logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86752 veces)

Deril

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #255 en: 24 de Junio de 2013, 14:04:51 »
Hola Deril!! Y digo yo, despues del "bombo" con tu hilo déjate de leer experiencias y prueba el juego!! Jejeje
Yo no he jugado aún, pero me he leído el planteamiento del autor al hacer este juego y me parece muy interesante que haya plasmado una una situación de supervivencia en un juego. Así sabré con quien puedo viajar en caso de que el avión se estrelle y naufragamos a una isla, jajajaja.
Bromas aparte, cuando tenga la oportunidad de jugar contaré mis sensaciones ;-)

Venga vale!! Tu te lo compras y yo lo pruebo!! Ves que bien....  :D

CRISS

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #256 en: 24 de Junio de 2013, 15:03:46 »
Venga vale!! Tu te lo compras y yo lo pruebo!! Ves que bien....  :D


Jajaja, eso esta hecho!! ;D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #257 en: 24 de Junio de 2013, 17:25:47 »
Partida el sabado con grupo diferente totalmente y heterogeneo ( una jugadora amatent, un amigo con experiencia ludica, su pareja que solo suele jugar fillers y yo que llevo unas cuantas partidas)  entre el , a horas no recomendables, empezamos a explicar sobre la una de la madrugada  estabamos en la ,nit mes curta mes llarga de llocs, todo y que una de las jugadoras declaró que odiaba los juegos con dados y otra que si tiene que ganar uno mejor os mato a todos y yo no curo ha nadie que tenga más pergaminos que yo, sobrevivimos, tuvimos mucha suerte con el clima muy bondadoso, y encima econtramos la candela que la unica vez que hubo tormenta nos salvo. Por lo demas bastantes risas al final puñaladas traperas aseguradas por el tema del tesoro , cambió de manos dos veces y en un agonico final de turno , la ultima carta conseguimos dejar la isla , si la de debajo que era un evento maligno hubiese estado encima probablemente no lo habriamos explicado, final ajustado de puntos entre tres naufragos y la unica descolgada de puntos nuestra medico amatent demasiado buena y cooperativa para un  semi cooperativo. aunque normalmente nos confesó que no le gustan los juegos largos y es alergica a los dados , se rió mucho y le gusto la partida. Los otros dos les gustó mucho y uno comento que esperaba que hubiese sido más dificil salir de la isla, yo le comenté que habíamos tenido mucha suerte con el clima y con los restos. So hubiesen salido en orden diferente la película hubiese sido muy diferente. Sobre todo por los restos.

 
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #258 en: 07 de Enero de 2015, 11:56:01 »
Hola, tal como he comentado en el hilo de Pandemic, los Reyes Majos me han traído el Náufragos. He leído por encima los numerosos y poblados hilos referentes al juego, lo suficiente como para haber entendido que el manual de reglas es, por decirlo finamente, "pobre", hasta el punto de haber un apartado de Dudas en el foro de 30 páginas. A mí no hay una cosa que más me desespere que comprarme un juego y que el manual de instrucciones esté mal redactado, sea insuficiente, ambiguo o no aclare convenientemente la mecánica del juego. Así que antes de volverme loco (y cabrearme) he preferido pediros consejo. Sé que hay un videotutorial avalado por los diseñadores que dicen que está muy bien... Por tanto qué me aconsejáis: leo primero las instrucciones y después veo el vídeo, paso directamente del manual y acudo directamente al vídeo, me voy de cabeza a la página de DUDAS antes de leer el manual y ver el vídeo...?

Cómo encaro el aprendizaje de Náufragos sin que me dé un ataque, amigos????

raik

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #259 en: 07 de Enero de 2015, 12:05:04 »
Yo vería el vídeo, te dará una visión muy buena del juego y luego me repasaría el manual que tampoco te va a parecer para tanto. Luego cuando juegues la primera partida te surgirán dudas y mi consejo es que las resuelvas en el momento aplicando el sentido común.

