logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8816 veces)

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2013, 07:51:32 »
Artista!

Nos podrías explicar un poco el proceso de producción?
Donde conseguiste esa caja que se ajusta tan bien? Como conseguiste el tono azul?
Como está hecho el forro interior y los separadores?

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2013, 08:53:28 »
Artista!

Nos podrías explicar un poco el proceso de producción?
Donde conseguiste esa caja que se ajusta tan bien? Como conseguiste el tono azul?
Como está hecho el forro interior y los separadores?

Como dije en el primer post, el proceso es el mismo que siguió Burgales en su caja, fue su magnifico trabajo el que me empujo a fabricarme mi caja. Puedes ver el hilo del que hablo AQUI. Seguí exactamente ese procedimiento.

Las diferencias mas notables son que yo la caja no la conseguí en un bazar de Chinos, sino en esta tienda online. La mia en concreto es la penúltima que se puede elegir en el desplegable, pero hay muchos modelos diferentes que pueden ajustarse a diferentes proyectos e incluso se pueden encargar a medida por poquito mas. El precio incluyendo gastos de envío es un poquito mayor que el de la caja de los Chinos, pero teniendo ambas cajas en la mano, os aseguro que merece la pena la diferencia por robustez y acabado.

El tinte es tinte para madera al Alcohol/Agua. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de bricolage y se aplica, se deja secar y se lija, en ese orden y en 2/3 capas. Por úlimo barniz mate aplicado de la misma manera y lijando entre capas con lija de grano muy fino para conseguir un acabado muy suave al tacto. Esta es la otra diferencia respecto a la caja de Burgalés puesto que los separadores están hechos siguiendo el mismo procedimiento pero utilizando madera de balsa en vez de madera normal para ahorrar tiempo al poder cortarla con el cutter, el forro es terciopelo adhesivo que se consigue en cualquier tienda de manualidades.

Saludos.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2013, 08:55:55 por Emi78 »

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2013, 14:07:53 »
Clap, clap, clap.

Si señor.
Muy guapo.

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2013, 16:42:56 »
Os muestro por aquí, y lo edito en la primera página, el dado que me he fabricado para determinar quien empieza. Es una pijadita-chorrada que como podeis ver se hace en cinco minutos..., tenía por ahí algún dado de estos customizables y me vino la idea a la cabeza. Se acabaron las ventajas para los mas jovenes!!! :D



« Última modificación: 29 de Mayo de 2013, 19:27:29 por Emi78 »

+ab

Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2013, 10:03:03 »
Qué maravilla!!! Estás hecho un manitas! Porque ya tengo un maletín más sencillote, que si no le darían ganas a uno de hacerse uno tan currado!

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #20 en: 07 de Junio de 2013, 11:49:06 »
Me quito el sombrero.  :o :o :o :o

Me parece brutal la idea del dado personalizado para elegir el jugador inicial.  :D :D

leomod

Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #21 en: 16 de Julio de 2013, 17:45:01 »
Muy bonitaaaaaaaaaa, es impresionante te felicito

kaizox

Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #22 en: 20 de Julio de 2013, 11:41:05 »
Ha quedado muy bien, quiero hacerme una igual, ayer me estuve recorriendo un montón de chinos pero no conseguí encontrar una caja de madera similar :( ¿alguien sale alguna web que las vendan?
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #23 en: 20 de Julio de 2013, 18:55:49 »
Ha quedado muy bien, quiero hacerme una igual, ayer me estuve recorriendo un montón de chinos pero no conseguí encontrar una caja de madera similar :( ¿alguien sale alguna web que las vendan?

Te hago copy paste de la respuesta a esta misma respuesta, que ya me la hicieron a lo largo del hilo ;):

"Las diferencias mas notables son que yo la caja no la conseguí en un bazar de Chinos, sino en esta tienda online. La mia en concreto es la penúltima que se puede elegir en el desplegable, pero hay muchos modelos diferentes que pueden ajustarse a diferentes proyectos e incluso se pueden encargar a medida por poquito mas. El precio incluyendo gastos de envío es un poquito mayor que el de la caja de los Chinos, pero teniendo ambas cajas en la mano, os aseguro que merece la pena la diferencia por robustez y acabado."

Un saludo


kaizox

Re: Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2013, 04:43:24 »
Ostras, gracias se me había pasado post :o
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #25 en: 21 de Julio de 2013, 07:29:06 »
Es impresionante, no has pensado venderlas???
A mi el Carcasonne no me va mucho, pero segun para que juego podria ser brutal.

Como dicen por ahi, que envidia de manos, es lo que tiene que te encanten estas cosas y haber nacido con dos manos izquierdas siendo diestro para las manualidades!

Lo dicho, felicidades!!!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

kaizox

Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #26 en: 01 de Agosto de 2013, 11:44:58 »
Por cierto, ¿esas bolsitas de tela con los meeples de colores son compradas o fabricación casera? ¿Donde compraste el dado para personalizar?
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #27 en: 02 de Agosto de 2013, 13:35:15 »
Es impresionante, no has pensado venderlas???
A mi el Carcasonne no me va mucho, pero segun para que juego podria ser brutal.

Gracias!. La verdad es que no estaría mal venderlas, pero la verdad es que tengo poco tiempo para fabricarlas y si sacase tiempo tardaría mucho...., total, que la producción sería escasísima y el precio alto pues le dediqué muchas horas..., no compensaría a ninguna de las dos partes, jejeje

Por cierto, ¿esas bolsitas de tela con los meeples de colores son compradas o fabricación casera? ¿Donde compraste el dado para personalizar?

Las bolsitas son de la expansión "La Escuela". Las venden en 4 colores, la negra y gris se obtiene pintando dos de ellas repetidas con pintura textil "Setacolor"

Los dados son estos.

Saludos

kaizox

Re: Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #28 en: 06 de Agosto de 2013, 15:28:16 »
Gracias por los enlaces..

Pues no estaría mal un crowfunding para nuevas carcassone box :)
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

jluistlo

Re:Mi caja de Madera para Carcassonne
« Respuesta #29 en: 01 de Marzo de 2014, 02:06:48 »
Hola, me gustaria saber de donde as sacado el dibujo de la caja, ya me pedi la caja en la web donde as puesto, pero el dibujo no lo encuentro por ningun lado, no se si lo habras creado tu a mano... gracias :)