logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31022 veces)

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de cartas Hiboria
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2013, 15:23:03 »
Exelente propuesta amigos mios. En lo personal considero que deberían evitar la generación excesiva de cartas y enfocarse en captar el espíritu del juego con un número fijo de cartas.
Me encanta el juego Magic, pero me alejé del mismo porque para mantenerse competitivo hay que desembolsar dinero una y otra vez. Por ello dejé de comprar cartas y me dediqué a terminar de construir los mazos que ya tenía y dejarlos enfundados y listos para jugar. Suelen ser equilibradas las partidas entre mis mazos y eso lo hace interesante.
Otro ejemplo de esta tendencia -convertir los juegos de cartas coleccionables en juegos con número fijo de cartas- es el formato Cube Draft que tantos elogios está recibiendo.
Volviendo al tema creo que desalentará a nuevos jugadores el hecho de empezar ya con 200 cartas para imprimir. Es una opinión personal, nada más.
Les mando saludos y espero que más gente se sume a la iniciativa de convertir juegos de cartas coleccionables en juegos completos. Muchas gracias por compartir!!!


PD: me encanta Conan, aunque yo sólo miré las películas de Arnold y los dibujos animados. Me falta cultura escrita de este tema!
Veloz como flecha enjabonada

The Vic

Re:El juego de cartas Hiboria
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2013, 16:10:08 »
Exelente propuesta amigos mios. En lo personal considero que deberían evitar la generación excesiva de cartas y enfocarse en captar el espíritu del juego con un número fijo de cartas.
Me encanta el juego Magic, pero me alejé del mismo porque para mantenerse competitivo hay que desembolsar dinero una y otra vez. Por ello dejé de comprar cartas y me dediqué a terminar de construir los mazos que ya tenía y dejarlos enfundados y listos para jugar. Suelen ser equilibradas las partidas entre mis mazos y eso lo hace interesante.
Otro ejemplo de esta tendencia -convertir los juegos de cartas coleccionables en juegos con número fijo de cartas- es el formato Cube Draft que tantos elogios está recibiendo.
Volviendo al tema creo que desalentará a nuevos jugadores el hecho de empezar ya con 200 cartas para imprimir. Es una opinión personal, nada más.
Les mando saludos y espero que más gente se sume a la iniciativa de convertir juegos de cartas coleccionables en juegos completos. Muchas gracias por compartir!!!


PD: me encanta Conan, aunque yo sólo miré las películas de Arnold y los dibujos animados. Me falta cultura escrita de este tema!
yo opino lo mismo, me parece muy ambicioso empezar con toda una colección de 200 cartas de las que seguro que habrá que hacer multiples copias... Pero seguramente aun así lo pida a Printerstudio.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de cartas Hiboria
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2013, 16:18:46 »
Por eso me parece acertado el enfoque del juego Vera Discordia. Si me dijeran "hay que imprimir 250 cartas pero eso es todo el juego, con tres copias de cada cartas que necesita copia" te digo que me lo imprimo, pero ni siquiera había pensado en múltiples copias de cartas, con lo que el número se te dispara a las nubes.
Esto lo digo sin saber si en el juego van múltiples copias de la misma carta o no. Saludos!
Veloz como flecha enjabonada

Jaume Salvà i Lara

Re:El juego de cartas Hiboria
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2013, 20:21:09 »
Comprendo las reticencias pero intentaré desincharlas. Como todo juego de este tipo, se puede ser completista o no. Alguien puede querer las cartas simplemente como colección, así que a lo mejor se imprimirá una sola copia de todas ellas. Otro puede querer jugar a saco y imprimirse todas las cartas con su playset. Y otro puede querer probar el juego, o solo jugar con determinadas cartas, así que solo se imprime las que va a utilizar. Con esto quiero decir que cada uno puede coger el cacho (o la totalidad) del pastel, según sean sus posibilidades y/o intereses.

Os puedo avanzar que en la web del juego propondremos mazos de inicio jugables, cuyas cartas enumeraremos para que los menos completistas tengan la posibilidad de jugar sin ir a ciegas a la hora de crear un mazo.

Las expansiones que sacaremos tendrán muchas menos cartas. La primera se centrará en magia y brujería, la segunda en piratas.

Jaume Salvà i Lara

Re:El juego de cartas Hiboria
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2013, 20:22:24 »
Avance de Enemigos Mayores en la web del juego.

Os presentamos la Serpiente Gigante y el Dios en el Cuenco.

http://hiboria.weebly.com

The Vic

Re:El juego de cartas Hiboria
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2013, 20:42:31 »
Avance de Enemigos Mayores en la web del juego.