Efectivamente el manual es algo pobre pero el náufragos al tener tantas cartas a veces se dan combinaciones algo ambiguas pero al ser un juego narrativo mi consejo es ese, tirad por la calle de en medio y resolvedlo con sentido común porque andar consultando el manual o internet durante la partida rompe el ritmo totalmente. Luego ya habrá tiempo para venir aquí a aclararse.

De todas formas hay que decir que muchas de las cosas que se preguntan en el hilo de dudas vienen en el manual pero al no estar muy ordenado la gente se lía un poco.

Er Kike

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #260 en: 07 de Enero de 2015, 19:37:25 »
¿cyal es ese video tutorial? Porque yo también voy a meterme con este juego y me gustaría saber de todos los tutoriales cual es ese alabado por los diseñadores que hablan las leyendas....

gracias!

vilvoh

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #261 en: 07 de Enero de 2015, 20:55:25 »
Yo aprendí con estos 3 (en orden de claridad y importancia)


t=27

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #262 en: 07 de Enero de 2015, 21:01:52 »
 
Pues al final me he acabado cabreando... Llevo dos horas leyendo las instrucciones, montando el juego con el vídeo tutorial en el IPAD al lado y ni siquiera he llegado al final de las instrucciones... No he podido ni empezar la partida del caos de no-explicaciones que se ofrecen. Lo del vídeo tutorial me parece una auténtica chorrada, simplemente se trata de una chica leyendo las instrucciones muy rápido, eso sí, mostrando con imágenes cada acción, que ayuda un poco. Se suponía que ese vídeo tutorial era para aclarar dudas del manual, no? Er Kike, aquí tienes el enlace por si te sirve de algo


La verdad, me parece inverosímil que un producto así salga a la venta con ese manual de instrucciones. Es que no sé ni cómo empezar... En fin, evidentemente le daré más oportunidades,  y volveré a perder una tarde (con un poco más de tiempo) para ver si me aclaro, y espero cambiar mi opinión, porque el juego tiene toda la buena pinta del mundo.

Hay juegos con instrucciones ambiguas que generan dudas en algunos o varios de sus aspectos, como la Fuga de Colditz, y ya te cabrea, pero las solucionas sobre la marcha como puedas. Pero un juego cuyas instrucciones generan TANTAS DUDAS que ni siquiera puedas empezar a jugar porque no sabes cómo... EN fin... No sé, es para hacérselo mirar. Ya digo, solo he estado un par de horas, pero me parece tiempo suficiente para tratar de iniciar una partida...

Os seguiré informando de mi batalla con el juego. Er Kike, cuéntame si a ti se te da mejor..., please

Avelas Vir

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #263 en: 07 de Enero de 2015, 21:31:39 »
No es por molestar, pero en su momento, cuando me lo pillé, no tuve gran problema con las reglas. Sí, el manual podría estar mejor escrito, y sí, hay algunos puntos grises, pero sin videotutoriales ni nada, y simplemente consultando en los foros puntos concretos, la cosa no fue para tanto (y mientras, aplica el sentido común, como decían más arriba). Ánimo, que luego la experiencia compensa (por lo menos a mi sí)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #264 en: 07 de Enero de 2015, 21:48:06 »
   Una de las cosas más difíciles al principio y lo que más problemas da es el setup de las cartas. He hecho un pequeño resumen a ver si el lío viene por aquí... Creo que con estas instrucciones y el setup descrito en las páginas 2 y 3 la cosa debería quedar clara al menos para poder arrancar... El resto del juego es:
1) Resolver una carta de eventos
2) Secuencia de colocación de trabajadores y una vez colocados todos, resolución de las elecciones, terminando con la exploración.
3) Alimentación y hoguera
4) Fin de turno (mantenimiento)

  Bueno, te dejo la ayuda del setup de las cartas...

NAUFRAGOS SETUP DE LAS CARTAS

- SEPARA TODAS las cartas que tengan un número en la esquina superior izquierda,y  ordénalas numéricamente. Te saldrán 22 cartas numeradas con el cero y 105 cartas numeras del 1 al 105. Estas 127 cartas son las CARTAS DE TRAMA. Déjalas aparte.

