logo

Autor Tema:  (Leído 17404 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Juegos donde veas "mejorar" tu tablero?
« en: 22 de Junio de 2013, 02:16:55 »
    Hola me gustan mucho los juegos en los que cada jugador tiene su tablerito y a lo largo de la partida va mejorando y creciendo y es lo que da la partida al final.


    Pues de casualidad he dado con un juego que se llama "sun, sea and sund" y trata de que cada jugador tiene su tablero y en el va mejorando su playa, su costa, su paseo maritimo su cesped, comprando casitas, atracciones..etc., la verdad es que no tengo ni idea de que tal estara, pero me ha hecho preguntarme que si habra mas juegos por ahi escondido que tengan eso que tanto me gusta a mi.

   Un clariiiiisimo ejemplo de lo que busco es el AGRICOLA , tienes tu tablero y ves como va mejorando. ( tengo le havre y ora et labora ), pero es mejor ejemplo el agricola.

   En fin algun juego del estilo a lo que busco y que sea bueno. Por ejemplo el vihnos me gusta y se que tienes tu bodegas y que vas mejorandolo, y aunque el juego me encanta no me trasmite esta senacion que busco puesto que el vinhos tiene muuuuuchisimas mas cosas por eso no es exactamente lo que busco, no se si me entendeis.

  Quiza el shipyard encaje mas en lo que digo...pero ya os digo el ejemplo lacaro es el agricola.

  En fin a ver que me recomendais. JUEGO EN EL VAYAS ADQUIRIENDO COSAS QUE VAYAN MEJORANDO TU TABLERO INDIVIDUAL y mole recordad como empezaste y como has acabado.



   Creo que me entendereis mejor si lo que digo es que busco un juego como los muchos que hay para ordenador ; es decir, uno de ir creando tu parque de atracciones, o una especie de sim city, crear y gestionar una granja ( agricola )...en fin de ese palo es mas bien a lo que me refiero
« Última modificación: 22 de Junio de 2013, 09:54:46 por damosan »

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Juegos donde veas "mejorar" tu tablero?
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2013, 03:22:06 »
Segun tu deficinicion: Zooloretto

mrkaf

¿Juegos donde veas "mejorar" tu tablero?
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2013, 03:29:35 »
Así a bote pronto:

- Hotel Samoa
- Agricola
- Goa
- Vihnos

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
¿Juegos donde veas "mejorar" tu tablero?
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2013, 07:57:32 »
El Alhambra podría valer. Al fin y al cabo construyes tu propia Alhambra, eso sí, interactuando a tope con los demás. Y cuando digo interactuar, me refiero a puteo del bueno, je je je.

Al final del juego tendrás tu propia Alhambra.

Otro juego con tablero es Puerto Rico, que claramente cumple con lo que indicas.

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Juegos donde veas "mejorar" tu tablero?
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2013, 08:13:36 »
Uno al que deberías echarle un ojo es el Cuba, muy buen juego en el que vas desarrollando tu hacienda en la que produces menos recursos cada vez porque vas sustituyendo las plantaciones por edificios. Eso sí, lo recomiendo sobre todo con la expansión.

Otro que quizas te valga es el Feudalia, que es más simple que el Cuba, pero se ve que vas desarrollando tu feudo. A mi me gusta bastante aunque no sea ninguna maravilla.

Por último, uno del gran Feld, Los Castillos de Borgoña. Vas desarrollando también tu feudo pero de una forma más abstracta. La mecánica es mucho mejor que la de los anteriores pero el tema está bastante pegado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Juegos donde veas "mejorar" tu tablero?
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2013, 09:53:51 »
  Sobre el ZOOLORETTO, me recuerda al O ZOO LE MIO, que le tengo y lo tuve que "tunear" para que no fuese tan sencillo. El zooloreto me gustaria si fuera mas complejo, si pudieras comprar jaulas o vallas de mejor material, si compraras objetos para decorar y alegrar la vida a los animales dentro de sus espacios, que mejoraras los caminos para transeuntes, que hubiese variedades de tiendas ( palomitas, soubenirs, restaurantes )

   ALHAMBRA creo que es algo mas sencillo e impersonal, pero bueno no lo he jugado y quiza este bien, a ver si lo pruebo.

    HOTEL SAMBOA....para eso creo que es mejor el que digo yo de SUN SEA SAND.

   PUERTO RICO...lo juegue y prefiero mucho mas el CUBA y si es con expansion mejor ( ya lo tengo :-) )

  GOA...no es lo que busco :-(

   FEUDALIA..no me van mucho los juegos de mazos y ademas no esta editado aun ( creo ) ...pero bueno si algun dia lo pruebo quiza me guste ;-)

   VHINOS, como he dicho antes, ya lo tengo y me encanta, pero no es lo que busco.

  Otros que pueden encajar y que ya tengo son:
  
   FABRICK MANAGER
   SPACE EMPIRES 4X
   ECLIPSE.

  

   Creo que me entendereis mejor si lo que digo es que busco un juego como los muchos que hay para ordenador ; es decir, uno de ir creando tu parque de atracciones, o una especie de sim city, crear y gestionar una granja ( agricola )...en fin de ese palo es mas bien a lo que me refiero

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Juegos donde veas "mejorar" tu tablero?
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2013, 10:03:59 »
A mi también me gustaría encontrar uno así, el único al que he jugado de ese estilo es el Agrícola y me gusta mucho ir creando mi granja, con mis animales y tal.
Una vez alquilamos uno al que no llegamos a jugar por la extensión de las reglas que tal vez podría funcionar: el Dungeon Pet que es como de una tienda de animales creo que dragonea pero no he jugado y no se exactamente.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Juegos donde veas "mejorar" tu tablero?
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2013, 10:15:08 »
  Se me olvido decir que ya vienen en camino :

   Dungeon petz  
   Castle of burgund

   ;-)

  Pero a ver si existe algo mas de lo que digo :-s

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Juegos donde veas "mejorar" tu tablero?
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2013, 10:32:32 »
Echale un ojo al keyflower,vas construyendo tu poblado durante la partida, y al final puntuaras sobre el.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

SGuerrero

¿Juegos donde veas "mejorar" tu tablero?
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2013, 10:34:07 »
Igual podría entrar en esa lista el Galaxy trucker, en el que cada jugador tiene que hacer su nave espacial... Lo malo es que después verás como se destruye!

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Juegos donde veas "mejorar" tu tablero?
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2013, 10:42:52 »
Igual podría entrar en esa lista el Galaxy trucker, en el que cada jugador tiene que hacer su nave espacial... Lo malo es que después verás como se destruye!

  Lo acabo de vender, teoriacamente no me disgustaba , pero luego en la practica no me convenció.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Juegos donde veas "mejorar" tu tablero?
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2013, 11:41:46 »
¿Y el eclipse? son naves que vas mejorando, pero creo que es lo que buscas.
« Última modificación: 22 de Junio de 2013, 11:48:58 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

absorsor

¿Juegos donde veas "mejorar" tu tablero?
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2013, 11:45:05 »
Director de fabrica. Tiene tablero individual, para compra de maquinaria.
_______
|_JAR_|  Mis juegos

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
¿Juegos donde veas "mejorar" tu tablero?
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2013, 11:52:03 »
Glen More vas construyendo tu poblado.
Palacios de Carrara, vas construyendo edificios en ciudades.
Colosseum, un circo romano
Príncipes de Florencia, una villa para artistas.



Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Yamakasi30

¿Juegos donde veas "mejorar" tu tablero?
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2013, 13:38:13 »
No se si 20th century encajaría dentro de tu definición.