logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64882 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #255 en: 18 de Junio de 2013, 13:09:00 »
El Carcassonne es un juego excelente para introducir a la gente al hobby. Yo he regalado muchos y al ser un éxito entre las amistades que no conocían los juegos de mesa modernos me han pedido más. Pero mi opinión, y repito que es mí opinión (tengo más, por si no gusta  ;D) es que no es un juego indicado para el mercado español. Y si tengo que hacer un master en mercadotecnia para opinar, pues ya me pensaré pedir un crédito, que el ministro Wert no quiere que nos cansemos estudiando  ;D... Y no dudo que este lanzamiento de Devir esté avalado por un profundo estudio de mercado, y les deseo todos los éxitos, faltaría más  :)



Hombre, ten en cuenta que las veces que Devir ha pinchado con un juego están contadas con los dedos de una mano (y estoy siendo generoso, que a mi ahora mismo no se me ocurre ningún ejemplo). Eso, unido al sentir general de la gran mayoría de los usuarios de labsk, que encuentran en la salida de este juego al mercado español una estupenda herramienta para ayudar a introducir los juegos de mesa modernos a los no iniciados, me hace pensar que igual si que estamos ante algo muy grande. Yo pensaba que no, pero ahora empiezo a pensar que tanta gente en labsk no puede estar equivocada.
Y también es cierto, que yo de juegos entiendo algo (creo), pero de estudios de mercado ni pajolera idea, lo mismo o menos que cualquier hijo de vecino.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #256 en: 18 de Junio de 2013, 13:23:47 »
Los simples tenemos a veces la ventaja de tomarnos las cosas de una forma más sencilla, y yo esto lo veo muy sencillo: siempre salimos ganando. Qué el Tigris no me gusta? Pues no pasa nada, un Tigris en español no ocupa lugar. Qué el Tigris me gusta, pues magnífica noticia de la reedición de un juego que me mola. Lo demás, no lo entiendo chicos. De verdad que se me escapa donde está el problema para los jugones/consumidores  ???
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mérek

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #257 en: 18 de Junio de 2013, 13:25:46 »
Twilight Struggle agotado en muchos sitios, y mira que es un juego dificil de dominar, frío y para dos. De este hecho he sacado algunas conclusiones:
Si TS está agotado, eso significa que,
1) o bien los que lo tenían en inglés se lo han comprado, lo que significa que los que tengan T&E en inglés no veo motivo de que no lo compren por el tema de ya tenerlo en otro idioma
2) o bien hay mucho jugón que todavía no lo tenía y lo ha comprado en castellano porque no quería tenerlo en inglés. De ahí se puede sacar que hay mucho mercado potencial entre los jugones que todavía no tienen el T&E.
3) o bien, el mercado potencial de no jugones es más grande de lo que se piensa, y por tanto T&E se comprará más por ese tipo de cliente no jugona o casual que por jugones.
4) una mezcla de las tres anteriores, que provoca que el juego se venda bastante bien.

Alguno me dirá que el Twilight es dependiente del idioma y el otro no y por eso se compra más el primero en castellano por ese motivo. También diré que el que lo tiene en inglés, de jugar con el ya estará acostumbrado y no necesitará comprárselo en castellano para leer mejor las cartas.

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

raik

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #258 en: 18 de Junio de 2013, 13:27:34 »
Los simples tenemos a veces la ventaja de tomarnos las cosas de una forma más sencilla, y yo esto lo veo muy sencillo: siempre salimos ganando. Qué el Tigris no me gusta? Pues no pasa nada, un Tigris en español no ocupa lugar. Qué el Tigris me gusta, pues magnífica noticia de la reedición de un juego que me mola. Lo demás, no lo entiendo chicos. De verdad que se me escapa donde está el problema para los jugones/consumidores  ???

Porque, tras una ecuación algo extraña, piensan que por publicar el T&E dejan de publicar el Merchant & Marauders

elcharli

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #259 en: 18 de Junio de 2013, 13:28:37 »
Los simples tenemos a veces la ventaja de tomarnos las cosas de una forma más sencilla, y yo esto lo veo muy sencillo: siempre salimos ganando. Qué el Tigris no me gusta? Pues no pasa nada, un Tigris en español no ocupa lugar. Qué el Tigris me gusta, pues magnífica noticia de la reedición de un juego que me mola. Lo demás, no lo entiendo chicos. De verdad que se me escapa donde está el problema para los jugones/consumidores  ???

+1
Si es que es así de sencillo. Cualquier juego que se publique en español es una noticia cojonuda.

skyzo

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #260 en: 18 de Junio de 2013, 16:12:19 »
De verdad que se me escapa donde está el problema para los jugones/consumidores  ???

