logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2068 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Steam, eclipse y...
« en: 26 de Junio de 2013, 19:53:53 »
... A ver, un consejito rápido. Voy a hacer un pedido de steam, eclipse y con un tercer juego pillo nueve euros de dto. He pensado en netrunner antes que keyflower. Pero leo los hilos de netrunner y me parece que hablan en lenguaje raaaro. Es complejo netrunner? Vale la caja en español para disfrutarlo sin tener que abusar de expansiones? Es similar en complejidad a magic?
Los otros dos los tengo prácticamente seguros. Elegir netrunner por delante de keyflower principalmente es por dar variedad, ya que el keyflower me da la sensación de ser un notable dentro de los euros, y ya tengo muchos.
Thank u

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam, eclipse y...
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2013, 21:37:50 »
pues con esos dos que vas a comprar, y si quieres un euro de sobresaliente...pues estás pidiendo un caylus o un Through the ages a gritos  ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam, eclipse y...
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2013, 21:42:19 »
Espera a que se pase Gelete por aquí y te cuente si merece la pena comprarse el Netrunner o no. :D

Hablo de oídas, que conste, pero no tengo noticias de nadie quejándose de su elevada dificultad y en cambio sí que he leído opiniones de varias personas distintas alegando que el juego base da bastantes partidas de sí antes de que aparezca la necesidad de empezar a comprar expansiones. A partir de ahí, como siempre, la decisión es tuya. ;)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam, eclipse y...
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2013, 22:07:25 »
Espera a que se pase Gelete por aquí y te cuente si merece la pena comprarse el Netrunner o no. :D

Hablo de oídas, que conste, pero no tengo noticias de nadie quejándose de su elevada dificultad y en cambio sí que he leído opiniones de varias personas distintas alegando que el juego base da bastantes partidas de sí antes de que aparezca la necesidad de empezar a comprar expansiones. A partir de ahí, como siempre, la decisión es tuya. ;)
Y el eclipse Jorge? Es un top o esta por debajo de caylus y brasses? Es un juego que siempre había rechazado comprar, y ahora me llama...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam, eclipse y...
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2013, 22:10:32 »
Y el eclipse Jorge? Es un top o esta por debajo de caylus y brasses? Es un juego que siempre había rechazado comprar, y ahora me llama...

La cuestión es (y tiene narices que te vaya a dar un consejo que yo mismo no sigo): ¿lo vas a jugar? Como juego a mí me parece juegazo, pero necesitas otras 3 o 4 personas que piensen lo mismo que yo para que la inversión merezca la pena. ;)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam, eclipse y...
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2013, 22:22:36 »
La cuestión es (y tiene narices que te vaya a dar un consejo que yo mismo no sigo): ¿lo vas a jugar? Como juego a mí me parece juegazo, pero necesitas otras 3 o 4 personas que piensen lo mismo que yo para que la inversión merezca la pena. ;)
;D por supuesto que no, sería un milagro convencer a alguien para hacerlo.
Bueno, en el fondo tengo la esperanza de hacerlo. Quien sabe? Y sobre todo, si es un top quiero tenerlo antes que quede des catalogado.
El railes creo que lo jugaré, más tarde que pronto me temo, pero el eclipse es más difícil de sacarlo... Todavía recuerdo esa partida fallida al galáctica.....

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam, eclipse y...
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2013, 23:28:20 »
Aunque Keyflower me parece un juego buenísimo, te recomiendo Android Netrunner. Como tu dices, tendrás mas variedad. Yo lo compré hace dos dias y estoy aluciando con el jueguecito.

No es complicado en cuanto a mecánica, es temático 100%, es rápido de jugar (cuando aprendas un poco claro...), apuesta segura vamos.

Eso si, corres el riesgo de picarte y tener que pasar por caja todos los meses...

PD: Y cuando quieras le damos otra vez al TtA online.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam, eclipse y...
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2013, 08:00:17 »
Aunque Keyflower me parece un juego buenísimo, te recomiendo Android Netrunner. Como tu dices, tendrás mas variedad. Yo lo compré hace dos dias y estoy aluciando con el jueguecito.

No es complicado en cuanto a mecánica, es temático 100%, es rápido de jugar (cuando aprendas un poco claro...), apuesta segura vamos.

Eso si, corres el riesgo de picarte y tener que pasar por caja todos los meses...

PD: Y cuando quieras le damos otra vez al TtA online.
Ahora estoy en la fase (que me durará media mañana) de comprarme solo el Steam, mas que nada porque veo difícil sacar a a mesa los otros dos....

