logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 89355 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #270 en: 08 de Enero de 2015, 08:44:04 »
¿Con las cartas básicas te refieres a las de trama? En ese caso se cogen 8 (o 10 si quieres ir un poco más rápido)  al azar de las de valor cero y se mezclan con los mazos de exploración correspondientes.
  Si son las de campamento, son siempre las mismas 5.
  Si son los personajes, se eligen por mutuo acuerdo, o por el método que elijáis...
  EL resto de mazos se configura según lo indicado antes...

  Me gustaría ayudarte porque me ha dado la sensación de que te has "estrellado" contra el reglamento y eso te impide siquiera valorar si el juego te gusta o no, pero es que las dudas son demasiado genéricas...¡tendría que reescribir el reglamenteo entero!  :D

Que me he estrellado contra el reglamento está claro je je te agradezco tu disponibilidad. Lo que haré es enfrentarme de nuevo a él con más tiempo y más frescura mental, y anotar dudas más concretas. Ahora mismo lo que recuerdo es que hay ocho acciones para escoger tras el evento inicial y que no sabía cómo llevarlas a cabo ni por qué no para qué (me encallé en la de los víveres...). En cuanto a si me gusta o no el juego tienes razón, de hecho ya he indicado que tiene una pinta estupenda (por algo lo he comprado), pero hasta que no aprenda a jugar es obvio que no puedo opinar si está o no a la altura de mis expectativas.

raik

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #271 en: 08 de Enero de 2015, 09:03:44 »
De todas formas, si la conversación se va reduciendo a dudas concretas mejor seguidla en el hilo de Dudas correspondiente:

http://labsk.net/index.php?topic=110296.0

Gracias

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #272 en: 08 de Enero de 2015, 09:29:20 »
Te ha faltado el rojo y la negrita :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

raik

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #273 en: 08 de Enero de 2015, 09:35:00 »
Jaja estamos empezando, voy por la vía diplomática. Siempre hay tiempo para usar La Fuerza...


DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #274 en: 08 de Enero de 2015, 23:11:44 »
¿Con las cartas básicas te refieres a las de trama? En ese caso se cogen 8 (o 10 si quieres ir un poco más rápido)  al azar de las de valor cero y se mezclan con los mazos de exploración correspondientes.
  Si son las de campamento, son siempre las mismas 5.
  Si son los personajes, se eligen por mutuo acuerdo, o por el método que elijáis...
  EL resto de mazos se configura según lo indicado antes...

  Me gustaría ayudarte porque me ha dado la sensación de que te has "estrellado" contra el reglamento y eso te impide siquiera valorar si el juego te gusta o no, pero es que las dudas son demasiado genéricas...¡tendría que reescribir el reglamenteo entero!  :D

Que me he estrellado contra el reglamento está claro je je te agradezco tu disponibilidad. Lo que haré es enfrentarme de nuevo a él con más tiempo y más frescura mental, y anotar dudas más concretas. Ahora mismo lo que recuerdo es que hay ocho acciones para escoger tras el evento inicial y que no sabía cómo llevarlas a cabo ni por qué no para qué (me encallé en la de los víveres...). En cuanto a si me gusta o no el juego tienes razón, de hecho ya he indicado que tiene una pinta estupenda (por algo lo he comprado), pero hasta que no aprenda a jugar es obvio que no puedo opinar si está o no a la altura de mis expectativas.

Échale un vistazo al video del magTV que lo explican muy bien.

Alpino

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #275 en: 10 de Enero de 2015, 14:15:32 »
Es cierto que hay cosas que el reglamento omite, y eso que fuimos muchos los que lo revisamos, pero de hay a que no se entienda nada... pues no. Oye, que si hay gente a la que se le atragante por no haber jugado mucho a juegos de mesa, pues puede ser, pero desde la primera página a la última te dice como jugar. Que haya lagunas, no digo que no, pero como han comentado es un juego que se centra sobretodo en las cartas, y dependiendo de ellas la cosa cambia.

Como ya han dicho mis compañeros, mira reseñas y videoreseñas, veras como aprendes rápido a jugar.
Un saludo
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Thunderchild

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #276 en: 11 de Enero de 2015, 02:08:03 »
Retomando el tema y aprovechando me gustaría plantear una duda ahora que el Robinson Crusoe está a la vuelta de la esquina...

¿Robinson Crusoe es como un naufragos pero con más escenarios y coop puro?

