logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2734 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
wargame estrategico WWII
« en: 14 de Marzo de 2013, 16:02:53 »
Sin quere hacer un hilo larguísimo con muchas opciones tengo una pregunta rápida:

quiero un estratégico/ operacional de la WWII y mi experiencia en wargames es corta. Tengo el CoH y eurogames bélicos o de conflictos como el TS, Galactic emperor y struggle of empires.

Así que rebuscando mis opciones son
No retreat!
eastfront II
the russian campaign

No quiero que dure mucho mas que un TS ni que sea mucho más complicado y si se puede jugar a más de 2 mejor (aunque no es imprescindible)
Por esta razón TRC creo que es la mejor opción, ademas la 3º edición de segunda mano no es cara

Que opinais?

warrafael

Re: wargame estrategico WWII
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2013, 18:34:39 »
Depende de la velocidad con la que juegues.
Yo el escenario que he echado de Eastfront me ha durado unas 8-10 horas en tres mañanas. Supongo que con un poco de práctica lo puedes bajar a 5-6 pero no creo que baje de ahí.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame estrategico WWII
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2013, 18:53:18 »
Buscas algún frente en concreto o prefieres un estratégico que cubra muchos?

Parece que te atrae el frente del este.

Qué mecanica? Motor de cartas, de activación por chits? Hexágonos? point to point? Áreas? Niebla de guerra?

Yo sólo he probado el Barbarossa to Berlin de GMT. Counters y motor de cartas. Usa como en Paths of Glory un mapa punto a punto y es del mismo diseñador, Ted Raicer.

Los sistemas Fast Action Battle (FAB) pueden estar curiosos. He probado el The Bulge de Gmt. Este es de bloques y niebla de guerra y se juega en hora y media aprox.


Aquí un gran hilo de Borat que aglutina muchos hilos de wargames por épocas y juegos.

 http://www.labsk.net/index.php?topic=16635.0
 
Salu2
« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 19:35:56 por winston smith »

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame estrategico WWII
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2013, 19:52:25 »
Mi recomendación es que hagas caso al compañero Winston Smith y rebusques un poco por ahí a ver qué ves, en función de qué tipo de juego y mecánica busques. De los que comentas, el No Retreat no lo he probado, el Eastfront creo que es largo de narices y el Russian Campaign tiene escenarios jugables en un par de horitas y es un juego muy interesante, reglas sencillas, sin zarandajas extrañas y con buena inmersión en el tema, todo un clásico.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame estrategico WWII
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2013, 20:01:17 »
Depende de la velocidad con la que juegues.
Yo el escenario que he echado de Eastfront me ha durado unas 8-10 horas en tres mañanas. Supongo que con un poco de práctica lo puedes bajar a 5-6 pero no creo que baje de ahí.

El que tiene más puntos que compre es el the russian campaign que según bgg dura 240min. 1h más que TS y recomendado para 1,2 y 4 jugadores. Lo que quiero saber si para un principiante es buen juego, que sea sencillo pero tampoco un tiradados. Los otros dos son mi segunda opción.

Buscas algún frente en concreto o prefieres un estratégico que cubra muchos?

Parece que te atrae el frente del este.


Aun que no lo parezca quería huir del este por que ya tengo el oso despierta pero todo lo que encuentro (desde mi ignorancia del tema) con los parámetros que busco son de ese frente. Preferiría un estratégico de todo Europa pero los que veo se van a mucho tiempo de partida. El eastfront II si luego más adelante compro el westfront y euro me puedo hacer un monster de Europa. Pero esto de momento me queda muuuuy grande.


Qué mecánica? Motor de cartas, de activación por chits? Hexágonos? point to point? Áreas? Niebla de guerra?


Estoy abierto, que sea ágil. No tengo experiencia para saber que prefiero


Aquí un gran hilo de Borat que aglutina muchos hilos de wargames por épocas y juegos.

 http://www.labsk.net/index.php?topic=16635.0
 

Gracias, le pegare un ojo

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame estrategico WWII
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2013, 20:06:50 »
Mi recomendación es que hagas caso al compañero Winston Smith y rebusques un poco por ahí a ver qué ves, en función de qué tipo de juego y mecánica busques. De los que comentas, el No Retreat no lo he probado, el Eastfront creo que es largo de narices y el Russian Campaign tiene escenarios jugables en un par de horitas y es un juego muy interesante, reglas sencillas, sin zarandajas extrañas y con buena inmersión en el tema, todo un clásico.

