logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28569 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #30 en: 05 de Abril de 2013, 17:59:08 »

Un euro es mucho mas accesible en todos los sentidos tiempo/ complejidad/espcio/ ammabilidad visual

Es normal que haya muchos mas sobre Euros que sobre Wargammes,

La verdad que cada vez soy mas Gronards :P pero no tengo tiempo para disfrutarlo

De verdad piensas/pensais que si hubiera juegos más cortos/más sencillo/más pequeños/y más bonitos , se jugaria más? o simplemente no se verian como wargames por los gronards y no tendrian público porque no son "autenticos"?

... es una reflexión en voz alta ¿sin respuesta?

ACV 8)

robla

Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #31 en: 05 de Abril de 2013, 18:07:45 »
Tarde. "Next War: Korea" ya lo sacó GMT el año pasado...

justo lo que había pensado, pero igual la de verdad dura menos que el juego

Argel

Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #32 en: 05 de Abril de 2013, 18:23:50 »
Pues yo tengo un par en la cola para probar, me falta voluntarios. Hay un compañero que espero que luego de probar un par de Euros se anime.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #33 en: 05 de Abril de 2013, 19:04:27 »
Yo soy de los "viejos" wargamers, de AH, SPI and cia..., y también, como a todos, me gustaría poder jugar, pero lamentablemente no tengo ni tiempo ni gente que comparta. Osea que me como un colín, y puedo poner ni AAR,s ni Reseñas ni nada!!

En fin, parece que algunos habemos...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #34 en: 05 de Abril de 2013, 19:19:47 »
De verdad piensas/pensais que si hubiera juegos más cortos/más sencillo/más pequeños/y más bonitos , se jugaria más? o simplemente no se verian como wargames por los gronards y no tendrian público porque no son "autenticos"?

... es una reflexión en voz alta ¿sin respuesta?

ACV 8)

Ya hay wargames cortos, sencillos, pequeños y bonitos (y encima hasta buenos) y se juegan (digan lo que digan los más gronards con pedigree). Pero hay euros aun más cortos, sencillos, pequeños y bonitos y eso es a lo que creo que se refería roblax. Aunque algunos de esos euros sean menos buenos, se jugarán más, se reseñaran más, se hablará más de ellos (algo que no me molesta, no nos vayamos a confundir).

Como decía Pedrote los jugadores de wargames son (somos) una minoría dentro de una minoría.

Un saludo.
Ferran.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #35 en: 05 de Abril de 2013, 20:58:24 »

Parto de la base de que me gustan los wargames pero claro no los monsters porque ya no tengo ganas de tirarme tantas horas jugando ni sitio donde tener montado tableros enormes, pero quizás parte de la cuestión radique en el hecho de que cuando aparecen juegos en los que se simula una guerra, campaña o batalla; como al jugador de turno se le ocurra comentar que es un wargame le saltan al pescuezo tropecientos wargames de élite amenazándole con lapidación ipso facto y claro, en ese plan, es lógico que quizás haya bastantes jugadores que no osen calificar esos juegos bélicos como wargames, como buenos apreciadores de sus pellejos.

Y tú, sí tú, el de ahí detrás, cuidadito que te he visto coger una piedra...  ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6407
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #36 en: 05 de Abril de 2013, 21:22:41 »
Yo sin embargo, me voy aficionando más y más a los wargames. Siempre me han gustado pero por el tema tiempo y los largos manuales de instrucción los he dejado de lado pero últimamente les presto más atención que al resto y tengo aumentar mis adquisiciones en el futuro, justo lo contrario que los eurogames que me van tirando para atrás dado lo repetitivos que son los que van saliendo y vacios de temática.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #37 en: 05 de Abril de 2013, 21:51:53 »
A mi también me da la impresión que ultimamente hay más movimiento en el foro con el tema wargamero.

