logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4173 veces)

wamadeus

Re: 170 € de presupuesto y muchas dudas
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2013, 21:33:43 »
Otro que opina que el Gathering Storm es imprescindible...

En el Año del Dragon el mejor Feld, pero a 2 no funciona tan bien como a 4 o 5.

Y casi que te diría que esperes 3 semanas por si Android: Netrunner en español os puede encajar: increible juego asimétrico con partidas rápidas y trepidantes.

Casio

Re: 170 € de presupuesto y muchas dudas
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2013, 01:18:04 »
Si el Dungeon Petz es una opción, de cabeza a por él. Me parece un juegazo, aunque como te han comentado antes, asusta en un primer momento y eso puede echar atrás a gente que no esté demasiado predispuesta a jugarlo. Pero lo maravillosamente implementado que está el tema ayuda a hacerse con él y después fluye. Si te sirve de algo, es uno de los favoritos de mi novia, en parte gracias al tema, ¿a quién no le gusta cuidar adorables mascotas con colmillos prominentes y tentáculos?

azrael1984

Re: 170 € de presupuesto y muchas dudas
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2013, 03:55:33 »
Pues en mi opinion si quieres añadir otro de Feld a la coleccion me iria o bien a por el Trajan o a por el Bora Bora, por mi experiencia con mi novia y un par de amigas les gustan mucho mas estos 2 ultimos. ;)

( Lo se, me he salido de la lista, pero es que en 3 meses hemos comprado 6 Felds y los estamos machacando a conciencia...) :D


wamadeus

Re: 170 € de presupuesto y muchas dudas
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2013, 06:19:16 »
Pues en mi opinion si quieres añadir otro de Feld a la coleccion me iria o bien a por el Trajan o a por el Bora Bora, por mi experiencia con mi novia y un par de amigas les gustan mucho mas estos 2 ultimos. ;)

( Lo se, me he salido de la lista, pero es que en 3 meses hemos comprado 6 Felds y los estamos machacando a conciencia...) :D



+1
Si el que te ha gustado más este año es Die Burgund creo que Bora Bora es una compra segura.

parax

Re: 170 € de presupuesto y muchas dudas
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2013, 07:30:41 »
Flash Point es de mecánicas prácticamente clavadas al Pandemic, así que si ya habéis quemado el otro, no creo que éste os vaya a suponer un gran cambio. Además, es más aleatorio que el Pandemic. En este último, las enfermedades se van propagando uniformemente por las ciudades ya contagiadas, y más o menos te haces una idea de cómo va a evolucionar la partida (el efecto "contagio" que consigue está bastante logrado). Pero en Flash Point todo es mucho más arbitrario. Eso sí, Flash Point es más apropiado para jugar con niños.

Colaborativos, si te van las miniaturas y el tema, yo pillaría el Gears of War. Es muy divertido, la calidad de los componentes está genial, e incluso tiene ya una expansión de misiones. Al ser de tablero modular, no se quema pronto. Eso sí, se sube a unos 65 euros.

eldibujante

Re: 170 € de presupuesto y muchas dudas
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2013, 08:53:37 »
Sigo diciendo que hay mucho hype sobre Terra mystica, y que sí dispones de ese dinero pilles Eclipse + expansión y Flipa con un juego redondo.

Lo del Terra Mystica ya no es hype, es un éxito consumado (por ventas, críticas y posición en la BGG).

En mi caso, además, es mi juego favorito. Si te atrae, no creo que pueda defraudarte.


En cuanto al Feld, yo también iría a por el Bora Bora, máxime si el burgen es un éxito. Además, aunque es un juego durillo, no es tan agobiante como el Año del Dragón, si esa sensación no le mola a tu novia. Además, incluso es bonito y a dos se juega perfectamente.

SGuerrero

Re: 170 € de presupuesto y muchas dudas
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2013, 16:33:19 »
Pues al final me he pedido el Terra Mystica y el Naufragos y el sobrante lo guardaré para más adelante. No porque no haya querido gastarlo, si no porque hiciera la elección que hiciera en unas tiendas faltaban uno y en otras otro. No había manera de pedir todo a la misma tienda. (El Terra Mystica en muchas ya está agotado!)

Gracias por vuestras recomendaciones que tendré muy en cuenta en el próximo pedido (Seguro que dentro de poco).

mazmaz

Re: 170 € de presupuesto y muchas dudas
« Respuesta #22 en: 31 de Mayo de 2013, 10:24:16 »
Llego tarde. Si te gusta el Die Burgen, juegas mucho de 3 a 6 con una o más chicas*, prefieres que no sea muy largo, que tenga un rollo de construcción eficiente y gestión de recursos, y viendo la lista de vuestros juegos favoritos, tengo que recomendarte el Keyflower encarecidamente. Pero mucho, en serio, es justo el juego que buscas, o eso me parece.

