Quería comentar una cosa después de leerme el hilo y ya sabéis que un tanto ignorante en esto de los juegos, vaya esto por delante.Es que no se si fue un juego roto pero yo lo sentí así... además que me quede flipada...Jugaba con mi novio al Aventureros al Tren Marklin y como le debe aburrir un poco y solía ganar bastante se le ocurrió a ver si podía ganar de un modo diferente. Total que no hizo ninguna de las rutas que le tocaron y sólo se concentro en hacer rutas super largas... cuando terminamos me gano de paliza... yo me pillé un mosqueo monumental porque eso no era el juego o me lo parecía a mí... Me dio la sensación que eso era lo que llamáis un juego roto porque con esa estrategía se puede ganar sin realmente "jugar"... ¿Es así o estoy equivocada?
- GLEN MORE: pues me parece otro juegazo, pero tengo la sensación (5 victorias de 6 jugadas) que el mejor mecanismo de puntuar son las losetas especiales, además porque te suelen dar jefes de clan con lo que subes indirectamente en otro track y en este es muy dificil que el resto te recuperen la diferencia. Aún así, no me parece que sólo ganes así, pero si te da algo de ventaja. En cualquier caso, juegazo, con una relación calidad/duración/precio de lo mejorcito.
para mi esa loseta y el lago Ness están superdesequilibradas
si juegas sabiendo esto con un grupo donde nadie más lo sabe y lo haces por el mero hecho de ganar...¿donde está la emoción?
Refloto este hilo que me resulta interesante.Yo el único juego roto que he conocido es Juego de Tronos de tablero a 4 y 5 jugadores. Solo se puede jugar a 6 para que la partida sea satisfactoria (la expansión festín de cuervos me parece una chapuza). In the year of the dragon lo probé el otro día por primera vez. No voy a decir que está roto, pero sí me molesta que para hacer algo en la partida tengas que coger un privilegio nada más empezar. Yo era novato, los otros dos jugadores ya habían probado una partida. Cogieron el privilegio en el primer y segundo turno, yo pasé de él porque me gasté el dinero en otra cosa por probar otras vías y sobra decir que no me comí un colín en la partida. Personalmente el juego no me hizo gracia de entrada ya solo por eso. No dudo que jugadores expertos sepan ganar sin el privilegio, pero es innegable que el juego te dirige a adquirirlo cuanto antes.
Este hilo es la prueba de que el azar en los juegos es necesario. Es lo que permite que aún habiendo estrategias ganadoras, según la partida puedan ser viables o no. El azar ayuda a que no se rompa un juego y a la variedad entre partida y partida.Los juegos con cero azar, donde se puede tener absolutamente todo controlado y puedas ir a tiro fijo desde un principio son los que más posibilidades tienen de romperse.Y digo esto porque en este foro (y en el universo jugon en general) el azar se ve demasiado negativo. Pues es necesario, opino.