logo

Autor Tema:  (Leído 143286 veces)

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #315 en: 24 de Octubre de 2018, 20:19:17 »
Sin tenerlo todavía decidido,y consultando a las mujeres de la casa, Patchwork se está posicionado bien.

Hive no nos llama mucho, aunque todasas reseñas le ponen genial.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hive es excelente pero te tiene que gustar lo abstracto, el ajedrez, ...
Patchwork es un must have
Castillos de Borgoña funciona muy bien a 2/3 y lo veo que quizá pueda entrar mejor que 7 Wonders Duel, posiblemente sea el mejor juego feo  ;D
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

supergraci

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #316 en: 24 de Octubre de 2018, 21:17:44 »
Sin tenerlo todavía decidido,y consultando a las mujeres de la casa, Patchwork se está posicionado bien.

Hive no nos llama mucho, aunque todasas reseñas le ponen genial.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hive es excelente pero te tiene que gustar lo abstracto, el ajedrez, ...
Patchwork es un must have
Castillos de Borgoña funciona muy bien a 2/3 y lo veo que quizá pueda entrar mejor que 7 Wonders Duel, posiblemente sea el mejor juego feo  ;D
Los Castillos de Borgoña me pone, pero como bien dices no se han esmerado mucho en los diseños. Pero debe ser un muy buen juego.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


supergraci

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #317 en: 28 de Octubre de 2018, 15:30:42 »
Decisión tomada, encargado un Patchwork y un Jaipur...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Grajo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #318 en: 19 de Diciembre de 2019, 11:55:51 »
Tres recomendaciones (todas ellas son juegos exclusivos de dos jugadores), algunas de ellas sé que ya se han mencionado:

1- Hive:

A mi entender, una especie de ajedrez (cada bicho mueve de una forma distinta y acorralar a la reina rival te da la victoria, aunque en el ajedrez es el rey) y dominó (en tanto no hay un tablero definido si no que se va haciendo al ir poniendo piezas).

No es difícil una vez que aprendes los movimientos de las piezas y le pillas el truco al juego y, hasta la fecha, tiene tres expansiones que consisten, cada una de ellas, en un nuevo bicho con sus propios movimientos y habilidades. Para mí, un imprescindible pero sólo si te atrae el juego.

Existe una versión pocket del juego.

2- Drako:

Juego asimétrico en el que un jugador controla a tres enanos y otro a un dragón sobre un tablero hexagonal en el que el dragón gana con sobrevivir al final de la partida y los enanos sólo si vencen al dragón.

Para el jugador que controla a los enanos, el tablero parece enorme mientras que para el que controla el dragón parece muy pequeño. Estadísticamente, con las personas con las que juego gana más el bando enano, en internet he visto que hay gente diciendo que casi siempre gana el dragón (no me lo explico pero bueno).

3- Onitama:

Una especie de mini ajedrez de 5x5 casillas en el que el movimiento de cada partida se reduce a cinco cartas que van rotando de jugador a jugador, teniendo disponibles en cada turno dos de ellas. Cada uno de los jugadores tiene una ficha de maestro y cuatro de peones.

Puedes ganar de dos formas:

* 1: Capturar al maestro enemigo.
* 2: Ocupar con tu maestro la casilla inicial del maestro enemigo.

En mi opinión es un buen juego, pero no me gusta tanto como Hive debido a que en cada partida tienes unos movimientos diferentes y eso es un pro o un contra, según se quiera ver.

Este juego tiene una expansión que añade más cartas (tantas como trae el juego básico, más dos si pillas una promoción) y otra que aún no está en castellano (al menos, no lo estaba la última vez que lo consulté) que añade una mecánica nueva de una figura que representa un espíritu de viento que pueden mover ambos jugadores en su turno.

