logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79475 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #75 en: 14 de Noviembre de 2013, 09:15:50 »
Que quede claro que no me posiciono, entre otras cosas porque aún no he jugado al "Nations".
Lo único que tengo claro es que en casa, el TtA es apreciadísimo y una de las joyas de la corona. Y si me pillo el "nations" es porque lo voy a usar como una forma de introducir a mi grupo familiar no tan jugón, en el TtA. Es decir, que como el "Nations" es menos árido y menos abstracto, y se juega en la mitad de tiempo, me vendrá bien para hacer de él una especie de trampolín hacia el TtA. Y encima dicen los que le han probado que es un juego muy , muy bueno. Mejor que mejor.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #76 en: 14 de Noviembre de 2013, 09:20:40 »
A mi online no me gusta jugar a nada, pero la verdad que el TTA incluso en persona con vidilla y reglas bien sabidas no es tan fiero ocmo se le pinta, que leo cosas que parece que dura mas que un Advanced Civilization, coñe... Ahora bien, espero jugar el Nations de Roanoke y ver que me estoy perdiendo, ojalá sea tan chulo...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #77 en: 14 de Noviembre de 2013, 09:48:55 »
Tiene pinta de Melocotonazo el Nations, las editoriales españolas están tardando,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #78 en: 14 de Noviembre de 2013, 09:58:08 »
Hombre, si TtA es árido y abstracto, Nations lo será también. Cartas con dibujo e iconos que te dan cosas :D Lo que sí será es dinámico (una acción por turno, a là Eclipse) y más corto. TtA se puede jugar muy rápido, lo que pasa es que si se quiere densidad e intrincación (moderada, que efectivamente no es Adv. Civ.) pues eso cuesta su tiempo de juego :) Mac, ¿te lo traes el sábado? Pinback, ¿te apuntas?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #79 en: 14 de Noviembre de 2013, 10:15:36 »
Es que tío, de acuerdo que TTA es un juego árido y que las primeras veces que se juega cuesta, a mi explicarlo me da miedito y he matado con mi hacha loxodón mucha gente con AP en partidas de cuatro, pero tampoco hablamos de un mega monster game a lo Adv Civi o TI3... tengo mucha ilusión con Nations y espero que el juego mole, pero la sensación me recuerda al Age of Industry que la gente en la BGG abrazaba como el sustituo rápido y streamlined del Brass y que al final no le llega ni a la altura de los calzones, en mi humilde opinión.

Nations tiene pintaza, pero creo que como juego independiente, no como sustituto de otro, de la misma forma que Eclipse no sustituye a Twilight Imperium.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #80 en: 14 de Noviembre de 2013, 10:45:23 »
Ahhh, lo que pasa es que siempre estamos comparando, somos de trinchera, o con TTA o con Nations, Madrid o Barça, izquierdas o derechas...nos mola el frentismo, por así decirlo.

Yo creo que cada juego es un mundo, y pretender ponerlos como equivalentes es simplemente por pereza mental: si dividimos los juegos en categorías es más fácil su clasificación, reduce el esfuerzo neuronal de entrar en detalle.

Por mi parte, con la noticia de que tal vez salga en castellano, esperaré, seguramente lo probaré en inglés y, si me gusta, lo cogeré en castellano.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

albebravo

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #81 en: 14 de Noviembre de 2013, 10:51:43 »
Yo soy de los que tienen al TtA como una obra maestra difícilmente superable y me he pillado sin dudar el Nations. Seguro que no estorba, aunque sólo sea por la duración y posibilidades de sacarlo. Además, podría servir como "introducción" a otros jugadores para luego llegar al ThA.

Lo único es que me ha parecido un poco caro. Le preguntaría a quienes lo han probado si 50 euros es adecuado, al menos por componentes. Aunque yo soy de los que piensan que el juego más caro es el que no se juega.

Salud.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #82 en: 14 de Noviembre de 2013, 11:04:53 »
[...] a mi explicarlo me da miedito y he matado con mi hacha loxodón mucha gente con AP en partidas de cuatro, [...]

Los loxodones no usan hachas, sino martillos  :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #83 en: 14 de Noviembre de 2013, 11:22:31 »


A ver, yo creo que hay cosas que tienen ciertos juegos largos que es imposible reducir en tiempos de juego cortos y no hay mas vueltas que darle. El comercio de Advanced Civilization, la progresión tecnológica de Twilight Imperium... Otra cosa es que esas cosas nos gusten o no de un juego en particular. Por eso es magnífico cuando se diseñan este tipo de juegos streamlined o reducidos, si no somos especialmente amigos del comercio o la progresón tecnológica o de cualquier elemento dado que pueda ser "capado" de un monster o juego muy largo al objeto de crear un juego con un tiempo de partida más corto. El problema es cuando si lo eres, y la experiencia que te ofrece el juego corto, que puede ser buena en sí misma, te resulta algo descafeinada o sucedanea si lo comparas con el monstruo que tanto te gusta jugar. Por eso no me fío mucho de las reseñas tipo "este juego (A) sustituye completamente a este otro (B)", cuando A dura 4 horas y B 1:30, sobre todo cuando el juego A me parece una maravilla a la que no le sobra nada... Ahora bien, no tengo más que ganas de jugar a Nations y probablemente me aprecerá una maravilla de juego al que disfrutar independientemente de que se parezca o no al TTA. Pero en mi caso no lo sustituirá. Diferente puede ser en el de aquellos que vean cosas de TTA que no les gustan, que les sobran del juego, y que pueden ser puenteadas para lograr un diseño más rápido y sencillo. En resumen, a mi si una serie me encanta es muy improbable que el ver esas 45 horas reducidas en una película de 2 me vaya a ser de provecho, aunque la película sea buena, sin embargo si la serie no me entusiasmó puede ser preferible la versión corta que la larga. En cualquier caso, se puede disfrutar de ambas de manera independiente.

pd: TTA es un juego largo, complejo y que requiere tiempo para ser controlado, yo soy muy muy muy malo jugándolo, pero creo que no es tan monstruo ni tan largo como se quiere hacer ver, si se practica con rapidez, con concentración en lo que se está haciendo y quieres hacer en tu turno (aunque no todo pueda ser previsto por lo cambiante del tablero) y con entendimiento de que es preferible hacer una jugada imperfecta en 3 minutos que una perfecta en 12 a los efectos de pasar un buen rato. De otra forma juegos como República de Roma o Advanced Civilization serían injugables.

