logo

Autor Tema:  (Leído 143296 veces)

Raenaris

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2006, 01:44:08 »
A ver, yo con mi novia juego bastante y te puedo decir que nos hemos pegado unas buenas viciadas al Carcassonne los 2 solos, y con todas las expansiones. Tambien hemos jugado a la version del Carcassonne de la ciudad, y va muy bien tambien. De hecho, el juego se hace más dinámico y menos de azar cuantos menos jugadores.

A parte del Carcassonne, tambien hemos jugado a 2 la version del Puerto Rico. No esta mal, pero a mi no me convence demasiado, cansa al poco, ya que cuando lo has jugado a 4 o 5, te das cuenta que a 2 pierde toda la gracia.

El Blokus como han dicho por alli es un poco lioso a 2, ya que tienes que llevar dos colores, pero hay por ahi una version para dos jugadores que seguramente será una mejor opción.

Y para terminar decir que ahora al que nos viciamos es al Caylus. La verdad es que este juego me sorprendio con creces al jugarlo 2 personas solo. Es bastante mas rapido, logicamente, dinámico y mantiene la tensión todo el rato porque es un tuya mia toda la partida practicamente. De veras lo recomiendo, puesto que a varios jugadores es un gran juego (aunque a 5 aun no lo he jugado) y para 3 y 2 personas triunfa. Eso si, le tiene que gustar, porque el Caylus es bastante más complejo que lo visto por ahi y si tu pareja no es muy jugona igual le echa para atrás.

Un saludo!
Uno mas de por aqui, oiga.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2006, 10:55:52 »
Pues yo me voy a enfrascar este verano con mi pareja al Carcassonne y al Guerra del Anillo.

Mencionaría el Stratego, aunque sea sencillo y ultraclásico. Pero es que me encanta...aunque claro, no se parte la idea de que puedan jugar varios.

El Heroscape dicen que funciona bien para dos, pero la verdad es que no me atrae nada su mezcolanza argumental.

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2006, 13:45:08 »
Telcar: el Carcassone va muy bien con la pareja, pero por experiencia, con el Guerra del Anillo vas a tener serios problemas (salvo que sea una jugona empedernida y ademas le gusten las batallitas. Test preliminar: ¿le gusta el Risk?)

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2006, 14:05:17 »
Por dar una enésima opinión.
Samurai funciona perfectamente para 2, 3 o 4.  Creo que es uno de los que mejor equilibra el número de jugadores.  Me parece un fantástico juego.
A través del desierto le pasa lo mismo en mi opinión.  Muy bueno.
Otro que creo va muy bien a 2 es Torres.
No es lo ideal, pero yo he jugado a Royal Turf varias veces a 2, y no está nada mal (aunque a mi como me gusta es con 6 jugadores)
A mi la versión a 2 de PR no me gusta.  Pierde la gracia, porque puedes hacer muchas cosas en tus turnos.  Y Ciudadelas a 2 tampoco me entusiasma demasiado.
Carcassonne a 2 no me resulta mal, pero no me parece lo mejor.  Salvo que uses Carcassonne: el castillo, específico para 2, que provoca una mayor interacción.
Juegos de Kosmos, exclusivos para 2: El Odin's Ravens es fantástico, y Las pirámides del jaguar también permite echar un rato.
Como ves, hay mucho, mucho donde elegir...
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

tasslehof

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2006, 16:51:04 »
Colonos de Catan .  Perfecto para dos y así te evitas la fase de comercio entre jugadores que es lo que más me peta del juego.

Precisamente la fase de comercio es la que más juego da.

Mi recomendación cualquiera de Kosmos para 2, Genial!, Roma, Memoir 44 y La guerra del anillo


Nos jugamos!

hensi

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2006, 19:10:07 »
Si que es la pregunta del millón. Ponemos para varios porque nos gusta jugar con más gente y ponemos que funcionen para 2 porque acabamos jugando con la pareja. El tema de la pareja, para los que la tenemos, daría para mucho pero creo que la gente ya hga contestado sobradamente.
iremos al verdadero tema del asunto. Mis recomendaciones serian:
1. Samurai. Me encanta. Gran juego, bonito y muy equilibrado. Perfercto para 2.
2. Ticket to Ride. Para mi la mejor es la versión USA no la Europa. Aunque a mi me gusta más con 3 jugadores, creo que es elnumero perfecto para jugarlo, a mi mujer le encanta con 2 y le encanta jugarlo por internet con ese numero de jugadores.
3. Carcassonne. Solo tenemos la versión basica. A ella le encanta

Destacaria tambien el ciudadela. Me extraña que hable tan poca gente del ST Petesburg que tenia entendido que funcionaba genial para dos o de los últimos juegos que han salido como Thurn and Taxi, Blue Moon City( me imagino que no lo tendra casi nadie) o el Mykerinos . ¿Alguien que me de su opinion?

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2006, 12:26:24 »
Telcar: el Carcassone va muy bien con la pareja, pero por experiencia, con el Guerra del Anillo vas a tener serios problemas (salvo que sea una jugona empedernida y ademas le gusten las batallitas. Test preliminar: ¿le gusta el Risk?)

