logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10395 veces)

Er Kike

TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« en: 17 de Marzo de 2013, 07:40:28 »
(He ordenado por nombre y no encontré un qué os parece de TZOLK'IN, si esto es así destruid este hilo)

Pues yo ni lo tengo ni lo he jugado  :D, pero quiero veros discutir como gallos de pelea acerca de este juego que ha entrado entre mis posibles próximas adquisiciones...

Mi hype depende de vosotros...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2013, 07:58:57 »
Sólo he jugado una vez una partida a cuatro. Ahora mismo es el juego que más me apetece jugar. Las ruedas funcionan, gran idea sobre la que gira todo el juego. Y si encima las pintas como hemos hecho unos cuantos, el juego es visualmente precioso. Ya estás tardando en comprarlo ;D

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2013, 08:01:35 »
Virtudes del Tzolk' in:
- Ofrece lo que esperas, es un euro de colocación de curritos y gestión de recursos
- Tiene pocas formas de puntuar y tienes que elegir cual es la mejor manera de combarlas
- La belleza estética del juego
- Lo original de las ruedas
- Buena escalabilidad

Defectos:
- Si buscas algo supernovedoso este no es tu juego, es cierto que las ruedas son originales pero es algo prescindible (se podría mover a mano pero sería un coñazo fino)
- El mayor defecto es que puede desilusionar a aquel que busque en todos los juegos una mecánica ultranovedosa.

Mi opinión personal es que es un gran juego que puede encajar en la colección de cualquier amante de los euros y ahora mismo está entre mis favoritos
« Última modificación: 17 de Marzo de 2013, 08:03:21 por Fisolofo »
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

racarraca

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Malaga (Torremolinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2013, 09:39:02 »
Yo lo acabo de recibir y sólo he podido destroquelarlo, pero eso si, los materiales son de lo mejor que he visto, el tablero en forma de puzle y la fichas con más grosor de lo habitual en estos tipos de juego hace que sea un juego redondo visualmente, es decir, entre por los ojos. Ahora sólo me queda encontrar jugadores con tiempo para poder estrenarlo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2013, 13:15:24 »
Si te gustan los juegos de colocación de trabajadores, es uno de los mejores que han salido el año pasado. El tema de las ruedas es bastante interesante, ya que tienes que tener en cuenta el tiempo que quieres dejar a cada queco en un sitio determinado y planear tu estrategia con varios turnos de antelación, mientras que la mayoría de los juegos de colocación de trabajadores son más tácticos.

No es mi juego favorito ni uno que esté ansioso por comprar ni mucho menos, pero si me proponen una partida rezongo menos que con la mayoría de los muevecubos ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2013, 13:53:51 »
A mi me ha parecido bastante curioso y simpático, es uno de los que esperaba probar el año pasado y fue una grata sorpresa que funcionase muy bien. Sólo lo he probado 2 veces, a 2 y a 3 jugadores y tengo ganas de volverlo a jugar más.
Sin llegar a ser un Caylus en cuanto a "quemacerebros" creo que deja bastante espacio a montarte tu estrategia y también a poder adaptarte en los "momentos difíciles" sin tener que dejarte los sesos para ver cuánto tiempo debes dejar a tus trabajadores en las ruedas para conseguir el rendimiento óptimo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Casio

Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2013, 23:55:35 »
A mi Tzolk'in me parece un juego sobresaliente, uno de los mejores euros que he probado. Es cierto que el tema de las ruedas no es ninguna revolución, pero todo funciona a la perfección en el juego. Lo que más me gusta es la sensación que te deja al terminar una partida de querer jugar otra para probar otras estrategias, corregir algún error...  El tema de los recursos iniciales y las maravillas variables le da una jugabilidad muy alta, pudiendo condicionarte la estrategia a seguir. Como ya te han dicho, no tiene muchas formas de puntuar pero para llegar a ellas si hay muchos caminos, a los que te vas a tener que ir adaptando a lo largo de la partida. Y es fabuloso también que con un mecanismo tan simple (poner o quitar trabajadores, no más), se consiga un juego que ofrezca tantas posibilidades. En resumen, juegazo.

