logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86962 veces)

Aecio

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #240 en: 22 de Junio de 2013, 11:31:15 »
No creo que sea justo que comparemos éste juego con el RoR, ya que el RoR el el "semi-cooperativo" por excelencia, ya que su temática es muy inmersiva y su mecánica favorece tanto la cooperación entre jugadores como las estrategias individuales a largo plazo para alzarse con la victoria.

Naufragos es un buen juego, y jugado con el grupo correcto de jugadores puede dar horas de diversión.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #241 en: 22 de Junio de 2013, 12:10:39 »
Yo este argumento nunca lo entenderé. Cuando me compro un juego lo importante es que sea bueno y lo vaya a disfrutar con mis grupos de juego habituales.

Pero como se dice, para gustos...

Un saludo!

+1

A mi que sea nacional o internacional me da igual. Si algo me gusta doy el dinero, sino no, asi de simple.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #242 en: 22 de Junio de 2013, 12:53:17 »
Naufragos es un buen juego, y jugado con el grupo correcto de jugadores puede dar horas de diversión.

El problema del "con el grupo correcto" es que es cierto para el 100% de los juegos, así que como análisis queda un poco regular.

Aecio

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #243 en: 22 de Junio de 2013, 12:56:53 »
El problema del "con el grupo correcto" es que es cierto para el 100% de los juegos, así que como análisis queda un poco regular.
Yo he jugado al Dixit con mi abuela, pero en la vida se me ocurriría jugar con ella un RoR

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #244 en: 22 de Junio de 2013, 13:12:36 »
Yo este argumento nunca lo entenderé. Cuando me compro un juego lo importante es que sea bueno y lo vaya a disfrutar con mis grupos de juego habituales.

Pero como se dice, para gustos...

Un saludo!

Buenas Lethan,

En eso tienes razón, el tema es que personalmente me alegra ver que salen juegos buenos diseñados por gente de aquí, por ejemplo POLIS es un gran juego, muy elaborado y recomendable, ese tipo de productos puede hacer que el mercado nacional empiece a coger el impulso necesario para que cada vez haya más personas emprendedores que se atrevan a invertir en ideas y diseños hechos aquí.

Por ejemplo, Devir en su política de empresa, presentada este año (creo recordar), comenta que un % importante lo va a dedicar a producto nacional.

Por otro lado he ido conociendo a nuevos diseñadores que se las ven y se las desean para conseguir que alguna editorial les publique el juego, e incluso conozco a uno que ya tiene editorial para uno de sus juegos y eso en estos momentos es tener mucha suerte.

Por eso cuando me refiero a que es bueno que salgan productos creados aquí y si enciman son buenos, creo que puede beneficiar al mercado nacional y a todos los diseñadores con buenas ideas que ven muchas veces frustrados sus ilusiones de ver su juego publicado y seguro que alguno es mejor que lo que a veces nos venden o nos vienen de otros mercados más fuertes, que como siempre termina ocurriendo, cuando más fama adquiere un sector terminan por llenarnos las ofertas de muchas mediocridades, que es lo que suele pasar.

Pero esta claro que si el juego es bueno, da igual de donde venga.

No se si me he sabido explicar, que a veces el concepto lo tengo claro en la cabeza y cuando me pongo a escribir se me va de madre  ;D

Un saludo compañero.
« Última modificación: 22 de Junio de 2013, 13:16:35 por metabcn »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #245 en: 22 de Junio de 2013, 13:17:55 »
Yo he jugado al Dixit con mi abuela, pero en la vida se me ocurriría jugar con ella un RoR

Y si tengo que decir con qué juego me lo he pasado mejor, me quedo con el Zombies!!!

SaLaS

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #246 en: 22 de Junio de 2013, 15:13:08 »
No hay que cegarse con el producto español, ni a favor, ni en contra....que de todo hay.

El típico comentario, si este jugador se llamase Iniestiña, ya tendría 3 balones de oro.

Tenemos que valorar "lo nuestro" en su justa medida, y a veces por cercano y familiar, se trata injustamente.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6404
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #247 en: 22 de Junio de 2013, 16:22:22 »
No creo que sea justo que comparemos éste juego con el RoR, ya que el RoR el el "semi-cooperativo" por excelencia, ya que su temática es muy inmersiva y su mecánica favorece tanto la cooperación entre jugadores como las estrategias individuales a largo plazo para alzarse con la victoria.

Naufragos es un buen juego, y jugado con el grupo correcto de jugadores puede dar horas de diversión.

De hecho, comparar República de Roma y naúfragos es como comparar un huevo y una castaña, la noche y el dia, la veloccidad con el tocino...hacerlo es no haberse enterado de lo que va ninguno de los 2 o tener una castaña mental como un piano de grande.

