logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10762 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2013, 13:32:31 »
Ni de coña, mi mazo de mierda contra uno de tres cores tuyo, y te meo en la cara, te meto un 7-0 o me recorro una manzana en pelotas.





























COñas aparte, es verdad que si comparas a dos tios que sepan jugar y uno juega con un mazo normal y otro con el core x3, pues está claro que las cartas van a ser claves y le van a dar ventaja. Otra cosa es que como me pasa a mi, al ir cmprando las expansiones esas ventajas se reduzcan, pero es cierto que al final caerá un x2 core aunque ni de coña me pillaré un tercero. En resumen, que Betote tiene razón, porque al fin y al cabo o lo expandes o de otro modo si juegas con un x1 contra un x3 las vas a pasar canutas. Lo que pasa es que a nivel campeonato supongo que todo el mundo jugará con expansiones y creo que con el tiempo la diferencia de tener un x2 o un x3 con todas las expansiones será nula. No cree Usted, señor Papote?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Android: Netrunner, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2013, 13:33:17 »
La diferencia con Magic es que sabes que hay un circuito de torneos a todos los niveles que va a estar siempre. Con Netrunner la duda es si te vas a montar un mazo del copón de la vela para acabar jugando con tu primo dentro de dos años.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2013, 13:35:30 »
La diferencia con Magic es que sabes que hay un circuito de torneos a todos los niveles que va a estar siempre. Con Netrunner la duda es si te vas a montar un mazo del copón de la vela para acabar jugando con tu primo dentro de dos años.

Darío, solo los pro pueden hablar en este hilo. O proteges tu RD o mejor no postees aquí.

Pero vamos, tienes mucha razón... crucemos los dedos para que el juego sea un triunfo, que de momento parece que va viento en popa a toda vela.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Android: Netrunner, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2013, 13:35:52 »
A mi Gelete me ganó el otro día entrándome en el mazo de R&D con tres copias de la sota de bastos de Fournier.

Eso le ha envalentonado mucho y ahora creo que juega con un mono de latex como el del hacker de una de las cartas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2013, 13:38:22 »
¿Y comprar las cartas que te hacen falta sueltas en vez de un segundo/tercer core no sale más rentable?.

Seguro que existe un mercado secundario (como en todos los juegos de cartas) donde conseguir esta s cartas a un precio seguramente más barato que lo que te clavan por el básico.

Saludos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Android: Netrunner, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2013, 13:50:06 »
COñas aparte, es verdad que si comparas a dos tios que sepan jugar y uno juega con un mazo normal y otro con el core x3, pues está claro que las cartas van a ser claves y le van a dar ventaja. Otra cosa es que como me pasa a mi, al ir cmprando las expansiones esas ventajas se reduzcan, pero es cierto que al final caerá un x2 core aunque ni de coña me pillaré un tercero. En resumen, que Betote tiene razón, porque al fin y al cabo o lo expandes o de otro modo si juegas con un x1 contra un x3 las vas a pasar canutas. Lo que pasa es que a nivel campeonato supongo que todo el mundo jugará con expansiones y creo que con el tiempo la diferencia de tener un x2 o un x3 con todas las expansiones será nula. No cree Usted, señor Papote?

Pues eso dependerá de las expansiones en sí y de los formatos de torneo.

Por seguir con el ejemplo de Magic, ahí en los torneos "actuales" que usan únicamente las últimas expansiones, la rotación es clara porque hay cartas que dejan de ser legales, pero en los torneos "eternos" que usan cartas de todas las ediciones hay ciertas "grapas" (tierras dobles, espadas en guadañas, fuerza de voluntad...) que se mantienen casi 20 años después. Incluso puede ocurrir que una carta nueva genere una interacción interesante con una antigua que de repente vuelva a ponerse de moda (como hizo Valakut con la Sima Glacial, por ejemplo).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2013, 13:50:13 »
Yo creo que cuanto más vayas expandiendo el juego menos vas a necesitar un core x3. Un core x2 como bien dices puede compartirse entre varios jugadores o comprar de segunda mano. De todos modos yo tengo un core x1 y juego tan ricamente. Que un tio con un core x3 me petaría, pues probablemente, pero salvo que vayas a jugar con los pros o seas tan inútil como Dario no es necesario lanzarse a tres básicos en mi modesta opinión. Y yo el segundo me esperaré a pillarlo a saldo si o si porque de momento lo hecho poquisimo de menos con las nuevas cartas de las expansiones.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Android: Netrunner, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 10 de Julio de 2014, 23:19:12 »
Retomo este hilo ahora que hay tropecientas expansiones para hacer algunas preguntillas a los pros del juego:

* Merece la pena para jugar sólo con colegas o tu pareja, con lo que te trae la caja, sin intención de competir nunca con nadie?

* Es necesario que cada uno se cree su baraja? O es divertido jugarlo con las que te vienen en el core sin tener tú que elegir nada, es decir, con todas las cartas que trae?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6363
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2014, 00:14:19 »
El tema es que si despues de jugarlo no te sientes motivado para crear tus propias barajas es que el juego no te esta gustando lo suficiente. No se, lo veo un poco contrasentido.

Si el hacer barajas te da vagancia, pues no es tu juego.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2014, 00:48:24 »
Retomo este hilo ahora que hay tropecientas expansiones para hacer algunas preguntillas a los pros del juego:

* Merece la pena para jugar sólo con colegas o tu pareja, con lo que te trae la caja, sin intención de competir nunca con nadie?

