logo

Autor Tema:  (Leído 144120 veces)

fili

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #30 en: 17 de Julio de 2006, 14:17:29 »
Esos hilos que te han recomendado son muy buenos, y te hago una mini lista que en mi casa ha funcionado:

1. Lost Cities:  el juego de inicio por excelencia en mi casa y con mis amigos....se han enganchado desde mi novia hasta los padres de ella, que pidieron dos copias del juego, una para casa y otra para lla casa de veraneo, pasando por jugadores de magic, y todo tipo de frikies  ;D. Para 2 jugadores.

2. Wings of War: ha funcionado muy bien, y a mi me gusta mucho, un juego muy curioso y divertido. De 2 a má jugadores jugando por equipos.

3. Muchos juegos de la serie de Kosmos para dos jugadores (el Lost Cities es uno de ellos, pero se merece mención especial)

4. Clans: un juego que aquí no he oído hablar mucho de él, pero qeu está muy bien. De 2 a más jugadores.

5. A través del Desierto: otro gran juego de Reiner Knizia. De 2 a más jugadores.

jlopezfdez

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #31 en: 17 de Julio de 2006, 14:38:00 »
Hola a todos,

Mi recomendación para dos jugadores está basada en muchisimas partidas jugadas, lo cual me temo que no es muy normal (por lo general las recomendaciones se basan en una o dos partidas jugadas, y muchas veces en 'me han dicho...' o 'tiene buena pinta por los componentes...' etc)

Y es para el Attika. Y sin haber jugado con 3 o 4 jugadores, estoy seguro que para 2 es como mejor funciona. ¿por qué? Porque en determinadas fases del juego, interesa la jugada de 'hago esto para estropear su estrategia', y con 3 o 4 jugadores, pues seguramente no te compense perder un turno en estropear la estrategia de un jugador, y que el resto se vaya de 'rositas'.
No hay dos partidas iguales, se puede ganar de dos formas distintas, y los finales son siempre equilibrados, y siempre tienes la sensación de que aunque tu rival te lleve ventaja, con dos turnos bien pensados, le puedes dar la vuelta.

Aunque veas texto en las fichas en alemán, no depende del idioma (de paso aprendes que 'fortaleza' se dice 'festung' en aleman, etc, y en serio que no molesta nada más que las dos primeras partidas)

Altamente recomendable.

Saludos

cheicallachei

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #32 en: 17 de Julio de 2006, 16:52:19 »
Gracias a los dos.  ;D De momento ya me he agenciado el lost cities, carcasonne, san juan y el que me da más morbo: el roma :D

Puede que mañana me agencie el de a través del desierto. De momento, con esto tengo para una temporada y para ir haciendo boca a mi mujer y nuestros amigos. ¡Dios quiera que los saque del monopoly! :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #33 en: 17 de Julio de 2006, 16:54:16 »



fili, eres la única persona que conozco al que le ha gustado el Clans de Leo Colovini (uno de los diseñadores que hace cosas interesantes). A mi también me parece un juego bastante decente, pero la gente suele decir pestes de él.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #34 en: 17 de Julio de 2006, 16:56:09 »

Si te gustan los juegos abstractos, por centrarnos juegos parecidos al ajedrez o los  tradicionales, te recomiendo el Hive:



Más información:
http://www.hivemania.com
http://www.boardgamegeek.com/game/2655




juan-agustin

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #35 en: 17 de Julio de 2006, 17:31:35 »
Yo me adhiero a alabar al Clans, es uno de mis juegos favoritos. Sólo lo he jugado a dos jugadores, pero me encanta. También es cierto que de las 3 ó 4 personas distintas con las que lo he jugado, sólo le ha gustado a una.

Etzu

  • Visitante
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #36 en: 17 de Julio de 2006, 17:41:46 »
Saludos a todos:

Yo siempre que adquiero un juego trato de que tenga buenas posibilidades para dos, porque es un numero de jugadores relativamente facil de conseguir. Primero dire que, de lo leido hasta ahora, a mi me parece que el Carcassone para dos no resulta muy divertido (si esta mejor la version "prehistorica"), sobre todo si le metes muchas ampliaciones (exceptuando la del castillo) y que a mi me ha resultado divertidisimo (ya he leido opiniones a favor y en contra) el puerto rico para dos (con las reglas oficiales). La capacidad de preveer a lo largo del turno que roles vas a elegir tu y no tu contrincante le da mucha "alegria" y mucha posibilidad de "pique".

