logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3996 veces)

Mérek

Nuevo término MUST TAKE
« en: 18 de Junio de 2013, 12:07:27 »
Buenos días.

Actualmente existe el término Must Have, que hace referencia a un juego que es imprescindible en cualquier ludoteca. Obviamente, esto es subjetivo, pero podrían estar aquí juegos tales como Twilight Struggle, Catán, Puerto Rico, Agrícola, Caylus, etc.

Propongo acuñar un nuevo termino, Must Take, que sería el juego que siempre deberías llevar a cualquier reunión con amigos, fiestas, cumpleaños, etc.

Podríamos decir que Bang, Ciudadelas o Dixit, son Must Take para reuniones de más de 6 personas.

Para vosotros cuales serían vuestros Must Take?

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo término MUST TAKE
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2013, 12:11:32 »
ya el termino must have es algo un poco absurdo, el de must take no le va a la  zaga...  ;) lleva lo que te apetezca jugar o no lleves nada
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo término MUST TAKE
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2013, 12:23:39 »
ya el termino must have es algo un poco absurdo, el de must take no le va a la  zaga...  ;) lleva lo que te apetezca jugar o no lleves nada

+1

Es un termino que no le veo mucho sentido que exista. Normalmente llevas lo que te apetece o lo que guste a ese grupo. No creo que haya alguien que lo lleve porque es normal en esa situación.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7708
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo término MUST TAKE
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2013, 12:30:44 »
Yo estoy en la línea de los compañeros, sin ir más lejos lo que para tí son "must Take" no lo son para mí. Yo como "must take" te diría Earth Reborn, Magic, Magic realm...

Depende de los gusto de cada uno, quizás podrías replantear la pregunta y preguntar por los juegos que mejor se adaptan a ese número de jugadores, aunque seguramente pasara lo mismo.

Yo para seis me funciona siempre el "Leaping Lemmings" ;)

Saludos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo término MUST TAKE
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2013, 12:35:55 »
El único must take que hay son unas buenas birras y unas amigas (o amigos) bien macizos. Eso es lo que hay que llevar a las reuniones.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo término MUST TAKE
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2013, 13:02:55 »
Must take es igual de horrible que must have.
Que hablamos español, joder. 

:)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo término MUST TAKE
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2013, 13:07:42 »
Pues no me parece mala la idea de emplear el término Must Take, pero habría que especificar que este término se usaría siempre a NIVEL INDIVIDUAL, es decir, son los juegos que llevas siempre a un determinado grupo TUYO de juego y puede ir por rachas (es imprevisible que puedan funcionar en otros grupos) y que siempre pueden estar dispuestos a jugar, esté término podría usarse en grupos de no jugones especialmente, explico todo esto porque puede confundirse con el Must have, que se usa en plan GENERAL para todo tipo de jugadores.

¿Cuáles son tus Must Take?
Los míos para un grupo del pueblo mí Must take es el Excape de Reiner Knizia.
Para una parejita con la que juego en León capital sería el Modern Art Card Game.
« Última modificación: 18 de Junio de 2013, 13:11:51 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Mérek

Re: Nuevo término MUST TAKE
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2013, 13:38:29 »
Si, quizá habría que hablar de must take como término en función de que lo acompañe.
Por ejemplo, un must take a 4 jugadores podría ser un Catán. Un must take a 5 jugadores podría ser un El Grande.
O bien podríamos hablar de un must take en función del grupo de juego al que vayas. Los must take para jugones son distintos a los must take para no jugones y ya no digamos para principiantes.

Por un ejemplo, un must take para principiantes, para meter a gente en el mundillo sería un Dixit, un Catán, Carcassone.
Un must take para jugones y para dos jugadores sería un Twilight Struggle.´Si yo quedase para jugar con un un jugón durante un día entero, me llevaría el TS, el Netrunner, etc. Son ejemplos.