Abre partida y me uno ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam, eclipse y...
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2013, 08:09:46 »
Cuanto tiempo llevamos intentando quedar para echar un Shogun, que son tres horitas de nada???? Yo creo que debes jugar mas y comprar menos y despues de jugar. Ojo qie a mi los tres juegos que te planteas me parecen magnificos (temgo solo 20 juegos pero tengo los  tres), ahora que jugarlos a menudo como que nos los vas a jugar. Si quieres probar alguno me tienes de rodriguez del 1 al 15 y con vacas a partir del 8.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam, eclipse y...
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2013, 08:15:21 »
Ah y luego sobre que si Eclipse, Netrunner o Sream puws los tres son excelentes juegos que pueden gustarte o no. A mi los tres me encamtan y si tuviese que quedarme uno seria Netrunner pero el tema de los gustos es muy complejo (a mi Maria Esteve me parece un pivon al que haria madre sin duda ni demora) asi que vete a saber... ojo, si fuese tu cumple y tuviese que regalarte uno, te regalaria Steam. Pero no lo vas a jugar mucho me temo... Por que no los pruebas un dia en play bar?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam, eclipse y...
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2013, 08:17:23 »
Cuanto tiempo llevamos intentando quedar para echar un Shogun, que son tres horitas de nada???? Yo creo que debes jugar mas y comprar menos y despues de jugar. Ojo qie a mi los tres juegos que te planteas me parecen magnificos (temgo solo 20 juegos pero tengo los  tres), ahora que jugarlos a menudo como que nos los vas a jugar. Si quieres probar alguno me tienes de rodriguez del 1 al 15 y con vacas a partir del 8.
Me gusta esta terapia de contención, aunque recetada por enfermos ;D. El steam lo compro, que he vendido el railways y me cabe uno de trenes.A ver si le damos ahora en julio. Yo voy a tener una semana de Rodríguez, pero en la segunda quincena. De todos modos tengo jornada de verano y me escapo fijo más de un dia

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam, eclipse y...
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2013, 08:34:55 »
Ah y luego sobre que si Eclipse, Netrunner o Sream puws los tres son excelentes juegos que pueden gustarte o no. A mi los tres me encamtan y si tuviese que quedarme uno seria Netrunner pero el tema de los gustos es muy complejo (a mi Maria Esteve me parece un pivon al que haria madre sin duda ni demora) asi que vete a saber... ojo, si fuese tu cumple y tuviese que regalarte uno, te regalaria Steam. Pero no lo vas a jugar mucho me temo... Por que no los pruebas un dia en play bar?
es cierto lo que dices de los gustos (yo a maría Esteve le veo cara de borderline ;)), pero cuando un juego está tan arriba al menos sabes que bueno es, luego será mas o menos de tu estilo. Intentaré probar antes de comprar, al menos el Eclipse y el netrunner, que los veo muy difícil de poder jugarlos. Lo dicho, intentaré que el p... trabajo no me impida escaparme y los probamos en playbar

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam, eclipse y...
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2013, 09:43:45 »
Yo me voy de vacaciones el 25 por la mañana, asi que si tienes esa semana de Rodríguez entre el 15 y el 24 podemos petarlo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Txuskologo

Re: Steam, eclipse y...
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2013, 11:35:56 »
Todo depende de la situación de cada uno, pero a priori Netrunner, por tener sólo que engañar a una persona y por ser bastante más corto que el Eclipse tiene que ser más fácil de ver mesa.

Y luego están ya las opiniones personales, pero yo me compraba antes un Brass o un Caylus (o un Troyes, o un ...) que el Eclipse. Pero es que también me gusta más el Civilization que el Eclipse (por compararlo con un juego más parecido).

Scorpionking

Re: Steam, eclipse y...
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2013, 13:32:54 »
El Eclipse es difícil de sacar y necesitas mucha mesa, pero es un señor juego. Combina un poco de todo y de manera bastante elegante. La sensación que aporta cuando vas colonizando planetas y aumentan tus recursos y investigas tecnologías nuevas es  sensacional. Además también tiene cabida el combate y la negociación. O sea, que reconozco que es difícil que convenzas a gente para jugar ( a mi me cuesta, y además a la hora de explicar las reglas y conocer todas las mejoras tecnológicas suele generar caras de póker) pero eso no quita que sea un juego de sobresaliente.
El Caylus es el dios de los euros, para mi totalmente imprescindible y que quizá facilite que lo saques a mesa porque la temática es menos friki que la del Eclipse, y además es mejor a dos jugadores.
Brass es para tipos curtidos, que estén dispuestos a cavilar intensamente.

El Netrunner también me llama mucho la atención, al igual que Keyflower, del que he leído y oído maravillas. Estaré atento al hilo...