Aecio

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #248 en: 22 de Junio de 2013, 17:02:39 »
Y si tengo que decir con qué juego me lo he pasado mejor, me quedo con el Zombies!!!
A este no he jugado

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #249 en: 22 de Junio de 2013, 17:55:41 »
Yo, tras llevar muchos meses asando gans hypeandome y deshypeandome, me he leido este hilo completo (y algún otro) y mira, oye, me habéis convencido sin genero de dudads para que me lo compre. Dudas con el juego, claro que tengo, pero sé que solo las voy a resolver jugando. Me parece un juego muy bonito, hecho con mucho cariño y ganas y con un precio más que bueno. Con lo cual y sabiendo esto, sé que nunca me sentiré estafado, sólo faltaba. Una vez que juegue con él varias partidas, ya veré si me gusta o no, pese a los posibles fallos que pueda o no tener. Esos posibles errores, para mi son secundarios frente a qu e lo pase bien y disfrute jugando con el juego.
Si veo que no es un juego para mi, pues mira, como a alguien le hará feliz, al mercadillo y a otra cosa.
Pero tengo la fundada sospecha de que se va a quedar conmigo  :)


P.D. Además, yo es que soy muy cooperante y nada semicooperante. O soy competitivo, o soy cooperante. Lo semi no me gusta ni en la leche. Y seso que sé que un dia no muy lejano me tragarés estas palabras  :D :D

P.D. 2: Gracias a Alberto por este juego. Puede que sea muy buen juego, regular o malo, no lo sé, pero desde luego, seguro que ha intentado sacar lo mejor de lo mejor de si mismo para este trocito de carton y plástico. Y eso ya va a hacer que lo juegue yo con al menos las mismas ganas.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

charino

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #250 en: 23 de Junio de 2013, 10:09:37 »
Yo lo comprare por que me parece que encajara en mi grupo, por precio y tipo que no tengo ninguno de este tipo.
Q sea español ayuda. Pero no por eso lo voy a comprar ni sera algo determinante.

Deril

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #251 en: 23 de Junio de 2013, 19:40:54 »
Creo que al final este hilo (independientemente de las guerrillas que ha tenido en el transcurso) atraerá mas a la compra del juego, ya que no ha dejado indiferente a nadie y... ???

Los que no lo han probado aún, lo estarán deseando jugar  :B

Lo de producto español o no es a juicio de cada uno, yo estaba valorando la Huida de Silver City sin saber que era producto nacional, y sinceramente cuando lo supe me motivó mas a comprármelo. Y este caso ha sido al contrario, primero supe que era el juego de Alberto y después me puse a investigar (por ello la apertura de este hilo).

No obstante sigo agradeciendo que cada partida que jugáis nos vayáis contando la experiencia.

Saludos
« Última modificación: 23 de Junio de 2013, 19:42:38 por Deril »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #252 en: 23 de Junio de 2013, 22:16:57 »
El viernes un grupo de náufragos consiguió salir de una isla desierta y al día siguiente, ya con tecnologías como el whatsapp, un periodista les preguntó por la experiencia. Aquí os dejo la transcripción de dicha conversación por whatsapp:  https://docs.google.com/document/d/14lZhE3UH_Z6Tk32a3rWq8pA6v1bg48bk1sJ2hulzoaY/edit?usp=sharing

La verdad es que no salieron y aún están pudriéndose bajo los cocoteros.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #253 en: 23 de Junio de 2013, 22:21:09 »
El viernes un grupo de náufragos consiguió salir de una isla desierta y al día siguiente, ya con tecnologías como el whatsapp, un periodista les preguntó por la experiencia. Aquí os dejo la transcripción de dicha conversación por whatsapp:  https://docs.google.com/document/d/14lZhE3UH_Z6Tk32a3rWq8pA6v1bg48bk1sJ2hulzoaY/edit?usp=sharing

La verdad es que no salieron y aún están pudriéndose bajo los cocoteros.
grandioso!!

CRISS

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #254 en: 24 de Junio de 2013, 12:53:39 »
Creo que al final este hilo (independientemente de las guerrillas que ha tenido en el transcurso) atraerá mas a la compra del juego, ya que no ha dejado indiferente a nadie y... ???

Los que no lo han probado aún, lo estarán deseando jugar  :B

Lo de producto español o no es a juicio de cada uno, yo estaba valorando la Huida de Silver City sin saber que era producto nacional, y sinceramente cuando lo supe me motivó mas a comprármelo. Y este caso ha sido al contrario, primero supe que era el juego de Alberto y después me puse a investigar (por ello la apertura de este hilo).

No obstante sigo agradeciendo que cada partida que jugáis nos vayáis contando la experiencia.

Saludos

 Hola Deril!! Y digo yo, despues del "bombo" con tu hilo déjate de leer experiencias y prueba el juego!! Jejeje
Yo no he jugado aún, pero me he leído el planteamiento del autor al hacer este juego y me parece muy interesante que haya plasmado una una situación de supervivencia en un juego. Así sabré con quien puedo viajar en caso de que el avión se estrelle y naufragamos a una isla, jajajaja.
Bromas aparte, cuando tenga la oportunidad de jugar contaré mis sensaciones ;-)