logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5381 veces)

condemor

Re: Trajan VS Bora Bora
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2013, 08:08:04 »
Estoy muy sorprendido por lo que he leído de que el trajan es mejor a dos. ???. Tenía entendido lo contrario y es la única razón por la que aún no lo tengo.
El bora Bora sólo lo he probado una vez y a dos. Y eso de que a dos no va...... Va como la seda. A mi el rival me puteó vivo y me bloqueo a placer. me gustó tanto que , por ahora, a superado al castillos de borgoña, que ya me molaba mucho.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Trajan VS Bora Bora
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2013, 11:00:39 »
A mí me parece que ambos juegos van de maravilla a dos jugadores.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan VS Bora Bora
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2013, 11:56:58 »
Estoy muy sorprendido por lo que he leído de que el trajan es mejor a dos. ???. Tenía entendido lo contrario y es la única razón por la que aún no lo tengo.
El bora Bora sólo lo he probado una vez y a dos. Y eso de que a dos no va...... Va como la seda. A mi el rival me puteó vivo y me bloqueo a placer. me gustó tanto que , por ahora, a superado al castillos de borgoña, que ya me molaba mucho.

¿El BB mejor que el Borgoña a 2? Yo estoy igualmente sorprendido de tu opinión lo cual enriquece más el foro! :D. Si el BB te ha gustado mucho a 2, estoy seguro que el Trajan no te decepcionaría a 2. Es de los pocos euros multijugador medio-pesados que recomendaría con 2 (junto con Agricola, Caylus, Troyes, Borgoña y poco más). A 2 yo lo veo mejor que el Puerto Rico, Alta Tensión, In the Year of the Dragon o el Goa, si te sirven como referencias.

Mi opinión del BB está solo basada en comentarios de aquí y sobre todo en BGG. En la BGG he leído muchas opiniones que con 2 hay menos tensión, es más dificil el bloqueo de acciones (porque hay 5 acciones libres para 2 jugadores) y es más facil conseguir casi todos los bonus finales. Por supuesto, no sería la primera vez que probando un juego no estuviese de acuerdo con la mayoría de opiniones, o que lo que a muchos no guste en un juego con 2, a otros les atraiga, así que toma mi opinión del BB con pinzas.
Enjoy the silence

condemor

Re: Trajan VS Bora Bora
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2013, 12:19:17 »
Que conste que sólo  he probado el Bora Bora una vez y el borgoña tropecientas...  pero me gustó mucho. Muchas acciones se unen una sola loseta y eso puede dar pie a mucho puteo. lo de los bonus es cierto, debe ser más complicado con más jugadores,  pero eso también sucede con el borgoña por ejemplo.. ¿no?

en cualquier caso me habéis dado una alegría muy grande con lo del trajan... No se porque se me había metido en la cabeza que no iba a dos ( como el luna...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan VS Bora Bora
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2013, 13:20:18 »
...lo de los bonus es cierto, debe ser más complicado con más jugadores,  pero eso también sucede con el borgoña por ejemplo.. ¿no?

No. En el Borgoña, las losetas disponibles al comienzo de cada fase escalan según el nº de jugadores (con 4 jug. hay el doble que con 2). Esto equilibra bastante las posibilidad de coger una loseta que necesites sean 2,3 o 4 jugadores.
Enjoy the silence

condemor

Re: Trajan VS Bora Bora
« Respuesta #20 en: 11 de Abril de 2013, 11:21:57 »
Yo me refería a las losetas de bonus por completar todas las regiones de un color. Es mucho más difícil acumularlas a mas de dos jugadores

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan VS Bora Bora
« Respuesta #21 en: 11 de Abril de 2013, 11:35:57 »
Yo me refería a las losetas de bonus por completar todas las regiones de un color. Es mucho más difícil acumularlas a mas de dos jugadores

Esto es cierto, pero fíjate que a 2 jugadores estas losetas valen menos puntos (creo que la principal son 5,6,7 puntos para 2/3/4 jugadores, y las secundarias 2,3,4 puntos para 2/3/4 Jugadores) así que se compensan los puntos