 Y ahora un aporte adicional. A mi me fascina el civilization (y otros de esta indole) y trate de desarrollar reglas para 2 que, a mi entender, dieron muy buen fruto -pero el juego sigue siendo larguisimo-. Consiste en incorporar una tercera civilizacion, digamos neutral, y que cada uno de los dos contrincantes se disputen quien controla cada una de las fases del juego de esa civilizacion -controlar comercio y guerra parece lo mas interesante, pero regular el crecimiento y los progresos tiene a la larga mas enjundia-. Es una especie de "imperio influenciable". El unico fallo es que hasta que tiene un tamaño sensato hay que jugar con el con mucha "buena fe". Para ver quien de los dos controla que turno cada jugador en secreto apunta que cantidad de "dinero" destina a controlar cada una de las fases del "imperio neutro" (a modo de, digamos, soborno). Luego se hace publico cuanto ha decidido invertir cada uno y el que mas haya gastado controla cada fase (los empates se dirimen de forma conservadora, dejando el control al jugador que lo tuvo en el turno previo).
      Como "dinero" en principio decidi que se "gastara" materias primas, pero no funciono y finalmente añadimos unos puntos adicionales, proporcionales al nivel de "evolucion" de la civilizacion y que se "cobraba" al principio de cada turno. Solo llegue a jugar tres partidas, pero me parecio muy divertido -no se si le parecio tan bien a mi contrincante-.  Espero que te sea de utilidad, quiza para adaptar algun juego de este estilo. Un saludo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #37 en: 15 de Septiembre de 2006, 19:06:34 »
« Última modificación: 06 de Octubre de 2006, 13:45:29 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #38 en: 06 de Octubre de 2006, 13:46:52 »
Tal vez sea un topicazo, pero normalmente toda lista tipo top-ten es controvertida, más que nada porque nadie esta de acuerdo con sus entradas y selección, sin embargo, reconozcámoslo: nuestra cultura es adicta a ellas y nos encantan. Son como una droga. Los rankings, los escalafones, los concursos, las clasificaciones jerárquicas, los cánones, las comparaciones… de alguna manera nos ayudan a orientarnos y, por muy odiosas que sean, por alguna razón nos resultan extrañamente útiles.

Por ello he seleccionado, según mi opinión, los 15 mejores juegos para 2 jugadores:

http://www.labsk.net/wkr/archives/tag/2-jugadores
http://blog.labsk.net
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 14:56:05 por Wkr »

wamadeus

Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #39 en: 06 de Octubre de 2006, 13:53:48 »
Gracias por estas listas.

Son de gran ayuda para aquellos que aún vamos perdidos en este mundo de los juegos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #40 en: 06 de Octubre de 2006, 13:58:00 »
De nada. Me alegra saber que al menos son útiles para alguien. Por supuesto recalco que no quiere decir que esos sean los mejores 15 juegos para 2 jugadores, sino los yo considero mejores o mis favoritos. Cada uno tendrá sus 15, y no tienen porque coincidir.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #41 en: 06 de Octubre de 2006, 14:19:09 »
una pregunta, wkr: la lista sigue algún orden especifico?
[:·:|:::]

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #42 en: 06 de Octubre de 2006, 14:19:38 »
Pues sí que es útil.

De esos quince varios están entre mis opciones. Por ejemplo el Samurai, el Hansa y el Lord of the Rings: Confrontation.

Ahora que se acerca la Navidad ;), habrá que ir pensando.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #43 en: 06 de Octubre de 2006, 14:56:18 »
una pregunta, wkr: la lista sigue algún orden especifico?

Si, la organice de mejor a peor. El primero es el nº 1 y el último el nº 15

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #44 en: 05 de Octubre de 2007, 13:34:11 »
Hace mas de un año desde el último mensaje. Como es un tema de cabecera "ERES NUEVO Y QUIERES INTRODUCIRTE EN LOS JUEGOS DE MESA. LEE ESTO", se ha leído 4550 veces hasta la fecha y se recomienda a los nuevos para no ser redundante, me parece interesante relanzar este hilo, creo que con la nueva sabia que dan los últimos juegos, nuevos usuarios y las opiniones que da la experiencia del último año.

Este es un tema que es básico en todas mis compras. La jugabilidad para dos jugadores (lo que no quita que tenga cosas puntuales para mas gente por si se da la ocasión).

Con mi experiencia, que no es mucha, puedo decir lo siguiente:

Samurai: Jugado con 2 y 3 jugadores. Extraordinario juego para 2, 3 y 4 jugadores. Es un juego que por estructura no se desvirtúa dependiendo de la cantidad de jugadores. Para dos es mágico, como una partida de ajedrez.

Carcassonne: La ciudad: He jugado con 2, 3 y 4. Me encanta a 2, a 3 está bien, pero a cuatro se me hace largo y aleatorio, no se puede planificar nada.

San Juan: Solo jugado a 2. Me encanta este juego (me gusta los juegos de carta). La gestión de la mano es muy intensa para 2.

Hansa: Jugado a 2, 3 y 4. Creo que su número es el 3, pero me gusta mucho a 2. No me gusta a 4, demasiado tiempo entre turnos y no se puede planificar nada (el que sale 4 está jodido).

Roma: Es un juego exclusivo para 2. Creo que es un flller para jugones. Tienes que estar abierto a una mecánica diferente y realizar un esfuerzo de aprenderte las cartas, si lo consigues pasa ratos muy entretenidos. En un ludo teca de 2, imprescindible.

En la actualidad estoy pensando en mi próximo pedido, estoy a la busca de información, leyendo reglamentos y me planteo los siguientes juegos:

Para 2 jugadores en exclusiva:
BattleLine y Medici vs Strozzi

Para mas de 2 jugadores:
Carolus Magnus, Reef Encounter, Louis XIV, Goa y Caylus (este seguro que cae)
 
Los que ya habéis jugado a estos juegos me podéis decir como se comportan (a dos) y si tenéis alguna otra recomendación interesante soy todo oídos.

Saludos
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.