logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10101 veces)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2013, 10:43:22 »
1. ¿Cuál es tu eurogame favorito?
¿Sólo puedo decir uno? Uff, me cuesta muchísimo trabajo decidirme, pero si tengo que limitarme a uno solo, posiblemente Through the Ages sea el elegido.

2. ¿Cuál es el próximo juego que deseas comprar?
Pues en este preciso momento, más que juegos tengo en el punto de mira expansiones: las de Android: Netrunner y las que están a punto de salir de Mage Wars y Legendary, sin ir más lejos.

3. Uno de los juegos de tu ludoteca que tengas pendiente de estrenar y al que le tengas muchas ganas.
Andean Abyss, sin dudarlo.

4. Ahora están proliferando los cruces entre juegos temáticos de aventura y de gestión de recursos como el Naufragos. ¿Qué piensas de estos juegos? ¿Te llaman la atención?
Me encantan estos juegos. Siempre me han gustado mucho los temáticos. Por ejemplo, Android (el de tablero), con sus defectos, me gusta mucho por las historias que se desarrollan durante las partidas. De modo que sí, me llaman mucho la atención.

5. Tu mejor compra relación calidad-precio.
Pues la cosa anda entre Mölkky y Alien Frontiers, que a ambos les he dado muchísima salida y los tengo más que amortizados. Tampoco me han salido mal Sentinels of the Multiverse, Escape: The Curse of the Temple y Terra Mystica, que han visto muchísima mesa.

6. ¿Compras en tiendas físicas y/o en tiendas online? ¿En cuál/es de ellas compras más?
Solo en tiendas online. En Málaga hay muy pocas tiendas físicas. En una atienden muy mal y la otra me pilla un poco lejos.

7. ¿Qué factor valoras más a la hora de la compra de un juego?
Pues el que me guste o, si no lo he probado aún, las posibilidades que veo de que me guste y me divierta. La calidad de los componentes, el autor, la editorial, el tema, todas esas cosas las miro, pero lo que más valoro es las posibilidades que hay de que el juego me divierta, lo que intento averiguar leyendo reseñas en BGG y leyendo comentarios de otros jugones. No siempre funciona, por cierto.

8. ¿De qué juego te costó más trabajo aprender las reglas por su complejidad?
Por su complejidad, Virgin Queen, pero debo decir que el que más trabajo me costó fue High Frontier, por lo endiabladamente mal redactado que está su reglamento.

Pienso que la afirmación falsa es la referente al fútbol, jeje.
El domingo lo sabremos.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2013, 10:50:19 »
Así sin pensar mucho, ¿qué te parece el uso de la palabra mojón dentro del ámbito lúdico? ¿Hijo de puta más o menos?
Tema de actualidad donde los haya. Pues a mí no me molesta. Cada uno tiene su opinión y la expresa como quiere, a ser posible sin faltar al respeto a nadie. Y si alguien califica como mojón un juego que me gusta no tengo por qué sentirme ofendido. Yo no soy el juego, ni el autor del juego ni el editor. Me molesta más una opinión injustificada expresada con muy buenas palabras que un "mierdaca" con argumentos.

PD: No contesto a la afirmación, que tengo ventaja :P
Hombre, hay una que sabes seguro que es verdadera.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2013, 10:52:09 »
Una pregunta, donde has pasado mas calor jugando a juegos de tablero? :D
Pues aunque en tu local he pasado algunas mañanas sauna-style muy apañadas, creo que donde más calor he pasado fue en la última Biblioquedada, que teníamos que irnos a la piscina entre turno y turno del HIS porque no había quien aguantara.

que capitan de Star Trek es el mas sexy ? :D
Kirk, por supuesto.
« Última modificación: 24 de Junio de 2013, 14:30:39 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2013, 10:56:15 »
Tres libros que habría que leerse antes de irse al otro barrio.
Esta es difícil, es algo muy subjetivo. Yo pondría, creo, estos tres:

-Cumbres Borrascosas, de Emily Brönte.
-Corazón tan blanco, de Javier Marías.
-Cien años de soledad, de Gabriel García-Márquez

No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2013, 10:57:51 »
¿Juegas con tu Suegra?
Esta no me la esperaba.  ;D Fuera de bromas, pues no. Más que nada porque actualmente no tengo pareja, así que suegra tampoco. De todas formas, no recuerdo haber jugado a nada con ninguna de las suegras que he tenido.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #20 en: 24 de Junio de 2013, 11:08:08 »
¿Qué juegos editarías en castellano encantado?