Y para no ser menos, también tengo pendiente realizar algunos articulillos para la BSK, pero efectivamente la falta de tiempo últimamente , que no me permite el poder jugar como debería, hace que poco a poco lo vaya postponiendo  :-\

¡Tengo que ponerme las pilas y sacar tiempo de donde sea!   :)

Y mil gracias a los que nos deleitan con reseñas, sesiones de juego, articulos varios, traducciones, ayudas y primeras impresiones sobre los wargames... a mi por lo menos me hacen la vida mucho más agradable.

Saludos  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #38 en: 06 de Abril de 2013, 01:07:48 »

¡¡Pero si todo el mundo sabe que el desembarco es en Calais, que todo eso de Normandía es una finta!!

Jajajajajaja....buenísimo

 
Tío Trasgo, pienso que tienes razón...
Y con la cantidad de novedades que hay! !

Yo tengo el mismo problema que comentan los compañeros....el maldito tiempo!!,pero haber si me pongo y ayudo en algo...
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #39 en: 06 de Abril de 2013, 01:10:22 »
Bueno, yo al menos aporto de vez en cuando alguna traducción de tema wargamero. Y normalmente cuando puedo reunir a alguien para jugar a algo (no tan de seguido como quisiera) solemos echar un wargame, ya sea un Command & Colors o un Axis & Allies, cuando nos reunimos es para darnos tortas. La verdad yo no he notado en el foro ni un aumento ni una disminución de temas wargameros.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #40 en: 06 de Abril de 2013, 04:09:36 »
No creo que haya poca gente hablando o jugando wargames. Por ejemplo, aún hay mucha gente que sigue jugando y comentando estrategias para Twilight Struggle.

alexb2020

Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #41 en: 06 de Abril de 2013, 04:13:07 »
 ;D ;D ;D Argel me invito a jugar Hannibal: Roma vs Cartago.. estoy por cuadrar con el .  nunca he jugado un wargame  ??? ??? ??? ???paro siempre hay una primera vez...  ;D ;D ;D ;D
"Solo nos tenemos los unos a los otros"
Steel Brightblade, La guerrra de los dioses

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #42 en: 06 de Abril de 2013, 08:34:04 »
Buenas,
mi (muy humilde) opinión es la siguiente. Yo nunca he jugado a un wargame. No sólo eso, sino que veo complicadísimo que algún día llegue a jugar a uno. Ahora bien, desde mi posición de jugador de Catán y otras chorradas creedme que os veo y os sigo con profunda admiración y envidia. Vuestros aportes son de lo mejor del foro. Puede que los posts sean escasos en comparación con los que hablan de euros, pero a mi particularmente me encantan.
Ejemplos:
- Las acojonantes reseñas de Tío Trasgo
- Las sesiones para quitar el hipo que colgó Argel del Hannibal
- Todo el despliegue de las Antebellum que posteó gatoamr
- Incluso las master sessions que se marca pavlo en el chat  ;D ;D

Así que, aunque os creaís caducos y rancios :D :D :D, seguid posteando cositas por favor. Somos muchos los que os leemos en silencio.
Venga, un abrazo!

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #43 en: 06 de Abril de 2013, 08:48:20 »
Yo, desde que abrí la tienda, poco wargame he jugado.
La semana que viene recibiré el Blocks in the East, e intentaré hacer una reseña.
A ver como trabajan estos italianos.....

Estaré a la espera de leer las primeras opiniones referente a este juego, en principio tiene buena pinta, veremos que tal está en la mecánica y duración de las partidas que aún existiendo escenario, estiman que la campaña puede durar 49 turnos, si no he entendido mal, por lo que en un principio estamos en una duración parecida al EastFront ?

En definitiva, que estaré ansioso a ver que te parece este wargame.  ;D

Un saludo

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #44 en: 06 de Abril de 2013, 11:32:49 »
No creo que haya poca gente hablando o jugando wargames. Por ejemplo, aún hay mucha gente que sigue jugando y comentando estrategias para Twilight Struggle.

 :o  :o ¡¡¡Que el Twilight Struggle no es un wargame!!!  :o  :o

Y tú, sí tú, el de ahí detrás, cuidadito que te he visto coger una piedra...  ;D
Venga, di algo que sí he cogido la piedra...

 ;D  ;D  ;D