logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6709 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2014, 16:32:33 »
Si el problema son las del mercado exterior, esas te las comes toditas.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2014, 01:07:44 »
Si el problema son las del mercado exterior, esas te las comes toditas.

Todas no, te montas un puerto y lo vas surtiendo poco a poco, eso te va a dar el dinero además para las cartas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2014, 09:58:48 »
Pero si tengo que usar todas las acciones para explorar no tengo ni para recolectar ni para construir puertos ni para nada. Aun tengo que probarlo en serio. La verdad que los escenarios son todos dificiles, y las medallas de oro son casi imposibles. Yo lo mas que hago son bronces... o derrotas.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2014, 15:56:35 »
Pero si tengo que usar todas las acciones para explorar no tengo ni para recolectar ni para construir puertos ni para nada. Aun tengo que probarlo en serio. La verdad que los escenarios son todos dificiles, y las medallas de oro son casi imposibles. Yo lo mas que hago son bronces... o derrotas.

Construir un puerto es básico para casi todos los escenarios y para este más aún. Con el puerto puedes ganar el dinero que necesitas sin tener que gastar ninguna acción, que las necesitas para explorar.

Yo he jugado casi todos los escenarios en solitario y no paro de jugarlos hasta conseguir cuanto menos la plata. El oro es casi imposible y llevaré 4 o 5 de todas las partidas que llevo al juego. Pero yo el bronce lo considero aprobar por la mínima o incluso suspender, así que si consigo bronce no dejo ese escenario hasta que lo mejoro.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2014, 21:26:40 »
Como molas lipschitzz. Tienes la boca llena de razon.

gbc

Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2015, 01:08:23 »
No sé si alguien sigue ya este hilo, ciertamente hasta la pagina me lo advierte, pero iniciar un nuevo tema cuando mi duda es del Archipelago en solitario tampoco me parece lo mejor.
Mi pregunta es absurda pero me ha acabo de comprar el juego y espero vuestra comprensión, según las reglas del juego en solitario las "condiciones iniciales" establecidas en cada tarjeta de la expansión en solitario, sustituyen al "turno #0"...¿También al set up? Es decir... ¿Hay que colocar 6 bienes en el "mercado domestico"?
Entiendo que no, pero en mi primera partida casí me da un soponcio pq convertia la cosa en imposible, he visto algunos videos de partidas en solitario en otros idiomas y colocan uno...¿Pero por qué uno? No encuentro ninguna regla q lo indique.
En fin, espero que haya alguien al final del hilo, si no debería haber respondido, lo lamento mucho.

Saludos y gracias  :)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2015, 02:22:25 »
No sé si alguien sigue ya este hilo, ciertamente hasta la pagina me lo advierte, pero iniciar un nuevo tema cuando mi duda es del Archipelago en solitario tampoco me parece lo mejor.
Mi pregunta es absurda pero me ha acabo de comprar el juego y espero vuestra comprensión, según las reglas del juego en solitario las "condiciones iniciales" establecidas en cada tarjeta de la expansión en solitario, sustituyen al "turno #0"...¿También al set up? Es decir... ¿Hay que colocar 6 bienes en el "mercado domestico"?
Entiendo que no, pero en mi primera partida casí me da un soponcio pq convertia la cosa en imposible, he visto algunos videos de partidas en solitario en otros idiomas y colocan uno...¿Pero por qué uno? No encuentro ninguna regla q lo indique.
En fin, espero que haya alguien al final del hilo, si no debería haber respondido, lo lamento mucho.

Saludos y gracias  :)
Sólo se salta la colocación inicial de las losetas por parte de los jugadores. El setup se hace de forma normal, por lo tanto deberás poner un cubo en cada mercado interior. O al menos así lo entendí yo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2015, 08:57:08 »
Y si, los que jugamos a este juegazo solitos seguimos este hilo. Que surgan pocas dudas no quiere decir que no haya que resolverlas!.

gbc

Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2015, 10:48:40 »
Gracias por responderme tan pronto, me alegro de que esto se siga moviendo.
Haber soy un poco tonto, claro q el set up es el mismo, lo q pasa es q a veces por alguna razon desconocida me invento las reglas, y eso q he vistó los videos de Iru80 (Gracias desde aqui por su trabajo  :) ) las reglas hablan de 6 cubos uno para cada clase de recurso, y yo entendí 6 cubos de cada recurso, así no se puede jugar ni al solitario ni al multijugador.