1. Por hacer de tu trabajo rentable.
Mage Wars. Esto lo sacas en español y arrasas.

2. Por creer un proyecto potente.
La línea editorial de Wizkids, con Mage Knight a la cabeza. O la línea de franquicias que se está haciendo Cryptozoic, que puede ser un bombazo de ventas importante.

3. Por mero capricho o fanatismo a algún autor.
Princes of the Renaissance, de Martin Wallace. Solo por verlo reeditado me metía en el berenjenal sin dudarlo.

4. ¿Alguna idea propia?
No tengo ninguna idea muy definida. Si me metiera en esto lo ideal sería lo que está haciendo Asylum Games: tocar todos los palos con un juego potente como Polis, uno familiar como Banjooli Xeet y una cosa intermedia como 21 Motines.

No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #21 en: 24 de Junio de 2013, 13:27:07 »
¿como valoras  la evolución de Lex Ludi?  Te la imaginabas así hace un año?  Mejor,  peor?  
La evolución de la asociación ha sido brutal. Hace un año me imaginaba que a estas alturas la cosa iría bien, pero no sospechaba hasta qué punto, no pensé que creceríamos tanto. La verdad es que ha supuesto mucho trabajo, pero también ha habido mucha gente que ha colaborado y ha puesto su granito de arena. Como tú mismo, por cierto.

No te cansas de enseñar tantos juegos?
Nunca.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2013, 13:36:45 »
preparate a ser sometido al 3er grado por los impresentables que habitamos LABSK
Estoy preparado. Dispara.

1.- ¿Que tal se te da jugar con los niños? ¿Algun juego apropiado para que los sobrinos sigan la senda del frikismo lúdico?
Soy extremadamente torpe a la hora de tratar con niños, así que en esto puedo ser de poca ayuda. De todas formas, sí que he comprobado que hay un juego ideal para ellos: Looping Louie. La editorial Haba tiene también algunos muy buenos, como Animal sobre animal o Little thunder witch.

2.- ¿Que es lo que te quema o te colma la paciencia durante una partida? ¿Como llevas el explicar los juegos y que la gente no atienda?
El AP exagerado me exaspera. Yo impondría por Ley el uso de cronómetros. Respecto a que la gente no atienda, no lo llevo mal y además no es frecuente, menos mal. Cuando preguntan algo durante la partida les recuerdo que eso lo expliqué mientras ellos miraban las musarañas y rara vez vuelve a ocurrir.

3.- ¿Feld o Wallace?
¿Papá o mamá? Wallace, pero por poco, que está en una época bastante floja. Si me decido por él frente a Feld es porque sí suele reflejar el tema de los juegos en las mecánicas.

4.- ¿Por que Vlaada Chvatil saca tantos juegos y algunos juegazos.... Se trata de talento o de explotación de negr.... digo, de colonos del Puerto Rico?
Inventó la máquina del tiempo y viaja al futuro a robar diseños antes de que se publiquen. Me lo dijo el Doctor. En serio.

5.- ¿Cuando vamos a jugar al High Frontier?
Pon fecha y jugamos, malandrín.

6.- ¿Cuantos juegos de GMT tienes en tu colección?
Tengo diez, pero hay varios que me están poniendo ojitos y muy posiblemente acaben en la saca.

Creo que la falsa es la 3, no te imagino en plan investigador de lo extraño y paranormal. Lo del futbol es mas creible, algo menos que lo de copiar
El domingo sabremos si te he metido un gol o no, o si he hecho trampa. La verdad está ahí fuera.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2013, 13:41:32 »
Ahí van otro par de preguntillas...

¿Qué te parece la repercusión de algunos juegos de autores españoles en la BSK? ¿Crees que el amiguismo o el "españolismo" son factores que influyen en la opinión de la gente? ¿Por qué otros juegos de autores españoles (Bauhaus, por ejemplo) no suenan tanto?

En rasgos generales y brevemente, pros y contras que se te ocurran sobre la BSK.

¿Crypsis sí o Crypsis no?  :D

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #24 en: 24 de Junio de 2013, 13:46:35 »
Muchísimas felicidades por el baronetazgo
Muchísimas gracias, estimado diseñador de logos.


