logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4747 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2013, 08:24:53 »
lo veo tan solitario como el Puerto Rico  :D
aprovechando los roles... se gana mucho en la partida

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2013, 10:10:40 »
lo veo tan solitario como el Puerto Rico  :D
aprovechando los roles... se gana mucho en la partida

Me acabas de hacer perder la ilusión por el Eminent Domain. Ya no lo volveré a ver con los mismos ojos  :'( .

Sí es cierto que es algo solitario, sí. Pero buen juego.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2013, 11:15:17 »
Usad este hilo para DUDAS, per favore.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2013, 12:18:03 »
Gracias a todos por las aclaraciones.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yosi, ese "por menos de 5€" es el coste de compra+envio?  ??? Si es así.... :B

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2013, 13:15:21 »
Hola, ayer jugando mi primera partida nos surgió una duda. A ver si lo hicimos bien:

En cierto momento de la partida yo tenía 2 planetas boca abajo, ambos con valor de colonización 3, con 2 y 3 colonias.

En mi turno, como acción, jugué una carta de tecnología que dice:

Improved Colonize (Creo q este es el nombre)

Settle 1 planet.
Settle another planet or +1 colony.

Como en uno de los planetas ya tenía las 3 colonias necesarias le dí la vuelta. Mi idea era en el 2º planeta ponerle la 3ª colonia como "segunda acción" de la carta, pero al darle la vuelta al primero me di cuenta de que tenía un simbolo de colonización. ¿El simbolo empieza a funcionar desde que le das la vuelta al planeta y por lo tanto puedo darle la vuelta al 2º planeta también?

Creimos que sí, y así lo hicimos, pero no estoy seguro del todo.

Un saludo

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2013, 16:04:55 »
Hola, ayer jugando mi primera partida nos surgió una duda. A ver si lo hicimos bien:

En cierto momento de la partida yo tenía 2 planetas boca abajo, ambos con valor de colonización 3, con 2 y 3 colonias.

En mi turno, como acción, jugué una carta de tecnología que dice:

Improved Colonize (Creo q este es el nombre)

Settle 1 planet.
Settle another planet or +1 colony.

Como en uno de los planetas ya tenía las 3 colonias necesarias le dí la vuelta. Mi idea era en el 2º planeta ponerle la 3ª colonia como "segunda acción" de la carta, pero al darle la vuelta al primero me di cuenta de que tenía un simbolo de colonización. ¿El simbolo empieza a funcionar desde que le das la vuelta al planeta y por lo tanto puedo darle la vuelta al 2º planeta también?

Creimos que sí, y así lo hicimos, pero no estoy seguro del todo.

Un saludo

Es correcto, lo hiciste bien
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #21 en: 28 de Marzo de 2013, 22:54:08 »
Hola, tras dos nuevas partidas en 3 días nos han surgido algunas dudas, a ver si podéis ayudarnos:

a) Supongamos que cojo la última carta de la pila de cartas de producción/comercio en mi fase de rol. ¿Obtengo el bono del líder de +1 por estar la pila vacía (aunque acabo de coger la última carta)? ¿o esto es a partir del próximo que realice la acción para compensar que el no tiene el símbolo de la carta que NO coge?

b) Un jugador tiene la tecnología permanente que le permite vender fighters como si fueran recursos. En su turno juega como acción la tecnología que le otorga 1 punto de influencia por cada tipo de recurso diferente que venda este turno. ¿Cuentan los fighters como tipo de recurso a efectos de la 2ª carta de tecnología jugada?

Un saludo!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #22 en: 28 de Marzo de 2013, 22:58:06 »
Hola, tras dos nuevas partidas en 3 días nos han surgido algunas dudas, a ver si podéis ayudarnos:

a) Supongamos que cojo la última carta de la pila de cartas de producción/comercio en mi fase de rol. ¿Obtengo el bono del líder de +1 por estar la pila vacía (aunque acabo de coger la última carta)? ¿o esto es a partir del próximo que realice la acción para compensar que el no tiene el símbolo de la carta que NO coge?

b) Un jugador tiene la tecnología permanente que le permite vender fighters como si fueran recursos. En su turno juega como acción la tecnología que le otorga 1 punto de influencia por cada tipo de recurso diferente que venda este turno. ¿Cuentan los fighters como tipo de recurso a efectos de la 2ª carta de tecnología jugada?

Un saludo!

A- no, el bono dibujado en el cartón se aplica cuando no puedes tomar carta de rol.

B- sí, en ese caso el combo se aplica. Los fighters cuentan como un bien nuevo más.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2013, 23:10:52 »
todo como nos imaginábamos y como hicimos al final. Gracias!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #24 en: 28 de Marzo de 2013, 23:14:56 »
todo como nos imaginábamos y como hicimos al final. Gracias!

De nada. Es un juego que me encanta, y con la expansión...  :B
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #25 en: 13 de Abril de 2013, 13:05:49 »
Igual es una duda absurda, pero como aun no lo he juegado pero estoy apunto quiero entenderlo bien antes de poder equivacarme.

Cuando por ejemplo se juega una carta como ROL , el simbolo que hay en el cuenta como uno verdad ? me refiero a que se de mi mano bajo otro simbolo tengo dos, cierto ?
Si otro jugador sigue el rol, sucede lo mismo ? o solo cuentan los simbolos que el baje de su mano sin contar con el simbolo de la carta robada del centro ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #26 en: 13 de Abril de 2013, 14:23:12 »
Para el líder (el jugador activo) cuenta tanto el símbolo de la carta cogida del tablero central (que es suya a partir de ese momento) como las que baje de su mano. Para el resto de jugadores que siguen el rol solo cuentan las cartas que bajen de su mano.

vga

Re: Eminent Domain (Dudas)
« Respuesta #27 en: 14 de Abril de 2013, 20:04:46 »
A- no, el bono dibujado en el cartón se aplica cuando no puedes tomar carta de rol.

B- sí, en ese caso el combo se aplica. Los fighters cuentan como un bien nuevo más.

En BGG el diseñador del juego señala que los fighters NO son un tipo de recurso más. No sé si esta puntualización es aplicable al combo del que estáis hablando.
Aquí está el enlace:
http://boardgamegeek.com/thread/769279/need-help-on-the-proper-way-of-setting-up-a-produc
(al final casi, la primera intervención de Seth Jaffee)