logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 101197 veces)

dampe2001

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Collado Vilallba - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HAFIRUMI: Blog sobre Hama Fimo y Amigurumi
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #315 en: 15 de Junio de 2013, 16:11:40 »
Pero si tienes el track plagado de lesiones, ¿se convertirían en secuelas?
Juego en el club Runa todos los viernes en el   Albergue San Fermín

Foro de manualidades Hafirumi

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #316 en: 15 de Junio de 2013, 16:29:05 »
Si, pero si no recuerdo mal sólo se puede tener una secuela por una causa, es decir, sólo una secuela
« Última modificación: 15 de Junio de 2013, 19:37:22 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #317 en: 15 de Junio de 2013, 17:49:27 »
Si, pero si no recuerdo mal sólo se puede tener una secuela por una causa, es decir, sólo una secuela

   No, la regla es que no puedes sufrir más de una lesión por la misma causa (es decir, si tienes que perder 3 de energía y estás a energía 0, no recibes 3 lesiones, sino 1 sóla).

   Sin embargo, la conversión de lesión a secuela no sigue esa relación. Si tienes el track lleno de lesiones, y recibes más pérdidas de energía o lesiones, se convierten todas. Por eso es tan duro están lesionado a tope.

   Lo que sí es que en la fase de alimentación, sólo cambias una lesión por secuela independientemente del número de "1"s obtenidos...

   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #318 en: 18 de Junio de 2013, 22:27:20 »
  Me permito interrumpir el hilo para indicaros que el video de Náufragos está disponible. Ha sido un trabajo de los chicos de Juegos de la Mesa Redonda, que cuenta con la aprobación total del editor y el autor. Ambos queremos agradecer y felicitarles por el magnífico trabajo realizado.
  El vídeo no es una reseña, sino el reglamento completo, es decir, un videotutorial. Creo que será de gran ayuda para que la gente se haga una mejor idea de cómo funciona el juego, y para aclarar dudas sobre el setup, reglamento, etc...

   http://www.youtube.com/watch?v=MuNkT7eq00g
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

SaLaS

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #319 en: 18 de Junio de 2013, 22:32:43 »
Genial video¡¡¡¡ Se agradece un montón.

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #320 en: 18 de Junio de 2013, 22:45:23 »
Muy bonito el vídeo, pero es una lectura literal del manual. No sé si con esto se aclarará mucho la gente, la verdad. En cualquier caso,era necesario, aunque va a toda leche, je je je
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #321 en: 22 de Junio de 2013, 23:59:02 »
Alberto,

Una duda ...   ¿es posible usar alimento propio en cualquier momento del turno (por ejemplo durante una exploración) para recuperar un punto de energia?  ¿o solo se pueden consumir en la fase de alimentación?

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #322 en: 23 de Junio de 2013, 01:38:37 »
Sólo en la fase de alimentación compi.

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #323 en: 24 de Junio de 2013, 08:29:28 »
Moderando...

Por favor, los hilos de dudas tienen unas normas muy claras: Sólo preguntas de reglas y sus respuestas.
Ni debates sobre futuras normas, ni enlaces a noticias o blogs, ni peticiones, ni agradecimientos...

Grimm

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #324 en: 24 de Junio de 2013, 11:11:17 »
Tras jugar una primera partida, se generaron unas pequeñas dudas...

Estando todos los jugadores perdidos, salió la carta de trama 74.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Dado que no había nadie en el campamento decidimos ignorarlo...La duda es si ¿hicimos lo correcto al ignorarlo o se debía haber resuelto?
Hay tramas/eventos que implican la presencia de náufragos en el campamento con lo que se nos planteó la duda de si ¿al resolverlas afectaban a todos los jugadores (a los perdidos también) o solo a los que se encontraban en el campamento? Y si es individual o sugiere que lo es (puedes....)¿la resuelve el jugador inicial? En este último caso entiendo que sería lo más lógico.

Por lo general hemos seguido la regla de si no están en el campamento los náufragos no se ven afectados por los eventos que ocurran en el campamento.

Otra duda es que hay cartas de trama que exigen descartarse de madera (creo que en alguna viene expresado así) o simplemente gastar algún material...Entiendo que siempre se refiere al material que se encuentra en el almacén ¿Verdad? Vamos, que no hay ninguna posibilidad (carta de trama) que permita llevar material en una exploración (material tipo madera, cuerda...).

La última duda por el momento, hace referencia a los objetos de los restos del naufragio. Algunos llevan asociados unos PH y tiene la posibilidad de descartarse con algún efecto. ¿Si esos objetos se descartan, entiendo que se pierden los PH que viene asociados?
Es que no me parece muy lógico perder los PH si los usas dado el concepto mismo de los PH.

Gracias.

Grimm

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #325 en: 25 de Junio de 2013, 13:22:53 »
Magomaggio, tú te refieres a la carta de trama que sale en uno de los mazos de exploración, la que desencadena la trama. Yo hago referencia a una carta que se añade al mazo de eventos, que controla el clima de la isla.

Ayer recordé otra duda que añado a las anteriores. ¿Puedes disparar hasta agotar la munición cuando eliges la acción de cazar, o se reduce a un único disparo cada vez que la eliges?

Bueno, a ver si alguno se anima a darme unas respuestas o sugerencias acerca de las dudas que he planteado.

Gracias.

Grimm

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #326 en: 01 de Julio de 2013, 11:57:15 »
Tras jugar una primera partida, se generaron unas pequeñas dudas...

Estando todos los jugadores perdidos, salió la carta de trama 74.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Dado que no había nadie en el campamento decidimos ignorarlo...La duda es si ¿hicimos lo correcto al ignorarlo o se debía haber resuelto?
Hay tramas/eventos que implican la presencia de náufragos en el campamento con lo que se nos planteó la duda de si ¿al resolverlas afectaban a todos los jugadores (a los perdidos también) o solo a los que se encontraban en el campamento? Y si es individual o sugiere que lo es (puedes....)¿la resuelve el jugador inicial? En este último caso entiendo que sería lo más lógico.

Por lo general hemos seguido la regla de si no están en el campamento los náufragos no se ven afectados por los eventos que ocurran en el campamento.

Otra duda es que hay cartas de trama que exigen descartarse de madera (creo que en alguna viene expresado así) o simplemente gastar algún material...Entiendo que siempre se refiere al material que se encuentra en el almacén ¿Verdad? Vamos, que no hay ninguna posibilidad (carta de trama) que permita llevar material en una exploración (material tipo madera, cuerda...).

La última duda por el momento, hace referencia a los objetos de los restos del naufragio. Algunos llevan asociados unos PH y tiene la posibilidad de descartarse con algún efecto. ¿Si esos objetos se descartan, entiendo que se pierden los PH que viene asociados?
Es que no me parece muy lógico perder los PH si los usas dado el concepto mismo de los PH.

Otra duda que añado a las anteriores. ¿Puedes disparar hasta agotar la munición cuando eliges la acción de cazar, o se reduce a un único disparo cada vez que la eliges?

Me auto cito para ver si alguien puede responderme. Parece que ha pasado el furor inicial de Naufragos y ya nadie tiene dudas.

Gracias.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #327 en: 11 de Julio de 2013, 15:15:19 »
Muy buenas.

Este finde cayó la primera partida (muy chulo el juego, muy en plan de "Elige tu propia aventura") y nos surgió una duda con la carta 59 (Lago Subterráneo). La pongo en espoiler para no estropear nada:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Buenas.

A no ser que me pasara, creo que esta duda no se me resolvió y la verdad es que resulta algo confuso.

En resumen,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ignigogm

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #328 en: 15 de Julio de 2013, 15:26:32 »
Yo también he tenido mis más y mis menos con el manual, porque hay cosas que hay que fijarse mucho y releerlas e interpretarlas "con lógica" para entenderlas, sí que se echa en falta algún ejemplo con algunas cosillas. La parte de exploración es algo confusa pero poniéndolo en práctica (con un autoejemplo) lo entendí bastante bien. Entiendo y comparto el sentimiento de aquellos que se han pegado con el manual (como yo) pero tampoco hay que exagerar, solo hay que detenerse algo más que en otros juegos. Espero que el video llegue pronto xD
Mientras, me he creado una "hoja de ayuda" con las fases del juego y una mínima guía de las acciones para consulta rápida durante la partida, al menos para uso personal, no sé si interesará al resto xDD

Hola Xihom
Me podrías enviar esa mini guía?
Gracias

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #329 en: 15 de Julio de 2013, 16:13:51 »
Buenas.

A no ser que me pasara, creo que esta duda no se me resolvió y la verdad es que resulta algo confuso.

En resumen,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Se quedaría en exploraciones pendientes y se podría seguir explorando (y sacando cartas del mazo de exploración) o volver (como la dinámica habitual de exploración). Como dices, si completas la trama, se resuelve lo que la carta final indique  ;)