En fin si me surgen más dudas ya os consulto, espero q tengan más sustancia, gracias y un saludo  :)

PD: ¿Esta bien la expansión "War & Peace"? ¿Aporta tb cosas al solitario? ¿Alguien tiene las cartas maquetadas al castellano? Gracias  ;D
« Última modificación: 28 de Enero de 2015, 12:45:35 por gbc »

Yol

Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #24 en: 09 de Agosto de 2015, 17:33:58 »
Refloto esto para ver si me podéis ayudar!

Estoy con el famoso escenario en solitario de Cristobal Colón. Se supone que el final de partida se da cuando se han obtenido las 24 fichas de exploración y que cuantas menos cartas de evolución tengas mejor. Si esto es así y teniendo en cuenta que cada ronda solo se puede explorar dos veces, me salen 12 rondas para que se de el final de la partida, entonces... Cómo narices voy a poder obtener la medalla plata o oro si me obligan cada ronda a comprar al menos una carta?? No me salen las cuentas :( algo se me escapa.

Saludos y gracias!!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #25 en: 09 de Agosto de 2015, 17:36:40 »
Ese es un debate que se dio con el diseñador en la bgg. La medalla de oro, segun el mismo boelinger, es hipereificil de conseguir, es como el oro de las olimpiadas, se tienen que juntar los astros y tu se muy bueno para que salga. Hacer plata en solitario ya es la releche. En el caso que dices creo que habia que usar alguna carta de evento para ganar mas tiempo y rondas de juego, el asesino creo que era o el ladrón. Pero vamos, es casi imposible el oro en casi todos los escenarios, aspira a plata.

Yol

Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #26 en: 09 de Agosto de 2015, 17:43:38 »
Si no es que aspire al oro jeje y menos en esta que es mi primera partida, pero es que matemáticamente no me salen las cuentas. Si hay una carta que te permita explorar mas veces por turno, pues si, pero si no, es matemáticamente imposible. O eso, o que se me escapa algo ;)
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #27 en: 09 de Agosto de 2015, 17:46:33 »
Ya te digo que posible es, ahora mismo no te go la respuesta pero el diseñador la daba. Hace calta una combinacion de suerte, cartas de evento adecuadas, y habilidad. Muuuucha suerte con los eventos, si no salen las cartas necesarias en el momento adecuado no llegas a oro.

Yol

Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #28 en: 09 de Agosto de 2015, 18:23:45 »
Ok, tienes razón. He mirado todas las cartas de evolución y hay dos que podrían ayudar a que matemáticamente SI fuera posible ;) la del asesino y la del scout. Muchas gracias!

Me surge ahora otra duda... En las reglas del modo solitario dice que pongamos la rueda de acciones por la cara de 4 jugadores. En la casilla de de actividad "explorar" hay un disco de cada color y dos con arco iris... Eso quiere decir que en cada ronda, si quisiera (aunque imagino que no es lo recomendable) podría hacer tres veces exploración?

Y otra cosa... Supongo que en el modo solitario, las cartas de evolución con personajes como el del ladron donde hay implicados mas jugadores, no sirven para nada, verdad?
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Archipelago en solitario (Dudas)
« Respuesta #29 en: 09 de Agosto de 2015, 18:37:54 »
Con el scout podrías explorar dos veces no? La verdad he jugado poco a solitario. Llevo unas 20 partidas y 16 o así a dos jugadores.
Por cierto kalisto, te he enviado un privado hace días. No se si los recibes.

Después de leer tu mensaje: los arco iris sirven para tener una acción extra, así que si.