A la 1ª exp del RftG yo también añadiría la 2ª, más por las cartas que por la mecánica de takeovers. Podría jugarlo todos los días con esas dos expansiones y creo que no me cansaría nunca. Además lo hace jugable a 6, por si soléis ser justo ese número.

*: Antes de que nadie me llame sexista, las chicas con las que juego yo suelen preferir construir granjas y ciudades a destruir ejércitos o apuñalar por la espalda, aunque puedan hacerlo si se ven en la tesitura. Vuestra experiencia puede variar.

raik

Re: 170 € de presupuesto y muchas dudas
« Respuesta #23 en: 31 de Mayo de 2013, 10:50:09 »
Sexista!!!  :D :D :D Es broma, entiendo lo que dices (me pasa parecido).

El Keyflower me parece un JUEGAZO, de los pocos euros que me ha encandilado este año. No creo que se parezca al Die burgen ni al Año del dragón porque estos últimos son mucho más secos (y feos). Pero es una gran recomendación.

SGuerrero

Re: 170 € de presupuesto y muchas dudas
« Respuesta #24 en: 31 de Mayo de 2013, 17:20:04 »
Llego tarde. Si te gusta el Die Burgen, juegas mucho de 3 a 6 con una o más chicas*, prefieres que no sea muy largo, que tenga un rollo de construcción eficiente y gestión de recursos, y viendo la lista de vuestros juegos favoritos, tengo que recomendarte el Keyflower encarecidamente. Pero mucho, en serio, es justo el juego que buscas, o eso me parece.

A la 1ª exp del RftG yo también añadiría la 2ª, más por las cartas que por la mecánica de takeovers. Podría jugarlo todos los días con esas dos expansiones y creo que no me cansaría nunca. Además lo hace jugable a 6, por si soléis ser justo ese número.

*: Antes de que nadie me llame sexista, las chicas con las que juego yo suelen preferir construir granjas y ciudades a destruir ejércitos o apuñalar por la espalda, aunque puedan hacerlo si se ven en la tesitura. Vuestra experiencia puede variar.

Gracias por la recomendación Mazmaz. Aunque tengo que admitir que el Keyflower no me llama nada, pero le echaré un vistazo a las reglas, no vaya a ser que me esté perdiendo un gran juego.
Y lo que dices de las chicas, suelo jugar con 4 chicas de 2 grupos diferentes de juego, y solo tengo problemas con una, que es mi mujer  :'(
Todas toleran el puteo, el ataque y la destrucción, pero ella se cabrea mucho cuando alguien le destruye algo que ha construido (Elasund, Tigris y euphrates), le juegan algo que le rompe su estrategia (Innovation, Gloria a Roma, Seasons) o le hace jugar con presión (Ubongo, Roborraly). Hay juegos que tolera de este tipo, como el Shogun, porque puede llevar una estrategia ultra defensiva para que nadie se atreva a atacarla y se dedica a las mayorías, el eclipse, que suele defender sus fronteras y expandirse hacia afuera, o el Middle Earth Quest, que coopera con otros jugadores y no siente que los ataques vayan dirigidos hacia ella.

OisinoiD

Re: 170 € de presupuesto y muchas dudas
« Respuesta #25 en: 31 de Mayo de 2013, 18:06:18 »

Y lo que dices de las chicas, suelo jugar con 4 chicas de 2 grupos diferentes de juego, y solo tengo problemas con una, que es mi mujer  :'(
Todas toleran el puteo, el ataque y la destrucción, pero ella se cabrea mucho cuando alguien le destruye algo que ha construido (Elasund, Tigris y euphrates), le juegan algo que le rompe su estrategia (Innovation, Gloria a Roma, Seasons) o le hace jugar con presión (Ubongo, Roborraly). Hay juegos que tolera de este tipo, como el Shogun, porque puede llevar una estrategia ultra defensiva para que nadie se atreva a atacarla y se dedica a las mayorías, el eclipse, que suele defender sus fronteras y expandirse hacia afuera, o el Middle Earth Quest, que coopera con otros jugadores y no siente que los ataques vayan dirigidos hacia ella.

Tú lo que eres es un afortunado. Madre mía si yo viera jugando a mi contraria a los juegos que nombras. Como decimos en Cantabria, date con cántaro en los dientes.
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."