logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 35602 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #90 en: 18 de Octubre de 2017, 15:43:12 »
Mas facil con un taoista que con 4??? :o

Es la sensación que tuve yo. Cuando juegas con menos taoistas, usas las fichas de Power. Cuando las usas "vuelven" a la loseta central. Cuando finalizas tu turno en la loseta central, puedes reclamar esas fichas de poder. Y como vas a pasar sí o sí por la loseta central para desplazarte por el tablero, aprovechas para recuperar las fichas de poder (si las gastas todas, puedes ir allí y recuperarlas de golpe).
Lo suyo era jugar con el verde (que no tira dados negros) o con el azul (doble acción) y usar las fichas de poder para usar las habilidades de los otros taoistas (ganar tokens o reducir dificultad exorcismos con amarillo, volar con el rojo, etc.).
Si mal no recuerdo, podías gastar esos tokens de power ADEMÁS de hacer tu propio turno, por lo que podías hacer un porrón de acciones en un turno determinado.

Y cuando juegas con 4 taoistas, por cada turno "activo" de un taoista, hay 4 generaciones de fantasmas (la de su turno, y las 3 de los turnos de los otros 3 taoistas). Jugando con sólo uno, sólo (como es lógico) hay 1 activación de fantasmas por turno activo. Y como decía, el mazo de fantasmas es además más reducido.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2017, 15:46:39 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #91 en: 19 de Octubre de 2017, 10:05:29 »

Para irle cogiendo la mecánica, he simulado 2 partidas "de calentamiento" para ver sensaciones y demás, con 1 y 2 monjes, por supuesto cometiendo errores, yendo a las reglas muy a menudo, etc

Con 1 va más rápido, evidentemente, pero me ha parecido más simple y quizá más fácil que con 2, a la espera de jugar la primera partida ya con los 4 monjes en juego.

... Y se me ha planteado una duda, quizá tonta... Supongo que, aunque una loseta de pueblo esté encantada, los monjes pueden ir allí para luchar contra algún fantasma. Lo que está desactivada es la ayuda del aldeano de dicha loseta.

¿Es correcto?

pablostats

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #92 en: 19 de Octubre de 2017, 10:13:23 »
... Y se me ha planteado una duda, quizá tonta... Supongo que, aunque una loseta de pueblo esté encantada, los monjes pueden ir allí para luchar contra algún fantasma. Lo que está desactivada es la ayuda del aldeano de dicha loseta.

¿Es correcto?

Correctísimo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #93 en: 20 de Octubre de 2017, 00:52:54 »
  Si todo el tablero está lleno de fantasmas pone en las reglas que el taoista pierde un Qi. Pero claro, si está todo lleno los 3 huecos del taoista en cuestión también están llenos, así que ¿pierde 2 Qi?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #94 en: 20 de Octubre de 2017, 00:57:24 »
Olvida el resto del tablero.
Si juega el monje azul se mira sólo el tablero del monje azul. Si hay 3 fantasmas ahí, pierde un Qi y fase de yang. Si hay algún hueco, se saca fantasma y etc.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #95 en: 20 de Octubre de 2017, 01:29:05 »
Olvida el resto del tablero.
Si juega el monje azul se mira sólo el tablero del monje azul. Si hay 3 fantasmas ahí, pierde un Qi y fase de yang. Si hay algún hueco, se saca fantasma y etc.

  Ostia, entonces todavía puedo ganar! 😱
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #96 en: 21 de Octubre de 2017, 01:02:02 »
  Una duda del poder 'Second Wind' del taoista azul, que haber si estoy haciendo el pardi. Puede usar 2 veces la loseta en la que está o puede intentar 2 veces un exorcismo. ¿Pero se refiere a que puedo hacer 2 exorcismos en el mismo turno o que puedo intentar 2 veces el mismo exorcismo?, porque cambia bastante... Es decir, si está el taoista azul en una esquina y tiene a un fantasma en cada tablero, tira los dados y consigue exorcizar a uno de ellos, ¿puede hacer otro intento para el fantasma que queda?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #97 en: 21 de Octubre de 2017, 01:07:51 »
  Ah, y otra duda. Para desencantar una localización con el yin-yang,¿el taoista que usa el yin-yang ha de estar en la localización?. Yo lo he jugado así pero no sé si es necesario.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #98 en: 21 de Octubre de 2017, 13:32:27 »
  Una duda del poder 'Second Wind' del taoista azul, que haber si estoy haciendo el pardi. Puede usar 2 veces la loseta en la que está o puede intentar 2 veces un exorcismo. ¿Pero se refiere a que puedo hacer 2 exorcismos en el mismo turno o que puedo intentar 2 veces el mismo exorcismo?, porque cambia bastante... Es decir, si está el taoista azul en una esquina y tiene a un fantasma en cada tablero, tira los dados y consigue exorcizar a uno de ellos, ¿puede hacer otro intento para el fantasma que queda?
En la traducción que tengo pone que se trata como dos exorcismos independientes, por lo tanto entiendo que en el caso que mencionas se podría matar a un fantasma en el primer ataque y un segundo en el posterior. Lo que no se puede hacer es acumular para el mismo fantasma.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #99 en: 21 de Octubre de 2017, 22:19:24 »
Yo creo que son dos tiradas independientes, ya sea para dos fantasmas distintos en la esquina, o contra el mismo, si se ha fallado a la primera. Eso sí, sin acumular  dados de la primera tirada para la segunda.

Y para la otra cuestión, creo que con el yinyang se puede desencantar una loseta desde cualquier sitio, sin necesidad de estar en ella.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2017, 09:35:18 por srsanchez »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #100 en: 23 de Octubre de 2017, 12:20:17 »
Yo creo que son dos tiradas independientes, ya sea para dos fantasmas distintos en la esquina, o contra el mismo, si se ha fallado a la primera. Eso sí, sin acumular  dados de la primera tirada para la segunda.

Y para la otra cuestión, creo que con el yinyang se puede desencantar una loseta desde cualquier sitio, sin necesidad de estar en ella.

Efectivamente las 2 tiradas son independientes. No se pueden acumular dados de una para la otra.
Nota: si estás en una esquina, con 1 sola tirada (1 intento de exorcismo) puedes intentar exorcizar los 2 fantasmas que están a un y otro lado de la esquina.
Respecto la segunda, creo que es como dice srsanchez, no es necesario estar encima de la loseta encantada para desencantarla con el yin-yang.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #101 en: 23 de Octubre de 2017, 12:38:49 »

Aunque lo he puesto en el otro hilo, creo que no está de más repetirlo, por si alguien no se ha hecho de él.

De nuevo amazon Francia a 16.99

https://www.amazon.fr/gp/product/B001J77UUQ/ref=pe_2444121_219916311_em_1p_0_lm

goblin80

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #102 en: 23 de Octubre de 2017, 13:34:00 »
Una duda que dependencia del lenguaje tiene?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #103 en: 23 de Octubre de 2017, 13:35:36 »
Una duda que dependencia del lenguaje tiene?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Nula, sólo el reglamento, y está traducido en la bgg.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


principevaca

Re:Ghost Stories (Dudas)
« Respuesta #104 en: 23 de Octubre de 2017, 13:36:14 »
Una duda que dependencia del lenguaje tiene?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Ninguna, sólo el manual y en la BSK o la BGG lo puedes encontrar traducido.
Es una ganga, yo porque ya lo tengo pero sinó no te lo pienses!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.