* Es necesario que cada uno se cree su baraja? O es divertido jugarlo con las que te vienen en el core sin tener tú que elegir nada, es decir, con todas las cartas que trae?

A lo primero, merece muchísimo la pena. Tienes un juego que, si tu grupo de juego no se compra mil expansiones y no se corrompe leyendo un trillón de estrategias, es un juego cerrado rejugable hasta la nausea (cuatro corporaciones y tres runners en el juego base y poder combinar esas cartas entre sí dan para muchas combinaciones).

A lo segundo, no es necesario hacerse un mazo porque el juego base propone pre-configurados que funcionan en ese nivel de juego básico sin problemas. Cuando hayas jugado unas cuantas partidas tú veras si te apetece o no hacerte un mazo "personalizado" con las cartas que tienes en tu juego básico, y un poco despues decidirás si quieres o no comparte algún data-pack para ampliar las posibilidades... y entonces el caballo navegará por tus venas y se oirán las risas de ffg a kilómetros.
« Última modificación: 11 de Julio de 2014, 00:50:01 por calvo »

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Android: Netrunner, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 11 de Julio de 2014, 00:54:47 »
Retomo este hilo ahora que hay tropecientas expansiones para hacer algunas preguntillas a los pros del juego:

* Merece la pena para jugar sólo con colegas o tu pareja, con lo que te trae la caja, sin intención de competir nunca con nadie?

* Es necesario que cada uno se cree su baraja? O es divertido jugarlo con las que te vienen en el core sin tener tú que elegir nada, es decir, con todas las cartas que trae?

A lo primero, merece muchísimo la pena. Tienes un juego que, si tu grupo de juego no se compra mil expansiones y no se corrompe leyendo un trillón de estrategias, es un juego cerrado rejugable hasta la nausea (cuatro corporaciones y tres runners en el juego base y poder combinar esas cartas entre sí dan para muchas combinaciones).

A lo segundo, no es necesario hacerse un mazo porque el juego base propone pre-configurados que funcionan en ese nivel de juego básico sin problemas. Cuando hayas jugado unas cuantas partidas tú veras si te apetece o no hacerte un mazo "personalizado" con las cartas que tienes en tu juego básico, y un poco despues decidirás si quieres o no comparte algún data-pack para ampliar las posibilidades... y entonces el caballo navegará por tus venas y se oirán las risas de ffg a kilómetros.

+1 y +1 celecanto + calvo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2014, 01:07:31 »


+1 y +1 celecanto + calvo

No tengo claro del todo si estás de acuerdo con lo que decimos, si es un acertijo matemático o si quieres que roi y yo nos conozcamos intimamente, pero te he dado un gracias igualmente, tío majo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6363
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 11 de Julio de 2014, 01:20:05 »
Debe ser lo segundo por que decimos cosas distintas. ;)

A ver yo en parte estoy de acuerdo, el juego es 100% jugable solo con el básico. Segun comentan el LGC más completo con el básico. Pero sin meterme a comprar expansiones me parece que no aprovechas el 100% el juego si solo juegas con las barajas prefabricadas y no haces barajas combinando facciones, si no te llega a apetecer hacerlo pues yo creo que el juego no te ha enganchado.

Y sobre lo de ser competitivo, a ver yo soy un manta jugando pero en un torneo que jugué hace tiempo un tio jugando con el core le gano a mi baraja con expansiones. Esto no es como magic se juega mucho al faroleo y más que tener todas las cartas tu handicap si no tienes expansiones es que no conoces las cartas que puede tener tu rival o las estrategias nuevas.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 11 de Julio de 2014, 01:47:15 »
Debe ser lo segundo por que decimos cosas distintas. ;)

A ver yo en parte estoy de acuerdo, el juego es 100% jugable solo con el básico. Segun comentan el LGC más completo con el básico. Pero sin meterme a comprar expansiones me parece que no aprovechas el 100% el juego si solo juegas con las barajas prefabricadas y no haces barajas combinando facciones, si no te llega a apetecer hacerlo pues yo creo que el juego no te ha enganchado.

Y sobre lo de ser competitivo, a ver yo soy un manta jugando pero en un torneo que jugué hace tiempo un tio jugando con el core le gano a mi baraja con expansiones. Esto no es como magic se juega mucho al faroleo y más que tener todas las cartas tu handicap si no tienes expansiones es que no conoces las cartas que puede tener tu rival o las estrategias nuevas.

Completamente de acuerdo. El juego ya es un gran juego sin tener que hacer mazos, pero por supuesto que uno de los elementos de la "experiencia completa" es hacértelos, incluso participar en torneos o consultar páginas sobre qué mazos funcionan etc.

Pero no es necesaria la "experiencia completa" (que por otra parte para algunos resultará tediosa y poco atractiva) para disfruta del juego, y menos si tu intención es jugarlo en un entorno "cerrado", que es lo que se preguntaba.


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Android: Netrunner, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 11 de Julio de 2014, 02:18:00 »
Creo que Calvo me ha dado la respuesta y Celacanto me la ha terminado de confirmar. Yo no lo quiero para competir, va a se run juego que salga, como tantos otros, de vez en cuando, y siendo de cartas me viene bien para transportarlo. No pretendo que sea el mejor juego de mi colección, pero si al menos que me de para tirarme muchas partidas sin complicarme. No pretendo revisar que baraja funciona mejor ni qué baraja peor, ni tampoco, creo, me pondré a construirme la mía. Pero entiendo que con el juego base puedo tener eso que pido, y quizás si me pille alguna expansión si me acaba gustando :D

FFG sois el DOLOR