logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2767 veces)

kravinator

Aliens 2.0...Marines Coloniales
« en: 22 de Mayo de 2013, 17:54:13 »
He borrado el anterior tema porque me he puesto en contacto con la Fox y otras compañias para en un futuro sacar el juego de forma profesional.
Espero informaros dentro de poco de buenas noticias.

Saludetes

PD: aún asi, ire colgando por aqui algunas cosas del juego o pidiendos consejo  :)

Rascolnicov

Re: Aliens 2.0...Marines Coloniales
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2013, 18:40:52 »
Buenas.

Hey que bien.

Espero que tengas suerte y que todo vaya bien en el proyecto.

Un saludete.

kravinator

Re: Aliens 2.0...Marines Coloniales
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2013, 03:48:53 »
De momento no puedo poner nada del juego pero igual podeis echarme una mano...la verdad es que estoy bastante saturado con la creación del juego y los playtesting y creo que la sesera no me da de más.
Tengo un problema con los facehugger (atrapacaras). Para empezar, cuando atacan creo que no deberían hacer daño, en fin, en las peliculas se te tiran encima y si te pillan bien, adios y muy buenas, por lo que hacerte daño fisico te podria matar si estas con poca vida, cosa que no les intreresa. Es decir, dado de ataque si (rojo y verde) pero daño directo no.

Movimiento 3, Defensa 2 y Puntos de Vida 1 (he dudado mucho si ponerle 2 pv...quizas en Huevo 2 pv y fuera de el, 1 pv)

Os cuento sus habilidades (como estoy usando de base el Doom, las habilidades vienen marcadas por una serie de iconos)
Habilidades:
Vigilante: Las figuras con la habilidad de vigilante puede realizar inmediatamente un ataque gratuito contra cualquier figura enemiga que se mueva a una casilla adyacente. Este ataque tiene lugar antes de que la figura en movimiento pueda realizar cualquier otra acción. No hay límite para el número de ataques gratuitos que alguien con vigilante puede hacer de este modo. Si una misma figura realiza más de un movimiento a casillas adyacentes a la criatura vigilante, la criatura podrá hacer uno de estos ataques por cada una de las casillas. (quizás limitarlo a 1...?)

Escabullirse: Puede moverse entre conductos como si los conductos estuvieran adyacentes, el uno al lado del otro.
"Acido como sangre": cuando un xeno muere puede salpicar acido en un radio de 1 casilla. Se tira el dado especial (un dado que he creado para el juego, tiene una probabilidad de 1/3) y si sale explosión sufres -2pv (ignorando armadura) y -1 armadura.

Apuntar: Los ataques con la habilidad de apuntar son ataques precisos, puede repetir cualquier número de dados del ataque pero ha de quedarse con el segundo resultado.

Infectar: Aqui es donde tengo el problema, en principio si el ataque consigue impactar comienza un forcejeo entre el marine y el Facehugger. Si pasa un turno entero y el Face consigue seguir con la presa, se "cepilla" al marine, para soltarse hay que hacer una tirada enfrentada de pelea (el marine usa un dado amarillo de 0-3 y el Face 2 dados, verde y rojo,  que puede sumar 0-4), también pueden ayudar los compañeros. Si no consigue soltarse me parece muy cruel que muera directamente y pense que podia jugar un rato con el personaje y si conseguia sobrevivir obtener un buen número de PX al final de la misión pero...como controlar cuando nace el bichejo?? pense en un contador de 10 turnos como posibilidad o que si haces acciones violentas (como combatir) acereleras la gestación y cuando llegas a 10 mueres... pero eso tiene un problema, los posibles trapis combos.
La verdad es que siempre habiamos tenido suerte y habiamos conseguido librarnos pero una vez hicimos la prueba, el caso es que viendo el nº de Sectores que quedaban era improbable que llegaramos al final antes de 10 turnos y  estar todo el rato sin atacar era un coñazo (en princio los Aliens no atacaran a alguien infectado, solo para protegerse) asi que si no atacaba no ganaba PX por lo que para morir más tarde o más temprano el personaje decidio volarse con una granada suicidandose. Cuando mueres pierdes la mitad de PX y si llegan a 5 muertes gana el Alien Master, por lo que mejor morir al principio que no perdio PX, muy problablemente iba a morir en unas habitaciones más y perdiendo la mitad de sus PX (y dando una muerte igualmente al Alien Master) por lo que salia más a cuenta morir cuanto antes...me gustaría evitar esto. Lo que tengo claro es que cuando muere un infectado en el siguiente Sector habra un alien soldado más.

Que pensais? se os ocurre algo??

Muuuuchas gracias

allavalabala

Re: Re: Aliens 2.0...Marines Coloniales
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2013, 06:49:01 »
Tirar un dado al principio del turno, si sale 1 nace el alien.

kravinator

Re: Aliens 2.0...Marines Coloniales
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2013, 12:54:52 »
Pense en lo del dado pero como he comentado, quiero conseguir que el marine  intente llegar vivo al final de la misión porque cuanto más avance, más px y posible equipo perdera cuando muera, me gustaría que dependiera de él, no del azar...
Gracias por el comentario, si al final no consigo lo que quiero lo dejare al azar.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aliens 2.0...Marines Coloniales
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2013, 16:50:04 »
Me parece lógico que no te hagan daño, o te infectan o no te hacen nada.

