logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79418 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #180 en: 19 de Noviembre de 2013, 23:25:58 »
Te leo con atención y te agradezco la explicación, pero creo que no nos entendemos (mea culpa posiblemente, que me expreso cual trasero de mandril). Vamos, que por lo que te leo asumo que no he hecho ver bien lo que opino sobre toda está cuestión de TtA y Nations. Pero bueno, que la gente entra al hilo supongo que para informarse del juego y quizá este intercambio de pareceres sea un poco secuestro del hilo. No sé. ¡Ya comentamos cuando echemos una! ¡Igual le hacen hueco en BGO y todo jaja!

Spooky, yo he jugado 1 pero tengo conocimiento de otras 2 partidas, así como de los pareceres de parte de los que las jugaron. No sé, sobre lo de bueno o no, lo importante creo yo si se va a comparar con TtA es jugarlo sabiendo que el peso en BGG de Nations es 3.5 (entre medio y medio-pesado) y que TtA es 4.1 (medio-pesado). Quien espere un 4.1 en Nations no lo va a encontrar, pero el juego para nada es trivial. De hecho sabe muy fresco viniendo de TtA por cómo es el juego. No sé, al TtA llevo 149 partidas y al Nations 1, y mientras lo jugaba me venía una sensación muy grata que se confirmó a medida que avanzaba y concluía la partida, ¡¡de hecho me hubiera echado otra acto seguido!! (lo propuse). Las partidas a este juego caerán como moscas en el vinagre, ya veremos si luego el juego se desinfla, pero bueno, ¡ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él! (de momento tengo unas ganas locas de jugar por el lado B de los tableros: cada "nación" comienza con cartas distintas y muy temáticas, aparte de tener una habilidad especial (rollo Eclipse, vamos).

¡Un abrazo! (y sorry por el ladrillo y el posible secuestro-del-hilo)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #181 en: 20 de Noviembre de 2013, 00:04:39 »
Os dejo foto del aire de la caja que en la bgg me la han rechazado, con y sin inserto, faltan los tableros que van arriba y no ocupan nada:

Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Borja

  • Visitante
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #182 en: 20 de Noviembre de 2013, 03:45:09 »
Que p*t* manía de hacer buenos juegos y descuidar la caja. Esa caja está pidiendo a gritos una segunda edición con caja más pequeña.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #183 en: 20 de Noviembre de 2013, 08:08:20 »
Lo de las cajas es para matarlos. Vaya bosta de caja. Cabe el Nations, el Tta y hasta Betite entra. :(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Torlen

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #184 en: 20 de Noviembre de 2013, 08:16:03 »
Lo de las cajas es para matarlos. Vaya bosta de caja. Cabe el Nations, el Tta y hasta Betite entra. :(

Al lado del Amerigo será una cajita  ;D...

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #185 en: 20 de Noviembre de 2013, 08:38:36 »
Pues nada, se guarda la caja del Tta dentro del nations y que convivan juntos como en este hilo

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #186 en: 20 de Noviembre de 2013, 09:03:26 »
qué dolor la segunda foto... no entiendo como hacen esas cajas cuando cabe en la mitad. Pierden compradores. En caso de duda entre dos juegos el tema de la caja puede ser diferenciador. Ya puede ser bueno el jueguito...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #187 en: 20 de Noviembre de 2013, 09:06:47 »
Es que la guerra con el TTA no existe. Son juegos muy diferentes y eso que no he jugado Nations, pero es algo claro teniendo en cuenta el tiempo de juego de cada uno. No puedo entender que me digan, como en el video del maltés ese, que uno "mata" al otro, que lo sustituye. TTA es un juego largo porque no hay más cojones que sea largo, implica un manejo de piezas consdierable y tiene unas dificultades que hacen que tenga que durar lo que dura. Es un juego que además consigue cientos de cosas con solo unas pocas piezas, solo hay que fijarse en lo compacto de la caja y todo lo que ofrece. Para mi es el mejor eurogame de tablero que existe. Por duración no creo que sea comparable de la forma en que lo son Brass y Age of Industry, por ejemplo, que dos juegos muy similares que ofrecen tiempos de juego parecido y mecánicas similares, con ciertos retoque en AoI (para mi gusto a peor, pero eso es otra historia). Un juego que dura 90 minutos no puede sustituir a otro que dura 4 horas salvo que el  segundo tenga graves errores de diseño o mecánicas que se puedan puentear o sean innesariamente largas y TTA es de todo menos sospechoso de tener errores de diseño (es una maravilla de juego en el apartado "técnico") y no le sobra absolutamente nada. En fin, hay que disfrutarlos sin comparar, creo yo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #188 en: 20 de Noviembre de 2013, 09:08:51 »
qué dolor la segunda foto... no entiendo como hacen esas cajas cuando cabe en la mitad. Pierden compradores. En caso de duda entre dos juegos el tema de la caja puede ser diferenciador. Ya puede ser bueno el jueguito...

A ver que le digo yo a la jefa cuando entre con eso en casa "cariño, habiamos hablado de quitar cosas innecesarias del salón, pero mira que cosa más bonita he encontrado".

En fin...
Nota mental off topic: si sales un martes y te pasas con las cervezas los miércoles pueden ser muy largos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #189 en: 20 de Noviembre de 2013, 09:11:42 »
Nota mental off topic: si sales un martes y te pasas con las cervezas los miércoles pueden ser muy largos.

Es que no tenemos edad para según qué excesos, abuelo ;D

Tengo unas ganas locas de que llegue el fin de semana para probarlo, aunque ya sabemos que el juego estrella de las Troll.con 3.0 va a ser otro ;)

Macklau

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #190 en: 20 de Noviembre de 2013, 09:17:42 »

A ver que le digo yo a la jefa cuando entre con eso en casa "cariño, habiamos hablado de quitar cosas innecesarias del salón, pero mira que cosa más bonita he encontrado".

En fin...

Basta con que no entres en el salón (lo de la caja es secundario, siempre puedes meter los componentes en una bolsa del mercadona)

Mérek

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #191 en: 20 de Noviembre de 2013, 09:23:04 »
Nota mental off topic: si sales un martes y te pasas con las cervezas los miércoles pueden ser muy largos.

Es que no tenemos edad para según qué excesos, abuelo ;D

Tengo unas ganas locas de que llegue el fin de semana para probarlo, aunque ya sabemos que el juego estrella de las Troll.con 3.0 va a ser otro ;)

El Twister?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #192 en: 20 de Noviembre de 2013, 09:23:24 »
Lo de las cajas es para matarlos. Vaya bosta de caja. Cabe el Nations, el Tta y hasta Betote entra. :(

+1

Es una tomadura de pelo lo de estas cajas...

Pero bueno si os sirve de consuelo las proximas expansiones os van a caber dentro.  :o

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #193 en: 20 de Noviembre de 2013, 09:27:17 »
Si, lo de las expansiones está clariente. El juego se supone que solo llega a 1913, no? Justo entre el hundimiento del Gitanic y la Gran Guerra. Pronto sacarán la expansión Segunda Guerra Mundial y resto del siglo XX.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #194 en: 20 de Noviembre de 2013, 10:04:22 »
Si, lo de las expansiones está clariente. El juego se supone que solo llega a 1913, no? Justo entre el hundimiento del Gitanic y la Gran Guerra. Pronto sacarán la expansión Segunda Guerra Mundial y resto del siglo XX.
Solo llega hasta 1913? Entonces parece claro que sacan expansiones. Qué cabrones también con esto...