¿Cual era tu juego favorito hace 3 años? ¿Y ahora?
Difícil de decir es. Juego a tantos que me cuesta trabajo hablar de un solo favorito. Hace tres años posiblemente fuera Through the Ages, In the year of the dragon o Brass, que me impactaron enormemente cuando los probé. Ahora llevo unas semanas totalmente absorbido por Android: Netrunner y Sentinels of the Multiverse. Se me ha pasado un poco la perra de Mage Wars, pero también sigue ahí.

¿Sabes más idiomas?
Por supuesto. Además de inglés también hablo funcionario. Te lo demuestro:
-Eso lo lleva mi compañero. = No tengo ni puta idea.
-Lo pido a archivo y ya le comento. = En cuanto encuentre el maldito papel averiguo qué pasa.
-Estamos esperando instrucciones de Madrid. = En cuanto los botarates que mandan se aclaren y den instrucciones que no sean ni contradictorias ni ambiguas nos ponemos a la tarea.

¿Tiras los dados con cubilete o con la mano?
Con la mano.

¿Por qué consigues encandilarme siempre con tus cantos de sirena-lúdica?
Las tiendas y las editoriales me pagan por ello, así que me empleo a fondo. Bueno, no es verdad, pero sería buena idea. ¿Lo estáis leyendo, tiendas y editoriales?
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #25 en: 24 de Junio de 2013, 14:15:43 »
1.) Un lugar para jugar?
Pues la verdad es que lo ideal es jugar en algún club o asociación. Eso de estar jugando rodeado de más gente con la que compartes afición es un gustazo.

2.) Mejor jugar con amigos o con la pareja/familia?
Ignoro por qué, pero lo normal es que si una pareja juega en la misma partida tengan bronca. Con la familia es posible que pase lo mismo, así que lo suyo es jugar con amigos.

3.) Qué libro recomendarías leer?
Antes respondí una pregunta parecida, pero ahora me viene a la cabeza Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury. Un libro precioso que merece ser leído por todo el mundo.

4.) Si estuvieras en una isla desierta sólo con un amigo/pareja, qué 3 juegos te llevarías?
Android: Netrunner, Guerra del Anillo y Twilight Struggle. Se queda fuera de la lista por muy poco el Yinsh.

5.) Qué le dices a la gente que te tacha de "friki" por jugar a juegos de mesa?
Que ya les gustaría a ellos disfrutar tanto como lo hago yo.

6.) Un juego rápido?
Ayer mismo jugué a Neuroshima Hex, y la verdad es que a dos jugadores apenas dura 20 minutos. Un gustazo, la verdad.

7.) Un juego más extenso?
Friedrich o María. Tres o cuatro horas de partida que se pasan volando.

8.) Un JUEGAZO con mayúsculas?
Puedo nombrar varios, pero para no repetir otros que he mencionado antes, ahora me quedo con Tales of the Arabian Nights.

9.) Te has inventado algún juego?
Dos, pero ninguno valía la pena.

10.) Has discutido alguna vez con alguien sobre qué juego sacais a la mesa?
Que yo recuerde, no.

11.) Cómo intentas convencer a tus amigos para jugar cuando no se muestran muy partidarios?
Depende del juego, de qué amigos se trate y la situación. Lo que sí tengo muy claro es que poner la cara del gato de Shrek no funciona.

12.) Alguna vez has discutido con tu pareja por culpa de los juegos?
Sí. Pero mi última pareja era un poco peculiar. Lo raro con ella era no discutir.

13.) Cada cuánto tiempo sueles echar alguna partida?
Pues en Lex Ludi quedamos tres veces por semana: miércoles, jueves y domingos. Además me he enganchado a ir los viernes a otra asociación malagueña, La Última Alianza, de manera que quedo para jugar cuatro días por semana.

14.) Sueles jugar por internet a través de Vassal o Zuntzu?
No, la verdad es que me da mucha pereza aprender a manejar esos sistemas.

15.) Te gustan los videojuegos? Si es así, cuál es tu favorito?
No, hace años que no juego a ninguno. Los últimos que jugué, hace ya bastante fueron Sacred y Patrician III.

16.) Ahora que ya se han presentado nuevas videoconsolas, XBOX ONE o PS4?
Nunca he tenido una videoconsola, y me parece que seguiré así bastante tiempo.

17.) Qué te parece la nueva política que Microsoft ha implantado en su futura nueva videoconsola, XBOX ONE? A pesar de que ya la ha retirado.
18.) Fifa o PES?
19.) Gran Turismo o Forza Motorsport?
20.) Call of Duty o Battlefield?

A estas no puedo responder. No tengo ni idea de juegos de consola.