El problema es el egoismo y la negatividad de algunos... porque piensan que saben hacer las cosas mejor que Devir en vez de alegrarse llanamente de que se edite en España una vaca sagrada de los juegos de mesa.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #261 en: 18 de Junio de 2013, 16:22:55 »
Lo cierto de toda esta historia es que ACV ya no está entre nosotros comentando el porqué, como y cuando. Eso es importante?, pues no lo se, pero desde luego a mi me gustaba.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #262 en: 18 de Junio de 2013, 16:38:21 »
Los simples tenemos a veces la ventaja de tomarnos las cosas de una forma más sencilla, y yo esto lo veo muy sencillo: siempre salimos ganando. Qué el Tigris no me gusta? Pues no pasa nada, un Tigris en español no ocupa lugar. Qué el Tigris me gusta, pues magnífica noticia de la reedición de un juego que me mola. Lo demás, no lo entiendo chicos. De verdad que se me escapa donde está el problema para los jugones/consumidores  ???

El resumen perfecto, a mi modo de ver.  ;)


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #263 en: 18 de Junio de 2013, 16:46:58 »
Los simples tenemos a veces la ventaja de tomarnos las cosas de una forma más sencilla, y yo esto lo veo muy sencillo: siempre salimos ganando. Qué el Tigris no me gusta? Pues no pasa nada, un Tigris en español no ocupa lugar. Qué el Tigris me gusta, pues magnífica noticia de la reedición de un juego que me mola. Lo demás, no lo entiendo chicos. De verdad que se me escapa donde está el problema para los jugones/consumidores  ???

Si alguien tiene ya el Tigris le diria: ¡y más que tendrías que tener!

Que anda que no se nos puede tachar a los jugones de querer tener todas las navecitas de un juego de minis (repetidas si eso nos puede dar una victoria mínima), todas las exclusivas de Kickstarter, todas las cartas, fichas o losetas cutres de la BGG Store, comprarnos tres básicos de un LCG para tener tres copias de cada carta o comprar una expansión carísima porque añade pelos de pubis a los orcos del básico... pero ¡Ay, amigo Gelete!, que a ninguna editorial española se le ocurra publicar un juego independiente del idioma porque muchos frikis jugones no aceptaremos comprarlo porque es un engaño.  ;)

Mérek

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #264 en: 18 de Junio de 2013, 16:47:08 »
Lo cierto de toda esta historia es que ACV ya no está entre nosotros comentando el porqué, como y cuando. Eso es importante?, pues no lo se, pero desde luego a mi me gustaba.

Nos queda la opción de enviarle un correo privado y que nos conteste a nuestras preguntas. Yo me he quedado con ganas de saber cuando saldrá a la venta en castellano
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

elcharli

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #265 en: 18 de Junio de 2013, 16:48:39 »
Nos queda la opción de enviarle un correo privado y que nos conteste a nuestras preguntas. Yo me he quedado con ganas de saber cuando saldrá a la venta en castellano

Yo me he perdido, que pasa que se ha dado de baja en labsk?

Mérek

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #266 en: 18 de Junio de 2013, 16:52:51 »
¡Ay, amigo Gelete!, que a ninguna editorial española se le ocurra publicar un juego independiente del idioma porque muchos frikis jugones no aceptaremos comprarlo porque es un engaño.  ;)


El juego no lo van a publicar en castellano para que te lo tengas que comprar y te sientas engañado, es para la gente que quiera comprárselo o bien porque no lo tengan o bien porque ya lo tengan y les apetezca comprárselo otra vez, que eso es opcional, como si se lo quieren comprar 20 veces. Aquí lo importante es que nadie está obligado a comprar lo que no quiere, lo demás no importa.
Entiendo que os de rabia que en vez de publicarse ese no se publique aquel que estáis deseando vosotros los que ya tenéis el juego, pero Devir es quien toma las decisiones y no puede llover a gusto de todos.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #267 en: 18 de Junio de 2013, 16:54:33 »
El juego no lo van a publicar en castellano para que te lo tengas que comprar y te sientas engañado, es para la gente que quiera comprárselo o bien porque no lo tengan o bien porque ya lo tengan y les apetezca comprárselo otra vez, que eso es opcional, como si se lo quieren comprar 20 veces. Aquí lo importante es que nadie está obligado a comprar lo que no quiere, lo demás no importa.
Entiendo que os de rabia que en vez de publicarse ese no se publique aquel que estáis deseando vosotros los que ya tenéis el juego, pero Devir es quien toma las decisiones y no puede llover a gusto de todos.

El comentario que citas de Bowie era ironía.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #268 en: 18 de Junio de 2013, 16:56:06 »
Efectiviwonder :D

Mérek

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #269 en: 18 de Junio de 2013, 17:11:27 »
Yo me he perdido, que pasa que se ha dado de baja en labsk?

Creo que ha decidido no tomar parte más en este hilo
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B