logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11331 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
PRÍNCIPES DE FLORENCIA ¿ES UN JUEGO DESFASADO?
« en: 03 de Abril de 2013, 12:55:08 »
Tengo este juego en mi colección sin jugar (por desgracia como muchos otros) y lo cierto es que me apetece sacarlo a mesa pero al final nunca lo hago.

¿Por qué? Pues porque al margen de las novedades que van surgiendo, cada vez que leo un comentario sobre él, se me quitan las ganas. Casi todo las opiniones ultimamente me dan la impresión de que se haya quedado anquilosado, superado por otros muchos.

Un juego como este, que hasta hace cuatro días ha estado en el top de la BGG no puede ser tan malo ¿O sí?

Comentad, por favor, aquellos que lo hayáis catado qué os parece.
« Última modificación: 04 de Abril de 2013, 22:12:23 por horak »
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2013, 13:03:30 »
Juégalo a cinco, yo estaría encantado de explicártelo si te vienes por ejemplo al bar de Ksuco un día y engañamos a otros tres. Luego podrá gustarte o no y no es el juego mas rejugable del mundo mundial, pero para una partida cada mes y poco es un deleite. Es un excelente juego y que quieres que te diga, qué aportan Bora Bora, Macao, Terra Mystica o Tzolkin tan tan tan novedoso que haya dejado desfasado a este juego?????? Que me lo expliquen.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2013, 13:04:30 »
lo unico que cambiaria de las palabras de Gelete es.... un poco de mas de mes y medio, ponte 2 meses entre partida y partida  :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2013, 13:11:33 »
Con Princesa y Musa o como se llame la expansión, puedes jugarlo má a menudo. Además, entre nosotros, cuánts veces repetís juegos? Si lo llevas viendo cuatro años sin jugarlo, es absurdo pensar que la rejugabilidad va a impedirte disfrutar del juego. Yo lo he jugado DOS veces en 2012, y otras TRES en 2011. Ojalá pudiese jugarlo más a menudo.

En subastas, de lo mejor. Seco, cierto. El tema, psé. Pero amigo mío, juegazo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2013, 13:27:14 »
yo hace tiempo que no tengo la oportunidad de jugarlo  :D mas que nada, porque lo vendi....

P.S. a pesar de ser mas simple... me quedo con el Colosseum

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2013, 13:30:31 »
Yo tambien me deshice de él. Pero no me parece un mal juego. Secote eso si pero el juego esta muy bien incluso para estar en el top loquesea de la BGG.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2013, 13:33:46 »
Si te apetece te ofrezco mi impresión de tan sólo dos partidas muy recientes y muy seguidas, sin saber nada de él ni haber leído nada de él antes (usease sin preujicios  ;D ).

Para mí es poco rejugable, integra mal las mecánicas, el sistema de puntuación es confuso en ocasiones (en el sentido de... Tengo X puntos, ¿ah sí? ¿Y eso?), a parte de que acaba siendo muy similar entre jugadores sea cual sea el oficio que bajen... Las cartas son demasiado similares entre ellas, el tablero tiene pocas posibilidades.

De la temática pegada casi que mejor ni hable...

Creo que pretendían hacer un subhastas + puzzle + gestión de mano y les ha quedado un pastiche.

Por cierto, no tenía ni idea de que hubiera estado tan arriba. Pero es que el ranking BGG me parece poco fiable.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2013, 13:37:32 »
Bueno el tablero tiene posibilidades, fijate en la estrategia ganadora del Nicholson en un campeonato



De verdad todo lo que decía puede ser cierto, pero el juego funciona como un mecanismo de relojería. Como Caylus, como Goa, es un juego muy bien pensado.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2013, 13:40:00 »
Juegazo. Te puede gustar mas o menos, pero es un juegazo. Y si, tal vez es poco rejugable y un poco confuso lo de los puntos. Pero aparte de la expansión al final del reglamento hay un par de variantes que le pueden dar otro aire al juego.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2013, 13:42:24 »
Yo solo lo he jugado una vez y me gustó bastante.

Si hay que darle un tiempo en Ksuco's Bar se le da.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2013, 13:46:45 »
a mi no me parece para nada desfasado, si quieres discutimos si tiene mucho o poco factor experiencia y si alguno de los mecanismos de puntuación está premiado, pero el juego como dicen funciona como un reloj. Y además da la hora en punto! :)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2013, 14:06:21 »
A mí es un juego que me gusta mucho.
Como bien dicen, no es el juego más rejugable, pero, visto las veces que rejugamos los juegos, no creo que eso sea un problema.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2013, 14:12:17 »
Lo he jugado a 4 hace poco por primera vez junto con 2 compis no jugones, y nos gustó mucho, me parece un juego muy sobrio y para nada desfasado. Es sencillo y fácil de jugar, y las subastas son la guinda.
Para mi, muy recomendable. En lo rejugable no entro, pero si repito partida.....te dire.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2013, 14:13:22 »
Nada desfasado. Muy buen juego. Subastas a caraperro. Mola mucho.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2013, 14:13:59 »
luistechno, solo por curiosidad, tras acabar vuestra primera partida, ¿te dejó la sensación de que hubiese sido mejor hacer X en lugar de Y?