Llevo tiempo mirando y rebuscando pero es un mundo muy grande y muchas cosas se me escapan. Ademas de no tener claro lo que prefiero por puro desconocimiento.
Con lo que me dices del TRC creo que es una buena opción y se encuentra con facilidad de segunda mano.
De todas formas miraré un poco más a ver si encuentro uno de todo Europa que no sea largo y puedan jugar mas de dos y con proporción complejidad/ profundidad razonable.

Gracias

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: wargame estrategico WWII
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2013, 20:32:51 »
El que tiene más puntos que compre es el the russian campaign que según bgg dura 240min. 1h más que TS y recomendado para 1,2 y 4 jugadores. Lo que quiero saber si para un principiante es buen juego, que sea sencillo pero tampoco un tiradados. Los otros dos son mi segunda opción.


Buenas,

Yo hace muchísimos años que no juego un wargame, pero en los 80 jugué bastantes de Avalon Hill, y entre ellos uno de los que más mesa veía era el The Russian Campaign, todo un clásico, y te puedo decir que es un juegazo, para nada un tiradados.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame estrategico WWII
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2013, 20:43:31 »
Yo hace muchísimos años que no juego un wargame, pero en los 80 jugué bastantes de Avalon Hill, y entre ellos uno de los que más mesa veía era el The Russian Campaign, todo un clásico, y te puedo decir que es un juegazo, para nada un tiradados.

Ale, adjudicado!!
Voy a enviar un privado al chico que lo vende y ya tengo wargame operacional. y dejare las campañas de toda Europa cuando controle más el tema y me meta en fregados mas densos.

gracias a todos

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame estrategico WWII
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2013, 15:02:05 »
Si coges el Russian Campaign no te arrepentirás. Te lo dice uno que jugó, hace mil años, más de 100 partidas, y todas diferentes, oye...

El paso lógico, si te gusta el TRC y quieres un juego que cubra toda europa, es THIRD REICH también de AH. Es más largo, y más farragoso, pero sin llegar a los extremos de WiF y demás, y admite muy bien 4 jugadores.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: wargame estrategico WWII
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2013, 15:45:54 »
Continuando con las recomendaciones, en caso de que te guste la escala de The Russian Campaign, otro que también jugamos mucho en su época fue el Fortress Europa (Avalon Hill). En mi opinión es el equivalente a The Russian Campaign pero en el frente occidental. Y además ahora veo en BGG que ambos juegos comparten uno de los autores.

Aunque no se cómo estará ahora para conseguirlo. Te dejo el link a BGG:

http://boardgamegeek.com/boardgame/4050/fortress-europa
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame estrategico WWII
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2013, 17:04:04 »
Al final he comprado el TRC. Ya contare que tal va

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame estrategico WWII
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2013, 17:59:18 »
Veo que llego tarde porque ya has picado el Russian Campaign, pero he recordado que hay uno que cubre toda Europa y no es largo de jugar, el Hitler's War de Avalon Hill, no sé si fácilmente encontrable de segunda mano.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame estrategico WWII
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2013, 18:23:42 »
Pues no pides nada : estrátetico / operacional no muy dificil y que dure poco :)

Un elemento a tener en cuenta es Roads to Stalingrad de la serie Campaign Commander. Son una serie de juegos operacionales, no son complejos aunque con suficiente profundida y duran mas o menos lo mismo que uin Twilight Struggle (2 a 4h).
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: wargame estrategico WWII
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2013, 11:45:34 »
Al final he comprado el TRC. Ya contare que tal va

Si has logrado comprar uno..¡¡ has acertado !!
 Gran juego, y lo dificil que es encontrarlo....( por lo menos para mi  ::) )
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame estrategico WWII
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2013, 19:07:46 »
Si has logrado comprar uno..¡¡ has acertado !!
 Gran juego, y lo dificil que es encontrarlo....( por lo menos para mi  ::) )

Estoy en proceso, pero aun no lo tengo. Espero que la semana que viene ya este en casa