logo

Autor Tema:  (Leído 121147 veces)

PHER

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 244
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #930 en: 31 de Agosto de 2022, 17:04:18 »
Si se hace me apunto de cabeza!
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16495
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #931 en: 22 de Septiembre de 2022, 08:19:39 »

v.otoño 2022

El cubo ha tenido muchísimo uso durante el verano pasado, así que toca dar las gracias a Raik, Meeplechef, Jano, Davarimar, Maeglor, JaviLegacy y Macklau que le han dado caña y me han aportado muchas ideas sobre nuevas cartas y alguna antigua que no estaba en el cubo pero debiera estarl.

1.- En primer lugar, el listado crece a 480 cartas, con soporte para hipercubo de 10 jugadores y sellado de 10 jugadores. La razón del aumento de cartas es que el cubo se está drafteando muchísimo más que anteriormente, por lo que nos viene bien introducir variedad. Naturalmente, el cubo puede mantenerse en sus versiones de 360-400 cartas que tienen una concentración de poder mucho mayor. Tener más cartas no implica que siempre tengamos que jugar con la versión de 480. Lo normal, es que un cubo se juegue una o dos veces al mes en el mejor de los casos, y con esa concentración de partidas 360-405 es un número perfecto, pero yo he llegado a jugarlo tres veces por semana en este verano y aunque la pérdida de concentración de poder es algo muy importante, lo cierto es que la variedad nos viene bien y en el peor de los casos, si lo que buscas es concentración, siempre se peude jugar la versión menor de 360 cartas.

Actualizamos el cubo a la colección Dominaria United. Como la colección es muy reciente, alguna de las cartas que hemos introducido pudieran salir en el futuro y otras que no hemos añadido podrían aparecer. Lo cierto es que varias de las nuevas cartas tienen posibilidades de quedarse muchos años en el listado.

2.- Por otro lado, procedemos a la corrección de algunas cartas que habían sido dejadas fuera de versiones anteriores y que son sin duda merecedoras de aparecer en la lista:

3.-En cuanto al combo, vamos a probar con la mitad de las opciones propuestas. De momento, en este otoño vamos a ver como funciona la introduccion del combo Kiki Jiki con sus enablers habituales, esto lo dejaremos en prueba hasta la versión de invierno, cuando valoraremos su mantenimiento o su exclusión. A favor del combo está el hecho de que la carta principal, Kiki Jiki, puede jugarse de manera aceptable sin necesidad de hacer el combo infinito, y que sus enablers: Restoration Angel, Zealous Conscripts y Pestermite, son cartas jugables en el cubo aunque no se pueda construir el combo. Dejamos fuera a Spliter Twin (al menos de momento) porque tampoco quiero copar la lsita con cartas de combo. Ya veremos como sale el asunto.


4.- Siguiendo con el tema combo, mantenemos fuera del cubo el pack de storm. Es muy divertido, entiendo perfectamente que a muchos jugadores les encante la posibilidad de jugarlo, pero creo que es imprescindible que el cubo que soporta storm se juegue como mínimo en un 66-75% de su capacidad en todas las ocasiones (e idealmente en un 100%). Incluso en los cubos pequeños de 360 cartas, cuando su forma normal de jugarse son con dos o cuatro jugadores, es muy complicado reunir todas las piezas del combo de las cartas de storm. Si jugase mi cubo siempre al máximo de jugadores no tendría duda alguna en incluirlo, pero de la manera en la que lo juego no creo que sea una buena idea. No obstante para todos aquellos que deseen incluirlo y jueguen el cubo a menudo con todos o casi todos los jugadores soportados, adelante, es una inclusión muy recomendable (no descarte hacer una especie de "paquete de storm" para incluir en drafts al máximo de capacidad como una solución intermedia).

5.- Prueba de algunas cartas tricolores: Maelstrom Wanderer y Golos the Pilgrim... que se unen a la Sphinx of Steel Wind. Tenemos que ver como funcionan en estos meses. Son cartas altas en la curva que permitan cierta flexibilidad en al invocarlas, pero si funcionan mal las retiraremos. Si funcionan bien, podemos plantearnos otras nuevas cartas como Omnath. En este sentido, la inclusión como cuarto ciclo de tierras de todos los Triomas y los Signets nos dota de una buena fijación para castear estar cartas, al menos en teoría.


Spoiler de imagenes (todas las imagenes son las versiones reales de las cartas del cubo)
https://cubecobra.com/cube/list/gelete?view=spoiler

Spoiler del listado
https://cubecobra.com/cube/list/gelete

Proxima Invierno 2023 21/12/22
Ya tenemos algunas cartas spoiler futuribles de la primera expansión de otoño (Warhammer 40k), para ir abriendo boca
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Satanuco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Saint Thunder
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #932 en: 23 de Septiembre de 2022, 12:07:41 »
Después de probarlo en las Asturlúdicas, me pongo a seguir esto muy de cerca
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"