logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6907 veces)

OisinoiD

Re: PUERTO RICO O STONE AGE
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2013, 17:40:26 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Veo que compartimos gustos.... será por ser del norte....  ;)

Efectivamente el Caylus también se disfruta a 2 jugadores. Y ya estamos hablando de un peso pesado.

« Última modificación: 27 de Mayo de 2013, 17:42:08 por OisinoiD »
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Klop

Re: PUERTO RICO O STONE AGE
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2013, 18:01:26 »
Entre estos dos voto para Puerto Rico. Hay que ser muy gourmet de esto de los juegos para no poder disfrutar de un Puerto Rico a dos jugadores ;).

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re: PUERTO RICO O STONE AGE
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2013, 20:04:14 »
Solo te hablare de lo que tengo, y eso es el Stone Age.

Para mi es un gran juego, vistoso, componentes de muy buena calidad, sencillo de empezar a jugar, pero con algo de chicha, y a dos funciona bien.

El Puerto Rico no lo he probado, pero por lo que he leído, es un clásico. Me imagino que no te equivocaras con ninguno de los dos, pero mi voto va por descarte a Stone Age.

Un saludo.

javos

Re: PUERTO RICO O STONE AGE
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2013, 00:58:27 »
Yo juego principalmente con mi novia.. tengo los dos juegos.. en nuestro caso ha dado mejor resultado el Puerto Rico, tiene más interacción, el juego fluye naturalmente y las partidas han sido más reñidas... eso si no somos muy jugones, quizás por eso el Puerto Rico a 2 nos va bien... además nos genera una mayor simpatía los pobres esclavos, perdón colonos, que los cavernícolas.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PUERTO RICO O STONE AGE
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2013, 04:50:36 »
Que con la variante quede un juego bueno o malo, ya no entro a debatir. Sólo digo que ese no es el espíritu del juego.

Es como jugar al TS en solitario, se puede, sí; igual que también puedes recortar el tablero en trozos y hacerte un puzzle la mar de majo y divertido, pero el juego no se diseñó para eso.

Pues precisamente eso es lo que creo que hay que debatir...   ;)

Disfrutar a dos jugadores el Puerto Rico -yo lo hago- es respetar su espíritu tanto como hacerlo a tres, a cuatro o a cinco...; ¿o acaso el Puerto Rico a dos jugadores transmuta su espíritu en el del tute subastado?

Hacer un rompecabezas con el tablero del TS o fumarse encanutadas las losetillas de tabaco del Puerto Rico son "ejercicios espirituales" de otro tenor y que seguramente tienen cura con un tratamiento farmacológico adecuado... ;)

Ludos

pejegiro

Re: PUERTO RICO O STONE AGE
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2013, 10:53:47 »
Gracias a todos por las respuestas! (aunque aún estoy echo un lío y no me decido). Si metiéramos también en la terna a Agrícola y La villa, junto con el Stone Age y Puerto Rico. Como ordenarías esa lista de 4, para comprar y porqué. Gracias

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PUERTO RICO O STONE AGE
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2013, 10:57:15 »
Yo es que al final siempre creo que o juegas tú los juegos o lo mejor es cogerte pacientemente el foro e ir viendo post sobre cada uno de aquellos juegos sobre los que tienes dudas, porque lo que pienso yo no tiene porque ser lo que piensas tú y aunque coincidas en algunos juegos no tienes porque coincidir en otros (ej, Aecio y yo adoramos el RoR pero a mi me encanta el Agricola y a él no). Vamos que es muy complejo dar recomendaciones. Ya que las pides, te contesto:

1.- Agricola: Porque escala muy bien y es un excelente juego.
2.- Puerto Rico: Porque es un maravilloso juego aunque escale peor y si todos empezáis de cero con él mejor que mejor.
3.- Stone Age: Buen juego, que escala muy bien.
x.- La Villa: Porque no lo he jugado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Klop

Re: PUERTO RICO O STONE AGE
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2013, 11:01:04 »
<> Agrícola. Es un juego excelente, muy visual y atractivo. Escala perfectamente de 2 a 5 jugadores, tiene el riesgo de que es el más complejo de entender de todos. En la primera partida, si no jugáis con alguien con experiencia, váis a estar algo perdidos.
<> Puerto Rico. Me encantan sus mecánicas, lo he disfrutado mucho a 2 jugadores.
<> La Villa. Muy interesante también.
<> Stone Age. Si dejar de recomendarte que te lo compres si es el que te gusta (es buen juego) es el que menos me gusta de todos.