Pero veo que no ha tenido mucha aceptación el término ;)
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Aecio

Re: Nuevo término MUST TAKE
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2013, 13:48:48 »
Sin duda el MoW. Un juego de cartas fácil, se explica en dos minutos, y muy divertido. Se juga bien desde 4 jugadores a 12. Y fuciona bien con jugones que con no jugones.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo término MUST TAKE
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2013, 14:27:41 »
Pues no me parece mala la idea de emplear el término Must Take, pero habría que especificar que este término se usaría siempre a NIVEL INDIVIDUAL, es decir, son los juegos que llevas siempre a un determinado grupo TUYO de juego y puede ir por rachas (es imprevisible que puedan funcionar en otros grupos) y que siempre pueden estar dispuestos a jugar, esté término podría usarse en grupos de no jugones especialmente, explico todo esto porque puede confundirse con el Must have, que se usa en plan GENERAL para todo tipo de jugadores.

¿Cuáles son tus Must Take?
Los míos para un grupo del pueblo mí Must take es el Excape de Reiner Knizia.
Para una parejita con la que juego en León capital sería el Modern Art Card Game.


Pues a mi me llevas eso y prefiero ver a Jorge Javier en la TV, bien juntitos tú y yo.

Es que todas estas cosas que dependen de los gustos...

Mis dos sanchos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re: Nuevo término MUST TAKE
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2013, 14:48:55 »
Modo pedante ON
¿No sería más correcto decir Must Bring? :P

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo término MUST TAKE
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2013, 14:52:22 »
El único must take que hay son unas buenas birras y unas amigas (o amigos) bien macizos. Eso es lo que hay que llevar a las reuniones.

¿Cómo que el único Mustake y el que murio hace nada?  ;D ;D




D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo término MUST TAKE
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2013, 18:36:44 »
Pues a mi me llevas eso y prefiero ver a Jorge Javier en la TV, bien juntitos tú y yo.

Es que todas estas cosas que dependen de los gustos...

Mis dos sanchos.

Claro por eso me refiero que se debe emplear en plan individual y para no jugones.

Si, quizá habría que hablar de must take como término en función de que lo acompañe.
Por ejemplo, un must take a 4 jugadores podría ser un Catán. Un must take a 5 jugadores podría ser un El Grande.
O bien podríamos hablar de un must take en función del grupo de juego al que vayas. Los must take para jugones son distintos a los must take para no jugones y ya no digamos para principiantes.


Por un ejemplo, un must take para principiantes, para meter a gente en el mundillo sería un Dixit, un Catán, Carcassone.
Un must take para jugones y para dos jugadores sería un Twilight Struggle.´Si yo quedase para jugar con un un jugón durante un día entero, me llevaría el TS, el Netrunner, etc. Son ejemplos.

Pero veo que no ha tenido mucha aceptación el término ;)


fff aunque seas el creador del término, me temo que empiezo a no estar de acuerdo. De esta forma de verlo, creo que lo mezclas con Must Have… resalto que debería emplearse a nivel individual ¿cómo va a ser un juego Must Take si no lo tienes comprado? Parace una tontería y un absurdo, hablar de Must Have tiene más sentido, así debe ser un término muy individual, por lo menos yo lo veo así.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo término MUST TAKE
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2013, 17:06:41 »
Y los que me llevaría a una reunion serían:

La resistencia
Bang
El juego de la cerveza
Poker
Baraja de cartas española


:)


Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo término MUST TAKE
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2013, 17:08:05 »
Yo estoy en la línea de los compañeros, sin ir más lejos lo que para tí son "must Take" no lo son para mí. Yo como "must take" te diría Earth Reborn, Magic, Magic realm...

Depende de los gusto de cada uno, quizás podrías replantear la pregunta y preguntar por los juegos que mejor se adaptan a ese número de jugadores, aunque seguramente pasara lo mismo.

Yo para seis me funciona siempre el "Leaping Lemmings" ;)

Saludos.


Joder que duro eres, te llevas las magic y Earth reborn a una reunion familiar?  :)