logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19998 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #75 en: 15 de Junio de 2013, 11:15:56 »
No se si entra en esta categoría, pero Twilight Struggle te hace sentir como un verdadero lider que tiene que tomar a veces decisiones difíciles.
Eso buscamos, precisamente.

Actualizado hasta Novatero.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #76 en: 15 de Junio de 2013, 11:45:35 »
Yo creo que a los que somos unos calculines nos resulta más complicado meternos en el tema.
He visto gente en el Agricola hacer acciones sub-optimas a sabiendas y su razón era ES QUE QUIERO TENER UNA VACA.

Supongo que en ese momento están más metidos que yo, que sólo estoy viendo puntos de victoria y eficiencia en cada acción.

No sé si lo han mentado, pero cuando jugué al Mansiones de la Locura fue como estar viendo una película o leyendo un libro, claro que el buen hacer del Guardián y el resto de Investigadores aportó lo suyo,
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

cyberjosines

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Gijón
  • Jugón de Gijón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #77 en: 15 de Junio de 2013, 11:53:41 »
Estoy contigo Julio, no hay nada como calcular las jugadas optimas de los demás jugadores y que uno de ellos ta haga una jugada absurda porque le hace "ilusión" tener 1 piedra que no le va a servir para nada o una ovejita que al final de la partida se va a ver sola en un pasto de 4 casillas.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #78 en: 15 de Junio de 2013, 11:55:19 »
Yo creo que a los que somos unos calculines nos resulta más complicado meternos en el tema.
He visto gente en el Agricola hacer acciones sub-optimas a sabiendas y su razón era ES QUE QUIERO TENER UNA VACA.

Supongo que en ese momento están más metidos que yo, que sólo estoy viendo puntos de victoria y eficiencia en cada acción.

No tienen por qué estar reñidos. En Galactica o Diplomacia la inmersión temática y el juego óptimo van muy de la mano.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #79 en: 15 de Junio de 2013, 14:29:49 »
Hombre, yo no juego euros, aunque alguno está en el límite, pero yo me meto en el papel que toca siempre que juego a lo que sea: lo mismo me creo Alain Prost jugando al Formula D, que Howard Carter en el Thebes, Drácula o Jack el Destripador en sus respectivas persecuciones o incluso un monstruo gigante dando mamporros en Tokyo... Vale que ponga la calculadora para contar puntos o buscar una jugada lo más óptima posible, pero siempre metido en el papel  ;D

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:
« Respuesta #80 en: 15 de Junio de 2013, 15:08:43 »
Mi voto para el República de Roma seguido del Galáctica y luego spartacus. Increíbles los 3

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #81 en: 16 de Junio de 2013, 12:37:58 »
Yo creo que los que he sentido como más inmersivos son La furia de Drácula, Arkham Horror, Galactica, Blood Bowl de tablero, Earth reborn, La fuga de Colditz, La guerra del anillo o Combat Commander. También pequeñas tonterías como El Misterio de la Abadía o Los hombres lobo de castronegro (jugado con la ambientación adecuada).

Hay otros que apuntan bien, como República de roma (pero tanto dado me saca del rollo), La era de Conan, Mansiones de la Locura o el Descent.
+1
 Y puedes añadir además Bootleggers, Sombras sobre Londres, Leader 1 ( este soberbio sobre el mudo de las carreras ciclistas), Mystery Express, Jambo, Merchants & Marauders...

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #82 en: 16 de Junio de 2013, 17:12:38 »
  A mi me encató temáticamente hablando, y mira que es abstracto el juego, el Stronghold. Todo rechina cuando lees las reglas a tema pegado (calderos verdes para orcos, calderos de otro color para trolls...) pero el caso es que luego cuando ves los cubitos avanzar como una marea hacia el castillo, las catapultas disparando, los defensores procurando evitar las brechas en las murallas... no sé, yo me meto mucho en todos los juegos, pero éste me sorprendió muchísimo por lo bien traído de la mecánica en relación al tema.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #83 en: 16 de Junio de 2013, 17:52:26 »
De los que he jugado el twilight struggle sin duda. Pendiente de jugar tengo la guerra del anillo y el galáctica, leídas las reglas, y tienen pinta de serlo más

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #84 en: 16 de Junio de 2013, 18:27:28 »
  A mi me encató temáticamente hablando, y mira que es abstracto el juego, el Stronghold. Todo rechina cuando lees las reglas a tema pegado (calderos verdes para orcos, calderos de otro color para trolls...) pero el caso es que luego cuando ves los cubitos avanzar como una marea hacia el castillo, las catapultas disparando, los defensores procurando evitar las brechas en las murallas... no sé, yo me meto mucho en todos los juegos, pero éste me sorprendió muchísimo por lo bien traído de la mecánica en relación al tema.

Cierto. El Stronghold es también muy inmersivo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kaxte

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #85 en: 24 de Junio de 2013, 23:53:45 »
Yo también soy de los que se meten fácilmente en el tema (y además me encanta hacerlo :D)... Pero ya que hay que concretar, voto: Spartacus, Twilight Imperium 3, Twilight Struggle, Flash Point: Fire Rescue, Guerra del Anillo, Arkham Horror, y la mayoría de wargames ;D

Canales

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #86 en: 25 de Junio de 2013, 00:08:01 »
y la mayoría de wargames ;D
Es curioso, el otro día un colega y yo comentábamos que cuando vemos jugar a los wargameros, da la sensación de que pasan más tiempo consultando reglas y tablas que jugando.  :D

A mí el que me absorbe es Android: Netrunner.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #87 en: 25 de Junio de 2013, 00:36:00 »
Agrícola y vinhos pero si solo se puede 1 pues el agrícola.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #88 en: 25 de Junio de 2013, 09:54:58 »
Es curioso, el otro día un colega y yo comentábamos que cuando vemos jugar a los wargameros, da la sensación de que pasan más tiempo consultando reglas y tablas que jugando.  :D

A mí el que me absorbe es Android: Netrunner.
+1
Esa sensacion es compartida Canales. Te lo pasas en grande jugando un Wargame, ya que son juegos tematicos pero, efectivamente, sucede lo que explicas, constantemente con el manual en las manos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #89 en: 26 de Junio de 2013, 12:10:32 »
¿En serio?. Agricola, Stronghold,Era de conan...Cito estos por que los he jugado los tres y para nada a mí me parecen inmersivos, pero ni de de lejos.
Una cosa es que vosotros os metáis en el papel y otra diferente que el por mecánicas, tema etc., el juego te haga sentir que eres uno más de los personajes de la partida, el general o lo que toque. Pocos ameritrashes, ningún euro y pocos wargames lo consiguen en mi experiencia.

En un caso teórico decirle a una persona que venga del rol( en cuanto a juegos estaremos de acuerdo que es el que más te mete en el papel) y no ha probado ningún juego de mesa que cualquiera de los tres juegos mencionados arriba es inmersivo y después que juegue a un RoR, Galáctica, Mansiones. Creo que la respuesta esta clara :).

Saludos.