21.) Te gustan los Party games?
Suelo evitarlos, pero el caso es que cuando los juego me divierto mucho.

22.) Top tres de tus Party Games?
Hands Up, Ligretto Dados y Time's Up.

23.) Top tres general?
Juego a muchos juegos, de manera que esto va cambiando con bastante frecuencia. Mi top 3 en este preciso momento estaría formado por Through the Ages, Race for the Galaxy y Tales of the Arabian Nights.

24.) Si tuvieras que marcharte de España para trabajar a otro país, a cual te irías?
Pues tengo un amigo viviendo en Irlanda y todas las cosas que me cuenta de allí me gustan bastante, así que probablemente acabaría en la tierra de Molly Malone.

25.) Pop rock, rock o heavy metal?
Todo.

26.) Te gustan los juegos de rol? Si es así, a cuál sueles jugar?
Me gustan, pero requieren mucho tiempo y constancia, de manera que llevo como tres años sin jugar. Mi favorito, y al que dediqué más tiempo, Ars Magica.

27.) Padre de Familia, Padre Made in USA o El show de Cleveland?
Padre de Familia.

28.) Qué tipo de película te gusta más: thriller, drama, romántica, comedia, terror... y una de ese género que recomendarías?
Soy fan acérrimo de la ciencia-ficción, y recomiendo sin dudarlo Gattaca.

29.) Cuál ha sido el último libro que has leído y el próximo que vas a leer?
El último, Jonathan Strange y el Sr. Norrel. El próximo, la saga de Geralt de Rivia, que últimamente me hablan bien de ella todos los días.

30.) Playa o montaña?
Montaña. Pese a la ausencia de chicas bronceándose, las vistas y la tranquilidad de la montaña me parecen ideales.
« Última modificación: 24 de Junio de 2013, 15:01:37 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #26 en: 24 de Junio de 2013, 14:25:34 »
¿Qué te parece la repercusión de algunos juegos de autores españoles en la BSK? ¿Crees que el amiguismo o el "españolismo" son factores que influyen en la opinión de la gente? ¿Por qué otros juegos de autores españoles (Bauhaus, por ejemplo) no suenan tanto?
El "españolismo" es un factor determinante, y que llega a límites increíbles. Hay un ejemplo reciente, pero no quiero entrar en una pelea que se sigue librando en otros hilos del foro ahora mismo. Respecto a Bauhaus, se me ocurre que su escasa repercusión puede ser debida a que se trata de un juego abstracto, de caja pequeña y corta duración, por lo que no llama mucho la atención. Además su editorial, Edge, no goza de buena prensa en el foro, y eso influye bastante.

En rasgos generales y brevemente, pros y contras que se te ocurran sobre la BSK.
Lo bueno: es un lugar donde se mueve muchísima información, se aprende mucho sobre juegos, se debate, se puede estar al tanto de noticias, novedades y eventos y se puede conocer a gente estupenda.

Lo malo: las broncas absurdas, la mentalidad sectaria o elitista de algunos usuarios y el peculiar caracter del administrador.

¿Crypsis sí o Crypsis no?
Llámame novato, pero de momento no concibo la posibilidad de un mazo de runner sin Crypsis.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

alfalfasecas

baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #27 en: 24 de Junio de 2013, 16:34:35 »
La saga de Geralt de Rivia también tengo yo ganas de leerla, pero hay que armarse de tiempo. Creo que son 6 libros!

A pesar de que no te gusten los videojuegos, los videojuegos de la saga The Witcher están basados en esa saga de libros (vamos, el prota es el brujo Geralt de Rivia)

Saludos!

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #28 en: 24 de Junio de 2013, 17:59:28 »
Muy buenas y felicidades Eloy. No nos conocemos mucho pero las veces que nos hemos cruzado han sido un placer.

Algunas preguntas:

1. Netrunner. ¿Corporación y runner favorito? ¿y más odiado?
2. ¿Cuáles han sido tus mejores momentos en Zona Lúdica y Tierra de Nadie?
3. Sé que te gusta enseñar juegos pero hay alguno que te canse particularmente (al enseñarlo).
4. Recomiéndame algo. Peli, libro, serie, juego... lo que quieras.

alfalfasecas

baronet #160 - 24/06/2013 - ilogico
« Respuesta #29 en: 24 de Junio de 2013, 19:05:47 »
En solo un día has conseguido el mismo número de páginas en el post que los dos baronets anteriores.

Te llena de orgullo y satisfacción?
Es un objetivo a batir?