-El resto de cartas del juego separalas de acuerdo a sus dorsos. Obtendrás siete mazos, que se configuran asi:

-MAZO CON LA LETRA "N" son los personajes. Cada jugador comienza con uno. Devuelve los sobrantes a la caja.

-Mazo con una caja, son los Restos del Naufragio. Barájalo y colócalo en el tablero principal, en el hueco que hay justo debajo del dibujo del barco hundido.

-Mazos amarillo, verde y rojo. Son los mazos de exploración de Costa, interior y Corazón de la isla
, respectivamente, y van  en ese orden colocados en el tablero de exploración. Pero ANTES de colocarlos, haz lo siguiente:
-¿Recuerdas las cartas de trama de valor cero? Roba 8 de ellas al azar, o 10 si lo prefieres, barájalas y luego mételas en el mazo de exploración verde o amarillo, según sus dorsos.
Ahora sí puedes barajar los mazos amarillo, verde y rojo y colocarlos en sus espacios del tablero.

-MAZO CON EL SOL, es el mazo de eventos. Tiene 21 cartas pero se usan menos en función del número de jugadores.  en primer lugar, si sois más de 2, retirad  todas las cartas con el icono del medio timón en la esquina inferior izquierda y luego, de las restantes, tomad al azar:
18 para 2 jugadores, 15 para 3 jugadores ó 12 para 4 jugadores. (Sólo se utilizan las 21 cartas en el modo solitario).
Las cartas sobrantes se devuelven a la caja, mientras que las escogidas se colocan en el tablero principal, en el hueco que hay encima del mazo de restos del naufragio.

-MAZO (de 5 cartas) con un mapa: Son las 5 cartas iniciales de campamento, que se colocan BOCA ARRIBA en el tablero de campamento, una en cada hueco (y sobran 4 espacios).


¿Qué pasa con las cartas de trama numeradas del 1 al 105? No te preocupes por ellas; déjalas a tu alcance y el juego las irá llamando a medida que las necesites...
« Última modificación: 07 de Enero de 2015, 21:49:48 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

raik

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #265 en: 07 de Enero de 2015, 21:53:14 »
El problema de náufragos es que es un juego de esos en los que el 75% del juego está en las cartas y no se puede explicar. Por eso cuando lees el manual no entiendes nada y todo es muy raro pero una vez te pones a jugar todo va encajando.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #266 en: 07 de Enero de 2015, 22:14:01 »
   Una de las cosas más difíciles al principio y lo que más problemas da es el setup de las cartas. He hecho un pequeño resumen a ver si el lío viene por aquí... Creo que con estas instrucciones y el setup descrito en las páginas 2 y 3 la cosa debería quedar clara al menos para poder arrancar... El resto del juego es:
1) Resolver una carta de eventos
2) Secuencia de colocación de trabajadores y una vez colocados todos, resolución de las elecciones, terminando con la exploración.
3) Alimentación y hoguera
4) Fin de turno (mantenimiento)

  Bueno, te dejo la ayuda del setup de las cartas...

NAUFRAGOS SETUP DE LAS CARTAS

- SEPARA TODAS las cartas que tengan un número en la esquina superior izquierda,y  ordénalas numéricamente. Te saldrán 22 cartas numeradas con el cero y 105 cartas numeras del 1 al 105. Estas 127 cartas son las CARTAS DE TRAMA. Déjalas aparte.

-El resto de cartas del juego separalas de acuerdo a sus dorsos. Obtendrás siete mazos, que se configuran asi:

-MAZO CON LA LETRA "N" son los personajes. Cada jugador comienza con uno. Devuelve los sobrantes a la caja.

-Mazo con una caja, son los Restos del Naufragio. Barájalo y colócalo en el tablero principal, en el hueco que hay justo debajo del dibujo del barco hundido.

-Mazos amarillo, verde y rojo. Son los mazos de exploración de Costa, interior y Corazón de la isla
, respectivamente, y van  en ese orden colocados en el tablero de exploración. Pero ANTES de colocarlos, haz lo siguiente:
-¿Recuerdas las cartas de trama de valor cero? Roba 8 de ellas al azar, o 10 si lo prefieres, barájalas y luego mételas en el mazo de exploración verde o amarillo, según sus dorsos.
Ahora sí puedes barajar los mazos amarillo, verde y rojo y colocarlos en sus espacios del tablero.

