logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3406 veces)

robla

Onirim Vs Friday - Field commander-Napoleon.Rommel.Alexander...
« en: 25 de Abril de 2013, 10:56:38 »
Para solitarios entre este par
Onirim Vs Friday

y de los  Field commander
-Napoleon?  .Rommel?  .Alexander ? ...

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Onirim Vs Friday - Field commander-Napoleon.Rommel.Alexander...
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2013, 11:50:11 »
Del Friday no te puedo decir mucho, ya que no lo he jugado, aunque a un amigo le parece buen juego.

Sobre el Onirim te diré que es de lo mejorcito que he jugado en solitario. Tiene varios niveles de dificultad / expansiones para hacerlo más o menos complejo y más o menos dificil. Se puede jugar también con otra persona, y por el precio ¡está casi regalado!.

Para mi un juegazo.

zito

Re: Onirim Vs Friday - Field commander-Napoleon.Rommel.Alexander...
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2013, 12:45:38 »
Me uno a la recomendación. Onirim es una joya, lo mires por donde lo mires.

brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Re: Onirim Vs Friday - Field commander-Napoleon.Rommel.Alexander...
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2013, 14:14:12 »
Pues a mi, con lo mucho que me gusta Onirim, tengo que decir que Friday es el mejor solitario al que he jugado hasta la fecha. Fácil de aprender, dificil de controlar, muy adictivo y, para mi gusto, bastante temático. Recommended!
Claro que, por el precio que tienen, yo no elegiría, ¡los dos!

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Onirim Vs Friday - Field commander-Napoleon.Rommel.Alexander...
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2013, 23:03:37 »

También yo te recomiendo Onirim por encima de Friday. Acerca de los Field Commander la mejor opción inicial es Alexander debido a que es mejor que Rommel (al que le pillas el truco rápido) y más barato que Napoleon. Si la pasta no es problema, a por Napoleon de cabeza que es el juegazo de los tres.

robla

Re: Onirim Vs Friday - Field commander-Napoleon.Rommel.Alexander...
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2013, 23:04:46 »
gracias a todos

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Onirim Vs Friday - Field commander-Napoleon.Rommel.Alexander...
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2013, 10:00:11 »
Soy fan de los solitarios y he de decir que me gusta más el friday que el onirim, creo que da para más partidas y los distintos niveles de dificultad son muy buenos, es uno de los mejores juegos que he jugado. Aunque como te han dicho, para el precio que tienen, me compraba los dos. En cuanto a los field commander, nada puedo decirte, solo que he leido que el mejor es el napoleon

brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Re: Onirim Vs Friday - Field commander-Napoleon.Rommel.Alexander...
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2013, 11:01:57 »
Ya puestos con el Onirim, ¿alguien ha probado su continuación "Equlibrion/Urbion"? La tuve el otro día en la mano en una tienda de Barcelona, pero al final no me decidí.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Onirim Vs Friday - Field commander-Napoleon.Rommel.Alexander...
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2013, 11:08:52 »
Para mi Urbion es mejor que Onirim por dos razones:
  • No tienes que barajar
  • Te he dicho que no tienes que barajar.
Urbion para mi es más adictivo que Onirim aunque la gente dice que es más difícil la verdad es que a mi me resulta más facil de 10 partidas he ganado siete. Tambien viene con expansiones en este caso dos que para mi gusto están mas integradas que las del Onirim yo a partir de ahora solo lo voy a jugar con las expansiones.
En resumen
Si te gustó Onirim Urbion para mi es una opción mejor.
Si no te gustó Onirim ni mires este Urbion.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Onirim Vs Friday - Field commander-Napoleon.Rommel.Alexander...
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2013, 13:17:03 »
Ya puestos con el Onirim, ¿alguien ha probado su continuación "Equlibrion/Urbion"? La tuve el otro día en la mano en una tienda de Barcelona, pero al final no me decidí.

¿Podrías decirme qué tienda era?

Me interesa el juego, pero el las tiendas por las que voy no lo he visto.

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Re: Onirim Vs Friday - Field commander-Napoleon.Rommel.Alexander...
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2013, 17:15:04 »
Pues lo tuve en la mano en la tienda de Gigamesh, aunque juraría que también lo ví en Kaburi...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Onirim Vs Friday - Field commander-Napoleon.Rommel.Alexander...
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2013, 20:47:39 »
Ok, muchas gracias brontys.

A ver si me paso un momento y lo encuentro  :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Onirim Vs Friday - Field commander-Napoleon.Rommel.Alexander...
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2013, 21:51:36 »
Ya se que es un poco offtopic pero el friday es independiente del idioma? Es que e visto alguna foto y veo que en las cartas salen numeros y un texto pequeño, pero no se si influye en el juego o es decorativo.

Gracias.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Onirim Vs Friday - Field commander-Napoleon.Rommel.Alexander...
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2013, 22:53:48 »
Independiente no es, porque muchas cartas llevan ingles, pero es fácil. Me parece que hay traducciones sobre las cartas, incluso en el reglamento vienen. Con unas partidas te sabes el texto de las cartas, es muy fácil (y lo dice uno que sabe poco inglés)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Onirim Vs Friday - Field commander-Napoleon.Rommel.Alexander...
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2013, 23:03:05 »
Independiente no es, porque muchas cartas llevan ingles, pero es fácil. Me parece que hay traducciones sobre las cartas, incluso en el reglamento vienen. Con unas partidas te sabes el texto de las cartas, es muy fácil (y lo dice uno que sabe poco inglés)

Muchas gracias por contestar. Creo que entonces voy a pasar de comprar uno en alemán. Si es por el ingles no hay problema, pero en alemán o Frances ya es otro cantar...