[...] a mi explicarlo me da miedito y he matado con mi hacha loxodón mucha gente con AP en partidas de cuatro, [...]

Los loxodones no usan hachas, sino martillos  :P

Con lifelink y trample, ciertooooo  ::)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #84 en: 14 de Noviembre de 2013, 11:24:59 »
For me, it's Nations:
* more freedom (you are not forced to go military if another player does)
Pues precisamente esa es una de las virtudes del Through the Ages. Tu estás con tus bibliotecas, tu ciencia y por el rabillo del ojo ves que el de enfrente está amasando un ejército del copón. Y dices..."uy, aquí va a pasar algo". Y te obliga a moverte.
Que luego nos quejamos de que los juegos no tienen interacción.  :(

For me, it's Nations:
* higher replayability
Y esto, directamente, no me lo creo.



Dicho esto, veo que en el hilo han posteado algunos enamorados del TtA que dicen van a postear sus impresiones del Nations. Espero impaciente sus opiniones. A ver si tenemos juegaco o no.
Lo de que no te obligas a ir a lo militar para mí es casi lo mejor del TTA, si no se convierte en un solitario. Aun así espero comentarios de este Nations, porque el TTA no hay quienlo saque a mesa. Eso sí, online es la caña

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #85 en: 14 de Noviembre de 2013, 11:35:29 »
El problema de TTA no es la necesidad de ser fuerte en lo militar, sino que tiene un efecto bola de nieve bastante apreciable, y eso es algo que en un juego largo puede perjudicar y viciar la visión de un jugador principiante, ese verse fuera de la partida sin posibilidad de hacer nada ya en la primera era y ver que te quedan 3-4 horitas más de verlas venir.

En cuanto a la posibilidad de que un juego sustituya a otro por ser más corto, existir existe, aunque los casos sean muy contados (Descent 2 vs. 1, por ejemplo). Otra cosa es que Nations llene esos zapatos o no. Yo estoy abierto y con muchas ganas de probarlo, y entonces ya juzgaré.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #86 en: 14 de Noviembre de 2013, 11:38:56 »
No si yo estoy de acuerdo en que se puede dar el caso, lo que ocurre es que es personal, subjetivo. Que objetivamente un juego mas corto sustituya a otro es también posible si en el primero hay un defecto corregido o el segundo contiene una nueva mecánica mejor o más divertida y además más corta. De esto último no conozco ningún caso, pero tampoco conozco a ninguna mujer que me haya dicho que no y existir seguro que existen.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #87 en: 14 de Noviembre de 2013, 11:40:19 »
No si yo estoy de acuerdo en que se puede dar el caso, lo que ocurre es que es personal, subjetivo. Que objetivamente un juego mas corto sustituya a otro es también posible si en el primero hay un defecto corregido o el segundo contiene una nueva mecánica mejor o más divertida y además más corta. De esto último no conozco ningún caso, pero tampoco conozco a ninguna mujer que me haya dicho que no y existir seguro que existen.

¿No conoces de ningún caso de un juego que haya sustituido a una versión anterior por completo? Una pista... Has vendido media colección para comprarte data packs ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #88 en: 14 de Noviembre de 2013, 11:42:47 »
No si yo estoy de acuerdo en que se puede dar el caso, lo que ocurre es que es personal, subjetivo. Que objetivamente un juego mas corto sustituya a otro es también posible si en el primero hay un defecto corregido o el segundo contiene una nueva mecánica mejor o más divertida y además más corta. De esto último no conozco ningún caso, pero tampoco conozco a ninguna mujer que me haya dicho que no y existir seguro que existen.

¿No conoces de ningún caso de un juego que haya sustituido a una versión anterior por completo? Una pista... Has vendido media colección para comprarte data packs ;)

Pero es el mismo juego Beto, no dos juegos diferentes. Y además el nuevo Netrunner no reduce el tiempo de manera notable. Yo no creo que Android:Netrunner sea a Netrunner, lo que Nations a TTA... Bueno, no he leído las reglas, pero, ¿tan similares son?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #89 en: 14 de Noviembre de 2013, 11:45:15 »
Los dos pa la saca y punto pelota. Tanto rollo de uno u otro ya hombre. :D

Por una vez y espero que no se repita estoy de acuerdo con gelete (Nota para gelete: Bora Bora Kraken in de Morgen)

Cita de: rizospaua
Nations tiene pintaza, pero creo que como juego independiente, no como sustituto de otro, de la misma forma que Eclipse no sustituye a Twilight Imperium.


Bueno el caso es que yo he caído en pedirlo (gracias roanoke) y me he jipeao que es lo que me mola y me extrañaría que no me gustara. El tema del tiempo es extremadamente importante y lo normal sería que como también ha dicho por ahí cesarmagala que la cosa quedara en TtA Online y Nations a mesa.
666