« Última modificación: 28 de Mayo de 2013, 11:06:06 por Klop »

ader

Re: PUERTO RICO O STONE AGE
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2013, 11:27:41 »
Si te sirve de ayuda te puedo decir que Puerto Rico es un muy buen juego, pues cumple tres condiciones: Facil de aprender, dinámico sin tiempos muertos, de duración de juego ajustada y de sistema de juego original.
Creo que es de los juegos que más rápido he aprendido y menos he tenido que consultar alguna regla.
Se pasa volando pues contínuamente haces cosas.
Tarda lo suficiente para saboreralo, pero no demasiado, de forma que muchas veces encadenamos una partida tras otra.
Y el sistema de juego me parece original, que no se parece a ningun otro (al menos que yo conozca).

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PUERTO RICO O STONE AGE
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2013, 11:29:15 »
Para jugar 2 jugadores habitualmente, Stone Age, para más jugadores, Puerto Rico sin la más mínima duda...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PUERTO RICO O STONE AGE
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2013, 14:36:41 »
yo entre Puerto Rico y Agrícola me quedo con Agrícola. A día de hoy, porque el cariño a los juegos cambia muuucho. Depende mucho de la última partida que hayas echado. Como la última al agrícola fue excelente (cierto es que con expansión), tengo que recomendarlo. Al Puerto Rico no termino de verle las excelencias que le ven otros. No me atrevo a juzgarlo mal, ni mucho menos, es un nueve o un ocho y medio, pero para 4-5 jugadores prefiero por ejemplo un Año del dragón.
A los otros no he jugado.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PUERTO RICO O STONE AGE
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2013, 14:39:02 »
Eso que dices de las últimas partidas es bien cierto, a mi también me influyen mucho entre juegos equiparables en nivel. Muchas veces determinan bajadas o subidas en el ranking, incluso.

En cualquier caso el amigo pegejiro va a acabar comprando un buen juego, de los que conozco todos lo son y La Villa tiene buena fama entre los jugones que frecuento.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PUERTO RICO O STONE AGE
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2013, 14:45:42 »
Eso que dices de las últimas partidas es bien cierto, a mi también me influyen mucho entre juegos equiparables en nivel. Muchas veces determinan bajadas o subidas en el ranking, incluso.

En cualquier caso el amigo pegejiro va a acabar comprando un buen juego, de los que conozco todos lo son y La Villa tiene buena fama entre los jugones que frecuento.
es algo que me llama mucho la atención, como cambia la experiencia de juego dependiendo de tu situación personal, de con quien juegues, o como salga la partida en sí....Sin ir mas lejos, el Tzolkin le tenía por juegazo entre mis top. Sin embargo, le he bajado medio punto por una última partida algo más descafeinada. Sigue siendo un juegazo, pero ya le veo las costuras.. O el Power grid, pedazo partida la última que echamos, cuando le tenía relegado...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PUERTO RICO O STONE AGE
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2013, 16:54:15 »
Gracias a todos por las respuestas! (aunque aún estoy echo un lío y no me decido). Si metiéramos también en la terna a Agrícola y La villa, junto con el Stone Age y Puerto Rico. Como ordenarías esa lista de 4, para comprar y porqué. Gracias

Si hablamos en términos absolutos (partidas a 2-5 jugadores con gente jugona), mi preferencia sería:
1.Agricola
2.Puerto Rico
3.La Villa
4.Stone Age

Con gente mayoritariamente no jugona:
1.La Villa
2.Stone Age o Agricola modo familiar
3.Agricola avanzado
4.Puerto Rico

En partidas mayoritariamente a 2 jugadores:
1.Agricola: Para 90 min, modo familiar para comenzar.
2.La Villa: 45 min, más familiar que Agricola
3.Stone Age: Funciona bien a 2, pero me gusta menos que La Villa.
4.Puerto Rico: Prefiero otros juegos a 2.


« Última modificación: 28 de Mayo de 2013, 16:57:13 por tigrevasco »
Enjoy the silence

SGuerrero

Re: PUERTO RICO O STONE AGE
« Respuesta #29 en: 28 de Mayo de 2013, 17:59:51 »
Para dos jugadores yo no te recomendaría ninguno de los dos.
A mi el Stone Age solo me gusta a 4 jugadores. Y el Puerto Rico, aunque se deja jugar a 2, como más se disfruta es de 3 a 5.
Como bien te recomiendan por aquí, si buscas colocación de trabajadores, Agricola y si buscas selección de roles, Race for the galaxy o Gloria a Roma.
Para dos, tambien está muy bien el Castillos de Borgoña.