logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5619 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
En ocasiones veo RISK
« en: 06 de Marzo de 2013, 10:19:54 »
El otro dia me paso una cosa curiosa. Lleve El Grande a casa de mis amigos para que probaran algo nuevo que no sean patys o risk. El juego parece que gusto a lo que pregunte que que les habia parecido y van y me responden:

"Es parecido al Risk, juegas cartas y luchas por los terrenos"

A tomar por el ....
« Última modificación: 06 de Marzo de 2013, 10:22:05 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2013, 10:24:26 »
La frase "Es como un Risk" esta en boca de todos: Sin ir mas lejos, aqui, en la BSK se lee casi a diario  :D :D :D

A veces para suavizar el porrazo añaden la coletilla "[...], pero con [diferencia apreciable]". Por ejemplo: "Es como el Risk, pero en lugar de dados se usan cartas"  ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2013, 10:31:54 »
Para no jugones no me parece una frase tan extraña. Ven un mapa, ven cosas que se mueven por el mapa y ya tiran a lo conocido. Y fijo que si en un juego se maneja dinero (véase Alta Tensión) te lo comparan con el Monopoly.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2013, 10:40:25 »
Para no jugones es normal, pues tienden a compararlo con lo que conocen.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2013, 10:45:27 »
Para no jugones es normal, pues tienden a compararlo con lo que conocen.



Cierto. De hecho un amigo al que estamos metiendo en esto de los juegos lo comparaba todo con el Risk, así que lo rebautizamos como "Paco Risk"  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Eskizer

Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2013, 12:31:22 »
Yo también lo veo normal. Cuanto menos referentes culturales (en cualquier tema) menos cosas tienes para comparar.

Más grave lo de un menda que decía que El Señor de los Anillos era una copia de Harry Potter.  :D

Dr. Trilobytes

Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2013, 12:38:42 »
Cualquier juego que tenga un mapa o mapamundi siempre será tipo Risk (Pandemic, ElGrande, whatever)

Más grave lo de un menda que decía que El Señor de los Anillos era una copia de Harry Potter.  :D

Jeje, el día que les pongas un Agricola y digan que es tipo Risk preocúpate
Hasta entonces nada nuevo bajo el sol

Yo antes de referirme a un juego como 'de conquistas' casi siempre diré 'rollo Risk' xD

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2013, 12:39:57 »
Bueno, peor es la comparación Carcassone - Monopoly ( true story )  :D

Uno compara con lo que conoce y si sólo conoce un par de juegos pues saldrán este tipo de comparaciones, es normal...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2013, 13:32:33 »
Todos los juegos con mapa son como el Risk, todos los que tienen dinero son como el Monopoly y todos los que tienen dibujos de elfos son juegos de rol.

Aecio

Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2013, 13:38:56 »
A mi lo que menos me gusta es que me lo digan en mitad de una explicación del juego. Me ha pasado con el Shogun en más de una ocasión. Pero bueno es normal.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2013, 13:45:25 »
A mi lo que menos me gusta es que me lo digan en mitad de una explicación del juego. Me ha pasado con el Shogun en más de una ocasión. Pero bueno es normal.


Es que el Shogun es como el Risk.

Aecio

Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2013, 13:54:21 »
Es que el Shogun es como el Risk.

Claro. En el Risk hay subastas para determinar el orden del turno y ventajas. Hay gestión de recursos, hay puntuación por mayorías de edificios construidos. El turno se gestiona a través de ordenes ocultas, hay revueltas de campesinos. Hay un límite de turnos preestablecidos. La batallas no se gestionan por dados.
Anda Betote, no critiques por criticar y fundamenta tus razonamientos. Como "El RoR es una ptmd xq jugué la única vez que jugué nadie se había leido las reglas y el juego fue lento.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2013, 14:02:31 »
Claro. En el Risk hay subastas para determinar el orden del turno y ventajas. Hay gestión de recursos, hay puntuación por mayorías de edificios construidos. El turno se gestiona a través de ordenes ocultas, hay revueltas de campesinos. Hay un límite de turnos preestablecidos. La batallas no se gestionan por dados.
Anda Betote, no critiques por criticar y fundamenta tus razonamientos. Como "El RoR es una ptmd xq jugué la única vez que jugué nadie se había leido las reglas y el juego fue lento.

Espera, que me faltó esto antes: ;D

¿Mejor así?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2013, 14:29:07 »
Espera, que me faltó esto antes: ;D

¿Mejor así?

Joer, Betote, pon siempre los emoticonos cuando estés de coña porque vieniendo de tí nunca sabemos si subes o bajas  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: En ocasiones veo RISK
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2013, 14:34:14 »
Joer, Betote, pon siempre los emoticonos cuando estés de coña porque vieniendo de tí nunca sabemos si subes o bajas  :D

Es que si os lo pongo fácil os acomodáis y os volvéis fofos.