Es que cuando salio el naufragos se pueden leer reseñas buenísimas en este foro, y muchos decían que para ellos naufragos era muy superior al Crusoe o lo preferían, pero sin embargo esto se fue desinflando y ahora parece que es más bien lo contrario

¿Qué opináis?

vilvoh

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #277 en: 11 de Enero de 2015, 03:33:08 »
Son dos juegos muy distintos entre si, que solo comparten tema. Náufragos es más narrativo, menos euro. Robinson Crusoe es más euro, con escenarios en lugar de tramas. Náufragos sorprendió por el planteamiento de elige tu propia aventura, y a algunos no les colmó las expectativas, pero creo que Robinson ha dejado a muchos con más mal sabor de boca, por lo que he leído por la BSK en general.

raik

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #278 en: 11 de Enero de 2015, 09:23:22 »
No se parecen aunque el planteamiento sea el mismo. A mi R.crusoe no me gustó y si se habla de mal reglamento en el Náufragos el de el RC tiene tela también. En realidad es una especie de Euro coop donde tienes que hacer lo que es óptimo, no lo interesante. Sin embargo debo reconocer que es un gran juego, bien pensado y pulido.

Náufragos es mucho más original aunque es cierto que tiene cosas que chirrían un poco y luego tiene el tema del semicooperativo que si no lo entiendes/sabes/quieres jugar pues obviamente el juego pierde mucho. Diría que se nota menos pulido que el otro en el sentido de engranaje perfecto que buscan los eurogamers.

Sobre lo del semicooperativo. El otro día yo iba sobradisimo de puntos a falta de 3-4 turnos y los otros estaban con el cuchillo entre los dientes y si seguía así lo de salir lo veía jodido así que empecé a contemporizar, dejé de ir a explorar, de los naufragios pillaba lo necesario, no lo mejor para mi, nada de escribir en el diario...al final salimos y palmé por un punto  ;D juegazo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #279 en: 11 de Enero de 2015, 09:27:00 »
Si buscas algo más narrativo y con ese punto de puteillo. Náufragos.
Si buscas un coop puro y algo más euro, Crusoe.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #280 en: 11 de Enero de 2015, 13:05:42 »
Hola,
yo he leído en algún post (espero no estarme liando), que los que participaron el el proceso de testing recibieron como cortesía una especie de "mini-expansión" consistente en una planchita de troqueles a mayores.
¿Qué le aportaba al juego comercial definitivo? ¿En qué consistía?
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Thunderchild

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #281 en: 11 de Enero de 2015, 14:39:12 »
Gracias por las respuestas, creo que me decantaré por el Crusoe de Edge (Que he visto que van a sacar la edición deluxe con pegatinas, un nuevo escenario y las maderitas con formas)

El Naufragos lo probé y no me desagradó aunque no leímos nada de las cartas ni lo jugamos en modo narrativo. Lo único que no me cuadró fue el tema del semicooperativo en una temática así, creo que por eso finalmente me quedo con el Crusoe

Ah, y leí por la BGG que hay planeada una expansión de más cartas para el Naúfragos, por si a alguien le interesa.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #282 en: 11 de Enero de 2015, 15:09:09 »
Náufragos, personalmente, supuso encontrarme con un juego diferente y original en el mejor de los sentidos, con una gran carga narrativa (desaconsejo enérgicamente jugar sin pararse a leer los textos de ambientación o sin discutir profusamente sobre las decisiones, aunque eso suponga que la partida se alarge hasta las cuatro horas; jugar en 2 horas sin leer los textos, "como si fuera un juego de recursos", en mi opinión, no tiene ningún sentido) y con una mecánica semicooperativa que, como muy bien ha explicado Raik, requiere saber entrar en un sistema de juego y entender que no te quedas fuera de la partida por tener dos fichas de PH menos que el resto.

vilvoh

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #283 en: 11 de Enero de 2015, 21:50:33 »
Hola,
yo he leído en algún post (espero no estarme liando), que los que participaron el el proceso de testing recibieron como cortesía una especie de "mini-expansión" consistente en una planchita de troqueles a mayores.
¿Qué le aportaba al juego comercial definitivo? ¿En qué consistía?

Aportaba una serie de objetos extra como tumbona, sombrilla, arpón y alguna cosilla más.

soyyorch

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #284 en: 11 de Enero de 2015, 22:54:49 »
Yo, al igual que el compañero, me cabree mucho cuando estrené el juego y leí las instrucciones. Entre cosas que omitieron, y falta de explicación de otras la primera partida fue un desastre.
Dicho esto, después hemos jugado tres partidas más y nos gusta mucho el juego, aunque eso sí, en casa lo jugamos mi pareja y yo en modo cooperativo total.