Sobre tu problema, si no recuerdo mal cuando el abrazacaras te infecta, se queda pegado a tu cara un mínimo de tiempo, rato en el que la víctima queda como " en coma", hasta que se suelta solo porque ya ha introducido la larva dentro.


Se me ocurre que la solución podría ser dejar a esos marines inconscientes si son infectados, durante yo que se.. 2+1d6 turnos ( o lo que veas) y que pasado ese tiempo, se despierta y puede seguir luchando , ahora ya infectado, durante 10 turnos ( o los que veas) antes de que finalmente el alien nazca.

De esta forma, mientras están inconscientes, podrían ser transportados por sus compañeros a hombros por ejemplo, para no quedarse atrás , o bien dejados abandonados a su suerte.  ¿como lo ves?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kravinator

Re: Aliens 2.0...Marines Coloniales
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2013, 17:24:36 »
Habia pensado acelerar el proceso (como hacen en las pelis...que cada vez tarda el tiempo que le sale de los huevos  >:(), habia pensado que si te infecta, en tu siguiente turno (o que pierdas como mucho 1 turno) te despiertes del coma y el bicho se desprenda muerto...mi problema es el posible combo de que sabiendo lo que te queda de vida te suicides para gochear más PX. Digo lo de acelerarlo porque no mola no estar jugando, todos lo hemos sufrido y no mola nada.

Thanks

gekkonidae

Re: Aliens 2.0...Marines Coloniales
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2013, 17:47:34 »
Casualmente estoy haciendo un juego inspirado en aliens y he estado leyendo sobre death angel. Parece que todos resolvemos igual, mazo de eventos para aparición y movimiento de aliens, infecciones, eclosiones, charcos de ácido....etc

Suerte con el proyecto, es un tema muy trillado.


T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aliens 2.0...Marines Coloniales
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2013, 20:03:22 »
Hombre, si el juego va de obtener el maximo de px, y suicidandote lo vas a conseguir, pues es lo que hay que hacer.

Al fin y al cabo un infectado sabe 100% que está sentenciado, así que lo mejor es acabar con el sufrimiento cuanto antes, pillando el máximo de px que en tu situación puedes pillar. Otra cosa sería que los infectados no tengan px, y entonces tengan otras condiciones de victoria diferentes o algo.. pero con lo que tu propones, suicidarse es lo mejor
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kravinator

Re: Aliens 2.0...Marines Coloniales
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2013, 00:03:05 »
Casualmente estoy haciendo un juego inspirado en aliens y he estado leyendo sobre death angel. Parece que todos resolvemos igual, mazo de eventos para aparición y movimiento de aliens, infecciones, eclosiones, charcos de ácido....etc

Suerte con el proyecto, es un tema muy trillado.




Puede que este trillado pero si voy a cualquier tienda te aseguro que no puedo comprar ningún juego de Aliens.

Lo que pasa es que quiero evitar el suicidio, no siempre saldra rentable (sobre todo si es cerca del final y es factible sobrevivir) ya que desvirtuara las acciones heroicas (en plan Vasquez  ;))

gekkonidae

Re: Aliens 2.0...Marines Coloniales
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2013, 03:31:30 »
Bueno, yo mas que a la obra Aliens, me refería al combo marines-espacio-aliens. Entodo caso yo sí estoy inspirandome en Aliens,el octavo pasajero, de forma libre.

Pero es mas bien algo que estoy haciendo para jugar yo, un solitario, ya que poco tiempo saco para jugar en casa o ir a asociaciones, que ya va siendo hora, habiendo varias en mi ciudad.

Suerte con el proyecto



T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aliens 2.0...Marines Coloniales
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2013, 10:50:23 »
Me he estado releyendo las reglas de Sniper: bughunter, y en ellas solucionan el tema de los infectados tirando 1d6 al final de cada turno. con un 6 el huevo explota y nace un alien y mata al humano, pero añaden que un humano que consigue crionizarse queda a salvo. (no lo especifica pero se supone que se paraliza el proceso y lo llevan a la Tierra donde se le intentará sacar el huevo. )

No se si esto te podria servir, ya que como dices que te estás inspirando de forma libre, quizás un infectado que sobrevive al escenario obtiene digamos la mitad de los px 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kravinator

Re: Aliens 2.0...Marines Coloniales
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2013, 00:37:46 »
Bueno, si consigue sobrevivir estando infectado habra que hacerle un monumento, no quitarle PX ;)
En principio los 2 playtesting que llevo aplicandolo, han muerto ambos marines (tiraban 1D6 con una probabilidad de 1/6), de momento es lo que estoy usando, si se me ocurre otra cosa más genial os lo dire  ;D

Salu2 y gracias

allavalabala

Re: Re: Aliens 2.0...Marines Coloniales
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2013, 09:55:25 »
Bueno es que es lo normal, que al final el infectado muera. El tema con las pelis de Alien es que normalmente los demás no saben que está infectado por lo que para ellos es una sorpresa. De ahí la recomendación de la tirada de dados al principio del turno para que no se sepa cuando pasará...

kravinator

Re:Aliens 2.0...Marines Coloniales
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2014, 17:32:01 »
Tras mucho currar he descubierto https://www.kickstarter.com/projects/513277403/alien-vs-predator-the-miniatures-game?ref=live
por lo que me temo que mi proyecto se queda en la cuneta  :'(
Después de tanto tiempo sin un juego de Aliens justo coincidimos en el tiempo...ya es mala suerte  :(