Hola Deril!! Y digo yo, despues del "bombo" con tu hilo déjate de leer experiencias y prueba el juego!! Jejeje Yo no he jugado aún, pero me he leído el planteamiento del autor al hacer este juego y me parece muy interesante que haya plasmado una una situación de supervivencia en un juego. Así sabré con quien puedo viajar en caso de que el avión se estrelle y naufragamos a una isla, jajajaja.Bromas aparte, cuando tenga la oportunidad de jugar contaré mis sensaciones ;-)
Venga vale!! Tu te lo compras y yo lo pruebo!! Ves que bien....
Una de las cosas más difíciles al principio y lo que más problemas da es el setup de las cartas. He hecho un pequeño resumen a ver si el lío viene por aquí... Creo que con estas instrucciones y el setup descrito en las páginas 2 y 3 la cosa debería quedar clara al menos para poder arrancar... El resto del juego es:1) Resolver una carta de eventos2) Secuencia de colocación de trabajadores y una vez colocados todos, resolución de las elecciones, terminando con la exploración.3) Alimentación y hoguera4) Fin de turno (mantenimiento) Bueno, te dejo la ayuda del setup de las cartas...NAUFRAGOS SETUP DE LAS CARTAS- SEPARA TODAS las cartas que tengan un número en la esquina superior izquierda,y ordénalas numéricamente. Te saldrán 22 cartas numeradas con el cero y 105 cartas numeras del 1 al 105. Estas 127 cartas son las CARTAS DE TRAMA. Déjalas aparte.-El resto de cartas del juego separalas de acuerdo a sus dorsos. Obtendrás siete mazos, que se configuran asi:-MAZO CON LA LETRA "N" son los personajes. Cada jugador comienza con uno. Devuelve los sobrantes a la caja.-Mazo con una caja, son los Restos del Naufragio. Barájalo y colócalo en el tablero principal, en el hueco que hay justo debajo del dibujo del barco hundido.-Mazos amarillo, verde y rojo. Son los mazos de exploración de Costa, interior y Corazón de la isla, respectivamente, y van en ese orden colocados en el tablero de exploración. Pero ANTES de colocarlos, haz lo siguiente:-¿Recuerdas las cartas de trama de valor cero? Roba 8 de ellas al azar, o 10 si lo prefieres, barájalas y luego mételas en el mazo de exploración verde o amarillo, según sus dorsos.Ahora sí puedes barajar los mazos amarillo, verde y rojo y colocarlos en sus espacios del tablero.-MAZO CON EL SOL, es el mazo de eventos. Tiene 21 cartas pero se usan menos en función del número de jugadores. en primer lugar, si sois más de 2, retirad todas las cartas con el icono del medio timón en la esquina inferior izquierda y luego, de las restantes, tomad al azar:18 para 2 jugadores, 15 para 3 jugadores ó 12 para 4 jugadores. (Sólo se utilizan las 21 cartas en el modo solitario). Las cartas sobrantes se devuelven a la caja, mientras que las escogidas se colocan en el tablero principal, en el hueco que hay encima del mazo de restos del naufragio.-MAZO (de 5 cartas) con un mapa: Son las 5 cartas iniciales de campamento, que se colocan BOCA ARRIBA en el tablero de campamento, una en cada hueco (y sobran 4 espacios).¿Qué pasa con las cartas de trama numeradas del 1 al 105? No te preocupes por ellas; déjalas a tu alcance y el juego las irá llamando a medida que las necesites...
No es por molestar, pero en su momento, cuando me lo pillé, no tuve gran problema con las reglas. Sí, el manual podría estar mejor escrito, y sí, hay algunos puntos grises, pero sin videotutoriales ni nada, y simplemente consultando en los foros puntos concretos, la cosa no fue para tanto (y mientras, aplica el sentido común, como decían más arriba). Ánimo, que luego la experiencia compensa (por lo menos a mi sí)