Pues no es una jugona empedernida, pero espero poder abducirla lo suficiente. Le gusta la temática, el problema va a ser el tiempo de juego.

El risk no lo lleva mal, de hecho bastante bien...aunque es a mí al que le parece demasiado simplote.

Gael

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2006, 13:25:32 »
 En mi experiencia personal, cualquier juego que se vaya más allá de 1 hora, supone un problema para mi novia. Así que recomiendo empezar por juegos de 30min-1hora o como alternativa mentir como Pinocho y rezar para que a la hora de juego esté enganchada ;)

 Gaël

Niyes

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #23 en: 25 de Junio de 2006, 19:45:06 »
Thurn und Taxis, sencillo y resultón. Para mi gusto mejor que el Ticket to Ride.

fili

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #24 en: 25 de Junio de 2006, 22:16:42 »
ese no lo conozco, que tal esta??

tasslehof

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #25 en: 25 de Junio de 2006, 22:40:03 »
Bastante bien, en la línea de Andreas Seyfarth, juegos muy equilibrados en todos los sentidos. No lo he jugado para 2.

julss23

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #26 en: 26 de Junio de 2006, 00:33:48 »
Llevo una semana dandole al Caylus para dos jugadores y la verdad es que no está nada mal. He recibido un par de buenas palizas en BSW ayer conseguí ganar una y hoy a mi colega le he dado estopa, solo me falta enganchar a mi mujer, que por cierto sta tardenos ha barrido al Puerto Rico y sin enterarnos. Resumiendo me lo he pasado bien jugando al Caylus a dos, solo le veo un problemilla, es muy dificil remontar.

blackonion

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #27 en: 14 de Julio de 2006, 23:28:44 »
La guerra del anillo está muy bien, y el que me encanta es el Axis and allies.

En el Axis and allies la cosa está en que uno lleve Rusia, inglaterra y estados unidos y el otro Alemania y Japón. Es al que más veces hemos jugado siendo sólo dos jugadores y me encanta. Es mucho más sencillo de juga que la guerra del anillo.

cheicallachei

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #28 en: 17 de Julio de 2006, 12:35:51 »
Hola de nuevo:

Acabo de publicar un post en otro hilo y quisiera complementarlo con este. Es sabido que el exceso de información puede bloquear el cerebro. Acabo de comenzar mis vacaciones y anoche apenas pegué ojo visitando vuestro foro, algunos blogs, y, sobretodo la magnífica web de boardgamegeek. Me estoy haciendo una composición de lugar. Hay un tema que me preocupa. Por mis características personales y de la gente con la que me relaciono, resulta que no han pasado de juegos tipo monopoly, herencia de la tía agata ( :-\) y similares. Quisiera entrarles en el mundo del eurogame pero está visto que habrá que empezar por dos personas: mi mujer y yo y los demás, conforme vean el éxito, se irán apuntando.
En este sentido, la consulta que quisiera hacer es relativa a consultaros por buenos eurogames, de cartas o tablero, a partir de 2 personas, porque los de a partir de 3 se me escapan, por no tener, de momento, disponibilidad de gente. A corto plazo, mi mujer yo. El futuro espero que se presente halagüeño, ¡no podría soportar otra partida más a la herencia de la tía agata, party, tabú, etc, con todos mis respetos a los que les gustan esos juegos ;D pero no son para mí. Hasta que os conocí, mi cuerpo pedía marcha, ahora que ya os conozco, ya sé de que tipo..... ;)

Perdonad el rollo introductorio y gracias de antemano. :D

ruidogranalla

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #29 en: 17 de Julio de 2006, 13:11:06 »
Hola de nuevo:

Acabo de publicar un post en otro hilo y quisiera complementarlo con este. Es sabido que el exceso de información puede bloquear el cerebro. Acabo de comenzar mis vacaciones y anoche apenas pegué ojo visitando vuestro foro, algunos blogs, y, sobretodo la magnífica web de boardgamegeek. Me estoy haciendo una composición de lugar. Hay un tema que me preocupa. Por mis características personales y de la gente con la que me relaciono, resulta que no han pasado de juegos tipo monopoly, herencia de la tía agata ( :-\) y similares. Quisiera entrarles en el mundo del eurogame pero está visto que habrá que empezar por dos personas: mi mujer y yo y los demás, conforme vean el éxito, se irán apuntando.
En este sentido, la consulta que quisiera hacer es relativa a consultaros por buenos eurogames, de cartas o tablero, a partir de 2 personas, porque los de a partir de 3 se me escapan, por no tener, de momento, disponibilidad de gente. A corto plazo, mi mujer yo. El futuro espero que se presente halagüeño, ¡no podría soportar otra partida más a la herencia de la tía agata, party, tabú, etc, con todos mis respetos a los que les gustan esos juegos ;D pero no son para mí. Hasta que os conocí, mi cuerpo pedía marcha, ahora que ya os conozco, ya sé de que tipo..... ;)

Perdonad el rollo introductorio y gracias de antemano. :D

Mira, ve leyendo los siguientes hilos e irás obteniendo respuestas:


... y creo que hay más hilos en los que se tratan estos temas, es sólo cuestión de utilizar la opción de Buscar  ;)