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2013, 21:47:56 »
A mi me parece un muy buen juego. En nuestro blog, hicimos una reseña del juego, y desde entonces hemos jugado más partidas. Dentro de mi ignorancia, a mí me parece que es bastante innovador. ¡Siento disentir con el resto de gente!

De hecho, lo que he observado, es que normalmente hay tres fases a la hora de opinar sobre Tzolkin

* Fase I: La novedad - Buen juego, las reglas molan
* Fase II: Está roto - ¡Todo el mundo va a templos!
* Fase III: Ajá, aquí está la gracia - ¿como maximizo la forma de ir a templos?

Es un juego que es más complejo, mucho más complejo, de lo que parece - y tiene toques de sutileza bastante agradables.

laniñademisojos

Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2013, 22:01:10 »
Para mi es lo mejor que he jugado de Essen de este año y lo mejor que he probado este año solo superado por un antiquity :)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2013, 11:13:08 »
Pues a mi tb me ha gustado mucho. La calidad de los componentes es magnifica, la mecánica esta muy bien, es totalmente independiente del idioma (aconsejo comprar la versión en alemán, mucho mas económica), las ruedas casan y giran a la perfección, es sencillo de jugar pero a la vez hay que comerse la cabeza para ver la estrategia ganadora...

En fin, si eres eurogamer tienes que probarlo si o si.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2013, 17:52:34 »
Lo mejor de 2012 sin duda. No obstante, sigo pensando que hay que darle un par del vuelta al tema de las maravillas para abrir el juego a otras estrategias que no sean ir a templos por narices y a algo más. Me gustaría mucho una expansión que mejorase esto.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

hence

Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2013, 18:44:51 »
Yo lo he jugado unas cuantas veces a 2, 3 y 4 jugadores y me gusta mucho. Es verdad que casi todo el mundo intenta ir a los templos para ganar, pero he visto (o más bien sufrido ;)) más de una partida en la que el ganador nos metió una buena paliza sacando apenas 5 puntos en los templos. Todo depende de las maravillas, porque te puedes hacer unos combos bastante interesantes.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2013, 22:10:08 »
Yo lo he jugado unas cuantas veces a 2, 3 y 4 jugadores y me gusta mucho. Es verdad que casi todo el mundo intenta ir a los templos para ganar, pero he visto (o más bien sufrido ;)) más de una partida en la que el ganador nos metió una buena paliza sacando apenas 5 puntos en los templos. Todo depende de las maravillas, porque te puedes hacer unos combos bastante interesantes.


¿Con sólo 5 puntos en los templos?  :o :o
¡La leche!, yo quiero conocer a ese dios maya, es lo que llevo buscando desde hace un montón de partidas, pero me parece imposible ganar con tan pocos puntos en los templetes...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2013, 22:31:51 »
¿Con sólo 5 puntos en los templos?  :o :o
¡La leche!, yo quiero conocer a ese dios maya, es lo que llevo buscando desde hace un montón de partidas, pero me parece imposible ganar con tan pocos puntos en los templetes...

Pásate un martes por Puebla y ese Dios Maya al que te refieres estoy seguro de que estará encantado de hacerte una demostración in situ. ;)

Por otra parte, decir que el juego está bien y que la mecánica de la rueda le da ese puntito de originalidad cuya falta se le viene achacando a los eurogames de un tiempo a esta parte. Para mí nunca es mal momento para echar una partidilla.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2013, 22:37:01 »
Pásate un martes por Puebla y ese Dios Maya al que te refieres estoy seguro de que estará encantado de hacerte una demostración in situ. ;)

Por otra parte, decir que el juego está bien y que la mecánica de la rueda le da ese puntito de originalidad cuya falta se le viene achacando a los eurogames de un tiempo a esta parte. Para mí nunca es mal momento para echar una partidilla.

¿Sois vos semejante portento?  ;)
Me parece increible ganar con sólo 5 puntos, supongo que la partida era a 4 y la combinación en maravillas demoledora. Porque otras veces las maravillas con una castaña...