Os presentamos la Serpiente Gigante y el Dios en el Cuenco.

http://hiboria.weebly.com
¿Es una expansión?
Me gusta la idea de que pongáis listas de mazos para no hacerse con todo. Yo la verdad que en los CCGs suelo escoger una facción y ser lo más completista posible con ella, pero como en este juego no veo nada parecido me haré 2 mazos y punto.  ::)

Jaume Salvà i Lara

Re:El juego de cartas Hiboria
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2013, 20:45:40 »
¿Es una expansión?
Me gusta la idea de que pongáis listas de mazos para no hacerse con todo. Yo la verdad que en los CCGs suelo escoger una facción y ser lo más completista posible con ella, pero como en este juego no veo nada parecido me haré 2 mazos y punto.  ::)

No, son cartas del Set Básico. Aquí no hay facciones en el sentido tradicional del término. En principio puedes llevar a Conan o a Red Sonja, y posiblemente más adelante introduciremos a algún brujo importante como Héroe, para quién le guste llevar los "malos".

The Vic

Re:El juego de cartas Hiboria
« Respuesta #22 en: 07 de Mayo de 2013, 09:41:55 »
No, son cartas del Set Básico. Aquí no hay facciones en el sentido tradicional del término. En principio puedes llevar a Conan o a Red Sonja, y posiblemente más adelante introduciremos a algún brujo importante como Héroe, para quién le guste llevar los "malos".
¿Pero hay cartas específicas de Conan o Red Sonja?

Jaume Salvà i Lara

Re:El juego de cartas Hiboria
« Respuesta #23 en: 07 de Mayo de 2013, 10:23:12 »
¿Pero hay cartas específicas de Conan o Red Sonja?

Claro que sí. Cada jugador lleva un Héroe (Conan o Red Sonja) que tiene que sobrevivir lo suficiente para llegar a tener un renombre de 40 a base de cargarse enemigos.

Por cierto, atentos que en breve sale el Set Básico listo para imprimir.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de cartas Hiboria
« Respuesta #24 en: 07 de Mayo de 2013, 12:21:16 »
Por cierto, atentos que en breve sale el Set Básico listo para imprimir.

Yujuuuu!!!!!! Quiero pillarlo ya!

Kasuiro

Re:El juego de cartas Hiboria
« Respuesta #25 en: 08 de Mayo de 2013, 19:06:55 »
Hola amigos, estoy siguiendo el hilo con interés. Además el diseño me gusta mucho, pero voy a haceros un comentario que espero que tengáis en cuenta: En mi opinión el tamaño de los textos que habéis utilizado es excesivamente pequeño. En el ordenador y en photoshop seguro que se ve perfecto pero cuando paséis las cartas a formato físico (tamaño poker) os daréis cuenta de que es realmente pequeño. Os doy este consejo desde la experiencia, ya que a mi también me ha pasado esto en algún rediseño.

Espero que os sirva de ayuda mi comentario.

Mucho ánimo con el proyecto. Estaré atento a vuestras novedades! Ya queda menos! :)

Jaume Salvà i Lara

Re:El juego de cartas Hiboria
« Respuesta #26 en: 09 de Mayo de 2013, 07:19:18 »
Hola amigos, estoy siguiendo el hilo con interés. Además el diseño me gusta mucho, pero voy a haceros un comentario que espero que tengáis en cuenta: En mi opinión el tamaño de los textos que habéis utilizado es excesivamente pequeño.

Hola Kasuiro, muchas gracias por tu comentario porqué, efectivamente, en una prueba con calidad fotográfica la caja de texto es legible pero con dificultades. Tendremos que remaquetar los textos con una tipografía más legible, aunque no sea fiel al original.

Jaume Salvà i Lara

Re:El juego de cartas Hiboria
« Respuesta #27 en: 13 de Mayo de 2013, 08:46:36 »
Esta semana aparecerá el Set Básico de Hiboria. Para celebrarlo, lanzamos 3 cartas promocionales jugables y exclusivas.

La primera es Red Sonja y la podrás conseguir durante los 15 primeros días del lanzamiento del Set Básico. Ojo porqué es la única opción femenina al Héroe hasta que aparezca Brujos resentidos.

La segunda es un movimiento bestial y ya la puedes conseguir siguiéndonos en Twitter (@hiboria2013). ¡Así de fácil!

La segunda es otro movimiento más brutal aún y ya la puedes conseguir siguiéndonos en Google+ (https://plus.google.com/b/108086855773198642601). ¡Así de fácil!

Más información en http://hiboria.weebly.com

jilsicli

Re:El juego de cartas Hiboria
« Respuesta #28 en: 13 de Mayo de 2013, 12:48:33 »
Hola. Ahora ya soy seguidor de Hiboria en google+ con muchisimo gusto pero sin embargo no encuentro la carta promocional para descargármela. Cómo la cosigo?

Jaume Salvà i Lara

Re:El juego de cartas Hiboria
« Respuesta #29 en: 13 de Mayo de 2013, 12:51:04 »
Hola. Ahora ya soy seguidor de Hiboria en google+ con muchisimo gusto pero sin embargo no encuentro la carta promocional para descargármela. Cómo la cosigo?

Se supone que tienes que ver en el "muro" el enlace al archivo con la carta. ¿No lo ves?