Pues, la verdad es que el reglamento es muy facilito, pero tengo una pequeña duda.Las acciones (cargar/mover/atacar o vender) no son obligatorias, pero indica que se tienen que hacer en orden. Es decir, que si quiero vender o atacar a alguien, previamente he tenido que cargar o descargar marineros/bienes y posteriormente haberme movido.¿Lo he entendido bien? Porque me lleva a varias contradicciones:1. Si la galera empieza en una casilla marítima central o en alguna isla que no genera recursos (por ejemplo, Creta), no podría hacer la primera acción.2. Si estoy en la misma casilla que otra galera y lo que quiero es atacar, me habré movido cero posiciones.3. Si tengo la galera llena, ¿en vez de cargar me veo obligado a descargar marineros en el puerto? Que, por supuesto, tiene que ser de mi propiedad.Cuando me leí las normas la primera vez le encontré cierta lógica, pero tras jugar no le veo ningún sentido...
Otra cosa, que creo que sí entendí bien En la fase de carga sólo puedes cargar/descargar marineros o hacerlo con recursos, no ambos en el mismo turno, ¿cierto?
Tienes que elegir entre venta o batalla, nunca puedes hacer ambas. Si eliges venta y te la bloquean, puedes elegir entre pelear o terminar el turno. Si eliges batalla, te pegas hasta morir o decir basta, pero no puedes vender.