-MAZO CON EL SOL, es el mazo de eventos. Tiene 21 cartas pero se usan menos en función del número de jugadores.  en primer lugar, si sois más de 2, retirad  todas las cartas con el icono del medio timón en la esquina inferior izquierda y luego, de las restantes, tomad al azar:
18 para 2 jugadores, 15 para 3 jugadores ó 12 para 4 jugadores. (Sólo se utilizan las 21 cartas en el modo solitario).
Las cartas sobrantes se devuelven a la caja, mientras que las escogidas se colocan en el tablero principal, en el hueco que hay encima del mazo de restos del naufragio.

-MAZO (de 5 cartas) con un mapa: Son las 5 cartas iniciales de campamento, que se colocan BOCA ARRIBA en el tablero de campamento, una en cada hueco (y sobran 4 espacios).


¿Qué pasa con las cartas de trama numeradas del 1 al 105? No te preocupes por ellas; déjalas a tu alcance y el juego las irá llamando a medida que las necesites...

Muchas gracias por la respuesta. De hecho con eso no es donde he tenido los mayores problemas. Es precisamente has ahí hasta dónde he llegado. A partir de ese momento, cuando hay que desarrollar las acciones es cuando me pierdo, no creo que se expliquen bien cada una, ni para que debo desarrollarlas y en función de qué. Los víveres por ejemplo, con los cubitos blancos y los marcadores de comida... Y bueno, qué hacer y por qué. Tampoco explicita si al inicio se escoge una de las cartas básicas al azar o la que uno escoja (en función de què). En fin me he quedado estancado ahí y tenía que ponerme a hacer la cena. Lo dicho,malo volveré a intentar con más tiempo, el fin de semana sin la cabeza como un bombo tras toda la jornada de trabajo

freddy

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #267 en: 07 de Enero de 2015, 22:15:47 »
Yo me compré el juego cuando salió en la feria Jugar x Jugar y me leí el reglamento in situ mientras llegaban el resto de amiguetes (en media horita o así). No tuve mayor problema.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #268 en: 07 de Enero de 2015, 22:20:01 »
No es por molestar, pero en su momento, cuando me lo pillé, no tuve gran problema con las reglas. Sí, el manual podría estar mejor escrito, y sí, hay algunos puntos grises, pero sin videotutoriales ni nada, y simplemente consultando en los foros puntos concretos, la cosa no fue para tanto (y mientras, aplica el sentido común, como decían más arriba). Ánimo, que luego la experiencia compensa (por lo menos a mi sí)

No me molestas, todo lo contrario, me animas a seguir intentándolo. Imagino que tendrás más experiencia en juegos de mesa que yo, que justo ahora me he vuelto a aficionar después de 20 años. Pero vamos que tampoco se trata de que yo tenga un problema de comprensión, no es por ir de guays ni nada, todo lo contrario, pero tengo dos carreras y un master :p. Lo digo solo porqu seguramente no seré el más listo de la clase, pero problemas de comprensión no tengo. Y si yo he tenido tantos problemas con las reglas he de suponer que muchas otras personas, también.


(Sorry por la ortografía, escribo desde el iPad de mier...)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #269 en: 07 de Enero de 2015, 22:47:12 »
¿Con las cartas básicas te refieres a las de trama? En ese caso se cogen 8 (o 10 si quieres ir un poco más rápido)  al azar de las de valor cero y se mezclan con los mazos de exploración correspondientes.
  Si son las de campamento, son siempre las mismas 5.
  Si son los personajes, se eligen por mutuo acuerdo, o por el método que elijáis...
  EL resto de mazos se configura según lo indicado antes...

  Me gustaría ayudarte porque me ha dado la sensación de que te has "estrellado" contra el reglamento y eso te impide siquiera valorar si el juego te gusta o no, pero es que las dudas son demasiado genéricas...¡tendría que reescribir el reglamenteo entero!  :D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla