logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21158 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #75 en: 13 de Marzo de 2013, 22:54:51 »
Bueno, bueno, igual la memoría me juega una mala pasada, pero a mí lo que me mató realmente no fue que la muchacha tenga un don especial y bla bla bla conecté con bla bla bla sentiente bla bla bla, que aún puedo creermelo. A mi lo que me mato fue que la tipa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Es que es una semimesías, hombreeeeee, puede hacer milagros  ;D

Y si la nave es una especie de ser vivo adaptado a vivir en el espacio, digo yo que "cerrará esfínteres"  ;D

110 - Necesito un República de Roma. Hace años que no juego y el cuerpo me pide República. ¿Liarías... digo, organizarías una partida de República a la que me pueda añadir, porfaplis?  ;D

Yo no lo tengo, pero alguien de mi grupo habitual de jugones sí lo tiene... y lleva tiempo con la idea de hacer partida. Si al final se decide, te digo algo si tenemos plaza  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #76 en: 13 de Marzo de 2013, 23:00:25 »
Enhorabuena chuskas. Baronetazgo de los más merecidos que se me puedan ocurrir. ;)


Vais a conseguir que me sonroje y todo  ;D


111 - Si tu vida fuera un juego de mesa, ¿cuál sería?

Vaya, nunca me lo había planterado, sinceramente. Si atiendo a mi vida laboral, supongo que un Primordial Soup, siempre comiéndome la mierda que otros dejan y dejando yo mierda a los demás  ;D

Citar
En cuanto a tus afirmaciones, me inclino por pensar que de vez en cuando le seguimos dando caña al mus, así que me quedo con la primera.

Pues con tu voto la cosa queda:

Votos (por orden alfabético):

1- Lev Mishkin, Maeglor, Sheffieldgeorge, Ulises7
2- Némesis, Skyre
3- Silverman, Turlusiflu

Citar
Disfruta de esta semana, que para ser miércoles llevamos buen ritmo. ;D

Pienso hacerlo, pienso hacerlo
Citar
PD: Si no contestas la pregunta 105, serán versus, calvo, Betote y Gelete los que te cojan manía. A mí me compensaría, pero a ti no sé... ::)

virgensantadelamorhermoso, cuanta animadversión kármica cogeré... pero prefiero arriesgarme. es que el cine ochentero cañí macarrilla nunca pude tragarlo...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #77 en: 13 de Marzo de 2013, 23:21:46 »
¿Reservoir Dogs o Perros Callejeros?

¿Cómo animarías a la gente a currarse reseñas, ayudas de juego y demás?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #78 en: 13 de Marzo de 2013, 23:24:29 »
virgensantadelamorhermoso, cuanta animadversión kármica cogeré... pero prefiero arriesgarme. es que el cine ochentero cañí macarrilla nunca pude tragarlo...

Así me gusta, chuskas. Eres uno de los míos: del Madrid y nadando contracorriente. Esto que tú no puedes soportar es lo que tengo que aguantar yo a diario. :-\

Aprovecho el momento de confraternización para formularte un par de preguntas más:

¿Alguna vez has dejado una partida sin terminar sin razones de fuerza mayor por medio?, ¿qué provocó el abandono?

¿Qué "tics" lúdicos de tus compañeros de mesa te desquician más?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #79 en: 13 de Marzo de 2013, 23:31:11 »
Buenas Betote


112 - ¿Reservoir Dogs o Perros Callejeros?

Reservoir dogs. Tengo debilidad por esa película y por su banda sonora.


113 - ¿Cómo animarías a la gente a currarse reseñas, ayudas de juego y demás?

Mmmm... ¿con un cartel?



Aunque mejor que no sea con éste... o tal vez sí:



Para mí éste no estaría mal:




Bueno, tras la coña, yo creo que la mejor manera es que la gente sienta que su aportación es valorada por la comunidad. Que todos los foreros que nos aprovechemos de una reseña, una ayuda de juego o una traducción agradezcamos el trabajo hecho por uno de nosotros.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #80 en: 13 de Marzo de 2013, 23:37:06 »
Así me gusta, chuskas. Eres uno de los míos: del Madrid y nadando contracorriente. Esto que tú no puedes soportar es lo que tengo que aguantar yo a diario. :-\

Todos tenemos nuestra cruza a cuestas, you know... ;)


114 - ¿Alguna vez has dejado una partida sin terminar sin razones de fuerza mayor por medio?, ¿qué provocó el abandono?

Pues sí, una vez, y fue sonada... y fue por mi incapacidad de seguir aguantando más a un compañero de partida, sus bromas salidas de madre, sus trampas descaradas y su grosería en general. ni qué decir tiene que no he vuelto a compartir partida, ni mesa ni nada con ese individuo...


115 - ¿Qué "tics" lúdicos de tus compañeros de mesa te desquician más?

Cuando un jugador hace un movimiento, luego dice "no, espera", retrocede a la posición inicial y tras cinco minutos de reflexión hace otro movimiento, luego vuelve a decir, "ostras, perdona", deshace el movimiento y tras pensar 10 minutos vuelve a hacer EL MISMO MOVIMIENTO QUE AL PRINCIPIO... me desesperan esas situaciones, aunque tras años de terapia empiezo a ser más tolerante con ellos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #81 en: 13 de Marzo de 2013, 23:43:09 »
¿Qué 'tic' lúdico tuyo desquicia más a tus compañeros?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #82 en: 13 de Marzo de 2013, 23:44:27 »
116 - ¿Qué 'tic' lúdico tuyo desquicia más a tus compañeros?

Pues no estoy seguro, la verdad... creo que tiendo a chasquear la lengua si veo algo que no acaba de gustarme en una partida, y eso supongo que llega a incordiar a algunos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #83 en: 14 de Marzo de 2013, 09:38:18 »
54 - ¿Que juego consideras que falta en tu colección?

República de Roma. lo he tenido, tanto en su edición de Avalon Hill como en su edición de Edge, pero es un juego que nunca ve mesa si lo llevo yo. Prefiero que lo tenga otra persona de mi grupo y poder jugar a su copia cuando los astros se posicionen favorablemente.


55 - Y para acabar te agradeceria que puntuaras (del 1 al 10) los siguientes juegos. Se agradeceria una linea o dos de explicación de cada uno, si lo consideras conveniente.

Ok, vamos a intentarlo:


Alien frontiers: un muy buen juego, que gana con las expansioes. Sin duda un 9

Empires of the Void: no puedo juzgarlo porque no lo he jugado. Creo que tienes una copia, ¿verdad?  ::)

Exodus Proxima Centauri: tampoco lo he jugado, aunque en principio no me motiva demasiado. Por coherencia, tampoco lo puntúo.

Race for the Galaxy: aunque cueste creerlo NO LO HE JUGADO. nadie quiere jugarlo conmigo  :'(

Core Worlds: No es mal juego, aunque me da la sensación de que vas demasiado dirigido y demasiado estresado a la vez. 7

Twilight Imperium: el juego de imperios galácticos versión ameritrash por excelencia, aunque con muchos elementos euro. 8,5

Ad Astra:
Cuando salió me gustó, y no me negaría a jugarlo de nuevo. Tiene muy buenas ideas en su concepto. 7

Eclipse: Al principio me dije "éste es EL juego de imperios galácticos", pero no me acaba de convencer la forma de resolver los combates ni algunas cosas que las reglas permiten hacer y que para mí desvirtúan el juego, como la táctica de "quito-marcador-ahora-lo-pongo-de-nuevo". 7'5

Eminent Domain:  ;D ;D ;D ;D ;D ;D 9

Battlestar Galactica: un juego muy divertido, con el que he pasado muy buenos ratos. 9


Con respecto al República de Roma, el sábado 23 por la mañana hay una partida y se necesitan jugadores, si alguien está interesado, privado que aún tenemos plazas...

Con respecto a la lista de juegos, en realidad los tengo todos, así que ya sabes...

Ahora más preguntas.

Tengo las expansiones del Alien Frontiers. ¿Que aportan o que mejoran del juego original?

¿Euro? ¿Ameritrash? ¿Wargame?

¿Que piensas del ranking de la BGG?

Twilight Struggle. ¿Que opinas?

Un saludo y gracias de nuevo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #84 en: 14 de Marzo de 2013, 10:10:01 »
Saludos de nuevo, Skyre

Con respecto al República de Roma, el sábado 23 por la mañana hay una partida y se necesitan jugadores, si alguien está interesado, privado que aún tenemos plazas...

Con respecto a la lista de juegos, en realidad los tengo todos, así que ya sabes...


Metiendo cuñita publicitaria  ;D Bien hecho, bien hecho.

Vamos a las preguntas:


117 - Tengo las expansiones del Alien Frontiers. ¿Que aportan o que mejoran del juego original?

Un quinto jugador, nuevas ubicaciones "especiales", condiciones de victoria secretas, facciones con las que empezar... le dan más riqueza a un juego ya en sí muy rico, a mi juicio. Y como son expansiones modulares, puedes añadirlas o no a tu gusto.

Para mí son muy recomendables.


118 - ¿Euro? ¿Ameritrash? ¿Wargame?

Como decía un amigo mío bisexual: ¿Por qué escoger y limitarte, si puedes tenerlo todo?  ;D

Ciertamente lo que más juego hoy día son juegos a medio camino entre lo que es un eurogame "puro" y un ameritrash "puro", tocando también los dos extremos. Me gustan ambos géneros, aunque en ambos hay juegos que no soy capaz de soportar.

Wargames... si la compañía es buena, un Here I Stand es entretenido.


119 - ¿Que piensas del ranking de la BGG?


Que en el fondo es como la lista de los 40 principales. Algo que mirar por curiosidad pero que tampoco hay que tomarse demasiado en serio.


120 - Twilight Struggle. ¿Que opinas?

Nunca lo he jugado, sinceramente, por lo que mi opinión es "desde fuera"... no me llama la atención. Quizás por el tema, quizás porque no lo veo ni como wargame ni como euro ni como ameritrash ni como nada exactamente, y es sólo para dos jugadores. Tal vez un día lo pruebe y mi percepción cambie radicalmente.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #85 en: 14 de Marzo de 2013, 10:17:22 »
Un clásico de la BSK que merecía ya el baronetazgo. Enhorabuena.

Te he leído que no eras mucho de música, y siempre suelo hacer una pregunta sobre las 10 canciones favoritas del baronet. En este caso cambiaré la cuestión ¿Por qué no te atrae en especial la música?

Y hablando en clave madridista ¿Qué dos fichajes harías para el año que viene si fueses el tito Floren?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #86 en: 14 de Marzo de 2013, 10:24:53 »
Un clásico de la BSK que merecía ya el baronetazgo. Enhorabuena.


Gracias por el piropo. Yo creo que hay gente que merece más el cargo que yo, ya que mi único mérito es la antigüedad, pero gracias igualmente.


121 - Te he leído que no eras mucho de música, y siempre suelo hacer una pregunta sobre las 10 canciones favoritas del baronet. En este caso cambiaré la cuestión ¿Por qué no te atrae en especial la música?

Sí me gusta escuchar música, pero no me apasiona. Un poco de clásica mientras trabajo en el ordenador, Radiohead, Green Day, Nirvana para recordar viejos tiempos discotequeros, algo de melódica femenina para relajarse un poco... pero tampoco tengo mis favoritos, voy cambiando. Por eso digo que no tengo un gusto definido.


122 - Y hablando en clave madridista ¿Qué dos fichajes harías para el año que viene si fueses el tito Floren?

Primero habría que aclarar si Mou sigue o no el año que viene, porque los fichajes deben adaptarse al esquema de juego, y no a los gustos del presidente.

Si de mí dependiese, seguramente a Bale, que salvando las distancias es como otro Cristiano pero por la otra banda (¿Os imagináis dos Cristianos, uno por la derecha y el otro por la izquierda, jugando en el mismo equipo?)  :B

Otro que tal vez buscaría, y que parece se va a hacer, es recuperar a Carvajal aprovechando la cláusula de recompra. Como lateral es de lo mejorcito que hay ahora, y en Alemania ha explotado porque ha podido jugar.

Más allá de eso, tal vez Silva, pero eso sí dependería de qué ocurre con el entrenador, y de si Kakà se va o no (que yo espero que sí, porque en el tiempo en el Madrid apenas ha demostrado nada, y oportunidades ha tenido unas cuantas).

Menos mal que no me has preguntado las bajas...
« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 10:26:38 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gichin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Barcelona
  • El defensor coloca, luego el atacante mueve y ...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #87 en: 14 de Marzo de 2013, 10:32:50 »
Qué bajas ejecutarías en el Madrid?
(\     /)     
 \\ _ //         )\._.,--....,'``.   
 (='.'=)       /,   _.. \   _\  ;`._ ,.
 (")_(")       `._.-(,_..'--(,_..'`-.;.'

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #88 en: 14 de Marzo de 2013, 10:41:46 »
Es mentar a la bicha y aparece:


123 - Qué bajas ejecutarías en el Madrid?

Pues... vamos por líneas:

En la portería, y con Diego López en ella, sacaría a Adán con cláusula de recompra, por lo que pueda pasar. Si en su momento con Diego López funcionó bien, ¿por qué no con Adán?

En la defensa y con Varane en la forma en que está, seguramente a Albiol, y le daría un toque a Pepe, que para mí ha bajado en rendimiento. Hay algún central en el B que podría ocupar alguna plaza... y subía a Nacho.

En el centro del campo, si llega Carvajal y con José Rodríguez al que mou le ha dado oportunidades, creo que Essien ya no es necesario. Además que le daría una patada en el culo a Kakà, que me tiene cansado ya de tanta evanescencia (hasta Modric ha demostrado más que él en mucho menos tiempo) y plantearía así el fichaje de Silva

En la delantera, y viendo lo bien que ha respondido Morata, por ejemplo ante el Barça  ;D, plantearía a Benzemà y al Pipa la disyuntiva: uno de los dos no seguirá. Yo, por preferencias, me gusta más Higuaín en el equipo, pero creo que el presi se decantará por Benzemà.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gichin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Barcelona
  • El defensor coloca, luego el atacante mueve y ...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #89 en: 14 de Marzo de 2013, 10:43:20 »
Y a Mou lo dejarías en el Equipo?
(\     /)     
 \\ _ //         )\._.,--....,'``.   
 (='.'=)       /,   _.. \   _\  ;`._ ,.
 (")_(")       `._.-(,_..'--(,_..'`-.;.'