PD: creo que Drako es el que puede tener más problemas para encontrarse (no estoy seguro de si estará descatalogado o no, la verdad). Hive sigue comercializándose, hasta donde yo sé, y Onitama es muy reciente como para que haya problemas para conseguirlo.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2019, 12:05:57 por Grajo »

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #319 en: 19 de Diciembre de 2019, 20:03:01 »
Pues recomiendo para 2 jugadores:

Naga Raja. Genial apuesta que sorprende más, cuanto más lo juegas. Además sus componentes son de gran calidad.

y También Mandala. Al principio me pareció un juego muy simple, pero a medida que le di partidas me di cuenta que es bastante más profundo de lo que parece por su apariencia y componentes.
« Última modificación: 11 de Enero de 2020, 15:46:50 por Skyjordi »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #320 en: 19 de Diciembre de 2019, 20:12:27 »
Pues se que es mas viejo que el hilo negro, pero hace poco lo compre para sacar con mi esposa y ha sido un rotundo éxito:  Exploradores, creo que ha sido el que mejor recepción ha tenido en casa en mucho tiempo.

Otro que tiene buena rejugabilidad para 2 es el Patchwork, al menos yo me pico tratando de llenar el 100% del tablero, a mi esposa le gusta también.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #321 en: 20 de Diciembre de 2019, 08:47:20 »
Añado una novedad (soy muy poco de novedades, pero éste me parece muy bueno):

1987 Channel Tunnel: Un euro medio-ligero de 45 min, con cartas multiuso y colocación de trabajadores con torres de discos que lo hace original. Con bastante miga, tenso y bastante interacción. Un juegazo a 2 y un gran ejemplo de euro bueno, bonito y barato.
Enjoy the silence

Javier81

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #322 en: 11 de Enero de 2020, 12:25:15 »
Paladines del Reino del Oeste+
Juegazo, un pelín duro si no estás muy acostumbrado a jugar juegos de mesa pero buenísimo.
Clank
Buen juego a 2 que escala muy bien a 3 o 4.
Wingspan
Juego precioso con pajaritos por todas partes, huevos... también sirve para jugar en familia.
Welcome... hacia el perfecto hogar
Juego super fácil que escala bien hasta 100 jugadores  ;D ;D ;D.


nog-r

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #323 en: 18 de Enero de 2020, 15:39:00 »
Paladines del Reino del Oeste+
Juegazo, un pelín duro si no estás muy acostumbrado a jugar juegos de mesa pero buenísimo.
Clank
Buen juego a 2 que escala muy bien a 3 o 4.
Wingspan
Juego precioso con pajaritos por todas partes, huevos... también sirve para jugar en familia.
Welcome... hacia el perfecto hogar
Juego super fácil que escala bien hasta 100 jugadores  ;D ;D ;D.

Secundo a este hombre, el paladines va genial a 2. Y a más supongo porque la interacción se limita a un simple bloqueo del tablero central y nada más.
 El clank igual, aunque es más divertido a 3, a dos es practicamente igual porque la interacción es nula.

Añado a la ecuación, el everdell, que es absolutamente genial a 2. Euro medio con interacción nula, de crear tu ensalada de puntos.

El after the virus, (deck building survival de zombis) que ha sido reeditado de nuevo por maldito, y aunque basicamente es un solitario, a 2 está curioso porque se matan los zombis cooperativamente y no es igual que andar solo.

Y sorpresón del 19, el war chest. Un 'tactics' al uso abstracto de enfrentamiento directo 1v1 y 2v2 en la que hay una mecánica de bag building en la que vas reclutando fichas que posteriormente robaráa y podrás meterlas en la arena para que combatan, muy recomendable.

Un saludo!

Andreskt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Juegokotes
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #324 en: 02 de Marzo de 2020, 18:41:11 »

Hola, ¿sabéis si el juego de the Island podría jugarse a dos jugadores?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #325 en: 03 de Marzo de 2020, 08:46:14 »
Hola, ¿sabéis si el juego de the Island podría jugarse a dos jugadores?
Sí se puede. De hecho, yo lo estrené a 2 (con mi chica). Creo que cada un lleva 2 colores y ya está. Pero.. pierde un poco la gracia de que haya más jugadores, ergo, puteo en la mesa. Yo, a 2, sacaría otras cosas antes.
Que La Fuerza te acompañe!