo que sí logramos todos fue rellenar todos los espacios (no con los edificios, sino completando espacios con bienes), con lo cual la diferencia con Álvaro fue de solo "un bonus".

Como en casi todos los juegos de Feld hay tantas formas de lograr puntos que si vas solo a una y descuidas las demás probablemente palmes, y lo mejor es lograr un combo nivelado que aunque consigas muchos puntos en una o dos cosas puedas también arañar en otras.

De todos modos no olvidemos que llevamos todos poquitas partidas (yo llevo una solo), así que me queda mucha mili para poder hablar del juego con seriedad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

joangm

Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 25 de Febrero de 2013, 10:08:48 »
En la partida que jugamos el otro día el que fue a losetas hizo los dos bonus y quedó tercero a mucha distancia de dos que no hicimos los bonus (al menos yo no los hice y le saque 25VP). La razón es que aunque puedes hacer todas las losetas luego es complicado coger también joyas y lograr buenas acciones de dados en otros sitios. Álvaro (Breator) logró el bono de las losetas porque tenía gente que le daba materiales gratis, pero aún así dejó de hacer muchas otras cosas para lograr ese bono que otros sí fuimos capaces de hacer. Lo que sí logramos todos fue rellenar todos los espacios (no con los edificios, sino completando espacios con bienes), con lo cual la diferencia con Álvaro fue de solo "un bonus".

Buenas Gelete,

evidentemente que DEBES ir a otras cosas, eso no te da la partida, está claro (ya he dicho que el juego no está roto). Yo gané la partida que jugamos y no la gané por eso, la gané pq hice de todo como en todos los juegos de Feld (fui al templo, expandí, compré joyas, hice las losetas obligadas de final de ronda). Lo que comentaba es que hacer las losetitas quizás te haga la partida un poco más facil, entre los puntos que te dá y los fuegos (recordemos que son 6 cartas de dios/ofrendas  + 6 avances/conchas) es un buen empujón.

Por ejemplo, yo tenia dos hombres que dan recursos (recursos necesarios para una loseta cada turno) + la mujer q permite hacer una loseta de 3 (que con el dios verde puedes pasar a hacerla de 6). Tan solo con las acciones extra de la fase B puedes hacer una loseta que te permite recuperar la carta jugada o la ofrenda descartada y conseguir conchas, que te pueden permitir comprar algunas joyas. Claro que para conseguir esas 3 personas pasaron un par o 3 de turnos, pero para entonces ya habia hecho alguna losetita por mi cuenta. Lo que quiero decir, es q en mi fase de acciones extra, hacia la losetita, y durante el turno usaba mis 3 dados para hacer otras cosas.

Como en casi todos los juegos de Feld hay tantas formas de lograr puntos que si vas solo a una y descuidas las demás probablemente palmes, y lo mejor es lograr un combo nivelado que aunque consigas muchos puntos en una o dos cosas puedas también arañar en otras.

Y porque te crees que nos gustan tanto sus juegos??   :D

De todos modos no olvidemos que llevamos todos poquitas partidas (yo llevo una solo), así que me queda mucha mili para poder hablar del juego con seriedad.

Es correcto, yo tambien llevo una partida, simplemente comentaba las impresiones que me habia dejado el juego, que repito, son muy muy buenas ;)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 25 de Febrero de 2013, 10:11:22 »
Después de ver una videoreseña en castellano y releer las reglas varias veces, creo que la estrategia de las cabañas es contrarrestable con 2 jugadores, no veo un problema aquí. Hay sin embargo, un par de cosillas que me preocupan:

1. Con 2 jug. hay 5 acciones disponibles para 6 dados = 1.2 dados/acción. Con 4 jug. hay 7 para 12 dados = 1.7 dados/acción. Por tanto, con 2 hay menos disputa por las acciones, y los bloqueos parecen menos factibles, ya que con 2, casi siempre habrá alguna acción libre, haciendo quizá el juego menos tenso...¿cual es vuestra experiencia?.

2. El Templo: Con sólo 2 jugadores, habrá más baldosas de 'superdioses' a repartir entre ambos. Con más dioses-comodin por jugador es más fácil 'burlar' bloqueos (agravándose el punto anterior), potenciar las acciones, conseguir objetivos, etc...

En resumen, parece que el juego a 2 sea bastante menos tenso y más facil, lo cual me da un bajón tremendo, porque me parece un juegazo. ¿Es ésta vuestra experiencia?

1. Yo creo que es al contrario. El primer jugador puede ir a bloquear más tranquilo a 2 jugadores, usando un dado de valor bajo, porque sabe que tendrá acciones donde poner sus dados de valor más alto. A 4 jugadores no te la puedes jugar tanto porque cuando te vuelva el turno igual ya no puedes colocarlos.

2. Solo se reparte un dios por turno, independientemente del número de jugadores. Se lo lleva el que tenga más peones en el templo y, en caso de empate, el que lo tenga en el valor más alto.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras